PDA

Ver la versión completa : Sugerencias traileras viaje Galicia-Cataluña



Tonicu
19/05/2013, 20:02
En algún momento del próximo mes de Junio y salvo fuerza mayor saldré desde Ferrol dirección Barcelona para hacer la ruta transpirenaica de E a W, de La Junquera a S.Juan de Luz +-.
Aprovechando el desplazamiento y dado que voy con la 640 con tacos más o menos camperos - D908RR - me gustaría consultar sitios de visita imprescindible a los diferentes foreros residentes a lo largo de la ruta que, grosso modo, discurrirá desde Ferrol- León - Burgos - Zaragozá -Barcelona - hasta Rosas.
No uso GPS, no nos llevamos bien. ;) Pero quizá por ser marino suelo orientarme con cierta dignidad. Y preguntando se llega a Roma, aunque yo me quedaré algo antes.
Lo dicho, si en vuestra zona +- cercana a mi ruta hay algún sitio que consideréis especial y merecedor de una visita os quedaré muy agradecido si lo compartís. No sólo vistas chulas, o sitios altos, por los que tengo especial predilección, sino también por razones históricas, como los tres que me vienen a la cabeza ahora :
Calatañazor, Belchite o Lépida Celsa, si pueden servir de ejemplo.
Vamos, que no os cortéis, si a vosotros os parecen interesantes por algo será. Y si os queréis acercar a conocernos será un placer, las cañas - de barril, no virtuales - corren de mi cuenta. :birra:

rodolktm
20/05/2013, 00:52
Hola, Tonicu hay muchos sitios interesantes, ten en cuenta que el camino de Santiago atraviesa varias provincias por las que pasaras. Yo te puedo aconsejar sobre lo que conozco que es Castilla y Leon, La Rioja y algo de Pirineos, no se si querras ver pueblos cercanos a tu paso o estarias dispuesto a desviarte algunos kilometros, si solo buscas valor historico o tambien paisajistico asi como recorrido y tipo de carretera, lo digo por no agobiarte con un monton de datos y asi voy a lo que realmente buscas. Espero servirte de ayuda. Saludos.

FAZER
20/05/2013, 07:58
¿Porque zona de Barcelona pasais?

Tonicu
20/05/2013, 21:26
Rodolktm, si hay que desviarse se desvía uno. Hombre, sin pasar por Lisboa ;) pero vamos, que no hay problema en acercarse a, por dar un ejemplo de tu tierra, disfrutar de los hermosos mosaicos romanos de Saldaña.
Fazer, no sé por qué zona de Bcn iremos, esto será cosa de los compis de ruta de la zona, pero en cualquier caso vuestras sugerencias serán bienvenidas.

FAZER
20/05/2013, 21:33
Rodolktm, si hay que desviarse se desvía uno. Hombre, sin pasar por Lisboa ;) pero vamos, que no hay problema en acercarse a, por dar un ejemplo de tu tierra, disfrutar de los hermosos mosaicos romanos de Saldaña.
Fazer, no sé por qué zona de Bcn iremos, esto será cosa de los compis de ruta de la zona, pero en cualquier caso vuestras sugerencias serán bienvenidas.

Un sitio para visitar la montaña de Montserrat,ya sea por ver el monasterio o la carretera que sube por ejemplo.
Tambien esta la zona/comarca del Berguedá por sus paisajes...uff es que hay mucho por aqui!!

Tonicu
20/05/2013, 21:44
Sí, Montserrat es chulo, estuvimos en febrero por ahí. Lo que no entendí fue tener que pagar 8€ por una autopista que entre semana costaba 3. Desde la salida de Manresa, creo recordar, y un trozo cortísimo.

luismi07
20/05/2013, 21:51
Por Dios........... Hay que pasar a oir misa de las 12:00 en el Pilar.


Belchite esta muy desmejorado, ademas es todo mentira, no esta como quedo despues de la guerra civil. Y encima ahora cobran por visitarlo.

FAZER
20/05/2013, 21:55
Sí, Montserrat es chulo, estuvimos en febrero por ahí. Lo que no entendí fue tener que pagar 8€ por una autopista que entre semana costaba 3. Desde la salida de Manresa, creo recordar, y un trozo cortísimo.

Eso tiene un nombre pero publicamente no lo digo.....

asturnavarro
21/05/2013, 01:35
paisaje muy chulo en plan desertico en las Bardenas Reales de Navarra, al sur de Navarra. Se han echo muchos spot publicitarios.
Te pilla de paso hacia Zaragoza.

Martín
21/05/2013, 08:45
Si puedes y quieres puedes visitar "el Monasteria de Piedra", está cerca de Calatayud (antes) a unos 100 Kms de Zaragoza. Hay que pagar, no sé cuanto, pero merece la pena ver ese vergel en medio del secarral. Echa una mañanita en verlo, hay que ir a pie, con escaleras, subidas y bajadas, y según el día (fines de semana) hay bastante gente.
Luego en Aragón, que es lo que conozco, cualquier parte del Pirineo. lLa provincia de Teruel es la gran desconocida, pero te pilla a desmano.
Si se me ocurre algo más ya te lo diré.
Un saludo.

ceibe
21/05/2013, 18:46
Si te pasas por El Bierzo, dame un toque. Si me cuadra bien, podemos ver alguna cosilla por aquí.

rodolktm
22/05/2013, 18:08
Sin salir de Galicia tienes Cebreiro, un pueblo del camino de Santiago increíble. Entrando en León tienes los Ancares, Valle del Silencio, Castrillo de los Polvazares, Ponferrada, Astorga, o, si vas por el Norte, la zona de Laciana, San Emiliano o Picos de Europa. En Palencia esta la Cueva de los Franceses y la Villa romana de la Olmeda, pero también están Fromista, Ampudia o el canal de Castilla. En Burgos el cañón del Ebro, las Merindades, Santo Domingo de Silos. Y ya en Pirineos no dejes de visitar Ainsa, en Huesca un pueblo medieval de montaña muy bien conservado.Si necesitas ampliar información de alguna zona aquí estamos.

Tonicu
23/05/2013, 20:30
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Ceibe, te avisaré cuando disponga de una fecha clara, tendré en cuenta tu ofrecimiento.
Laciana y Babia son dos zonas muy bonitas, no en vano Alfonso IX de León se iba de "vacaciones" allí a estar en Babia. O eso dicen. ;)
Las visito de cuando en vez, recorriendo el sur de Asturias y norte de León de W a E.
Visité un par de veces el Monasterio de Piedra, pero dado mi origen norteño me tienta más el contraste de los Monegros.
Lástima que Belchite no haya quedado tal cual. Podrías ampliar esta información?