PDA

Ver la versión completa : Holocausto medioambiental motero.



pepepower
09/05/2013, 20:01
¿Cuántas motos pueden haber rodado en este circuito durante el campeonato de Madrid?, ¿Y cuantas más haciendo sus tandas domingueras?


http://youtu.be/uyW_PJLjlGE

Y si a eso le sumamos que es una parcela fuera de todo cuidado, en una zona asfixiada por carreteras de circurvalación, urbana y asfaltada...donde incluso, a veces, se dan al botellón...se puede decir que está condenada a ser un tierruño valdio y seco.

http://i26.photobucket.com/albums/c140/pepepower/motocross/PICT0018.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c140/pepepower/motocross/PICT0010.jpg

¿O no?... esta mañana me acerqué con la bici pensando en hacer fotos de como se encontraba cada zona, la peraltada, los dubbies, el doble..y al final me lleve una foto general y punto. Están tan crecidas las matas, que pasé de dejarme las pantorrillas. Pero vamos, que no queda ni rastro del circuito. Creo que no hará mas de un año que metieron las palas escavadoras para, con dos cortes certeros, destruir el circuito. Y así está la cosa:

http://i26.photobucket.com/albums/c140/pepepower/IMAG0259.jpg?t=1368104533

¿Tánto daño no será que hacemos no?.

Nano St.
09/05/2013, 21:11
Ya...

Pero los responsables políticos de turismo hablan de los recursos naturales paisajísticos de un país como un bien a explotar y desarrollar .... O sea: a sacar dinero con ellos a través de infraestucturas turísticas, guías... etc. Cosa que no creo que sea mala. Bueno... Sí me parece que es mala si consiste en que para caminar o escalar por tu país necesites un guía y pagar por ello. Esto hoy en día no es común, pero es lo que dicen y es el modelo a seguir en los parques naturales. Es cuestión de ir poco a poco, al merme.

El problema es que por lo general, en vez de hacer frente contra este modelo de desarrollo turístico, nos ponemos verdes entre nosotros... a Los endureros les molestan los 4x4 y los quads, a los traileros los endureros , a los bicicleteros los traileros y a los senderistas todos los demás... mientras que los políticos se descojonan de nosotros.

Saludetes.

travesero
09/05/2013, 21:35
¿¿Tánto daño no será que hacemos no?.



No hablo muy alto, porque hay casos y casos, pero queda claro que si se deja tiempo para regenerar la zona, enseguida la naturaleza recupera lo que es suyo.
A no ser que hayas construido alli un campo de golf, que eso ya deja de ser de disfrute público (usándolo gratis como siempre) de manera irremediable...




Ya...

mala si consiste en que para caminar o escalar por tu país necesites un guía y pagar por ello. Esto hoy en día no es común, pero es lo que dicen y es el modelo a seguir en los parques naturales.

El problema es que por lo general, en vez de hacer frente contra este modelo de desarrollo turístico, nos ponemos verdes entre nosotros... a Los endureros les molestan los 4x4 y los quads, a los traileros los endureros , a los bicicleteros los traileros y a los senderistas todos los demás... mientras que los políticos se descojonan de nosotros.

Saludetes.



Masuno!!!!!!

pepepower
09/05/2013, 22:58
Po zi.....

Trompetas del Infierno
10/05/2013, 06:42
Me río, y mucho, de esa seudociencia llamada ecología. Muy pocos conocen realmente sobre ecología verdadadera, y el que piense que nosotros, con cualquier conducta, afectamos a la naturaleza gravemente... es que no tiene los piés en la Tierra. Nosotros desapareceremos como especie, y Gea seguirá adelante, exultante, como lo lleva haciendo desde hace cinco mil millones de años.
Los tiempos y estaciones geológicas escapan a la comprensión del politicucho de turno que, como es habitual, vive muy alejado de la verdadera inquietud del ciudadano.
Gracias por las fotos, Pepe, son muy ilustrativas.
Cualquiera que habitualmente vaya por el campo sabe que, a poco que dejes de usar un camino, es conquistado por la vegetación en breve...

betitou
10/05/2013, 09:20
Nada que añadir.
Gracias por el post! :)

rOmpe
10/05/2013, 10:23
Probablemente no tenía demasiado sentido destruir el circuito, pero por desgracia a los que nos gustan las motos y el campo, nos toca en muchas ocasiones hablar con la boca pequeña porque nos la pueden tapar fácilmente por el comportamiento irresponsable y salvaje de algunos en sus salidas.

Díficil equilibrio el nuestro.

Salu2.

gon
10/05/2013, 11:18
Nano se puede decir más alto pero no más claro. También es verdad que como en todo pagan justos por pecadores demasiadas veces.
Saludosss

duncan
10/05/2013, 12:44
Yo creo que se usa la ecologia (que es muy respetable) como excusa para conseguir sus fines, que SIEMPRE son económicos!!
En este modelo de sociedad que tenemos, la unica razon para todo es la pasta y el beneficio. Lo demas, simplemente, no importa... son engaños para distraer a la gente!
El unico estudio serio que hay de impacto de las motos de campo es de una universidad catalana y señala que apenas tiene incidencia y es totalmente inocuo respecto a los incendiios...

pepepower
10/05/2013, 13:39
No quiero ser un iluminado. Pero qué le pudiera haber costado al ayuntamiento vallar el descampado, y ceder la gestion del circuito a un moto club, cobrando sus tandas, su seguro , etc....Aunque la cesion fuera temporal?

¿ahora qué? ¿ A esperar que levanten alli un poligono,un bloque de pisos?