PDA

Ver la versión completa : Uno nuevo más. De momento con Husqvarna



corneta
01/06/2013, 07:37
Buenos días a todos. Me presento aunque ya estuve hace bastante tiempo un poco por aquí.

Me llamo José Ignacio y tengo 41 años.

En la actualidad tengo una Husqvarna TE 610 de inyección, la cual me ha dado grandes satisfacciones. Anteriormente tuve alguna más: Rieju RV50, Hyosung 125, Suzuki DRZ 250, Husaberg 450 y para uso diario una Majesty 400 y una Versys 650 que me duraron poco porque la carretera y para ir a trabajar no genera mucha ilusión.

Lo cierto es que estoy en una fase de mi vida en la que me viene el segundo churumbel y las obligaciones no me dejan mucho tiempo y me planteo el paso a algo más trail con el propósito de ir más tranquilo por la vida y no arriesgar, de disfrutar tanto de la moto como de los paisajes y sobre todo de poder salir montado de casa, ya que antes la moto estaba en otra casa por la zona de la sierra oeste de madrid.

Mañana voy a probar la Teneré en los Weekend Days. A ver qué sensación me deja, ...

Un saludo a todos.

FAZER
01/06/2013, 09:04
Bienvenido al foro.

jaimev
01/06/2013, 10:07
Bienvenido!!
Gran moto la Huski. Que te ha parecido la Ternera?

Furkapass
01/06/2013, 14:04
Bienvenido al foro!. :birra:

Vs.

zascandil
01/06/2013, 14:23
Pues nada, bienvenido y suerte con la Tenere. Si no te gusta la carretera, la xtr quiza mejor o la Terra

corneta
02/06/2013, 20:34
Pues sí, esta mañana he estado probando brevemente la Teneré por gentileza de Yamaha y Proeuropa. Buena atención.

Me llevo una grata impresión. Creo que el producto es bastante bueno y solo algún detalle menos importante no me gustó.

Frenos, bastante buenos. Manejo del cambio, muy suave y facil de encontrar el punto muerto. Aguanta bien velocidades de 130 de crucero aunque como es una mono no puede evitar las vibraciones, pero velocidad bien, mejor de lo que esperaba y digna protección del viento. Algún petardeo en retención.

La moto es alta de cojones, porque yo tengo las piernas largas, mido 1,83 y no llegaba con la planta de los pies al suelo.

Autonomía: Llevaba 416 kms y le quedaba la ultima raya, a punto de entrar en reserva, vamos, pero está fenomenal. Depósito grande pero no se aprecia desmesurado y está diseñado muy bien y con protección a los golpes.

Lo malo: El asiento de dos pisos, mi postura natural es justo en el borde de ambos. Vibraciones a la altura de la pantalla ya desde bajas vueltas (no se si es esta unidad o será en general), quizá demasiado alta, y una protección lateral que va anclada al deposito de refrigerante creo que deja muy expuesto el conjunto.

Me ha servido de mucho la prueba, me llevo mejores impresiones de la moto de lo que creia era su punto más débil, velocidad por autopista, aunque como vengo del enduro-trail se me hace un poco cuesta arriba verme en berenjenales con esta moto por el peso y la altura.

Mi veredicto es que me parece una gran moto. Es indiscutible. Lo que no tengo claro si mi perfil es el de esa moto.

JoanAdventure
02/06/2013, 21:59
bienvenido!

motranqui
05/06/2013, 23:17
Bienvenido al foro

Si quieres leer mis impresiones sobre la tenere, abrí un hilo hace unos meses. Quizá te ayude a tomar una decisión. Desde luego coincido contigo en que se porta con dignidad en autopista, al menos mientras viajes solo (con paquete dicen que la moto se queda algo corta)

manchi
06/06/2013, 08:44
Pues sí, esta mañana he estado probando brevemente la Teneré ......

..............

Me ha servido de mucho la prueba, me llevo mejores impresiones de la moto de lo que creia era su punto más débil, velocidad por autopista, aunque como vengo del enduro-trail se me hace un poco cuesta arriba verme en berenjenales con esta moto por el peso y la altura.

Mi veredicto es que me parece una gran moto. Es indiscutible. Lo que no tengo claro si mi perfil es el de esa moto.

Bienvenido al foro desde Zaragoza.

Ante todo la moto trail perfecta no existe así que una moto que cumpla bién en autovía y luego cumpla bién en "berengenales" es dificil de conseguir.

También depende de lo que definas como "brengenales", aunque viniendo del enduro supongo que estaremos hablando de senderoscon alguna complicación..¿no? porque por pistas y caminos aunque se compliquen mucho (alta montaña) una Teneré puede ir yo creo que sin problemas.

De todas formas no te confundas, el hecho de llevar una trail no significa que vayas a ir más tranquilo por la vida...:jorl:

JOE VESPINO
06/06/2013, 10:37
Bienvenido desde Bilbao.

La Teneré me parece una opción estupenda, por no decir la mejor para combinar tramos grandes de asfalto con pista tranquila.

Quizás otra buena opción sea la que husqvarna terra nueva

Tomy
12/06/2013, 22:43
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

ortograski2
13/06/2013, 07:08
Bienvenido

SALUDOS