PDA

Ver la versión completa : La KTM 1190 ya catada. Apuntes.



cuco
18/05/2013, 08:49
...

Tonicu
18/05/2013, 11:34
Gracias por compartir tu prueba. A mí me toca el martes, también en versión normal.
Una curiosidad: supongo que la ST que tienes es la 1200. Es más ligera, pesada o ni lo uno ni lo otro?
Y es que aprox. 3000€ de diferencia son muchos €.

cuco
18/05/2013, 13:37
...

TronatoR
18/05/2013, 13:41
Gracias por molestarte en hacer la crónica, siempre gusta ver opiniones de primera mano de los nuevos modelos, aunque realmente muchos nunca aspiremos a tener una.
Segun tus impresiones, parece que se cumple lo que muchos pensaban y quizás no esté a la altura de la 990 en algunos aspectos a pesar de ser más nueva y refinada.

Cherokee
18/05/2013, 15:47
Gracias por las opiniones neng, ya que es una que está en "futuribles".

jaimev
18/05/2013, 17:42
Eres un profesioná.... gracias por la crónica!!.
Me ofrecieron probarla en Girona pero prefiero no hacerlo... no sea que la liemos!! jejeje

Por cierto hoy he podido probar un montón de Yamahas en la jornada de pruebas en Ausió
Las XJ 6 i 8... como corren!!
Había una TMax con Akra... buff
Pero la que más me ha impresionado es la XJR 1300. Increíble. Con 5a puedes ir de 20 a 200 km/h!! brutal. Lástima que no se le puedan poner ruedas de tacos!!! jajaja
Después de ir con eso La ST me parecía un tractor.

hobbyrider
19/05/2013, 11:14
Os imaginais esta bicha con neumaticos asfalticos por barro y hierba fresca??? :salida: si sale airoso de esta que no hara con las gomas adecuadas?


http://youtu.be/bU2NTgIN8xs

Es un maquinon y no creo que difiera mucho de la 990 en aptitudes OFF ,todo depende del Indio ....

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/936124_376418009126607_1812934069_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/934941_376418249126583_1304019593_n.jpg

lumarma1
20/05/2013, 14:43
Es un maquinon y no creo que difiera mucho de la 990 en aptitudes OFF ,todo depende del Indio ....



Por mucho indio son más kilos, menos altura al suelo y menos recorrido de suspensión. Respecto al reparte de pesos y centro de gravedad no tengo datos, pero el peso de la gasolina parece que está más arriba.

A mi me encanta la moto, y aprecio que gente como CUCO nos ponga sus impresiones, pero en aptitudes off seguro que ha perdido bastante con respecto a las 950/990 S y R.

Estéticamente me gusta, y como concepto de Maxitrail creo que sigue siendo el mejor del mercado para uso dual, así que también podría ser una futurible ;)

Saludos

Tonicu
26/05/2013, 22:41
Probé la 1190 no R sólo en asfalto y ahí van mis impresiones :
- motor potente a la par que progresivo
- la rueda delantera seguro que durará cinco veces más que la trasera, levanta rueda que da gusto. :angel:
- MUY bien las ayudas a la conducción, creo que indispensables en motos de este porte y prestaciones, mejor aún si son desconectables. El abs y el control de tracción funcionan divinamente, o eso me parece a mí.


Los modos de suspensión y potencia se nota si los cambias, pero incluso en el modo sport mi FZ6 parece más dura de horquilla. Ya, tiene menos recorrido y no son muy comparables pero esperaba encontrarla más rígida.
Pensando en una utilización fuera de carretera esta versión no parece muy robusta, si te caes a poca velocidad parece que la broma no saldrá precisamente barata. Ahora bien, para viajes por pistas no muy estrechas y asfalto ... vaya máquina!


Pena de 15000€, me parecen muchos para una moto por buena que sea.
Ah, con esta Indarktm llegaba hasta Anchorage por lo menos. ;)

Furkapass
26/05/2013, 23:02
Me cansé de preguntarles al conce de A Coruña el año pasado cuando la ponían a la venta y cuando me dijeron en el 2013, no tuve paciencia y no me arrepiento, las dos rutas que hice un colega me pareció lo mismo que a Tonicu, un par de veces que miré por el retrovisor y en proceso de suavizaje la vi con la rueda delantera en el aire, uffff, con esto me mato.

De serie viene con unos neumáticos que cuando están calientes parecen chicle, como tiene que agarrar eso!.

Vs.