PDA

Ver la versión completa : Sucesora de Domi??



Lumier
29/05/2013, 21:28
Estoy buscando una sucesora para la domi, pero no encuentro ninguna,,
Busco una moto no mas de 180 kg, y a poder ser con mas cvs que la domi, para viajar mas desahogado.

El tema es que si me paso a una gs dakar, por ejemplo, solo gano 5-6 cv y en contra la moto es mas pesada, con lo que me quedaria igual. Con la ktm 690 pues casi igual.
Estoy planteandome pillar una Xr650R de 61 cv y 130 kg aprox, y añadirle un deposito ya que el que lleva tiene 10, si bien podia usar el de una Dominator (16l) para mi sería la trail ideal.

Otra opcion sería una bi, pero claro,,, ligera no la hay.
El tema de que sea ligera es porque lo valoro mucho. A parte que mido 1,72 y peso 70 kg, Con mi domi y anakee 2 puedo seguir a la mayoria de bicilindricas con tacos.

Un saludo

Nriku
29/05/2013, 22:09
Con la ktm casi igual? Son 63cv! Otra opción menos radical es la husqvarna terra 650, con 58cv.
Con la xr no podras rutear de la misma manera, no tiene arranque electrico y tiene mas mantenimiento.
Salu2

Antonioc
30/05/2013, 00:47
Creo que la mejor opción es la 690, más ligera que la domi, parte ciclo pata negra y 20 cv más... Las bi ya pasan todas de 200 kg.

Saludos.

pepepower
30/05/2013, 01:25
O una drz.... Corre lo mismo, pesa menos, tamaño contenido y como la domi nunca ha sido un prodigio en comodidad no creo que la eches mucho de menos en tiradas largas.

betitou
30/05/2013, 05:31
O una drz.... Corre lo mismo, pesa menos, tamaño contenido y como la domi nunca ha sido un prodigio en comodidad no creo que la eches mucho de menos en tiradas largas.

La DRZ igual no le cuadra de autonomía pero desde luego en todo lo demás llevas razón!

manchi
30/05/2013, 07:35
Coincido con los comipis, la 690 es muy superior a la Domi, tanto en motor como en suspensiones, aunque es muy alta, tenlo en cuenta (hay modelo normal más baja y la R que lleva chasis naranja y es superalta).

Por otro lado todo depende de lo que quieras hacer con ella, simplemente. Si quieres autonomía tendras que comprar alguna que lleve depósito agrandado o luego agrandartelo tu.

La DRZ también es muy buena opción pero no tiene nada que ver con la 690. Depende de tu caracter, para los "redy to Race" es mejor la KTM en cambio la DRZ es una moto más "comoda" (me refiero al manejo, entrega de potencia, etc no al asiento que no es que sea muy cómodo precisamente) y "amable".

Si vas a viajar mucho igual si que te merece la pena una bicilindrica, como la BMW GS 800 o la KTM 990, aunque pierdes algo respecto a las monos en caminos malos, pero pasar pasan por cualquier lado que conste.

MiguelXR33
30/05/2013, 08:44
...ummmm... Ya puestos... voy a hacer apología de una moto formidable pero que se "publicitó" mal y por ello no se entendió: ¿que tal una KTM SuperEnduro 950? No, no es una Enduro, sino una Trail muy campera (halógeno, portabultos, dos plazas), es capaz de ir muy rápido por montaña y con 100cv seguro que no va mal por carretera. Y si te falta autonomía o carenado o maletas... pues de todo hay para ella.

luismi07
30/05/2013, 08:47
La DRZ es una maquina para hacer mucho campo y poco asfalto. Si quieres viajar con ella y menos cargado, no la recomiendo.

Una BI como la GS 800 tienes moto infinita para carretera y por campo pasa por todos los sitios por donde "yo" pueda pasar con la DRZ.

A todo esto, por supuesto hay que tener muy en cuenta, tu capacidad de conducción por campo, tu embergadura, que piensas hacer con ella etc, etc.

JOE VESPINO
30/05/2013, 09:28
¿contemplas opciones de segunda mano? Tienes algunas opciones interesantes de unos 50 y pocos caballos y aprox 160 kilos con todo lleno.

- Husqvarna 630TE. Ideal y están tiradas de precio.

- BMW G650x-country, tiene rueda delantera de 19" y hay que invertir algo de pasta en protecciones para el motor pero es una moto que en campo va mucho mejor de lo que puede parecer.

- BMW G650x-challenge, igual pero mas preparada para el campo, el problema es que es muy alta para ti.

manchi
30/05/2013, 11:13
...ummmm... Ya puestos... voy a hacer apología de una moto formidable pero que se "publicitó" mal y por ello no se entendió: ¿que tal una KTM SuperEnduro 950? No, no es una Enduro, sino una Trail muy campera (halógeno, portabultos, dos plazas), es capaz de ir muy rápido por montaña y con 100cv seguro que no va mal por carretera. Y si te falta autonomía o carenado o maletas... pues de todo hay para ella.

El problema es la altura, con 180cm no se llega muy bién así que imagínate los que estamos en 170-175

CORTIJERO
30/05/2013, 11:24
Una 690 casi igual que una Dominator??.....lo mismo que un helicóptero y un reactor, casi iguales

Lumier
30/05/2013, 18:01
perdon! miré las especificaciones de la 640 y me confundí, pues la verdad es que la 690 si muy buena opción,, y la única por lo que veo.
Ahora toca buscar una en condiciones..
Muchas gracias a todos

kike dominator
30/05/2013, 19:05
yo tuve una domi, despues drz400s, luego f800gs y ahora bmw 650 x challenge, con esta ultima he dado en el clavo, la altura no es problema en mi caso (1,82), en tu caso asiento bajo, bajar presion del amortiguador (mejor poner un tfx con regulacion de altura por 600€) subir botellas de la horquilla, neumatico trasero 130/80-18, pantalla pro escreem y tienes un pepino por monte y asfalto revirado, carretera abierta y autopista 120-130 km/h mantenidos sin forzar.

MASUMO
30/05/2013, 19:19
Pues yo creo que la KTM 640 Adventure puede ser una estupenda sustituta sobre el papel, ya que no la he probado. Ligera, potente, gran autonomía, buenos componentes, la única pega dicen que las vibraciones para viajar pero eso ya depende de lo hombre que sea cada uno .....jejejejejej

Yo he pasado de una Super Tenere 750 a una Domi, y ha dado en el clavo porque mis rutas son cortas y no viajo y para campo, y zonas reviradas prefiero la Domi, para rutear cómodamente y con potencia en el puño pues la ST.

Es que sustitutas de la Domi con igual filosofía......pocas o ninguna.

zascandil
30/05/2013, 21:11
Estoy buscando una sucesora para la domi, pero no encuentro ninguna,,
Busco una moto no mas de 180 kg, y a poder ser con mas cvs que la domi, para viajar mas desahogado.

El tema es que si me paso a una gs dakar, por ejemplo, solo gano 5-6 cv y en contra la moto es mas pesada, con lo que me quedaria igual. Con la ktm 690 pues casi igual.
Estoy planteandome pillar una Xr650R de 61 cv y 130 kg aprox, y añadirle un deposito ya que el que lleva tiene 10, si bien podia usar el de una Dominator (16l) para mi sería la trail ideal.

Otra opcion sería una bi, pero claro,,, ligera no la hay.
El tema de que sea ligera es porque lo valoro mucho. A parte que mido 1,72 y peso 70 kg, Con mi domi y anakee 2 puedo seguir a la mayoria de bicilindricas con tacos.

Un saludo

Tu comentario de "viajar mas reladamente" me pierde algo. Para mi la mejor opcion por lo que dices seria una Terra. La 690 me parece genial para arrancarte un domingo por la mañana, alejarte de la ciudad 40 km, terminar una ruta de campo 150 km mas lejos, y volver por carretera. Viajar con su asiento estrecho y duro, tapon de deposito bajo el equipaje que logres cargar, a pelo de piernas, pecho, brazos y cintura para las posibilidades que su motor ofrece, no lo veo. Su motor es estupendo y su manejabilidad que solo falla en el angulo de dirección.

Si entras en las bi, solo añadiria que probaras una transalp 700, de peso similar a una gs 800 pero mas baja ( en vez de bajar suspensiones en otros modelos que se te hacen altos, en esta puedes hacer lo contrario en funcion de lo que vayas sintiendo ), menos volumen, centro de gravedad bajo, capacidad de carga sobrada, autonomia y muy manejable y mejor de precio que viene marcado por su menor potencia, nada menos que 25 cv pero 15 mas que una domi.

rotondas
30/05/2013, 21:24
Yo te hablo de una que conozco bien y has nombrado: la XR650R.

Como trail-enduro es genial, con muy buen motor, suspensiones y es hasta cómoda. La gran pega que le suelen poner a esta moto, el arranque a pata, para mi no lo es, ya que no suelo hacer sendas, es muy facil de arrancar... y nunca me da problemas de bateria ni motor de arranque :)

Como puntos débiles a la hora de hacer trail: capacidad de carga mínima, reglajes de válvulas cada 1500Km (muy faciles de hacer), cambios de aceite cada 1500Km según el fabricante (casi todo el mundo se los hace a los 2-3000km), no lleva llave de contacto...También que ya tiene unos años y no es facil encontrar unidades en buen estado.

En resumen, como moto de dia a dia es seguramente demasiado espartana y cañera, pero si solo la vas a utilizar para ir por campo o asfalto por carreteras y caminos perdidos, no vas a encontrar nada mejor. Las 690 y X-Challenge son similares y mas civilizadas, pero también mas altas.