PDA

Ver la versión completa : ¿la trail del futuro...?



jbarcina
11/06/2013, 09:56
aunque leo mucho, no suelo postear demasiado por aquí...esto lo acabo de ver en facebook: una moto de rally electrica, que va a participar en el merzouga rally 2013. Ya lo hizo en el 2012, para probar la moto.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9BMEr-BvaAo

me hace gracia que el piloto comenta que no hay mucha diferencia entre su moto habitual y la electrica, salvo por el ruido del motor (:fuera:): comenta que se concentra más en el pilotaje, que no lo molesta el ruido y no le hace falta llevar tapones, y que se siente más conectado y disfrutando mas del desierto...

aqui la página oficial: http://www.tacita.it/en/etna-volcano-climb-video/

en principio los vehículos electricos presentan algunas desventajas: autonomía, tiempo de recarga y peso de las baterías, principalmente...pero, ¿y si eso se solventa? ¿si se demuestra cierta fiabilidad estaríais dispuestos a dar el salto a las "elec-trails"?:salida:

V'sss

jaimev
11/06/2013, 10:11
Ya estoy viejo para estos cambios... pero quizás si le acoplan unos buenos altavoces con sonido Akrapovic para cuando quieras hacer el macarrilla...

sintalento
11/06/2013, 11:19
Yo me apuntaria, el motor electrico sobrepasa en todo a los de combustion interna, al disponer de un par lineal desde 0rpm se hace innecesaria la caja de cambios, embrague....el mantenimiento de un motor electrico, si es de induccion se reduce a cambiar rodamientos cada unos pocos miles de horas de funcionamiento(!) y si es de continua, a cambiar escobillas, soplar residuos y rodamientos cada muchos cientos y cientos de horas. La unica pega de este tipo de moto es que a las baterias aun les quedan 10 o 15 años para dar una efectividad adecuada, por lo demas es simplemente perfecto.

casicasi
11/06/2013, 11:26
Si, sin duda.

Pero tambien guardaria unos litros de gasofa para sacar a pasear a las abuelas!!!

gomero
11/06/2013, 11:51
También se podría poner un carenado y chaqueta revestidos de placas solares e ir recargando las baterías mientras conduces por el desierto...sera por sol8-)

Trompetas del Infierno
11/06/2013, 13:07
el motor electrico sobrepasa en todo a los de combustion interna, ...

Disiento. Es menos eficiente. ¿De dónde sale la electricidad que mueve ese motor eléctrico? Lo normal es que sean centrales térmicas, hidroeléctricas, etc.
Recuerden que con cada paso para convertir un combustible en otro, una energia en otra, se produce una pérdida por el principio de entropía.
Lo que ocurre es que nos están vendiendo la moto (nunca mejor dicho) con las tecnologías de motores "limpios" eléctricos e híbridos. Todavía si la fuente originaria fuerea nuclear, o pila de hidrógeno... pero va a ser que no, al menos aquí en este país.

De esto se puede hacer un gran debate, y no quería yo. Por lo demás, yo, mientras que no me aporte algo que sea más y mejor que el motor térmico, no doy el paso a cambiar. De momento no hay nada mejor, así que...

Leolo
11/06/2013, 13:15
:esperasndo:

Trailator
11/06/2013, 13:54
Pues según lo veo, el problema para nosotros no es la autonomía en sí, sino más bien encontrar un lugar en el que repostar...

Aparte de eso, como dice Trompetas, mientras nadie me explique como obtener electricidad más limpia y barata que el petróleo, pues mal vamos.

cuco
11/06/2013, 14:13
...

AngelVaradero
11/06/2013, 16:04
Me da la sensación (no tengo ni idea) que no retendrá demasiado ese motor, no? Parece como una turbina que se lanza y luego a tirar de freno a tope. Igual estoy equivocado

Keni
11/06/2013, 18:04
Los motores electricos se pueden regular en cuanto a retención y demás parametros, al menos en los coches de radiocontrol que yo tengo, el variador se encarga de regular todo eso y tu loprogramas en función de si quieres más freno motor, más salida, más punch, que sea más lineal, en fin, muchos parametros

goliat
11/06/2013, 20:52
electrodos en vena..... no mola.

JOE VESPINO
11/06/2013, 20:59
Disiento. Es menos eficiente. ¿De dónde sale la electricidad que mueve ese motor eléctrico? Lo normal es que sean centrales térmicas, hidroeléctricas, etc.
..
Lo que ocurre es que nos están vendiendo la moto (nunca mejor dicho) con las tecnologías de motores "limpios" eléctricos e híbridos. Todavía si la fuente originaria fuerea nuclear, o pila de hidrógeno... pero va a ser que no, al menos aquí en este país.
...

+ 1, no cuestiono las cualidades de los motores electricos (sonido, entrega lineal etc) pero en cuanto a su justificación ecologica me parece una tomadura de pelo

Trompetas del Infierno
11/06/2013, 21:03
Una pega añadida, sobre todo para una moto de campo, es la capacidad de tracción o, en este caso, la falta de ella. La manera de entrega del par de un motor eléctrico es absolutamente lineal, aún no se ha conseguido emular la pulsación de un monocilíndrico de cuatro tiempos, y mucho menos de un motor en uve. ¿Se logrará? No lo dudo, con electrónica se hacen milagros, pero el tacto de un golpe de gas, subir una cuesta llena de piedrecillas sueltas, terrenos resbaladizos... eso es otra historia.
Sin ir más lejos, es lo que ha llevado a usar los 4T en campo casi al 100%, a pesar de ser motores más pesados que los 2T (más potentes y ligeros, pero con entrega de potencia "descontrolada", y eso que hay válvulas de escape, admisiones variables y electrónica para ellos también).
Más pegas: el precio, aún hoy escandaloso.
De hecho, los pocos coches eléctricos e híbridos que se venden o están subvencionados o son SUV de gama altísima que se ofrecen más como una cuestión de status que de verdadera búsqueda de un fin ecológico, y eso partiendo de la base de que fueran ecológicos o más ecológicos que los térmicos, cosa que NO LO SON.

zascandil
11/06/2013, 21:07
Independientemente de si es caro, barato, limpio o no este tipo de baterias, de energía, lo mejor que veo es el silencio. Que tiene sonido de coche de radio control, si, y no me agrada pero menos los escapes cambiados en las motos actuales y sin "tapon".

Por otro lado, me costaria hacerme; Ya me cuesta salir del motor que lleva mi moto montado en Transalo y Africa Twin y otras....

motranqui
11/06/2013, 23:14
Pues según lo veo, el problema para nosotros no es la autonomía en sí, sino más bien encontrar un lugar en el que repostar...

Aparte de eso, como dice Trompetas, mientras nadie me explique como obtener electricidad más limpia y barata que el petróleo, pues mal vamos.

También por trompetas del infierno, joe Vespino...

Yo en mi casa tengo placas solares. La energía eléctrica que produzco es 100% ecológica. Y hay energía que no puedo usar ("tiro a la red") por la puta legislación actual, que prohibe al currito de turno (yo) vender la energía sobrante ni siquiera al precio del mercado (sigue sin aprobarse ley que regule esta cuestión). Yo no tengo derecho a vender... Iberdrola, sí mafioso. Coto privado de caza...

Ningún currito puede tener un pozo de petroleo, ni un molinillo de aire.. y mucho menos una central nuclear. El lobby energético hace que, aún pudiéndo conseguir un alto % de la energía necesaria de manera ecológica (como las placas de mi tejado... cuyo coste de "retorno energético" es inferior a dos años), en un pais como España, el de mayor horas de sol de toda la UE, se inculca en la población solo los "peros" de las renovables (de los "peros" de las no renovables no se habla, claro...mafioso )

Si en vez de que un coche nos hiciera -a través de la publicidad- aumentar de "estatus", lo hicieran unas placas solares en tu tejado, otro gallo nos cantaría. Pero claro, las placas solares las puede fabricar una empresa mediana (hay varias en España, por ejemplo) y tenerlas -para su "medio autonomía" energética- cualquier hijo de vecino. Y esto no llenaría los bolsillos de los de siempre...

trickero
12/06/2013, 01:54
Disiento. Es menos eficiente. ¿De dónde sale la electricidad que mueve ese motor eléctrico? Lo normal es que sean centrales térmicas, hidroeléctricas, etc.
Recuerden que con cada paso para convertir un combustible en otro, una energia en otra, se produce una pérdida por el principio de entropía.
Lo que ocurre es que nos están vendiendo la moto (nunca mejor dicho) con las tecnologías de motores "limpios" eléctricos e híbridos. Todavía si la fuente originaria fuerea nuclear, o pila de hidrógeno... pero va a ser que no, al menos aquí en este país.

De esto se puede hacer un gran debate, y no quería yo. Por lo demás, yo, mientras que no me aporte algo que sea más y mejor que el motor térmico, no doy el paso a cambiar. De momento no hay nada mejor, así que...


+1

Por no hablar del precio al que se va a poner la electricidad en cuanto se masifiquen los vehículos eléctricos, o de qué hacemos con las baterías agotadas o de dónde sacamos para tanto consumo, de Francia, claro, a precio de oro.
Un engañabobos, vamos; a menos a día de hoy

Trailator
12/06/2013, 07:21
Motranqui:

Precisamente das en el clavo. Jeremy Rifkin lo explicaba hace ya mucho tiempo en su libro "La economía del hidrógeno", pero parece que sus profecías aun no se han cumplido. Una de las tesis de fondo de este libro venía a decir que con la posibilidad de generar electricidad limpia y barata a nivel de usuario y por lo tanto la democratización de la energía, los monopolios y oligopolios actuales tocarían a su fin del mismo modo que la era de las energías caras y contaminantes.

Ahora bien, yo vivo en un bloque de vecinos y no soy libre para poner placas solares, así que tengo que aguantarme y como yo, me parece que la mayor parte de los españoles. Las casas de nueva construcción llevan placas, pero no para cubrir el 100% de sus necesidades, algo totalmente factible, sino para "hacer bonito" o cumplir el expediente.

Todavía falta bastante para que el sistema se liberalice realmente y le podamos vender electricidad al vecino, a Red Eléctrica o incluso acumularla para las épocas malas -otro de los problemas no resueltos por la técnica actual-. Has entonces, vamos a seguir más o menos igual y para la gran mayoría, el petróleo va a seguir siendo más barato y limpio en términos reales ya que la electricidad que podemos obtener, por lo general, es un derivado de este.

Y en cualquier caso la cuestión que planteaba acerca de la moto eléctrica sigue sin resolverse... Os imagináis un viaje como el de IndarKTM con una de estas motos. Buscando un enchufe en mitad de la Kolyma Road...

snowbiker
12/06/2013, 08:30
Pues a mi si que me molaría un bicho de estos cuando funcionen como dios manda... Y poder hacer un vadeo hasta el cuello!!!! :D El sonido me puedo acostumbrar, y la entrega de potencia (al contrario de lo que piensan algunos compañeros) es inmediata, lo que pasa es que los vehículos eléctricos actuales tienen limitada la salida, ya que si no, con un vehículo un poco potente en unas manos no muy expertas habrían accidentes a cada semáforo (por no hablar de suelos mojaos o sucios...)

Trailator
12/06/2013, 08:42
Si, me encanta la idea de vadear con un vehículo eléctrico... 8-)

lumarma1
12/06/2013, 14:13
+1

Por no hablar del precio al que se va a poner la electricidad en cuanto se masifiquen los vehículos eléctricos, o de qué hacemos con las baterías agotadas o de dónde sacamos para tanto consumo, de Francia, claro, a precio de oro.
Un engañabobos, vamos; a menos a día de hoy


Estáis un poco desfasados, en España a día de hoy hay superhábit enrgético, ya no compramos nada a Francia, las Centrales térmicas de Gas de reciente construcción están gran parte del tiempo paradas, las de Carbón más todavía, y las Nucleares por primera vez en la historia tuvieron que bajar potencia esta primavera debido a la gran cantidad de energía que venía de hidráulicas y aerogeneradores.

El rendimiento de la Energía Eléctrica ha aumentado mucho debido a las renovables, y eso trasladado a un vehículo eléctrico con capacidad de recargar batería en la frenada todavía aumenta más el rendimiento.

Por contra, la electricidad es más cara, cinco veces más que la Nuclear según los precios que paga Red Eléctrica a las productoras.

trickero
12/06/2013, 16:26
Pues ya me contarás por qué hay que subvencionar la energía eólica!!!!

JOE VESPINO
12/06/2013, 17:14
Estáis un poco desfasados, en España a día de hoy hay superhábit enrgético, ya no compramos nada a Francia, las Centrales térmicas de Gas de reciente construcción están gran parte del tiempo paradas, las de Carbón más todavía, y las Nucleares por primera vez en la historia tuvieron que bajar potencia esta primavera debido a la gran cantidad de energía que venía de hidráulicas y aerogeneradores.

El rendimiento de la Energía Eléctrica ha aumentado mucho debido a las renovables, y eso trasladado a un vehículo eléctrico con capacidad de recargar batería en la frenada todavía aumenta más el rendimiento.

Por contra, la electricidad es más cara, cinco veces más que la Nuclear según los precios que paga Red Eléctrica a las productoras.

No será que ha bajado la demanda de energia por el tema de la crisis?

Yo los gráficos que vi en su momento -hace pocos años- demostraban que la mayoria de la energia en Europa procedia de fuentes no limpias (incluyendo la nuclear, no lo digo para entrar en la discusión de hasta que punto es limpia).

No se hasta que punto se engaña a la gente cuando se le venden coches o motos electricas con el argumento de que son mas ecologicos

Y nada mas lejos de mi intención que defender la politica del Gobierno respecto a las renovables, ni lo contrario.

Por cierto, que me encantaria probar una moto electrica en el monte y escuchar solo el roze de los neumaticos y sobre todo oir como se comprimen y estiran las suspensiones (como en las bajadas MTB, me pone muchisimo)

Trompetas del Infierno
13/06/2013, 13:21
Por alusiones de Motranqui y Trailator:

Yo hay cosas que no entiendo. Por ejemplo, parece que decís que el "currito" no puede vender su superavit energético... ¿Entonces qué son los huertos solares?
Dice Motranqui que tiene placas solares y que rinden de sobra y es energía limpia 100%: yerra. No ha tenido en cuenta el más que supercontaminante proceso químico seguido para la construcción de las células fotoeléctricas, que tarda decenas de años en biodegradarse, tanto las placas cuando dejen de hacer su función, como los residuos que surjen como consecuencia de la fabricación. Aparte está el tema de la adquisición. Yo no conozco el tema legal en el resto de España, pero en Andalucía existe una cosa que se llama certificado de eficiencia energética para otorgar la cédula de habitabilidad a los edificios de nueva construcción desde hace un tiempo, y ello incluye la instalación obligada de placas solares. La OBLIGACIÓN. Aquí hay empresas que van puerta a puerta ofreciendo GRATIS la instalación de placas solares en las viviendas que no las tienen PORQUE ESTÁN SUBVENCIONADAS AL 100%. Para mear y no echar gota. Tuve que echar de mi casa a un comercial debido a su insistencia. "Es gratis, coño", me decía. ¿Gratis? Ya la he pagado bien con mis impuestos.
La supuesta gratuidad o fácil amortización de esas tecnologías, hoy por hoy, es lo único que ha hecho que prosperen un poco.
Véase el caso, ya que ha salido a colación también, de los molinos eólicos, que mientras han estado subvencionados todo eran parabienes y maravillas y bla bla bla. Ahora han empezado a retirar las subvenciones y se ha convertido en algo ruinoso, les está costando el dinero a aquellos que se frotaron las manos mientras los ojos les hacían chiribitas pensando en pingües beneficios a costa de los contribuyentes que podrían extraer de sus improductivos terrenos agrícolas...
Y así sucesivamente.
El tema este está muy trillado, no es novedad.

También se ha hablado aquí de que, a pesar de la que la demanda de energía eléctrica a decaído, aún así han subido los precios. Eso es debido a una deuda del Estado con las empresas suministradoras que, como siempre, pagamos todos porque al fin y al cabo, el Estado somos todos, sí, pero unos más que otros.

Todo esto es vox pópuli, no me invento nada. Y cuento la situación en Andalucía, que es la que yo conozco. Por desgracia, como España no es una, sino diecisiete, y cada vez más alejadas unas de otras, así nos va.
Ahora les dejo, que me voy a dar una vuelta por pistas y caminos a pesar del plan anti-incendios y sus muelas pardas.

post data: y digo yo, si al final se popularizan esas motos eléctricas (que este hilo iba de eso, ¿no?), ¿prohibirán totalmente la circulación por campo? Es que eso de una maquinita echando chispas todo el rato...(aunque peor es echar chispas con varios litros de gasolina, y yo no he visto nunca un incendio provocado por una moto) y cómo se enterarán los cazadores de que viene una moto y no un cochino jabalín?, y cómo se enterará el cochino jabalín de que viene una moto para poder huir y esconderse para no ser atropellado?

En fin...

motranqui
13/06/2013, 23:25
Por alusiones, como dice Trompetas del infierno, el tema está muy trillado, pero está claro que mucho de lo “trillado” está "escorado" hacia el lado de los intereses de las multinacionales energéticas. La pena es que sea ese el mensaje que cala en la población. ¿Será porque tienen a los medios de comunicación en nómina :nohesido:?

Como he comentado, el retorno energético de cada placa solar está “pagado” como mucho en un par de años, es decir, la energía que una placa produce en esos dos años es igual o superior a la que ha sido necesaria para fabricarla, en contra de lo que dice Trompetas respecto a “No ha tenido en cuenta el más que supercontaminante proceso químico seguido para la construcción de las células fotoeléctricas, que tarda decenas de años en biodegradarse, tanto las placas cuando dejen de hacer su función, como los residuos que surjen como consecuencia de la fabricación” Nuevamente, lobby energético. Además, será que para fabricar un petrolero y luego “desmantelarlo” no se consumen ingentes recursos. O para construir un pozo petrolero en medio del mar. Por no decir para construir una nuclear… y luego desmantelarla (ahora está la de Zorita como ejemplo) Y será que los residuos nucleares, además de ser peligrosísimos, no es que tarden decenas de años en degradarse, sino solo “miles”. Y los millones de toneladas de CO2 vertidas diariamente por todos los motores de combustión, ¿esas sí se reciclan? Todavía no han tenido que evacuar a ninguna población ni se ha destruido un ecosistema porque un molinillo o una placa solar se haya caído de su sitio. En fin...
<O:p</O:p
Los huertos solares no han ido al “currito”. Han sido una forma más de inversión de quien buscaba un rendimiento al capital. No ha sido “vendido” para que el común de los mortales se haga, como decía Trailator , independiente energéticamente (o a menos, medio independiente). En mi pueblo, con más de dos mil habitantes (la mayoría casas independientes) soy el único con placas solares. El mismo porcentaje se puede ver en cualquier otra zona de España (mira a los tejados). En una comunidad de vecinos, el techo del edificio está desaprovechado. Y lo de la “obligación” de poner una placa solar, estoy de acuerdo que es una tontada. Además, no son para general electricidad, sino para agua caliente sanitaria… Es para cubrir un expediente. No está metido dentro de un proyecto serio de ahorro independencia energética. Está claro que la publidad de los que mandan es 100% efectiva: en la gente no ha calado "quiero independencia energética",, sino "quiero el nuevo Audi AX".

El tema de las subvenciones y de lo que es caro o barato… también es más barato fabricar ropa en China que en España, pero ¿es justo? ¿Bajo qué condiciones algo es más barato? Está claro que una energía que “arroje la basura” al medio ambiente siempre será más barata que una que no produzca residuos…

En fin, compañeros, que el planeta podría estar mejor, así como nuestros bolsillos, si hubiera voluntad política. Pero ésta está comprada para que sigamos pagando pleitesía a los de siempre. Yo por lo menos lo vi claro y desde entonces:
<O:p</O:p
1.- No pago un duro de electricidad (digamos que lo que me iba a gastar en unos cuántos años la he puesto, “en forma de placas” en mi tejado, dando, además, trabajo a un sector industrial innovador y de calidad... que la actual política energética regresiva en España ha hundido)<O:p</O:p
2.- No contamino nada por cada KW que produzco. Nada.<O:p</O:p
3.- El tema del futuro reciclado de las placas solares está por ver (ya se habla de ello sin que aún sea un problema… porqué será...) Pero de momento es ya muchísimo menos problemático que “reciclar” los residuos nucleares, tener que evacuar a una población o arruinar un ecosistema concreto (Prestige, por ejemplo) o el planeta en su conjunto.
<O:p</O:p
Respecto al tema de la moto: por supuesto la compraría. Prefiero desplazarme en silencio antes que con el ruido del motor. El único problema que sigue habiendo es el de la autonomía.<O:p</O:p

MiguelXR33
19/06/2013, 08:20
Sí, yo soy el rollero que pone hojas enteras en sus envíos, pero no... no voy a escribir nada muy largo (creo :-D ). Yo, como dice Leolo, me dedico a leer...

...bueno, realmente leer sobre el tema de la lógica eléctrica. De la moto, la Tacita T-Race, su desarrollo, sus logros y demás, he buscado por ahí y escrito algo como esto: Tacita T-Race: vuelve a ilusionarte en rodar por montaña con una moto Trail-Enduro -eléctrica- (http://www.voromv.com/2013/06/tacita-t-race-vuelve-ilusionarte-en.html). El tema de si es ecológico o no destruir una montaña para poner aerogeneradores (yo estuve haciendo unos cuantos viajes cuando se pusieron por Alpuente (Valencia), y vi los anchos caminos que hicieron para los camiones especiales... seguro que por ahí no podían rodar las motos, no sea que agredieran el terreno), si es ecológico o no mover los puntos de creación de contaminación de las ciudades y montañas a... a... a sitios permitidos, se lo dejo a Trompetas y Motranqui, que lo están haciendo muy bien :esperasndo:




Por cierto, no tiene nada que ver... pero he puesto un "guiño" a los que nos gusta el Rock Duro... :-D ...Tacita... diosa... miedo... oscuridad... Con estos datos, seguro que más de uno ya sabe lo que es...

manchi
19/06/2013, 09:14
Yo creo que como vehículo de ocio hoy por hoy el motor de explosión es insustituible, ahora bién como vehículo urbano y para el transporte diario la alternativa electrica me parece muy lógica.

El problema es que claro, no te vas a gastar 5 o 6 mil euros en una moto eléctrica o más en un utilitario eléctrico solo para ir al curro, normalmente la gente quiere una moto o un vehículo "para todo".

Personalmente pienso que estamos en un momento de desarrollo (tencnológicamente hablando en el tema electrico) sobretodo por el tema de la acumulacíon y que hasta que esto no se resuelva no habrá claros avances posteriores.

Claro que a veces la investigación y desarrollo hay que forzarlos y/o apoyarlos y ahí es donde fallan los gobiernos estrepitosamente.

Personalmente he resuelto la ecuación viniendo a trabajar (cuando el tiempo y las circunstancias lo permiten) con una "bicicleta electrica" (realmente son bicicletas de pedaleo asistido y siguen siendo bicicletas aunque muchos se empeñen en verlas más como motos). Solo puedo decir que tengo 32 km diarios de recorrido al trabajo (ida y vuelta) y que si vengo con la bici electrica solo en gasolina me ahorro 2.7 euros diarios (aproximado a precio de hoy) en gasolina (habría que descontar el precio de la recarga electrica realmente). En el trayecto de ida solo pierdo 7 minutos más con la bici que con la moto y en el trayecto de vuelta unos 12 (cuesta arriba). Para la ciudad e incluso pequeño extrarradio me parece una excelente solución, pues no necesitan matricula ni pagan impuestos y además haces ejercicio (aunque gracias al apoyo electrico puedes llegar al curro sin sudar).

pepepower
19/06/2013, 11:37
Buenoooo y todavia no hemos hablado de lo complicado del mapa geo-politico...que hace que reguones como la UE dependa de paises como Rusia, a los que tenemos en nómina a pesar de que son la competencia. O a verse en la necesidad de integrar precipitadamente en la UE a paises como Rumania o Bulgaria para evitar que caigan en la orbita rusa (como Ukrania, Bielorrusia) y nos joda el paso de los gaseoductos que vienen de afganistan y pasan por Iraq...y por Iran.....

Vamos, con lobbies o no, Europa quiere dejar de depender de otros. Aunque sea a base de nucleares. Antes de que petara fukushima habia un debate abierto que llegaba hasta los bares sobre si habria que proliferar en energia atomica. Con el desastre de la central nuclear se paro en seco.

Mucho dinero sale de nuestras fronteras con la compra de petroleo y ademas cae en paises que no suelen ser muy amigos. Cortar el chorro podria ser muy interesante.

Tema moto. A mi el video promocional de Raga con la gasgas electrica me moló. Sin el petardeo de vespa al ralentí, entrenando dentro del pueblo y sin joderle la siesta a nadie...si la tecnologia evoluciona yo me apunto.

Trompetas del Infierno
19/06/2013, 12:40
Manchi, si fueras en bici "normal", ahorrarías incluso esos 2'7 euros diarios, por no hablar del precio de compra de la bici...

Lo de ir en bici al trabajo está muy bien, y en el centro y norte de Europa son muchos los que lo hacen (por o hablar de China y La India, aunque por otros motivos...). Si lo tienes más o menos cerca, estupendo. Si lo tienes lejos, más vale que haya ducha y ropa de recambio. En fin, la solución perfecta no existe, amigos.

laco_98
19/06/2013, 13:53
http://www.diarioinformacion.com/elda/2013/04/05/motos-electricas-policia-local-llevan-meses-estropeadas/1360398.html

(10 minutos a tope = moto ardiendo)

Falta tiempo (y ganas) aun para que sea viable... mientras propaganda para unos y otros...

manchi
19/06/2013, 16:41
Manchi, si fueras en bici "normal", ahorrarías incluso esos 2'7 euros diarios, por no hablar del precio de compra de la bici...

Lo de ir en bici al trabajo está muy bien, y en el centro y norte de Europa son muchos los que lo hacen (por o hablar de China y La India, aunque por otros motivos...). Si lo tienes más o menos cerca, estupendo. Si lo tienes lejos, más vale que haya ducha y ropa de recambio. En fin, la solución perfecta no existe, amigos.

Me temo que no me has leido bién, digo que con la bici electrica ahorro 2.7 euros diarios que es lo que me cuesta la gasolina DE IR EN MOTO, si fuese en bici normal pues me ahorraría el precio de la recarga electrica y el de la adquisición del motor (motor y batería) eléctricos, evidentemente, aunque tardaría batante más rato y llegaría más cansado y sudado.

Precisamente voy en bici electrica (aunque tengo en el garaje unas cuantas bicis convencionales) para no tener que "depender de la ducha" al llegar al curro, además como ya he dicho así no me canso y cuando llego a casa me puedo ir si quiero con la bici normal o hacer cualquier actividad.

Para entornos urbanos y unos 15-20 km a la redonda ya digo que pienso que la bici electrica es un medio de transporte ideal (si no hubiese tanto chorizo y tanto gamberro, aunque ese es otro tema), ten en cuenta que facilitan las cosas mucho y no todo el mundo está en forma para pedalear 30 minutos (en mi caso a una media de 30 km/h) y llegar fresco como una rosa al curro.

Además la bici electrica tiene la ventaja de que aunque te quedes sin batería puedes llegar a donde sea pedaleando (más despacio o con más esfuerzo evidentemente), con lo cual no te quedas tirado como en una moto o coche eléctricos.

jbarcina
19/06/2013, 17:39
Sí, yo soy el rollero que pone hojas enteras en sus envíos, pero no... no voy a escribir nada muy largo (creo :-D ). Yo, como dice Leolo, me dedico a leer...

...bueno, realmente leer sobre el tema de la lógica eléctrica. De la moto, la Tacita T-Race, su desarrollo, sus logros y demás, he buscado por ahí y escrito algo como esto: Tacita T-Race: vuelve a ilusionarte en rodar por montaña con una moto Trail-Enduro -eléctrica- (http://www.voromv.com/2013/06/tacita-t-race-vuelve-ilusionarte-en.html). El tema de si es ecológico o no destruir una montaña para poner aerogeneradores (yo estuve haciendo unos cuantos viajes cuando se pusieron por Alpuente (Valencia), y vi los anchos caminos que hicieron para los camiones especiales... seguro que por ahí no podían rodar las motos, no sea que agredieran el terreno), si es ecológico o no mover los puntos de creación de contaminación de las ciudades y montañas a... a... a sitios permitidos, se lo dejo a Trompetas y Motranqui, que lo están haciendo muy bien :esperasndo:




Por cierto, no tiene nada que ver... pero he puesto un "guiño" a los que nos gusta el Rock Duro... :-D ...Tacita... diosa... miedo... oscuridad... Con estos datos, seguro que más de uno ya sabe lo que es...

joder, qué fino!! mi nick al final de un artículo...jejeje aunque te hubieras "apropiado" del soplo no me habría importado, bastante agradecido puedo estar ya por todos los artículos que te he leído...:sombrero:

V'sss

rotondas
19/06/2013, 18:58
Temas técnicos y medioambientales al márgen, la verdad es que a mi me encantaría ir por la montaña con una moto eléctrica.

A los que nos gusta viajar en moto a menudo nos preguntan el motivo, y la respuesta suele ser el contacto con el entorno, frio-calor, olores, etc... Con una moto eléctrica además estaría el sonido, por lo menos a las velocidades de una moto de campo. Yo me apunto :)

Trompetas del Infierno
19/06/2013, 20:25
Correcta y perfectamente explicado, Manchi. Mea culpa.

MiguelXR33
19/06/2013, 20:59
joder, qué fino!! mi nick al final de un artículo...jejeje aunque te hubieras "apropiado" del soplo no me habría importado, bastante agradecido puedo estar ya por todos los artículos que te he leído...:sombrero:

V'sss

Es lo menos que puedo hacer amigo... si tú has "levantado la liebre" es lógico (y recomendable en un mundo este de internet en el que todos podemos "cogerlo todo") que diga quien y donde. Yo soy de los que "abuso" mucho de los enlaces a mi blog... pero es que en él también pongo muchos otros enlaces a otros sitios, así que creo que lo correcto es que te nombre e incluya un enlace a esta linea que tú abriste. Así que el mérito es tuyo.

:birra:

josep2t
21/06/2013, 23:29
:) y con una caldera como los gasogenos de antes ,que?? https://www.youtube.com/watch?v=n1GvJmsLTVQ