PDA

Ver la versión completa : Probando la Ténéré 660 2013



jaimev
11/05/2013, 12:59
Me gusta!!

http://fotos.subefotos.com/411c66c9deae95d292335adcc1d72c16o.jpg

http://fotos.subefotos.com/3719a8c28823227f7b8d1e3a182af9eeo.jpg

http://fotos.subefotos.com/feae88e78951f3a8d5ebf41955700fcdo.jpg

http://fotos.subefotos.com/a495425265712b96d5dc2f86e08f285eo.jpg

http://fotos.subefotos.com/5ce9a4766a2ed1bb8df387b6eeefb802o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a6a397338b0c468ceb3fe2c75730007fo.jpg

Esta tarde más!!

naco
11/05/2013, 13:49
Miedo me das!! :D

NGDakar
11/05/2013, 16:13
Estoy viendo el futuro...:rolleyes:

Un saludo

Trailator
11/05/2013, 16:55
¿Eres consciente de lo que va a pasar, verdad?.

Ahora, a ponernos de acuerdo...

jaimev
11/05/2013, 18:09
Pues esta tarde me he pegado un buen paseo por la zona de Sau. Precioso.

http://fotos.subefotos.com/19ab10d87f223bfb62e5a706b882a2d0o.jpg

http://fotos.subefotos.com/613e0eb395fd60014c1c7ba32bcfdd6co.jpg

http://fotos.subefotos.com/b043aaddfac38c9eb67902c8dd417ce6o.jpg

http://fotos.subefotos.com/accde657d6cfbb2de5a40f7c5f730630o.jpg

http://fotos.subefotos.com/1675e8fbe348baf386a8a5a45b3a0db6o.jpg

Pero como que supongo que no es eso lo que interesa....

He podido hacer de todo, autopista, carretera general, curvas, pistas y algún sendero.
El problema han sido los neumáticos pero sobretodo el ABS. La combinación mixtos y ABS no se la recomiendo a nadie por campo.
La moto completamente nueva y en mi mente la cara de cabreo de Cesc Ausió si volvía con la moto rayada también me han condicionado bastante... digamos que muy suelto no iba...
Aún así creo que tengo una idea bastante clara de como va la moto y coincide plenamente con lo que me habéis ido diciendo.

No es una moto que destaque en nada pero cumple perfectamente en todo. El motor es una delicia, suave, silencioso, con bajos... es eléctrico. No es excitante pero cumple.También hay que tener en cuenta que era completamente nuevo y tampoco lo he querido apretar pero se notaba muy tapado. Me gustaría ver la diferencia con escapes y filtro más abiertos.
Aún así me ha sorprendido lo bien que va. En el Eix Transversal, una autovía con subidas muy pronunciadas aguantaba perfectamente un crucero de 130/140 y le quedaba un buen margen (repito que no lo quería apurar). El cambio de marchas muy bien.

La protección aerodinámica es correcta, respecto a la ST notaba más el aire en los hombros pero el el casco más o menos igual. Por carreteras de curvas al principio me daba la impresión de que le costaba un poco entrar en la curva, no se si es la suspensión delantera, es como si flexara, no se... pero cuando me he acostumbrado es más ágil y divertida que la ST. Los frenos muy bien.

Las suspensiones son un punto débil, supongo que en el modelo que me han dejado con ABS además son más cortas por lo que hacía tope al ir fuerte. Pero lo peor de todo para mi es el asiento con dos niveles, odio quedar encajado y además la posición me provocaba dolor de espalda.

Por campo me ha parecido muy divertida, le tendría que cambiar los estribos con goma y muy pequeños pero después de ir con la ST la notaba ágil y divertida... con unas buenas suspensiones y ruedas de tacos debe ser la bomba. No la he notado pesada...normal después de ir con la gorda. Me gustaría probarla con un desarrollo algo más corto, tendría más salida y no sería necesario tirar tanto de embrague -que por cierto va muy bien- por zonas complicadas.

Los acabados justitos, como los "cubremanetas" que le han puesto, vaya cosa más rara. A la derecha del motor hay un manojo de cables cogidos con bridas al bastidor que son una chapuza, la calidad de los plásticos negros, luz escasa...

En general me ha gustado mucho. Creo que es la última representante del trail clásico, una moto para todo. No es excitante pero creo que es ideal para ir al fin del mundo.... y permite mucho tunning... jejejeje

cuco
11/05/2013, 18:16
...

jaimev
11/05/2013, 18:30
Alma de cántaro. ¿Has probado a quitarle el fusible del ABS?

No me he atrevido a toquetear nada... :(

webyako
11/05/2013, 18:36
Otro al que le da miedo esta prueba y las consecuencias, pero deseando que jaimev se compre una :-D y le meta mano :lol:

Trencaterros
11/05/2013, 19:28
Ai, mareee....

CAGANER
11/05/2013, 19:38
Esta moto destapadita va muy bien. El escape de serie es la megapetaca de acero típica de Yamaha, una entrada del colector de escapes, doble salida simulando dos escapes. La probé con Akras y relación de serie. Me gustó más que la hermana gorda.

ILLO
11/05/2013, 20:14
La zona esa parece preciosa.

En cuanto a los cubres decirte q les falta una pieza. Es cierto q quedan raros tal y como están.
De una con escapes de serie a otra con ellos cambiados si se nota algo diferente.

Pillatela, aunque solo sea por nosotros ;)

Tonicu
11/05/2013, 20:31
Efectivamente una zona muy bonita, habrá que hacer un hueco en la agenda. Gracias por mostrárnosla.
En cuanto a la moto ... mejores suspensiones, más motor y unos 40 kgs menos los tiene la única moto del segmento por la que cambiaría mi LC4 por otra ... LC4.
La pena es que sea la única.
Si Yamaha sacara una XtZ 800 sin los kgs que le sobran a la 1200 creo que sería una muy sería alternativa a las de su clase y a pesar de la época que nos toca se vendería bien si no meten la pata con los precios como con la FZ8 y ahora intentan arreglar con la Superténéré. La 660 es muy equilibrada, sí, pero al menos a mí no me emociona y esto en las motos es fundamental.

motranqui
11/05/2013, 21:10
Miedo me das, ahora que has provado el "juguete" :salida:. ¿Llevas ya el babero permanentemente puesto? ;)
Por cierto, supongo que te la pillarías sin ABS (4cm más de suspensiones... )
El asiento de dos pisos yo lo he mandado a un tapicero y me lo ha dejado de uno. Sin duda mejor para un uso off.

jaimev
11/05/2013, 21:28
Miedo me das!! :D

No hombre no... no sufras... que esto va para largo...


Estoy viendo el futuro...:rolleyes:

Un saludo

Venga, dispara, ¿que ves? va....


¿Eres consciente de lo que va a pasar, verdad?.

Ahora, a ponernos de acuerdo...

Pues no lo tengo claro... me gusta tanto la ST... pero desde luego esta moto es mucho más lógica para lo que yo hago... buffff
Por donde empezamos? jejeje


Otro al que le da miedo esta prueba y las consecuencias, pero deseando que jaimev se compre una :-D y le meta mano :lol:

Os voy a tener que cobrar royalties por las ideas. Aquí todos tranquilamente esperando.... ;)


Ai, mareee....

Ya lo ves venir? :)


Esta moto destapadita va muy bien. El escape de serie es la megapetaca de acero típica de Yamaha, una entrada del colector de escapes, doble salida simulando dos escapes. La probé con Akras y relación de serie. Me gustó más que la hermana gorda.

Si tapada como va ya es divertida... además esa megapetaca debe llevar el catalizador. Si pruebas mi gorda cambiarás de opinión ;)

Trailator
11/05/2013, 21:52
¿Por dónde empezar? Por el principio, por comprarla. A partir de ahí, amortiguador, que es lo fundamental y lo demás, con calma. Ya te dije en su día que si nos ponemos de acuerdo, podemos hacer un par de motos fantásticas mirando aquí y allá y hablando con empresas y demás para personalizar algunos puntos clave...

jaimev
11/05/2013, 22:05
La zona esa parece preciosa.

En cuanto a los cubres decirte q les falta una pieza. Es cierto q quedan raros tal y como están.
De una con escapes de serie a otra con ellos cambiados si se nota algo diferente.

Pillatela, aunque solo sea por nosotros ;)

Si, está al lado de casa y quizás por eso no la valoro lo suficiente, hoy he ido en plan tranqui y he disfrutado mucho.

No entiendo que quieres decir con que les falta una pieza a los cubres ¿?

Ya que tenéis tantas ganas que me la pille voy a hacer una colecta entre todos... ;)


Efectivamente una zona muy bonita, habrá que hacer un hueco en la agenda. Gracias por mostrárnosla.
En cuanto a la moto ... mejores suspensiones, más motor y unos 40 kgs menos los tiene la única moto del segmento por la que cambiaría mi LC4 por otra ... LC4.
La pena es que sea la única.
Si Yamaha sacara una XtZ 800 sin los kgs que le sobran a la 1200 creo que sería una muy sería alternativa a las de su clase y a pesar de la época que nos toca se vendería bien si no meten la pata con los precios como con la FZ8 y ahora intentan arreglar con la Superténéré. La 660 es muy equilibrada, sí, pero al menos a mí no me emociona y esto en las motos es fundamental.

LC4 debe ser la 690, ¿no?. Me encanta esa moto, el problema es que si me la quedara no podría parar hasta dejarla en versión Rally (me conozco) y eso me podría costar la ruina total y absoluta.
Tal como viene de serie no me vale, es demasiado endurera, para eso ya tengo la DRZ. En cambio la Tenere la veo más cómoda, más trail y con la gran ventaja de la autonomía que le dan los 23 litros. Respecto a las suspensiones con la diferencia de precio entre una y otra puedo poner una buena suspensión a la Yam.
Además en mi caso valoro mucho el servicio post venta que tengo con Yamaha y no tengo con KTM.
La 800 de Yamaha la esperamos todos hace tiempo pero no llega... de todas formas te irás por encima de los 200kgs seguro
Es cierto, la 660 no emociona pero creo que es la fiel compañera que estará ahí cuando la emoción por la otra haya pasado... Me pasa igual con la DRZ, voy mirando enduros radicales, las pruebo, me emociono, vuelvo a coger la DRZ y pienso... ¿para que cambiarla? si va como el primer día y no pide nunca nada...


Miedo me das, ahora que has provado el "juguete" :salida:. ¿Llevas ya el babero permanentemente puesto? ;)
Por cierto, supongo que te la pillarías sin ABS (4cm más de suspensiones... )
El asiento de dos pisos yo lo he mandado a un tapicero y me lo ha dejado de uno. Sin duda mejor para un uso off.

La verdad es que babero no llevo, para que me gustara de verdad habría que hacerle bastantes cosas. Tendría que cambiar suspensiones (las dos), escapes, protecciones... por tanto hay que valorarlo todo y ver a que precio me sale la moto. Si todo encajara queda lo más difícil, vender bien la ST. Si no saco un buen precio paso de venderla... y creo que 3 motos mi queridísima esposa no me las dejará tener... :(

jaimev
11/05/2013, 22:10
¿Por dónde empezar? Por el principio, por comprarla. A partir de ahí, amortiguador, que es lo fundamental y lo demás, con calma. Ya te dije en su día que si nos ponemos de acuerdo, podemos hacer un par de motos fantásticas mirando aquí y allá y hablando con empresas y demás para personalizar algunos puntos clave...

Tira, tira, que ya llevas carrerilla y vas con ventaja... yo dudo que haga nada hasta final de año. Quiero disfrutar la ST este verano con algún viaje "civilizado", y como decía antes si la vendo ha de ser bien y eso hoy en día no es fácil.
A partir de entonces encantado en ponernos de acuerdo. ;)

CAGANER
11/05/2013, 22:18
El catalizador lo suelen poner antes de la petaca. Sin él se suelta mucho. En la FZ6 el cambio fue excelente.

Digo lo mismo... Si pruebas mi 990 cagatech edishion igual te pica el bicho naranja definitivamente y ves la luz al final de ese túnel tenebroso de bárbaros teutones y samurais del chino... Jeje

jaimev
11/05/2013, 22:51
El catalizador lo suelen poner antes de la petaca. Sin él se suelta mucho. En la FZ6 el cambio fue excelente.

Digo lo mismo... Si pruebas mi 990 cagatech edishion igual te pica el bicho naranja definitivamente y ves la luz al final de ese túnel tenebroso de bárbaros teutones y samurais del chino... Jeje

La he probado y mucho... y me encanta, por concepto es mi moto ideal... pero no sé ni me gusta hacer de mecánico, y he tenido que arreglar y estirar tantas KTM....
Y me jode porque son las que más me gustan, las más excitantes. Sin ir más lejos el viernes estuve sentado y pidiendo precio de una 1190 R (vaya maquinón) y me dieron precio de una como la tuya, (por cierto es un buen momento para quedarse una de las que quedan por 10 o 11.000 euros) y de una 690.... pero va a ser que no...

Sigo en el túnel... :)

ILLO
11/05/2013, 23:35
Que le faltan de montar las tulipas. He intentado ponerte una foto pero no me va el photobucket, a ver si mañana me deja.

Trailator
11/05/2013, 23:36
Me usas de conejillo de indias...

Bien, tengo pensado quedarme esta moto muchos años y así, por encima, aunque más adelante lo detallaré como has hecho en el hilo de la ST, el presupuesto que manejo es de unos 4.000 euros para las modificaciones, ya que compré la moto por 4.200 con apenas 20.000 kms y varios extras, como las maletas nomad y mí idea era comprarme la moto nueva, que por entonces estaba cerca de los 8.000 euros y siempre hay cosas que puedo vender para financiarme los cambios.

Creo que en tu caso, si vendes bien la ST -y como es una pieza única, no lo dudo-, aun comprándola nueva, te queda MUCHO dinero para hacerle todo, todo, todo. Mí pelea es en otra liga y solo tratar de hacer la horquilla delantera ya supone casi más de lo que puedo asumir. Pero lo intentaré...

jaimev
12/05/2013, 08:05
Jejeje... esta vez te toca a ti hacer de conejillo. :)

Depende de la prisa que tengas, vender mi amada ST no es una decisión fácil... necesito meditarlo bien, pero por muy rápido que vaya difícilmente será hasta pasado el verano, la verdad es que prefiero tomarlo con calma.

4.000 euros es mucha pasta, ¿no? la vas a cambiar entera??

Mi idea no es gastarme todo lo que me quede de la ST en la moto, un buen motivo para el cambio es que con la diferencia me pueda financiar EL VIAJE... Por eso hay que comprar barata la Tenere, (también miraré de segunda mano), no pasarse con las modificaciones y vender decentemente la ST que por muy pieza única que sea no creo que sea tan fácil (ojalá).

Por cierto he cometido de entrar en http://www.off-the-road.de/en/XT-660-Z-Tenere/

Uffffff... con 4000 te quedas corto!!! jajaja

Trailator
12/05/2013, 08:11
Si, por eso compro de Touratech. He capado el navegador para no ver offtheroad. Empiezas a mirar suspensiones, escapes, ruedas, electrónica y es un no saber parar...

Respecto al viaje, vivaquear, cazar, bañarse en los rios o en el mar y una vez cada 4 o 5 dias hostal. No es tan caro si uno no lo hace caro...

jaimev
12/05/2013, 08:45
Si, por eso compro de Touratech. He capado el navegador para no ver offtheroad. Empiezas a mirar suspensiones, escapes, ruedas, electrónica y es un no saber parar...

Respecto al viaje, vivaquear, cazar, bañarse en los rios o en el mar y una vez cada 4 o 5 dias hostal. No es tan caro si uno no lo hace caro...

Si, vaya peligro tiene esa web..

Viaje: Ojo!!... que uno tiene una edad y es de casa bien... jajaja.
Tienes razón pero tengo que aprender... estoy muy mal acostumbrado.

JOE VESPINO
12/05/2013, 09:28
Hola una preguntilla ¿que tal de altura de asiento? ¿que tal se llega al suelo con esta? (no se cuanto mediras, lo digo porque con la normal complicado si mides menos de 1,8 m)

ILLO
12/05/2013, 10:12
En heavyduties está el caballete por 60 aurelios. Tambien tienen más historias para la ternerilla y el presonal parece que está contento con el producto y el tato.

Ojo, hablo de oidas

FAZER
12/05/2013, 11:40
Me alegro de tener la mejor moto del mundo mundial :lol:

jaimev
12/05/2013, 12:25
Hola una preguntilla ¿que tal de altura de asiento? ¿que tal se llega al suelo con esta? (no se cuanto mediras, lo digo porque con la normal complicado si mides menos de 1,8 m)

Con la que he probado (con ABS) llego perfecto, mido 1,78 pero si me la quedo no quiero el ABS por peso y prefiero más recorrido de suspensiones, estas hacen tope facilmente

jaimev
12/05/2013, 13:10
Me alegro de tener la mejor moto del mundo mundial :lol:

Puedes estarlo.

La verdad es que cuando acabaron de lanzarla y la vi en el Salón del Automóvil me llevé un desengaño. Quería cambiar la 660 vieja y esa era la sustituta natural. Mi decepción fue ver que eran tan parecidas, tras tanto tiempo la podrían haber evolucionado más. Pero ya ves, desde que salió lo único que han cambiado son los adhesivos y sigue gustando... vaya manera de amortizar un producto.

Trompetas del Infierno
12/05/2013, 13:50
Sin duda, la Tenere es una pedazo de moto, pero yo olvidaría la versión ABS por el serio recorte de suspensiones. Debes probar la "normal", aunque sea en parado, para ver la altura del asiento... aunque es fácil de rebajar, eliminar la segunda planta del pasajero y dejarlo corrido, que es mejor para el campo.
Sigo con interés sus hilos de modificaciones. Continúe con el proyecto, que entre usted y Trailator, veremos qué máquinas tragamillas salen de aquí.

jaimev
12/05/2013, 15:59
Sin duda, la Tenere es una pedazo de moto, pero yo olvidaría la versión ABS por el serio recorte de suspensiones. Debes probar la "normal", aunque sea en parado, para ver la altura del asiento... aunque es fácil de rebajar, eliminar la segunda planta del pasajero y dejarlo corrido, que es mejor para el campo.
Sigo con interés sus hilos de modificaciones. Continúe con el proyecto, que entre usted y Trailator, veremos qué máquinas tragamillas salen de aquí.

Sin duda sería la "normal", no creo que la pueda probar ya que Yamaha no tiene de estas para probar pero me hago a la idea, ya me espabilaré para llegar al suelo...
A ver si picamos a Trailator y hace de conejillo de indias... jejeje

estebangc
12/05/2013, 20:34
No es excitante pero creo que es ideal para ir al fin del mundo.... y permite mucho tunning... jejejeje




Venga, dispara, ¿que ves? va....

Ya lo ves venir? :)




con la diferencia me pueda financiar EL VIAJE...

Nada más ver que probabas la 660 lo pensé, leer la cita (que pongo en negrita) me lo confirmó, tú pregunta más aún y cuando iba a responderla, veo que ya lo has hecho tú!

Ahora dinos, ¿¿¿qué ruta te planteas??? :) Ganas de alguna, clima y visados la decidirán, supongo, pero ¡hablemos mejor de GANAS!

Y de financiación que comentas, ¿qué tal un hilo sobre "cómo costearse un viaje largo y cómo controlar el gasto y las previsiones del mismo"? Aquí hay algunos "pro" en la materia, me vienen a la cabeza Iker, Cuco, etc.

Uff... esto promete mucha diversión!!!!!! :)

[Sin ánimo de desviar el hilo de la Teneré, a ver qué nos cuentas de la versión sin ABS cuando la pruebes, que llegará pronto]

jaimev
12/05/2013, 21:02
Nada más ver que probabas la 660 lo pensé, leer la cita (que pongo en negrita) me lo confirmó, tú pregunta más aún y cuando iba a responderla, veo que ya lo has hecho tú!

Ahora dinos, ¿¿¿qué ruta te planteas??? :) Ganas de alguna, clima y visados la decidirán, supongo, pero ¡hablemos mejor de GANAS!

Y de financiación que comentas, ¿qué tal un hilo sobre "cómo costearse un viaje largo y cómo controlar el gasto y las previsiones del mismo"? Aquí hay algunos "pro" en la materia, me vienen a la cabeza Iker, Cuco, etc.

Uff... esto promete mucha diversión!!!!!! :)

[Sin ánimo de desviar el hilo de la Teneré, a ver qué nos cuentas de la versión sin ABS cuando la pruebes, que llegará pronto]

No creo que pueda probar la versión sin ABS pero tampoco hace falta, tengo claro que no quiero la de ABS ni por las suspensiones ni por el peso añadido ni por el precio.

Respecto al viaje. El año que viene cumplo 55 tacos y me lo quería regalar pero creo que no va a poder ser por temas de trabajo, necesito un mes largo y no lo tengo. Habrá que esperar a 2015. :(

Como que me falta experiencia o me engancho a algún Pro como un parásito a cambio de llevarles las maletas y limpiarles la moto o busco algo mas light el año que viene para desfogarme en solitario, ver si soy capaz de hacerlo y si realmente me gusta.
La idea sería hacer algo que conozca como Marruecos en solitario el año que viene y algunas cosillas más para hacer algo gordo en 2015.
No tengo nada decidido, cada vez que voy a ADV Riders cambio de opinión, hay viajes alucinantes: Cruzar Canadá, ir a Machu Picchu, cruzar los países Tan para hacer la Karakorum Highway... llegar a Sudáfrica... yo que se...

Soy un pardillo en eso, hay que preguntar a los Pro, a mi déjame con los tunning.. :)

Saludos!

pepepower
12/05/2013, 21:07
Yo quiero que te pilles la 660 solo para que nos deleites con una sesión de fotos como la de la st....

naco
12/05/2013, 21:09
Yo quiero que te pilles la 660 solo para que nos deleites con una sesión de fotos como la de la st....

+1!!

jaimev
12/05/2013, 21:21
Se supone que con esa tengo que liarla aún más ¿no?.... que miedo...

Hoy no me he podido resistir y he ido a dar una vuelta. Primero he cogido la 1200 y luego la 660. La Tenere me parecía tan pequeña, ligera y manejable...
Sólo moverla en parado ya es otro mundo...
Como cambian las cosas. Pesa igual y tiene la misma potencia que la antigua 660 que tenía y que encontraba pesada y grande, en cambio después de ir tanto tiempo con una GSA y la ST ahora esta ya no me lo parece.

La verdad es que me voy poniendo cachondo... ;)

rOmpe
12/05/2013, 22:04
Me lo parece solo a mí o por aquí huele a nueva moto? :lol:

case
13/05/2013, 09:19
Ofú Jaime... HAS PICAO!!!! :lol: Mira que estabas más que avisado, ¿eh?
Vaya rodaje ESPECTACULAR que le has hecho a la ternera, era un auténtico pro tío. Lo de ADV Rider, déjalo, que es cosa mala, cuando ves las cosas que hace la peña allí se te ponen los dientes largos, ¿eh? No solo de viajes, sino de preparaciones de la moto y de todo, jeje... Y eso que la ternera no se vende en USA, si no sería ya infernal ;)

jaimev
13/05/2013, 16:33
Si que es cosa mala... una pasada como se lo monta la peña.
Si los yanquies no entienden que no se venda alli y van locos con ella...