PDA

Ver la versión completa : la ruta de la seda 1 + 2



AURELIO
06/05/2013, 10:46
http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-filo-de-lo-imposible/filo-imposible-ruta-seda-parte/1802590/



http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-filo-de-lo-imposible/filo-imposible-ruta-seda-parte-ii/1802592/




Espero que os guste.

FAZER
06/05/2013, 11:15
Ayer domingo en la 2 hicieron los dos capitulos...entretenido.

munchi9
06/05/2013, 13:00
Como ha dicho Truka, " Al filo de lo Moñas". El coche de apoyo les lleva el equipaje y van con mixtas en las vacas. Y encima el guionista tan pedante como siempre, ahora, ya quisiera yo hacer esa ruta algun dia, lastima ser pobre...

ernestoruiz
06/05/2013, 14:26
Como ha dicho Truka, " Al filo de lo Moñas". El coche de apoyo les lleva el equipaje y van con mixtas en las vacas. Y encima el guionista tan pedante como siempre, ahora, ya quisiera yo hacer esa ruta algun dia, lastima ser pobre...

Y encima el único con un poco de experiencia se rompe la cñavícula a las primeras de cambio...
Yo creo que para hacer la ruta como la han hecho estos una moto más ligera les hibiese ido mejor. Y poner tacos (o algo más mixto) no les hubiese ido mal
Eso sí, da envidia

contrevia
06/05/2013, 21:27
Y en KTM que las bmw se les rompen jujujujujuju:susto:

erchupe
07/05/2013, 13:30
si que gusta ese tipo de viaje, pero cuanto tiempo costaría y de pasta cuanto saldría.

CHEQUEBÓ
07/05/2013, 22:03
Gracias Aurelio

estebangc
08/05/2013, 23:14
Gracias por el aporte. Acabo de tragarme el primer vídeo y que preciosidad los paisajes y todo. Vaya mono de viajar!

Pero debo decir que estoy hasta los mismos co***es de que parezca que si no vas en una 1200 GSA no puedes meterte un gran viaje ni irte a un lugar lejano, porque necesitas una tanqueta que sólo BMW Bayerische Motorrad puede fabricar. Qué pesaos son los de ese dichoso departamento de marketing metiendo motos hasta en la sopa en toda "aventura que se precie", y dale con regalar motos. Pero qué gilip****da las 4 BMWs, para dar el cante y que la gente te vea como un extraterrestre que viene en una nave de otra galaxia o como un tío en una limousina de 16 metros paseando por los pueblos de Soria. Un bicho raro. Con lo que vale una 1200GS te da para comprarte una XT usada, ponerla a punto e irte de viaje hasta la India y volver, incluyendo TODO, TODO, TODO y te sobra. Ahora, que si por OO tiene que ser en una GS, entonces ya no, porque no vas a ir con una chupa de carrefour, tienes que ir con la chaqueta rally de bmw como ewan y charly, luego tienes que ir de Touratech hasta las trancas, nada más que las maletas ya te meten el palo del siglo, luego necesitas una tienda Hilleberg con unas piquetas de titanio que pesan menos que las patillas de las gafas y cuestan más que un Rolex... Conclusión, que te compras las gilipolleces pero ya no te vas de viaje al 5º pino proque te has fundido la manteca en la dichosa moto, sino que vas a comprar el pan los domingos y a todo lo más a los eventos que organiza la secta bmw, que estás más abducido que los que se quemaron en el rancho de wako. Joooooderrrrrr... que no hace falta una burra tan gorda, que te puedes ir en una 125 y disfrutar como dios y encima si se te cae la levantas con un dedo. Y a partir de Turquía ya te da igual la velocidad, te paras en el arcén cuando te da la gana y punto.

Vaya rabieta que me ha salido.

Disclaimer: no es que todos los usuarios de GS sean así, ni gi**puertas que se creen el marketing de BMW, pero sí que BMW intenta lavarnos el cerebro con su concepto de moto aventurera, que es un gran COÑAZO.

PD: Tras el tostón, sólo me cabe decir que... mañana me voy a tragar el segundo vídeo!!! :coro:

jaimev
09/05/2013, 06:49
Te has quedado a gusto eh??? y así de un tirón, ni parando a respirar!!! jajaja

La realidad es que todo este marketing no les ha salido nada mal eh? son los que más venden con diferencia...
Los que tendrían que ponerse las pilas son los otros fabricantes, a ver cuantas Triumph, Yamaha, Guzzi y demás maxi trail ves en estos viajes, al final como que invierten poco venden poco.
Básicamente te doy la razón pero si te puedes pegar un viaje como este, con un camión detrás, cámaras y todo eso y no te complicas la vida por caminos complicados, con una maxi trail de estas vas muy, muy cómodo.

sbdtr
09/05/2013, 18:59
bien dicho estebanc, pero sobretodo q no se enfaden los usuarios, q ellos no tienen ninguna culpa!!!

estebangc
09/05/2013, 23:38
[¿NO FUNCIONAN LOS PUNTO Y APARTE?] Es una "rabieta" anti-marketing bmw, pero no anti-propietarios o usuarios.

La idea es que ciertos viajes tienen una edad propicia durante la juventud (sin familia ni hipotecas), cuando no se dispone de grandes fondos, pero sí de inquietudes para hacerlos y se es un "todo terreno" para pasar sin ciertos lujos. Te vas de interrail en verano, o de au pair para aprender un idioma o te lanzas con la mochila a Perú. En nuestro país hay menos tradición, pero afortunadamente va calando lo de pegarse un viaje más largo que además marcará a la persona, la formará, abrirá su mente y condicionará su visión de la vida. Y hay gente que, tras el viaje a Perú siente que la falta la movilidad de llegar más lejos, donde no es tan fácil en transporte público y como uno suele irse solo y tiene poco dinero la moto puede ser la solución. Esos lo tienen más fácil porque quizás vieron más y cómo es más posible ese sueño. Luego tienes a gente apasionada de las motos desde los 14 que fliparía con el gran viaje y en moto.

Y ahí aparece BMW con su GSA y su marketing, a meterte en la chorla que es la única opción de moto. Y como no tienes ese pastizal porque eres aún joven, tu sueño de viaje se queda en eso, un sueño, algo que sólo podrías realizar si algún día llegas a tener esos grandes medios, que seguramente irán aparejados de unas obligaciones que no te permitirán hacer el viaje. Un sueño en el que se mantiene la idea de que hacer falta ser rico, tener un coche de apoyo, llevar una moto extraordinariamente grande y pesada, la GSA, etc. Y es que con la edad empezamos a desear más la seguridad, el confort, a evitar los riesgos, un proceso natural y creciente, con lo que el viaje se vuelve cada vez más difícil o casi imposible (y no hablo de panorama económico para jovenes y adultos, porque entonces sí que tendría que despotricar una algunos segmentos de la sociedad).

Así que ya sólo te queda ir a los jornadas BMW, ponerte su equipación completa y pensar que era imposible. Ni hice el viaje, pero al menos me compré la moto. PUES NO. No hace falta la GSA, sino las ganas y un poco de dinero ahorrado. Te puedes coger un vuelo a Vietnam, comprarte una Minsk de 2T por 250 euros y recorrerte el país por poco dinero. O te puedes comprar una DR, comprarle unas alforjas (no unas ZEGA Pro), echar un petate con la tienda y el saco y tirar millas. Y puedes vivir con 20 euros al día en muchos lugares. Y no necesitas coche de apoyo. Ni teléfono satélite. Sino sentido común, que es precisamente lo que vas a desarrollar gracias a esa experiencia.

JaimeV, estoy muy de acuerdo contigo en este caso y te diría que en general con tus opiniones, que destacan por su sensatez. Tú y los transibéricos le dais a las maxi trails el uso que merecen. Pero la mayoría no (yo mismo). Y por tu pilotaje y lo que haces, valoras el aspecto técnico de cada fabricante y la capacidad de sus motos desde un punto de vista también "deportivo". Yo me refiero al aspecto humano del viaje como aprendizaje, en el que la moto juega un papel secundario, pues lo que cuentan son los encuentros. Es precisamente ese aspecto que resaltabas cuando se jodió el ventilador de la Ternera en Marruecos. Ahí no había reto deportivo para tí en lo marrón, pero sí experiencia humana en el trato con los marroquíes. A eso me refiero; espero que interpreté bien la idea.

Y creo que BMW mata ese espíritu, precisamente lo que ellos te venden! Sus jornadas-viajes organizadas son lo opuesto. Y se dedican a mostrar lo jodidísimo que sería sin ellos y sin sus motos, te tienen que llevar en volandas. Pues no, es MENTIRA. Se puede, lo importante es tener ganas, recabar información (no hay que ser idiota tampoco), ahorra un poco y tirar millas en una TTR 250 de 2a mano y alforjas. Y que BMW no distorsione tu percepción y te chafe el sueño.

Fin de la 2º rabieta. Todavía más tostonazo que la otra. Aunque con la otra me despaché más a gusto.

Cherokee
10/05/2013, 00:12
For president...

jaimev
10/05/2013, 07:18
Otra buena despachada... si señor!

En general totalmente de acuerdo, el marketing, no solo de BMW sino de cualquier empresa, sea del sector que sea, intenta (y muchas veces los consigue) influir en nuestras decisiones. Luego está nuestra capacidad de decidir sin esta influencia.
De todas formas creo que quien deje de hacer el viaje de su vida por comprarse una BMW es que no tiene un interés muy grande en hacerlo, de lo contrario estas ganas lo superan todo.

En mi caso diría que BMW ha influido en positivo. De joven nunca me había planteado hacer este tipo de viajes-aventura, de hecho entré hace poco en esto del trail, y al ir viendo estos mastodontes cargados hasta las trancas me fue entrando el gusanillo, que ahora ya es una anaconda!!. Me encantaban, me caía la baba viendo esas motos y a esos aventureros, las luces auxiliares, las maletas, kilos y kilos de moto!!.... y conocí a los transibéricos.
Me compré la GSA básicamente para poder ir con ellos, casi fué una condición: si me la compro me tenéis que dejar venir, les dije. En aquel momento fue cumplir un sueño: una GSA y con los transibéricos!!
Pero como siempre la cosa no acaba aquí, con el tiempo le fui encontrando pegas a la BMW, que si el paralever, que si el cardan, el embrague... y llegó la Super Teneré... y su preparación, la búsqueda de la perfección... cuando ya lo tenía todo me quedo tirado solo en Marruecos. Interpretaste perfectamente la idea, eso me lo cambió todo y salió lo que seguramente hacía tiempo que se iba cociendo dentro de mi coco.
Capítulo 2: ahora toca el viaje de mi vida, seguramente en solitario. Para ese tengo que ir hacia atrás, olvidarme del reto deportivo, de la sofisticación mecánica, ir a por la sencillez y practicidad y por tanto seguramente cambiar de moto... No si lo podré hacer nunca, el problema es conseguir el tiempo necesario, pero está ahí en mi cabeza dando vueltas.
Que curioso... si lo pienso bien he llegado aquí probablemente gracias a BMW pero seguramente no lo haré con una BMW...

No les des toda la culpa a BMW, al final la decisión es nuestra. En muchos casos será tal como dices tu, en otros como el mío el proceso es inverso pero creo que a su manera han popularizado este tipo de viajes y motos, nos han metido en esto a más de uno y han sido los únicos que han perseverado en el concepto cuando las otras marcas lo dejaron. También gracias a BMW las otras marcas han tenido que volver a hacer trails y tenemos más variedad que nunca.

Hala ahora el descansado soy yo!! jajaja

estebangc
10/05/2013, 22:02
Pues si, Jaime, porque las cosas no son blanco o negro. Tu relato del proceso inverso es el contrapunto a mi apreciacion. Y es muy interesante la trayectoria desde lo deportivo hacia el contacto humano.

Ojala que lleves a cabo tu gran viaje y auguro que sera la releche, viendo como te las gastas. Si me permites un consejo, comprate mañana Adventure Motorcycling Handbook de Chris Scott. Tambien yo tengo pendiente el gran, gran viaje, o los, que soy todavia mu pringaillo en la materia, aunque intento hacer mis pinitos viajeromoteros. De hecho, creo que siempre tendre pendiente algun viaje por mucho que llegara a moverme, me inocularon el veneno y no hay cura.

armedostrail
10/05/2013, 22:39
Pues yo me meti en el trail gracias a ewan y charlie en sus bmw. A partir de ese video me compre una 125 y me fui a hacer una transiberica en 125 y sin haber conducido una moto de marchas en mi vida.... y me lo pase en grande durante 6 dias por el campo, y aun siendo dentro de españa para mi fue una aventura........y ahora he dao el salto a una XT350 para seguir disfrutando del trail pero unpelin mas comodo...lo malo que aun no la he catado por que no tengo el carnet jeje

Pero lo que si te digo es que si voy paseando por la calle y veo una bmw ya no me llama tanto la atencion.....sera porque ya esta uno saturao de tantas como hay

jaimev
10/05/2013, 22:54
Esteban, en mi proceso también hay algo que influye mucho: la edad.... vas viendo las cosas de otra forma, la prisa empieza a incomodar y apetece tomarse un respiro, disfrutar mejor el momento... Buscaré este libro, muchas gracias, ojalá me sirva para ese viaje, igual son unas pocas semanas pero para mi seguro que será la releche tal como dices.
Y os pegaré un tostonazo de lo mios!!! jajaja
Y quien sabe... igual nos encontramos...

Armedostrail, mi primera moto grande fue hace unos 6 años. Era una vieja Tenere 660 del '92 y con ella conocí a Fazer, Nina y compañía. Me costó 1800€ y te aseguro que me lo pasé tan bien con ella como con la impresionante Super T de 15.000€. Para divertirse la moto es lo de menos.

Saludos!

motranqui
10/05/2013, 22:55
Estebangc, Jaimev, qué bien decis las cosas. De Jaimev ya lo dije en su crónica de Marruecos. Para mí lo importante en el trail es EL VIAJE, y dejar que el tiempo pase lento. Conocer gentes, oir rumores, observar cómo las sombras cambian de posición con el paso de los minutos... Como ya comenté a Jaimev, para mi (para mi ;.) ) hacer un viaje "a la conchinchina" para ir contra reloj o para ir a "todo rabo" me parece un desperdicio.... para eso tengo la enduro los fines de semana.

Respecto a la "filosofía BMW", Estebangh, es que ni a ti, ni a mí ni a Jaimev nos hace falta. BMW no trate de "abducir" a pájaros como nosotros. Su público es un yupi "que quiere conocer otros lugares sin riesgo y sin salir de su mundo".

Recuerdo cuando estuve en Tibet: había Europeos en hoteles de cuatro estrellas, que como comida pedían Pizza o hamburguesas y que no se molestaron siquiera en aprender a decir "hola" en Tibetano. Ellos querían nada más que una foto de "su yo" teniendo como fondo el Everest o el Palacio de Potala. El resto era "ruido".
Pues esos son los destinatarios de la publicidad BMW...

(Seguramente he sido un poco simplista, pero es que me ha salido del tirón y sin pensar... y ya no lo quito 8-))

estebangc
10/05/2013, 23:25
Mola leeros, mucho. ;)