PDA

Ver la versión completa : Esto me ha dolido...(video)



manchi
06/05/2013, 18:20
Como ciclista y como motorísta (verguenza ajena que me produce el individuo):


http://youtu.be/dNFaAqS2f18

Supongo que más le dolió al pobre ciclista.:abuelocuidado:en la carretera

CAGANER
06/05/2013, 18:34
esa es la famosa curva de los piños... como un triangulo de las bermudas

Cherokee
06/05/2013, 19:02
Buuufffff... vaya leche...

ortograski2
06/05/2013, 19:02
Vaya elemento.........................................

SALUDOS

keltoi
06/05/2013, 19:34
el ciclista tuvo muchisima suerte!!!!!

los ciclistas no llevan proteccion ni para llevar un golpe asi,, ni para darse ese hostiazo contra el suelo.

MiguelXR33
06/05/2013, 20:14
Sí, es cierto, eso es en Mulholland, California, EE.UU. Si queréis ver unos vídeos:

Las caídas grabadas por Rnickey Mouse (parte uno) (http://www.voromv.com/2012/11/las-caidas-grabadas-por-rnickey-mouse.html)

Las caídas grabadas por Rnickey Mouse (parte dos) (http://www.voromv.com/2012/12/las-caidas-grabadas-por-rnickey-mouse-y.html)

AngelVaradero
06/05/2013, 20:34
Hombre, yo creo que es un "descontrol" total del motorista pero no deja de ser un accidente. Se le ha atragantado la curva, los cicilistas y todo.
Vsssss

Trompetas del Infierno
06/05/2013, 22:19
Manda narices: para dos ciclistas que iban bien pegaditos a la derecha y en línea (no en paralelo)... Hay muchísimo negado en moto, muchos más que en coche, que ya es bastante decir. Y lo de la carreterita esa, igual que la del Dragon, es de Juzgado de Guardia. Precisamente en los EEUU, donde hay circuitos a porrillo.

galle_tas
06/05/2013, 22:29
Manda narices: para dos ciclistas que iban bien pegaditos a la derecha y en línea (no en paralelo)... Hay muchísimo negado en moto, muchos más que en coche, que ya es bastante decir. Y lo de la carreterita esa, igual que la del Dragon, es de Juzgado de Guardia. Precisamente en los EEUU, donde hay circuitos a porrillo.

circular en paralelo en bicicleta es legal que yo sepa.

webyako
07/05/2013, 07:42
circular en paralelo en bicicleta es legal que yo sepa.

+1 y adelantar con separación de 1,5 metros una obligación que todos debemos respetar (yo el primero).

Si no llega a llevar casco el ciclista se mata...

La verdad es que el motorista no parece que vaya muy rápido, pero se le debió juntar todo y al final vas donde miras.

casicasi
07/05/2013, 08:21
Hombre, yo creo que es un "descontrol" total del motorista pero no deja de ser un accidente. Se le ha atragantado la curva, los cicilistas y todo.
Vsssss

De accidente nada.
El de la moto es un completo inutil, la neurona que tiene ocupada en posar para salir bien en las fotos. Una curva con buena visibilidad, a poca velocidad, con una moto ligera y manejable y lo unico que es capaz de hacer es frenar clavar el freno un metro antes de atropellar a dos tios......
Un completo inutil!!!

Trompetas del Infierno
07/05/2013, 10:33
Circular en paralelo en bici es legal si se va en grupo, y siempre que el arcen lo permita sin invadir la calzada. Lo siento, es así, pero los carreteros se empeñan en convencernos de lo contrario, escudándose en que cuanto más bulto hagan, más visibles son y corren menos riesgo de ser arrollados, cosa que la experiencia demuestra una y otra vez que es MENTIRA.
¿Sabéis que mueren más ciclistas que motoristas al año en España, arrollados en carretera?
¿Nunca se han encontrado ustedes a la salida de una curva sin visibilidad a un pelotón de domingueros y han tenido que pegar un frenazo o dar un volantazo?
Yo soy ciclista, practico carretera y campo, cada vez menos carretera. He hecho de todo, desde trialsín hasta descenso, he viajado a los Alpes sólo para tirarme por allí aprovechando los remontes en verano, hago enduro, XC... y lo más peligroso, con diferencia, es la carretera. No sólo por algunos conductores de coches, sino por la actitud general de los ciclistas que se creen dueños y señores de TODA la carretera. En Españistán, al menos, hay una gran falta de educación vial y de respeto hacia los demás usuarios de la vía, por parte de todos.

manchi
07/05/2013, 11:58
Hombre, yo creo que es un "descontrol" total del motorista pero no deja de ser un accidente. Se le ha atragantado la curva, los cicilistas y todo.
Vsssss


De accidente nada.
El de la moto es un completo inutil, la neurona que tiene ocupada en posar para salir bien en las fotos. Una curva con buena visibilidad, a poca velocidad, con una moto ligera y manejable y lo unico que es capaz de hacer es frenar clavar el freno un metro antes de atropellar a dos tios......
Un completo inutil!!!

Totalmente de acuerdo con casicasi. El tio iba posando y encima me parece que no tenía ni idea (novato total). También es verdad que esa curva debe tener algo "raro" cuando tanta gente se la da, pero el que el de la moto ni frena fuerte (yo antes de chocarme prefiero clavar todo lo que pueda) o intenta siquiera cambiar la trayectoria.



Circular en paralelo en bici es legal si se va en grupo, y siempre que el arcen lo permita sin invadir la calzada. Lo siento, es así, pero los carreteros se empeñan en convencernos de lo contrario, escudándose en que cuanto más bulto hagan, más visibles son y corren menos riesgo de ser arrollados, cosa que la experiencia demuestra una y otra vez que es MENTIRA.
¿Sabéis que mueren más ciclistas que motoristas al año en España, arrollados en carretera?
¿Nunca se han encontrado ustedes a la salida de una curva sin visibilidad a un pelotón de domingueros y han tenido que pegar un frenazo o dar un volantazo?
Yo soy ciclista, practico carretera y campo, cada vez menos carretera. He hecho de todo, desde trialsín hasta descenso, he viajado a los Alpes sólo para tirarme por allí aprovechando los remontes en verano, hago enduro, XC... y lo más peligroso, con diferencia, es la carretera. No sólo por algunos conductores de coches, sino por la actitud general de los ciclistas que se creen dueños y señores de TODA la carretera. En Españistán, al menos, hay una gran falta de educación vial y de respeto hacia los demás usuarios de la vía, por parte de todos.

Totalmente de acuerdo contigo, en todas partes cuecen habas. Yo también ando con más o menos regularidad en bici desde hace 20 años y lo de las "grupetas" es para flipar. No se como no hay más accidentes gordos.

Keni
07/05/2013, 13:53
Es lo que tiene el oeste, donde pones el ojo....pones la....

Aunque el tono es de brima, para nada lo es, todos sabemos que en muuuuchas ocasiones la moto va hacia donde tu miras, sobre todo cuando hay una piedra en medio del camino que quieres esquivar y finalmente..... pasamos por encima

Espero que todo tminara bien y los daños no fueran más que rascadas.

Cuidado en la carretera y fuera de ella!!!!!

pepepower
08/05/2013, 21:09
...El tio iba de postureo, quería fardar en el sitio guapo del mulholland y se ha llevado a un tercero por delante sin tener culpa de nada. No es ningún accidente casual,iba buscando papeletas.

Si se le ha roto la moto que se joda.

pepeitaliano
09/05/2013, 02:24
totalmente de aquerdo

pepeitaliano
09/05/2013, 02:27
el motorista deberia comenzar de zero y en bicicleta

galle_tas
09/05/2013, 12:51
Artículo 36. Conductores obligados a su utilización.
1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima
autorizada no superior a 3.500 kilogramos, cicl
os, ciclomotores, vehícu
los para personas de
movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de
ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable
y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.
Deberán también circular por el arcén de su dere
cha, o, en las circunstancias a que se refiere
este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de aquellos vehículos cuya
masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilo
gramos que, por razones de emergencia, lo hagan
a velocidad anormalmente redu
cida, perturbando con ello gravemente la circulación.
En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los
conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén
y circular por la parte derecha de la calzada que
necesiten.
2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición
paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al
(Actualizado RD 965/2006)
28
extremo derecho de la vía y colocándose en hilera
en tramos sin visibilidad, y cuando formen
aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podr
án circular por el arcén, sin invadir la calzada en
ningún caso.
Excepcionalmente, cuando el arcén sea transitable y suficiente, los ciclomotores podrán
circular en columna de a dos por éste, sin invadir la calzada en ningún caso.
3. El conductor de cualquiera de los vehículo
s enumerados en el apartado 1, excepto las
bicicletas, no podrá adelantar a otro si la duración de la marcha de los vehículos colocados
paralelamente excede los 15 segundos o el reco
rrido efectuado en dich
a forma supera los 200
metros.
4. Por lo que respecta a los vehículos históricos se estará a lo dispuesto en su reglamento
específico.
5. Las infracciones a lo dispuesto en el apartado 3 tendrán la consideración de graves,
conforme lo dispuesto en el artículo 65.4.c) del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación
de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
* Apdo. 5 referencia al art. 65, adaptada a la Ley 18/2009, de 23 de noviembre.

galle_tas
09/05/2013, 12:57
los que hemos hecho mucha bici de carretera sabemos que es mas seguro circular en paralelo, cuando hay visibilidad evidentemente, y apartandose para molestar lo justo. de la misma forma que en Madrid al menos, las bicis tienen que circular por el centro del carril derecho que es la forma mas segura de hacerlo..

y el de la moto del video es para matarlo. un accidente lo puede tener cualquiera, pero lo que no puedes es entrar forzando en una curva cuando hay bicis porque a la que te psas algo te llevas al ciclista por delante. esto mismo lo he visto yo en la cruz verde. al subnormal de turno con su rr adelantando bicis con la rodilla en el suelo

javier30
09/05/2013, 13:36
Sí, es cierto, eso es en Mulholland, California, EE.UU. Si queréis ver unos vídeos:

Las caídas grabadas por Rnickey Mouse (parte uno) (http://www.voromv.com/2012/11/las-caidas-grabadas-por-rnickey-mouse.html)

Las caídas grabadas por Rnickey Mouse (parte dos) (http://www.voromv.com/2012/12/las-caidas-grabadas-por-rnickey-mouse-y.html)

Estos videos me ponen malo... Yo vivo en LLoret de mar.. y los días domingo da un poco por las narices tener q ir a tossa de mar nunca faltan los cuatro flipao de turno que joden todo... van muy fuerte !!.. y no les importa nada

angelnx
13/05/2013, 11:25
Hace MUCHO que se puede y se debe circular en paralelo principalmente para hacerse más visible a los ojos de los conductores de otros vehículos. Ni carretera ni los caminos son de uso exclusivo para vehículos a motor, lo que ocurre es que estamos muy mal educados y pésimamente informados.

Y en el caso del ciclista que comparta esa misma mala educación o simplemente un grupo numeroso de ciclistas que circulan invadiendo un carril porque no tienen una vía alternativa por donde ir, que yo sepa nadie tiene licencia para matar. Lo ideal es parar y adelantar cuando se pueda además de pasarse al otro carril.

Y hablando de respeto a los ciclistas, solo hay que darse un paseo en bici por países mas civilizados que éste para comprobar la diferencia abismal que nos separa.

Por cierto, el de la moto... un INUTIL!!!

ernestoruiz
13/05/2013, 17:23
Pues no sé si es el post adecuado, pero doy mi opinión sobre los ciclistas (algunos, una minoría, no todos por supuesto)
Cuando alguien quiere que le respeten, lo cual es lógico y normal, debe a su vez "transmitir" respeto.
En las carreteras vascas hay muchos ciclistas. Hay una gran afición a este deporte, y la verdad es que nuestras carreteras invitan a practicarlo.

Yo tengo la costumbre, ya sea circulando en moto o en coche, de dar un corto aviso con la bocina cuando veo un grupo de ciclistas que ocupan prácticamente todo el carril. No se trata de que se aparte, sino de que sepan que estás ahí y que deseas pasar (porque eres un tipo de vehículo más rápido).

Pues bien, hay ocasiones en las que la respuesta es una vistosa peineta como la de bárcenas.

Tampoco creo que miento si digo que es habitual ver ciclistas que no paran en los semáforos.

Cuidado, no quiero criminalizar a nadie. Simplemenete digo que en todas partes cuecen habas.

Con los moteros, iden de lienzo. Estoy aburrido de encontrarme con motos que viene de frente adelantando en línea continua, que se pasan de carril en las curvas cerradas, etc, etc.

En resumen, respetar y hacerse respetar.

Por cierto, lo del del video no tiene nombre. tenía muchas soluciones antes de llevarse al los probres ciclistas por delante, que por cierto circulaban perfectamente