PDA

Ver la versión completa : Pistear en Agosto por Andorra y Catalauña?



moron
29/05/2013, 11:52
Buenas amigos.
Pues eso, que este agosto quisiéramos subir a Andorra y hacer algo de campo desde Andorra, por el Pirineo, hasta la provincia de Lérida. Ruta de los contrabandistas y esas cosas. Pero ya estamos con la duda. Se puede hacer campo en agosto por la zona?, hay problemas?
A mi los sepronas de mi pueblo ya me advirtieron el otro día. " Alberto, ya sabes, a partir del 1 de junio se acabó el campo"
Bueno pues si me podéis aclarar un poco como esta el patio por ahí arriba os lo agradecería.

Carlber
29/05/2013, 12:19
En principio al revés d elo que dices: los pasos altos hasta junio no están abiertos (por la nieve se entiende), y lo único a tener en cuenta es que puntualmente pueden haber restricciones (locales) por riesgo de incendio.

Tino.
04/06/2013, 09:45
Tal y como dice Carlber, muchas pistas se cierran de noviembre a mayo (ambos incluidos) y en principio mientras hagas pistas abiertas no hay problemas. Yo mismo el año pasado hice media transpirenaica en el puente del 15 de agosto y no encontré restricciones en ninguna parte. Puede que haya algún camino prohibido, con su señal correspondiente, pero nada más.

Ello no quita que, caso de peligro de incendio extremo, cierren algunas pistas, pero esto sucede en las partes más "bajas". En altura, al no haber tanta vegetación, no suelen cerrarlas. Dicho con reservas, ojo... que lo que vale para hoy puede no valer para mañana.

aronhol
04/06/2013, 20:28
En Andorra creo que no hay leyes que prohiban circular en moto en verano, pero en España creo que está prohibido de junio hasta septiembre. Por al menos hace años era así.

Aunque no tenga ninguna lógica, porque no es lo mismo Cantabria que Cuenca, por un decir...

Tino.
05/06/2013, 08:23
....en España creo que está prohibido de junio hasta septiembre. Por al menos hace años era así.
Esto fue una norma que sacó Zapatero después del gravísimo incendio de Guadalajara, pero en las CC.AA. como Catalunya con departamento de medio ambiente propio, así como políticas y leyes específicas, no se aplicaba, sinó que "manda" la normativa propia.

Aunque tengo que decir que en algunos días del verano, con temperaturas extremas e índice bajo de humedad, en alguno de los caminos de mi zona, de desplegan unas señales que prohíben la circulación, y en los carteles reza la normativa aplicada (Llei 9/1995 d'Accés Motoritzat al Medi Natural). Si por lo que sea, llueve o disminuye el riesgo de incendio, las vuelven a plegar, aún siendo pleno agosto.

Luego está la zona de la Vall d'Aran, donde aún siendo Catalunya, se dictan normas propias en cuanto a la circulación por caminos, limitando el número de vehículos de cuatro y dos ruedas, pero no se cierran, a no ser que puntualmente la situación lo requiera.

moron
05/06/2013, 09:18
Gracias amigos. Habéis sido de gran ayuda.
Por tanto en principio podremos hacer la ruta prevista de los contrabandistas.

Tino.
05/06/2013, 09:38
Por tanto en principio podremos hacer la ruta prevista de los contrabandistas.
Sin duda. :salida:

snowbiker
05/06/2013, 15:12
Ey!

Te confirmo que no hay problema para circular por aquí en Agosto (a parte de las salvedades que te han comentado los compañeros, evidentemente)

Supongo que a esas fechas ya estarán los pasos abiertos, porque a día de hoy las entradas "classicas" de los contrabandistas (la ruta de Tor y la de Os de Civís) estan llenas de nieve que impide el paso.

La de Os de Civís se funde antes y seguramente durante este mes estará abierta (yo estuve cerca la semana pasada y te aseguro que a partir de 1800m hay nieve) y la de Tor tardará mas, puesto que en este momento hay mas nieve que algunos años en plena campaña de ski.

De todas maneras, dudo mucho que en agosto vayáis a tener problemas. Eso si, andaros con cuidado en los vadeos, puesto que este año el deshielo será largo y fuerte.

Vsssssssssssss

monraxt
05/06/2013, 20:53
Hola, yo hice la Andorrada hace una semana, entramos por la Masana y habia bastante nieve, al dia siguiente salimos por Os de Civis y alli no habia nada de nieve y ninguna restriccion.
En Agosto no tendras problemas excepto cosas puntuales como te han comentado, ademas alli no hay la maldita ley que tenemos aqui....:mad:
Saludos

moron
06/06/2013, 07:56
Graacias a todos de nuevo.
Sería gracioso ver nieve en agosto, pero según está el tiempo de loco, no me extrañaría.