PDA

Ver la versión completa : Nuevo por aquí y encantado con mi DT125R



Fer2T
17/05/2013, 18:56
Buenas a todos!
Soy nuevo en esto de las motos OFF y aunque hace tiempo que me había picado el gusanillo ha sido ahora cuando he podido pegar el salto.
Decir que me gusta el offroad, tanto el enduro (aunque no tengo aún técnica para ello) como el trail, sobre todo los grandes viajes.
Además soy un enamorado de los dos tiempos.

Blanco y en botella, elegí una DT125R del 2000. Económica, barata de mantener, ligera y con nervio. Me encanta.

Se que este es un foro de motos más grandes pero mi sueño ha sido siempre hacerme una buena aventura a bordo de la DT. Fuera de España todavía no pero una Transpirenaica con la tienda y el saco a cuestas me encantaría. No es la moto perfecta para ello sobre todo por autonomía (180 km) aunque la ilusión no me la quita nadie.

Todavía ando verde para ello y necesito coger técnica, aunque claro últimamente como están las cosas por Madrid, casi más en vídeos que por lo marrón.También cuando puedo me escapo a un circuito de motocross que tiene una pista llana de iniciación donde irle cogiendo el punto a las reacciones de la moto.

Alguna fotillo de mi moto:

http://i33.tinypic.com/2ex0sg0.jpg

Algunas preguntas:

He visto alguna ruta por el norte de Madrid ya pasando a Guadalajara (zona de Torrelaguna y más al este). Hay mucho problema para salir por alli? No pretendo meterme en complicaciones pero si que hacer algún camino y demás http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3777459
Alguien de madrid o alrededores con quien salir?

Los vídeos, libros, etc sobre técnica siempre son bienvenidos.

Un saludo a todos!

pd: me suena que por aquí algun@ habéis disfrutado una DT125. Contarme vuestras impresiones!:salida:

ortograski2
17/05/2013, 19:44
Bienvenido


SALUDOS

BARREN
17/05/2013, 20:50
Bienvenido de un ex-detero, gran moto.

FAZER
17/05/2013, 21:00
Bienvenido al foro!!

Aqui da igual si es pequeña o grande...el tamaño no importa 8-) si no el espiritu trailero

CULEBRA
17/05/2013, 22:45
Bienvenido, muy buena moto para empezar.
:motorista:

Tino.
18/05/2013, 06:31
Bienvenido. No hace mucho que ando por aquí, pero es una web muy interesante y amena y con cantidad de buena gente.

El hijo de mi amigo DRjoan (este también entra bastante, aunque participa poco) estuvo utilizando la DT125 durante un par de años, siendo una moto ideal para aprender. Hicimos muchas salidas, la mayoría de enduro, aunque tambien han habido largas excursiones, con un par de subidas a Andorra y una transpi. La DT nunca dió problemas, y nuestra zona está lo suficientemente habitada para no faltarnos nunca gasolina.

El chaval ya ha "crecido" y ahora conduce una GG300 2T y... No se, a lo mejor añora la DT, pero el caso es que apenas sale con la GG.

Sigue con ella y aprende. Cuando de verdad consideres que te la has acabao, entonces da el salto a una más grande, y llegado ese día a ver que moto te pillas.

jsaizlin
18/05/2013, 11:40
Hola compañero y bienvenido! Me parece que también escribes por el foro de 2y4t no? Yo hace poco me pasé por ahí porque acabo de vender mi beta para coger una yamaha dt 125. Razones? las que tu has dicho, económicaa ligera, con garra... estoy contentísimo con el cambio y eso que he tenido ktm520, ktm 250... encantadísimo!

manchi
18/05/2013, 12:32
Bienvenido al foro!!

Aqui da igual si es pequeña o grande...el tamaño no importa 8-) si no el espiritu trailero

Se puede decir más alto pero no mas claro. ¡¡¡Bienvenido!!


Hola compañero y bienvenido! Me parece que también escribes por el foro de 2y4t no? Yo hace poco me pasé por ahí porque acabo de vender mi beta para coger una yamaha dt 125. Razones? las que tu has dicho, económicaa ligera, con garra... estoy contentísimo con el cambio y eso que he tenido ktm520, ktm 250... encantadísimo!

Hay veces que nos "empecinamos" en que una moto grande nos va a hacer disfrutar más y aunque a nivel de "sensaciones" puede ser así puntualmente, lo que cuenta es como está tu cabeza cuando te acuestas y no paras de recordar el día....con una pequeña a veces estás sonrriente y feliz y con una grande acabas dolorido, estresado...

Para llevar una moto grande "bién" y disfrutar con ella hay que valer y/o entrenar mucho.

Fer2T
18/05/2013, 14:51
Muchas gracias a todos por la bienvenida!


Bienvenido. No hace mucho que ando por aquí, pero es una web muy interesante y amena y con cantidad de buena gente.

El hijo de mi amigo DRjoan (este también entra bastante, aunque participa poco) estuvo utilizando la DT125 durante un par de años, siendo una moto ideal para aprender. Hicimos muchas salidas, la mayoría de enduro, aunque tambien han habido largas excursiones, con un par de subidas a Andorra y una transpi. La DT nunca dió problemas, y nuestra zona está lo suficientemente habitada para no faltarnos nunca gasolina.

El chaval ya ha "crecido" y ahora conduce una GG300 2T y... No se, a lo mejor añora la DT, pero el caso es que apenas sale con la GG.

Sigue con ella y aprende. Cuando de verdad consideres que te la has acabao, entonces da el salto a una más grande, y llegado ese día a ver que moto te pillas.

Sin duda que la DT125 es una pequeña gran moto. Vale para un roto y para un descosido y no suele defraudar.
Que tal se comportó en viajes largo como la transpirenaica? El asiento es algo duro aunque no como una enduro.
Aprenderé todo lo que pueda con ella, no lo dudes :)

Fer2T
18/05/2013, 14:53
Hola compañero y bienvenido! Me parece que también escribes por el foro de 2y4t no? Yo hace poco me pasé por ahí porque acabo de vender mi beta para coger una yamaha dt 125. Razones? las que tu has dicho, económicaa ligera, con garra... estoy contentísimo con el cambio y eso que he tenido ktm520, ktm 250... encantadísimo!

Efectivamente también estoy por allí aunque hay poco movimiento.
Es un buen sitio para uscar información sobre este modelo.

Tu elección muy lógica y seguro que disfrutas tanto como las grandes sin grandes quebraderos de cabeza por el mantenimiento y otros costes.

JOE VESPINO
18/05/2013, 15:21
Bienvenido, gran moto esa DT

TRISISTA
18/05/2013, 16:56
bienvenido, yo he disfrutado mucho de esa moto, te dará muchas satisfacciones, saludos.

jaimev
18/05/2013, 20:42
Bienvenido!!

salvador
18/05/2013, 20:59
Bienvenido al foro. Uno de Algeciras.

javier30
18/05/2013, 21:11
Bienvenido !! espero que disfrutes mucho de la moto, yo como tantos también empece con una 125 cc y me lo pase a lo grande !! unos de mis mejores experiencia fue en el sur de francia, con dos mochilas y una tienda... nada mas !!
http://fotos.subefotos.com/80682fe47c315f7f9bb83d067b0be9cco.jpg

mucha suerte !!!

Nina BMW
20/05/2013, 21:52
Bienvenido al foro de otra ex-DT125. Una gran moto que te va a enseñar mucho, es dura, fiable y muy manejable. Somos muchos los que usamos trail ligeras por diferentes circunstancias, lo que importa es conducir la moto que te vaya mejor y disfrutar de ella.

MIKY ADVENTURE
20/05/2013, 23:08
Bienvenido desde Madrid, si te animas algún día ponme un privado y nos damos una vuelta.

Antonioc
21/05/2013, 01:14
Bienvenido. Grandísima moto la DT. y 2t foreverr!! Ojalá hicieran más como esa...

Saludos.

Fer2T
22/05/2013, 22:50
Gracias a todos por la bienvenida de nuevo! Así da gusto:lol:


Bienvenido al foro de otra ex-DT125. Una gran moto que te va a enseñar mucho, es dura, fiable y muy manejable. Somos muchos los que usamos trail ligeras por diferentes circunstancias, lo que importa es conducir la moto que te vaya mejor y disfrutar de ella.

Me suena de algún foro que la hiciste un montón de kilómetros. Algún viaje largo a destacar?


Bienvenido desde Madrid, si te animas algún día ponme un privado y nos damos una vuelta.

Pues cuando quieras, lo único que tengo sólo chaqueta de cordura y botas de carretera. Estoy ahorrando para protecciones.

Tomy
22/05/2013, 23:13
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

Fer2T
03/07/2013, 19:01
Bienvenido !! espero que disfrutes mucho de la moto, yo como tantos también empece con una 125 cc y me lo pase a lo grande !! unos de mis mejores experiencia fue en el sur de francia, con dos mochilas y una tienda... nada mas !!
http://fotos.subefotos.com/80682fe47c315f7f9bb83d067b0be9cco.jpg

mucha suerte !!!

Impresionante tu viaje, seguro que fue muy especial hacerlo en una pequeña 125cc.
No tendrás la crónica colgada no?