PDA

Ver la versión completa : Ejercicio físico... estar en forma.



motranqui
17/05/2013, 16:15
Buenas

Es innegable que estar "sano y en forma" ayuda mucho a la hora de aguantar las jornadas en moto (y el resto de actividades del día a día, naturalmente). Yo suelo correr y montar en bici para tener algo de fondo, pero me gustaría entrenar también los brazos. He pensado en comprar unas mancuernas para mantener un poco el tono (no para hacer el bestia) dado que los gimnasios no me gustan.

Las mancuernas las quiero de pesos fijos (en mi opinión, las que se van añadiendo discos son poco operativas si se quieren hacer series, a parte de que las roscas y los soportes se deterioran rápido). ¿Alguna experiencia? ¿Alguno las ha comprado?

Gracias

MIKY ADVENTURE
17/05/2013, 16:44
Yo tengo unas del Dacathlon muy guapas, pero te soy sincero, las he usado 4 veces en 6 años que deben tener, a mi tampoco me gustaban los gimnasios hasta que descubrí el spinning, lo practico 3-4 veces a la semana, durante 60 minutos y me va genial, para completar hago flexiones, abdominales y máquinas del tren superior y estoy muy contentó, por primera vez voy al gimnasio contento.

ILLO
17/05/2013, 16:47
Conoces el TRX? Si no te gustan los gimnasios puede ser una buena opción. Hay mucha variedad de ejercicios.

jsaizlin
17/05/2013, 16:55
hola, yo suelo ir bastante al gimnasio y también he comprado todo tipo de pesas y bancos para casa.
En mi opinión, con unas mancuernas no se puede trabajar mucho, ya que no tienes apoyo o bancos para hacer los ejercicios correctamente. Si fuese a ejercitar el tren superior en casa miraría una barra para hacer dominadas que trabajas espalda y y biceps y haría ejercicios con mi propio peso tipo flexiones para pecho y triceps.
De todas formas las barras y pesos del decatlon van bien si te decides por ello
Saludos

TRISISTA
17/05/2013, 17:25
uff, eso tiene que cansar, no?? :birra:

katune
17/05/2013, 18:33
Estos ejercicios son muy efectivos y se pueden hacer en casa


http://youtu.be/5F-sMKdQeow

Rafataco
17/05/2013, 18:37
Hola, con mancuernas de peso fijo estas muy limitado, descárgate una tabla de ejercicios con mancuernas, verás que lo puedes trabajar casi todo. Según el peso que tengan. Yo te aconsejaría más las de discos, les puedes añadir o quitar peso, así podrás trabajar mejor. Ten en cuenta que no se trabaja con el mismo peso todo.
Tambien te digo que yo en casa tengo mancuernas, banco de abdominales, saco de boxeo, etc, etc. y no los he gastado ni cuatro veces, prefiero mil veces ir al gimnasio, es más divertido.
Saludos

motranqui
17/05/2013, 20:57
Katune, Illo, por ahi es por donde quiero ir :)

Desde siempre he hecho ejercicios basados en el propio peso del cuerpo. Digamos que para mí, el entrenamiento ideal es el que propone el corredor del Dakar del video de Katune. Correr o/y bici o/y natación y ejercicios del estilo del video. A esos ejercicios yo añadiría -que por eso preguntaba por las mancuernas- unos tumbado boca arriba en el banco -y boca abajo- para fortalecer pecho y hombros... y sentado apoyado contra una pared (acolchada) para fortalecer biceps. Con pesas fijas me refiero a tener varias parejas (de 3,5,7,10 y 15 kilos) para no tener que estar cambiando los discos -que es un coñazo- a parte de que las roscas, como sean del decatlon, se acaban estropeando.

No conocía el TXR que propone Illo, que básicamente parece que consiste en usar un par de sogas para usar el propio cuerpo como pesa. Está bien la idea y lo voy a estudiar.

Lo de los gimnasios a mí no me gusta (y he ido a varios) porque reconozco que soy un poco moñas y un poco antisocial :taz:. Casi siempre hace demasiado frío para mi gusto (soy bastante delgado)... que si alguno está regañado con la ducha... que la música está muy alta y no se puede oir la alarma del reloj para las series... Y aveces me he puesto "a mi bola" a hacer ejercicios tipo katune y me siento raro, dado que soy el único (todos van de máquinas y pesas), y me da la impresión de que molesto ya que normalmente hay poco espacio libre para ponerse a saltar (los gimsanios suelen aprovechar casi todo el espacio para poner máquinas)

motranqui
17/05/2013, 21:23
El TXR cada vez me seduce más :jorl:


http://www.youtube.com/watch?v=ceZFfp3XwjM


http://www.youtube.com/watch?v=D-VYOa99Fcs

Claro, que las sogas también las podemos mandar a tomar por... :-D


http://www.youtube.com/watch?v=ulKg8YV9o8c

Así como el alcohol, y por seupuesto mejorar la dieta, como promete hacer esta tía tan salada


http://www.youtube.com/watch?v=NFz64lB6usA&feature=player_embedded#!

Y ya no cuelgo más videos que me pierdo 8-)

zascandil
17/05/2013, 21:23
Por tendinitis en un hombro he parado la gimnasia.

Creo que unas series de flexiones incluso de maneras diferentes son mas que suficientes.

Soy poco amigo de pesas y mas de gimnasia de suelo: abdominales, flexiones, dominadas, lumbares, cuello, y si, bici.

ILLO
17/05/2013, 22:20
Los ejercicios tradicionales on mas q suficientes para estar bien cuidado si eres un tío disciplinado. El TRX aumenta la posibilidades de ejercicios a la vez q le introduce el componente innovador.

Te aseguro q con ambos se puede poner uno "fuerte" y q ambos te pueden acompañar en tu viajes si eres un tío q viaje por motivos laborales. Si vas a usar el TRX vete avisando a la contraria...

La barra de dominadas q te recomendaban también es muy útil.

Descalzo
19/05/2013, 19:29
Enserio estais pendientes de los ejercicios,con las mujeres que salen en los videos???,,,,voy a ver otra vez los videos a ver si me entero de los ejercicios...8-)

JOE VESPINO
19/05/2013, 19:56
Yo tengo unas del Dacathlon muy guapas, pero te soy sincero, las he usado 4 veces en 6 años que deben tener, a mi tampoco me gustaban los gimnasios hasta que descubrí el spinning, lo practico 3-4 veces a la semana, durante 60 minutos y me va genial, para completar hago flexiones, abdominales y máquinas del tren superior y estoy muy contentó, por primera vez voy al gimnasio contento.

Igual, me apunte a un gimnasio y siempre acabo termino haciendo spinning, me encanta, y luego muchas abdominales y un poco de espalda, dominadas etc.

BARREN
19/05/2013, 21:49
Teniendo en cuenta de que somos unos chavales y lo seguiremos siendo dado que necesitamos serlo debido a que la jubilación cada vez nos queda mas lejos, nuestros ejercicios tienen que ser acordes a nuestra edad, y que mejor que los tradicionales ejercicios caseros con Eva Nasarre.

https://www.youtube.com/watch?v=IwNs__Crrws

manchi
20/05/2013, 08:54
Yo creo que para hacer moto de campo la mejor preparación es el MTB: te hace trabajar piernas, tronco y las mismas partes de los brazos que luego vas a usar en la moto, y además te da un fondo aerobico muy bueno.

pepepower
20/05/2013, 09:04
Estoy con manchi. Ultimamente le estoy dando al bicicleto y si te lo tomas en serio aparte de piernas haces tronco, hombros etc...

Si esto fuera motocross no saldria del gimnasio, pero siendo moñas trail, con bajar la barriga y ser capaz de levantar la moto del suelo voy listo.

JOE VESPINO
20/05/2013, 11:14
Yo no estoy muy de acuerdo, creo que la parte mas importante para andar en moto son los ABDOMINALES (fijaros en los videos del Cirilo, realmente es lo que más está trabajando), que son musculos indipensables para mantener el equilibrio dinaminco encima de la moto y sobre todo para evitar cargar la musculatura de la espalda.

Haciendo bici sin mas se descuidan mucho los abdominales, de hecho en gente que hace bici a cierto nivel les meten unas tablas de abdominales butales para evitar descompensaciones.

En cuanto al fondo tampoco estoy muy de acuerdo, siempre viene bien pero creo que es importante POTENCIA/RESISTENCIA de los grupos musculares mas activos (espalda, brazos etc), por lo menos los que practicamos trail un tanto "accidentao" o cercano al enduro donde, segun que días, tienes que estar continuamente tirando, sujetando, aguantando o levantando la moto, en fin, hay que estar "fuerte" si o sí

Yo como siempre no predico con el ejemplo y ando muy bien de fondo (spinning y MTB) pero soy un esmirriado, tengo alergia a las pesas y luego no puedo ni con mi alma en cuanto se me cae la moto un par de veces

Brutus
20/05/2013, 13:27
Hoy no estoy de acuerdo contigo, Joe. Pienso que tanto los abdominales como la espalda apenas trabajan. Pero quizás sea porque me he acostumbrado a ir casi siempre depié. Yo creo que lo que más trabajan son: a)antebrazos b) hombros y c) cuádriceps, pero menos. Para los antebrazos y hombros compré unas mancuernas de peso fijo. de cinco kilos y aunque no las uso apenas, creo que es un buen tamaño. Puedes trabajar mucho los hombros, muñecas y antebrazos. Tampoco me gustan los gyms. Suele haber mucho friky y las miradas de reojo me ponen nervioso. Sobre el MTB, creo que se trabaja menos el antebrazo, porque no tienes un montón de CVs tirando del manillar....

casicasi
20/05/2013, 14:17
Yo solo tengo que fortalecer los riñones, es lo que mas uso cada salida para levantar la moto......:golpe:

lumarma1
20/05/2013, 14:29
Para mí es fundamental trabajar espalda, hombros y abdominales, aunque lo que más me canso últimamente son los cuadriceps porque todavía no he comprado las alzas de manillar para mi nueva moto.

Al igual que Mototranqui, no me gustan los gimnasios, pero en mi caso porque tengo poco tiempo libre, y prefiero hacer ejercicio en casa cuando tengo un hueco. Está claro que es mejor trabajar en máquinas, sobre todo porque apoyas partes del cuerpo esenciales para trabajar como la espalda, pero a falta de pan buenas son tortas.

Yo tengo un aislante para el suelo, un banco de abdominales, una barra cutre para dominadas y mancuernas de discos intercambiables, y estoy muy contento. Lo tengo todo siempre dispuesto en una habitación que solo uso para eso, con unos altavoces para el móvil, un espejo y un panel con tablas de ejercicios. Sólo cambiaría la barra para dominadas por una buena...

Lo más importante de todo es tener unas tablas de ejercicios completas para trabajar todas las partes del cuerpo, yo uso el método de "Delavier", y es increíble lo que se puede trabajar con el material que tengo en casa, no te lo acabas.

Saludos!

lumarma1
20/05/2013, 14:36
Hoy no estoy de acuerdo contigo, Joe. Pienso que tanto los abdominales como la espalda apenas trabajan. Pero quizás sea porque me he acostumbrado a ir casi siempre depié. Yo creo que lo que más trabajan son: a)antebrazos b) hombros y c) cuádriceps, pero menos. Para los antebrazos y hombros compré unas mancuernas de peso fijo. de cinco kilos y aunque no las uso apenas, creo que es un buen tamaño. Puedes trabajar mucho los hombros, muñecas y antebrazos. Tampoco me gustan los gyms. Suele haber mucho friky y las miradas de reojo me ponen nervioso. Sobre el MTB, creo que se trabaja menos el antebrazo, porque no tienes un montón de CVs tirando del manillar....

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero espalda y bíceps también trabajan, lo que pasa es que se hace con las manos en pronación.

Para la moto y la bici hay que entrenar con las manos en pronación, así trabajas de la misma forma que si estuvieras agarrado al manillar de la moto. Trabajar en supinación debe ser algo complementario para nosotros.

Saludos!

pepepower
20/05/2013, 14:47
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero espalda y bíceps también trabajan, lo que pasa es que se hace con las manos en pronación.

Para la moto y la bici hay que entrenar con las manos en pronación, así trabajas de la misma forma que si estuvieras agarrado al manillar de la moto. Trabajar en supinación debe ser algo complementario para nosotros.

Saludos!

Con pronacion te refieres con s palmas de la mano hacia delante no?

Sobre el tema abdominal,pues sera que estoy tol santo dia haciendo el gamba con los saltitos,los barranquismos y hasta los equilibrios royo trial cuando cojo la bici, pero la tripa la espalda y los hombros al final del dia los noto tensos y con tono. Y eso que yo soy un globero pancetas.

emege
20/05/2013, 15:10
Creo que no es necesario un entrenamiento específico para montar en moto si se monta solo como diversión. Un buen estado físico general debería ser suficiente; sin olvidar algo que con frecuencia olvidamos: comer e hidratarse adecuadamente en ruta, sin esperar a tener hambre o sed. Para ello llevar un puñado de frutos secos e ir bebiendo poco a poco ayuda mucho y previene lesiones (las cervezas mejor al final).
Saludos.

motranqui
20/05/2013, 19:22
Enserio estais pendientes de los ejercicios,con las mujeres que salen en los videos???,,,,voy a ver otra vez los videos a ver si me entero de los ejercicios...8-)

Bueno, menos mal que hay alguien normal, ya pensaba que erais todos 100% moñas :sarcastico: :hammer:


Yo tengo un aislante para el suelo, un banco de abdominales, una barra cutre para dominadas y mancuernas de discos intercambiables, y estoy muy contento. Lo tengo todo siempre dispuesto en una habitación que solo uso para eso, con unos altavoces para el móvil, un espejo y un panel con tablas de ejercicios. Sólo cambiaría la barra para dominadas por una buena...

Lo más importante de todo es tener unas tablas de ejercicios completas para trabajar todas las partes del cuerpo, yo uso el método de "Delavier", y es increíble lo que se puede trabajar con el material que tengo en casa, no te lo acabas.

Saludos!

Totalmente de acuerdo.

Básicamente yo propongo: aeróbico con la bici o corriendo, y luego algo de anaeróbico en el gimnasio (para los que le guste) o en casa. Hay tablas, como dice lumarma1 muy completas en las que, con una colchoneta, una espaldera, un banco y unas pocas pesas puedes hacer de todo. No hace falta, en mi opinión, máquinas de gimnasio a menos, claro, que te vaya el rollo "suarseneger". Lo que yo no puedo tener, y lo lamento, es una barra de dominadas dado que mi garage es bastante bajito (no llega a dos metros) y entonces tendría que hacerlas forzado con las rodillas encogidas...

Por cierto, lumarma, ¿qué tal te van las mancuernas de pesos intercambiable? He oido que las roscas no duran nada, y si son de tipo fleje se corre el riesgo de que se salga. Pero me lo estoy planteando porque la diferencia de precio es enorme.

naco
20/05/2013, 20:32
Yo hago natación dos veces por semana y me va muy bien para ejercitar todo el cuerpo. 60 largos de crawl cambiando ritmo cada 5 piscinas en 35 minutos.
Para los brazos, en el salón tengo esto y le doy cuando me da:

http://img.alibaba.com/photo/563018536/exercise_gripper.jpg (http://www.google.si/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&docid=UNFK4-5UFFzhOM&tbnid=to5GCLrvjobF7M:&ved=&url=http%3A%2F%2Fspanish.alibaba.com%2Fproduct-gs%2Fexercise-gripper-563018536.html&ei=dniaUfXxAYbYswbm9oGwBw&bvm=bv.46751780,d.Yms&psig=AFQjCNEWlH4MJzwLgnV91MxtQQVA6o1VWA&ust=1369164269623887)

El forero Spartakus, que es profe de educación física, nos daría seguro buenas ideas...

motranqui
20/05/2013, 22:20
Naco, la natación creo que es de lo mejor. Pero reconzoco que no llevo bien eso de compartir las calles con dos o tres personas: me crea estress y ya no nado bien. A parte de tener que desplazarme a la piscina, que no me queda cerca...

Fijaros lo que se puede hacer con una simple espaldera y una colchoneta (por cierto, que el del marketing de la empresa de espaldera tiene muy poca vista: si por lo menos se hubiera quitado las gafas... o mejor, alquilar una "azafata". Pero en fin...

http://www.youtube.com/watch?v=-EmxrDJ2mbg

La idea del minuto 10:30 me parece excelente

pepepower
20/05/2013, 22:53
Creo que no es necesario un entrenamiento específico para montar en moto si se monta solo como diversión. Un buen estado físico general debería ser suficiente; sin olvidar algo que con frecuencia olvidamos: comer e hidratarse adecuadamente en ruta, sin esperar a tener hambre o sed. Para ello llevar un puñado de frutos secos e ir bebiendo poco a poco ayuda mucho y previene lesiones (las cervezas mejor al final).
Saludos.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/168897_1807197340767_208403_n.jpg

Este tema lo tenemos controladoooo!!

casicasi
20/05/2013, 22:58
:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone::descohone:
Me voy a la cama, todavia me estare riendo un rato acordandome de la foto y lo bien que lo pasamos en las invernales arandinas......areeeeeeeeeenaaaaaaa:raya::vino:

motranqui
20/05/2013, 23:03
Por cierto, otro tema por si hay algún entendido es sobre el tipo de colchonetas. Yo recuerdo hace muchos años que entrenaba en un ginmnasio donde tenía una zona bastante amplia cuyo suelo estaba cubierto por colchonetas. Ahi realizábamos todo el entrenamiento y me parecía el lugar ideal. Eran bastante rígidas, de manera que se podía correr o saltar sobre ellas, pero al tiempo ideales para hacer abdominales, pues no se hundían pero al tiempo eran cómodas. No sé si son de las que se usan para Judo. El caso es que hay montones de precios dependiendo principalmente de la densidad.
Igualmente, respecto a las espalderas hay diversidad de precios dependiendo del tipo de madera.

Si queréis echar un vistazo, podéis hacerlo por ejemplo en:
http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayList.cgi?dbsearch=search.txt&field=13&string=Colchonetas%20gimnasia

http://www.artimexsport.com/es/produse.php

Supongo que habrá otras tiendas on-line, pero así de pronto he encontrado estas

case
21/05/2013, 08:06
Buenas,

Hablando de colchonetas... en mi karate lo que usábamos eran estas: http://spanish.alibaba.com/product-gs/bjj-karate-judo-mats-40mm-646620382.html Lo importante es que son antideslizantes, así te ahorras resbalones con el sudor.

Por otra parte, en general es importantísimo tener una buena preparación física, no para la moto, sino para todo :) Yo tuve un parón de 8 meses debido a una lesión de rodilla y ahora llevo 10 meses yendo al gim como una hora diaria (hay días que más y días que menos) y la verdad que he notado un cambio brutal. La musculatura no solo te permite desarrollar más esfuerzos, sino que aminora el impacto de las marchas sobre el esqueleto, vamos que si tienes bien desarrollados los músculos, soportarás más horas conduciendo de pie al dolerte menos rodillas, espalda etc...

Por lo que veo, aquí soy el raro ya que SÍ voy al gimnasio a hacer pesas. Me molaría tener mi propio rollo en casa, pero dado que vivo en un piso, no me queda otra que ir al gim. Aparte, me molaría hacer actividades, pero al final he terminado haciendo pesas porque cada día voy a una hora distinta :( Así que me pongo los cascos y a mi rollo.

emege
21/05/2013, 10:37
Buenas,
......
Por otra parte, en general es importantísimo tener una buena preparación física, no para la moto, sino para todo :) Yo tuve un parón de 8 meses debido a una lesión de rodilla y ahora llevo 10 meses yendo al gim como una hora diaria (hay días que más y días que menos) y la verdad que he notado un cambio brutal. La musculatura no solo te permite desarrollar más esfuerzos, sino que aminora el impacto de las marchas sobre el esqueleto, vamos que si tienes bien desarrollados los músculos, soportarás más horas conduciendo de pie al dolerte menos rodillas, espalda etc...

Por lo que veo, aquí soy el raro ya que SÍ voy al gimnasio a hacer pesas. Me molaría tener mi propio rollo en casa, pero dado que vivo en un piso, no me queda otra que ir al gim. Aparte, me molaría hacer actividades, pero al final he terminado haciendo pesas porque cada día voy a una hora distinta :( Así que me pongo los cascos y a mi rollo.

Pues ya que tú lo dices, yo también: sí, voy al gimnasio cuatro días a la semana y me gusta mover hierros. Muchas veces la palabra gimnasio=musculitos; y nada de eso; el culturismo es otra historia; pero el entrenamiento con pesos, como principal o, mejor aún, como complementario de otras actividades es muy buena opción. ¿Es aburrido? A mí lo que me aburre es el fútbol, a otro le aburre correr, a otro le aburre....
Saludos.

JOE VESPINO
21/05/2013, 10:42
Nadie se anima a poner unas rutinas de ejercicios de pesas/maquinas que vengan bien para la moto?

..a ver si nos animamos los reacios al asunto.

txingui
21/05/2013, 12:24
Para los que decian que andar en bici no ejercita lo suficiente......., este tipo creo que hace ejercicio hasta con las pestañas y además se come un helao :hammer:


http://vimeo.com/65855392

motranqui
22/05/2013, 22:59
Buenas,

Hablando de colchonetas... en mi karate lo que usábamos eran estas: http://spanish.alibaba.com/product-gs/bjj-karate-judo-mats-40mm-646620382.html Lo importante es que son antideslizantes, así te ahorras resbalones con el sudor.

.

Hola, Case

La dirección que pones parece solo para profesionales. He visto que hay varios tipos de colchonetas y de tatamis, y entre otras cosas la densidad parece definitiva. Yo no voy a hacer Judo sobre ella, pero es importante que no se hunda como si fuera un colchón, pero que tampoco te hagas daño al ponerte, por ejemplo, tumbado de lado para hacer abdominales laterales. ¿Sabes la densidad adecuada para esos casos? También veo que hay grosores desde 2cm a 4cm. ¿Qué opinas?
He estado usando google y he sacado los siguientes enlaces, a ver qué te parece:
http://www.decathlon.es/tg-1000-sarneige-gym-id_8199090.html#anchor_ComponentProductFeatures

http://www.grupocontact.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=yagendoo_VaMazing_zoom2.tpl&product_id=46&category_id=8&option=com_virtuemart&Itemid=1

http://www.deporvillage.com/colchonetas

Aqui mira hacia el final:
http://www.artimexsport.com/es/produse.php

Joe Vespino. Rutinas yo tengo unas para escaladores y montañeros que me parecen buenas, pero en fotocopias, de modo que no sé como hacértelas llegar. En cualquier caso yo creo que la clave es un poco de todo (brazos, hombros, piernas, espalda, pecho, lumbares y abdominales) empezando MUY POCO A POCO. A mí me va bien la técnica "5 series de cada grupo muscular a trabajar, con descanso de 90" entre cada serie, con el peso del 50-60% del máximo que podrías llegar a coger, y como número de repeticiones, hasta que no puedas más (fallo)". Según dicen los entendidos, esto potencia la resistencia del músculo sin aumentar su volumen. Digamos que sería ideal por ejemplo para escaladores (cuerpo fibroso). En mi òpinión, la hipertrofia del músculo solo viene bien para tener mucha fuerza en un momento puntual (levantar la moto del suelo, por ejemplo)

Por cierto, que como me lo estoy tomando en serio, ya compré un kit de mancuernas y un banco simple. Me falta la colchoneta y la espaldera :)

manchi
23/05/2013, 09:34
Para los que decian que andar en bici no ejercita lo suficiente......., este tipo creo que hace ejercicio hasta con las pestañas y además se come un helao :hammer:


http://vimeo.com/65855392

uff, que pasote, hace ya tiempo que no veía otro video de este chico que me encanta como lo hace.

Pero no hace farta irse tan lejos, el otro día en una bajada, sin hacer las "burradas" que hace este mozo pero si bajando fuerte unos 15-20 minutos por un sendero acabé con los cuadriceps y los antebrazos que me temblaban por agotamiento....para que luego digan.

Además haciendo MTB "de verdad", no paseos por el campo, si que se trabajan zonas como los abdominales y lumbares aunque no como en un banco de pesas evidentemente, pedaleando depíe también se trabaja mucho el glúteo por ejemplo. El MTB es más complejo de lo que parece, pero ya digo no es solo cuestión de dar paseos por el campo.

CAGANER
23/05/2013, 10:03
son tan efectivas las llantas 29"? a parte de la técnica que tiene el pavo en la subida a lo trialsin...

Brutus
23/05/2013, 13:40
Mea culpa .... no imaginaba que en la BTT se trabajaran tanto los antebrazos. Corrijo, pues. (tiene sentido bajando, pero yo pensaba en las subidas, que en la moto son más físicas... cambio de roles...)

barbo7
23/05/2013, 15:21
Pues estoy con el Manchi,y añadiria que en menudo aparato de tortura se puede convertir una btt(que considero mas tecnica e incluso mas explosiva que la bici de carretera)cuando te vas lejos de casa,calculas mal,y luego hay que volver apretando los dientes y lo que haga falta,eso curte mucho para las tiradas largas de moto,vamos en mi caso.

manchi
23/05/2013, 16:11
son tan efectivas las llantas 29"? a parte de la técnica que tiene el pavo en la subida a lo trialsin...

Nos vamos del tiesto pero por lo visto en subidas técnicas si que tienen más capacidad de tracción y además llaneando también superan a las 26" por facilitar mucho el avance. Le tego ganas ya a una 29" pero hay que esperar un poco...

ayoraxt
23/05/2013, 21:41
El tema de la preparación física creo q ya apareció hace un tiempo por aquí . Coincido con gran parte de lo q ya habéis dicho. Una buena preparación física nos permitirá disfrutar más de la moto, sobre todo porque retrasaremos la aparición del cansancio y de los dolores musculares derivados de mantener la postura. Cualquier rutina de gimnasio que trabaje fuerza resistencia de los grandes grupos musculares del cuerpo nos irá bien. Yo me centraría en lumbares, dorsales, , abdominales, pectorales, deltoides y trapecios y cuadriceps. Y por supuesto los antebrazos, a mi es la parte que más se me carga en las rutas largas , aunque es también por un exceso de tensión .


Y la bici me parece un complemento perfecto. Últimamente la estoy cogiendo mucho, por una fractura que tuve en enero y que me impide rodar en moto por campo, y es una muy buena opcion para mantenerse fuerte. Y aunque sea irnos del tema, las bicis de 29 en zonas rotas o pedregosas de fuerza, pero mas o menos abiertas son imbatibles. En cambio, en terrenos más revirados y estrechos pierden algo de agilidad. Yo me quedo con una doble de 26.


saludos

manchi
30/05/2013, 22:42
Nadie se anima a poner unas rutinas de ejercicios de pesas/maquinas que vengan bien para la moto?

..a ver si nos animamos los reacios al asunto.

Pero si solo hay que ir al parque un rato...


http://youtu.be/c5APvEfUPPk?t=1m


:)

ILLO
31/05/2013, 07:14
Manchi, me parece que este no ha salido del parque en su vida, jajaja.

Animalico...

Edu65
31/05/2013, 10:26
Gracias por el video del Cirilo....me parece muy bueno para conseguir algo decente pero sin morir en el intento