PDA

Ver la versión completa : Hector Barbera detenido por malos tratos.



pepepower
10/05/2013, 13:27
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201305101329-piloto-hector-barbera-detenido-darle-cont.html

Bufff......

TronatoR
10/05/2013, 13:47
Estaba pensando en si enviarla o no porque no deja de ser amarillismo y tampoco es piloto de moto de campo... Al final te has adelantado, así que imagino que a la gente igual le interesará la noticia.
Si se confirman probados los hechos resultará que tiene más repercusión la noticia por ser alguien conocido.
En fin...

Cherokee
10/05/2013, 14:11
Bufff... a ver en que acaba esto...

TOZ
10/05/2013, 14:27
Sale en todos los periódicos digitales...

De todas maneras creo que lo de la presunción de inocencia en este país ha pasado a mejor vida.

El año pasado lo pararon en un control de alcoholemia aquí en Valencia y parece ser que se había bebido medio Turia...
En fin, si se confirma su culpabilidad será el final de su carrera...
Vss

dominkido
10/05/2013, 14:28
por supuesto, creo en la presunción de inocencia, pero si eso es cierto, espero que lo condenen, lo echen del equipo, y se arrepienta toda su p..... vida de poner la mano encima a alguien con menos músculo, aunque espero que tenga mas cerebro y dignidad y actúe en consecuencia.

puede ser un buen "manejador de motos" pero si esto se confirma, no quiero volver a verlo en mi vida, os prometo que apagaré la tele cuando valla en buen puesto.

CORTIJERO
10/05/2013, 14:30
Lo acabo de escuchar en RNE..... vaya con el nen!!

JOE VESPINO
10/05/2013, 14:37
Uffff

rotondas
10/05/2013, 14:49
Pues si, las motos no hacen malo a nadie... ni bueno.

TronatoR
10/05/2013, 19:56
Pues nada, que acabo de oir en la radio que ha habido un juicio expres y no se ha considerado a Barberá como maltratador, sino que ha sido una pelea de pareja. Se ve que se han dado cera los dos, y les han condenado a él a seis meses de prisión, y a ella a cinco. En el caso de ella quedan anulados por no tener antecedentes, y en el de él se pueden conmutar por trabajos sociales por sí tener.

http://www.marca.com/2013/05/10/motor/mundial_motos/1368184803.html
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-condenan-seis-meses-prision-piloto-hector-barbera-delitos-violencia-domestica-20130510191301.html


Al final no todo es lo que parece... :rolleyes:

dominkido
10/05/2013, 22:43
como dices , ya esta confirmado, que le ha pegado, lo demás, bajo mi punto de vista, son maniobras legales para evitar condenas mas severas, siempre bajo mi punto de vista,
tal vez sea un clásico, pero el que le pone una mano encima a una mujer, se merece la mayor de las indiferencias, por no decir otras cosas. perdonadme pero esto me indigna muchísimo, hay muchos buenos pilotos en nuestro país, que además son personas normales que estarían muy bien en su moto,

pepepower
11/05/2013, 14:59
Estos temas me parecen muy delicados como para hacer valoraciones, a veces traen sorpresas que pueden cambiar el asunto del todo. Mejor dejar a la justicia hacer su trabajo.

rotondas
11/05/2013, 17:24
Sabias palabras

dominkido
12/05/2013, 13:16
disculpad. pero la justicia ya se ha pronunciado, y ha sido "CONDENADO", y ella también, pero la diferencia físic aentre hombres y mujeres , en general , es obvia,-

no quiero polemizar en prensa amarilla, pero como se ha dicho, las motos no hace bueno o malo a nadie, pero yo odio a los que pegan a las mujeres, y a los que los defienden,
jamás me había pronunciado así, pero la experiencia me hace ser claro y mojarme, seamos moteros, pero sobre todo seamos personas.

gudari
12/05/2013, 13:30
Totalmente de acuerdo contigo, pero mi experiencia en algun amigo tambien me hace pensar que a veces no todo es lo que parece y que por ser el hombre el mas fuerte suele ser él el que acaba detenido a las primeras de cambio. Y segun me cuentan la carcel acojona de verdad, sobre todo cuando eres inocente
disculpad. pero la justicia ya se ha pronunciado, y ha sido "CONDENADO", y ella también, pero la diferencia físic aentre hombres y mujeres , en general , es obvia,-

no quiero polemizar en prensa amarilla, pero como se ha dicho, las motos no hace bueno o malo a nadie, pero yo odio a los que pegan a las mujeres, y a los que los defienden,
jamás me había pronunciado así, pero la experiencia me hace ser claro y mojarme, seamos moteros, pero sobre todo seamos personas.

estebangc
12/05/2013, 21:02
disculpad. pero la justicia ya se ha pronunciado, y ha sido "CONDENADO", y ella también, pero la diferencia físic aentre hombres y mujeres , en general , es obvia,-

no quiero polemizar en prensa amarilla, pero como se ha dicho, las motos no hace bueno o malo a nadie, pero yo odio a los que pegan a las mujeres, y a los que los defienden,
jamás me había pronunciado así, pero la experiencia me hace ser claro y mojarme, seamos moteros, pero sobre todo seamos personas.

Pues yo tampoco quiero polemizar. Comprendo perfectamente tu indignación y la comparto, pero evitaría aplicar esos castigos de exclusión social con demasiada ligereza.

Creo que si la justicia ha dicho que él es igual de culpable que ella, que la conducta de ambos es reprobable en la misma medida (ambos condenados) y que no se trata de violencia de género porque precisamente él no se ha prevalido de su fuerza física superior (recordemos que es un atleta), lo cual queda probado por el hecho de que sus lesiones son más graves que las de ella, lo que faltaba era tildarlo a él de maltratador y hacerle el vacío social.

Ambos han actuado mal en paridad de condiciones y ambos merecen la misma consideración por la sociedad, pero condenarlo a él más por el hecho de ser hombre, me parece manifiestamente injusto.

Y te puedo asegurar que estoy en contra cualquier tipo de violencia de género. Y que no soy para nada un tío sexista, sino lo que el Fary llamaba un "hombre blandengue" (véase en youtube), pero tratando de mantener cierta perspectiva, como algunos han dicho aquí. Nada más que eso.

manchi
12/05/2013, 22:15
Yo pienso que para opinar sobre algo es mejor saber de lo que se habla (bién conociendo el caso directamente, habiendo estado allí, etc) . Se puede hacer un daño irreparable dando opiniones más o menos gratuitas.

Es un tema demasiado serio como para tratarlo "a la ligera".

rOmpe
12/05/2013, 23:37
Todo lo relacionado con este tama es tan rrraaarrrroooo, que mejor no decir mucho para no tener que arrepentirse. De momento lo único que sabemos es que han condenado en firme a ambos miembros de la pareja por malos tratos mutuos.

dominkido
13/05/2013, 09:30
bueno, me alegro, aunque no lo inicié yo, que este tema haya llamado la atención y haya echo pensar a mas de uno. todas las opiniones son válidas y es cierto que ninguno conocemos el caso de primera mano, pero en este país nos iría mejor si para algunas cosas empezamos a comportarnos como otros, de otras latitudes, determinación y tolerancia cero, sin medias tintas, para muchas cosas, y conseguiriamos mas cosas, siempre tendemos a justificar, yo el primero, y eso nos hace caer en el conformismo, y así nos va, saludos a todos

manchi
13/05/2013, 10:02
Es que este país es muy peculiar para todo...

ruta5
13/05/2013, 10:12
No voy a entrar a valorar que es lo que paso y no paso, si él es más fuerte por ser hombre y atleta o no, lo que si quiero hacer un inciso es que el hecho de que la justicia se haya pronunicado a mi no me da garantias de que lo que se haya dictado sea justo, y menos sabiendo que ha sido un juicio express y que se haya hecho en horas. Hay que escuchar las dos partes, saber los antecedentes y porque se ha llegado a eso, ojo, no justifico ningún tipo de violencia.

No sé si habeis estado alguna vez en un juicio rapido por peleas o agresiones, me alegraría que no, pero esos tipos de juicios la mayoría están sentenciados de antemano, me explico, para una determinada conducta de agresores automaticamente ya hay una sentencia antes de empezar dicho juicio y te puedes empezinar en explicar lo que ha pasado y justificar que tu o quien sea no ha tenido la culpa que el fiscal va a pedir pena para los dos por igual. Ellos tienen en mente que tu vas a contar tu versión, ella o él va a contar la suya y para no complicarse la vida pena para los dos y tan contentos. Por desgracia esto funciona así, y precisamente de la justicia española no es para fiarse mucho.

De todas formas es un personaje público que tiene muchos seguidores y es el primero que tiene que dar ejemplo de buen hacer.

ortograski2
13/05/2013, 12:27
El piloto fue atendido también de lesiones por un médico forense en las instalaciones del juzgado. Su examen dictaminó que había sido golpeado con violencia. "Estaba peor que la chica", declaraba unos de los profesionales que intervino. Finalmente, por la tarde, se ha producido la declaración de ambos acusados. Ninguno interpuso denuncia, pero el juez los consideró culpables de agresión mutua.

http://www.marca.com/2013/05/10/motor/mundial_motos/1368184803.html?a=PRO042406f1062c64323ff672da96174 d97&t=1368444199

Este parrafo viene al final del artículo cuyo enlace dejo.

SALUDOS

estebangc
13/05/2013, 14:18
Estos temas son demasiado complejos para juzgarlos nosotros a la ligera en base a un par de artículos de prensa víctima del amarillismo.

Creo que todos estamos de acuerdo en que la violencia de género debe ser perseguida con especial dureza, al tiempo que también la condena "social" del supuesto/presunto maltratador también es un tema muuuuy delicado.

Hubo un juez en Sevilla que denunció públicamente los casos de hombres acusados falsamente que se terminaban suicidando por la exclusión social de que eran objeto -antes de ser siquiera condenados!-, porque en el divorcio sacando artillería pesada los acusaban de maltrato psicológico, de zurrarle a la mujer, de que habían abusado de las hijas, etc. Ponte en la piel del tipo cuando esto te afecta con vecinos, amigos, el curro, etc y es falso. Literalmente, te querrás morir, porque a tus hijos no los ves ni por skype por las medidas preventivas que se adoptan. Por supuesto al juez lo tildaron de h.de.p. para arriba y más, porque apoyaba a los maltratadores, cuando lo que decía era que si a alguien lo condenan como maltratador lo empapelan, mientras que si se demuestra que la acusación es falsa, el/la acusador(a) se va casi de rositas, lo cual resultaba muy tentador.

Como decía dominkido, está bien que todo esto nos haga pensar a todos, que seamos conscientes de lo problemático de la situación. Espero que en ambos sentidos. Así que mejor no condenar a una persona más de lo que haga la justicia. Es trabajo para los profesionales, pero claro, si no nos fiamos de los jueces, ni de los fiscales, ni de la Policía, ya está aún más complicado, aunque ya puestos, tampoco vamos ahora a fiarnos más de los periodistas, ¿no?

luismi07
13/05/2013, 18:02
Pues yo soy de los que visto lo visto. Mi condena a de ser hacia la violencia gratuita, sea de GENERO o NO. Y no entiendo por que unas se han de tratar y condenar de una manera y otras no.
La discriminación positiva me jode, las falsas denuncias me corrompen, la indefensión me saca de mis casillas y no sigo por que me caliento.

Y por supuesto a las noticias de la prensa amarilla ni caso.