PDA

Ver la versión completa : Prueba xtz 660 abs



bola
08/06/2013, 11:51
Pues bien amigos, acabo de llegar de probar la tenere abs por cortesía de los yamaha weekends. La moto que yo quería probar era la tenere 660 sin abs, puesto que la otra no tiene recorrido de suspensiones ni frenos para lo marrón. Pero al llegar a la prueba observo que no han traído la normal. En fin, me supongo que así me haré una idea de cómo va el motor, ya que es idéntico. Salimos en filita detrás del monitor y compruebo el motor. El veterano motor minarelli todavía da guerra, pero se nota que es veterano. Para mantenerme con el resto del grupo había veces que tenía que acelerar a tope. Después, a nivel de vibraciones iba bastante suave. Para mí sería el motor mínimo imprescindible para una todo uso.
Pasemos a las suspensiones. Sin lugar a dudas, las suspensiones de esta moto no están al nivel de su apariencia. Son muy cortas y algo firmes. Lo notas al montarte que apenas ceden. En las versión sin abs se notan más trail. El aspecto dakariano está totalmente reñido con unas suspensiones de sólo 15 cm. al nivel de una varadero o cross tourer.
La guinda la pone los frenos. Los noté bastante malos. Muy intrusivos e incluso el delantero entraba cada vez que apretaba la maneta. Mi anterior moto fue unabmw r1200r y la diferencia en frenos es abismal. Entiendo que al ser trail tiene que tener un compromiso, pero es que este abs lo encuentro sinceramente flojo.
Por lo que a mí respecta, la versión abs la descarto totalmente. Sin suspensiones y con un abs malo y no desconectable.
La otra versión, que no pude probar, espero a que la pongan en el precio que le corresponde, porque a 8000 euros sinceramente la veo muy lejana.

jaimev
08/06/2013, 17:59
Totalmente de acuerdo.
Seguramente probaste la misma que yo, Yamaha no tiene ninguna 660 de pruebas sin ABS... una pena.
Pero el motor no me desagradó nada, un escape más abierto y sin el snorkel ....
Tampoco me desagradaron los frenos pero si el ABS, nada que ver con el de la 1200.
Respecto al precio, creo que se pueden encontrar por unos 7000€ e incluso algo menos, ese si es su precio.

Pregunta: ¿te la quedas? ;)

bola
08/06/2013, 19:24
Si la pusieran en promoción como estaba hace un año por estas fechas, creo que a 6600 euros sería una buena compra. El problema que yo le veo es que para la que ofrece actualmente, es muy cara. Una ktm 690 enduro nueva de trinca en conce oficial cuesta lo mismo y tiene bastante más dinero en motor y suspensiones, que es lo que más encarece una moto. Pero, es que no hay alternativas, en trail medias. Simplemente es la única con la sertao. Hoy en las pruebas estaba al mismo precio la fz8 que la tenere. Una cuatro cilindros nueva, con suspensiones, frenos, etc. A ver si se anima el mercado trail de verdad y le salen rivales para que los precios se ajusten.

jaimev
08/06/2013, 19:37
Desgraciadamente el de las trail aventureras es un segmento en vías de extinción. Realmente no tiene ninguna lógica que valga lo mismo que una fz8.
lo que no me cuadra es lo de la 690, cuando lo miré la KTM era mucho más cara.

bola
08/06/2013, 19:55
La ktm 690 enduro r en conce oficial en Málaga, preguntando precio me dieron el de 7900 euros matriculada... La tenere 7940... Y ahí es donde duele, porque si trailizaran un poco la ktm estaría en otra galaxia, pero es que es una enduro con motor trail.

jaimev
08/06/2013, 21:09
La Tenere si ABS en la web oficial Yamaha 7.700 y no creo que vendan muchas a ese precio. Lo normal son 7.000 y creo que se ha de poder sacar por menos.
Hace poco pedí precio en un conce KTM y por la 690 me pedían 8.300. Supongo que se habría quedado en 8.000.
El problema es que trailizar la 690 (depósito, asiento, cúpula...) te gastas bastante pasta, más los 1000€ de diferencia....

Si Yamaha hiciera una oferta de la 660 como ha hecho ahora con la 1200 y quedara por unos 6500€ creo que venderían bastantes

motranqui
08/06/2013, 23:19
Si Yamaha hiciera una oferta de la 660 como ha hecho ahora con la 1200 y quedara por unos 6500€ creo que venderían bastantes

Creo que te equivocas. Venderían alguna más, eso es todo. ¿Cuántas se ven por las calles... ? Para el gran público (motero y no motero) la XTZ pasa desapercibida. Es "manjar" solo para paladares exquisitos :rolleyes:

Yo la compré el año pasado cuando estuvo de promoción (creo que fueron 6.500 euros). En la promoción decía "solo hasta fin de abril 2012"; lo del mes lo estuvieron pasando al siguiente hasta creo que septiembre... (yo la compré en Julio)

El concesionario oficial Yamaha donde la compré me dijo que las únicas que vendió durante la promoción fueron la de mi hermano y la mía...

jaimev
09/06/2013, 13:34
Pues vaya.... 6.500 es su precio, no será que no esté amortizada...