PDA

Ver la versión completa : Una trail para mí mujer...



Trailator
14/06/2013, 02:21
Buenas a todos.

Estoy buscando algo para que se inicie mí mujer. Quiere moto, pero la quiere de 125, para el día a día y que pueda manejar. Yo le insisto en que es mejor que se saque el carné y luego, con eso en la mano, si se quiere coger una de 125 CC -o quedarse con mí moto y cogerme yo una nueva :rolleyes: -, pues sin problemas. Pero no atiende a razones y dice que ella se coge una de marchas y que ya le enseñaré yo.

No me hace mucha gracia la idea, pero como soy un calzonazos, terminaré diciendo si a todo lo que diga ella. El caso es qué modelo elegir que sea polivalente, relativamente ligera y con la que pueda llegar bien al suelo con su 1,65...

Solo se me ocurren la Derbi Terra y la Varadero, pero para eso estáis vosotros, para aportar ideas.

La Terra tiene el problema de que es Derbi y está en extinción. La Honda tiene un problema más grave y es que nueva cuesta casi lo que una Teneré...

RETOR
14/06/2013, 06:43
Derbi no esta en extincion. Se han llevado la produccion a Italia, pero la marca continua. con acento italiano, pero sigue.

kitxi
14/06/2013, 06:47
no hay dominator de 125? a mí me gusta la suzuki van van. con esas ruedas tan anchotas seguro q se puede pistear facil, para ciudad es perfecta, es comoda, bajita y preciosa. Enseñasela a tu mujer a ver qué te dice.

kitxi
14/06/2013, 06:58
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/19005-MOTOS-TRAIL-DE-125-PARA-NOVATOS

Tino.
14/06/2013, 07:11
Es difícil aconsejar en un caso así. Las chicas endureras/traileras que conozco (menos de una docena) van casi todas con 250 cc. XR250, Yamaha WR250, Pampera 250, Kawa KLX220... Excepto una que pilota una Beta Alp 125. Motor japonés de 4T, bajita, parca en consumo, polivalente, no muy cara... y va encantada con ella.

ernestoruiz
14/06/2013, 07:24
Para mí, dos buenas opciones:

Beta Alp 125
Rieju Tango 125

La Varadero ni se te ocurra. Pesa mucho y es muy cara. Cuando quieras deshacerte de ella te va a costar venderla.

Si le convences para que saque el carné:

Beta Alp 200 (108 Kg)
Beta Alp 400 (pesa un poco más)
Rieju Tango 250
Yamaha Trikker 250 (se cotizan caras)
Y otro montón más....

webyako
14/06/2013, 07:43
Pues yo le compraba la suzuky van van o su homologa de hyosung y que se suelte, luego la reventa es más fácil que en otras más específicas, piensa que una cosa es lo que gusta desde fuera y otra distinta probarlo, quizá quiera un trail y al final termine con un scooter, las mujeres son así.

http://www.autocity.com/UpImages/autocity/galerias/2002/12/suzuki-van-van-125_.jpghttp://www.motofoto.es/fotos/1451/hyosung-rt-125-karion-10316.jpg

Trailator
14/06/2013, 08:15
He intentado desde hace meses meterle la Van Van en vena, sobre todo por el peso y la altura, pero no ha colado. Dice que es fea.

La Rieju Tango le hace más gracia. No he probado la de 125, solo la de 250. No se cómo irá.

kutxo
14/06/2013, 12:09
He intentado desde hace meses meterle la Van Van en vena, sobre todo por el peso y la altura, pero no ha colado. Dice que es fea.

jajaja se la enseñé a mi novia para que se motivara y me dijo exactamente lo mismo la van van es fea, incluso me dijo que se parecia a un perro salchicha! :descohone:

manchi
14/06/2013, 12:17
Para mí, dos buenas opciones:

Beta Alp 125
Rieju Tango 125

La Varadero ni se te ocurra. Pesa mucho y es muy cara. Cuando quieras deshacerte de ella te va a costar venderla.

....

Totalmente de acuerdo, la Varadero es excesiva.

Otras opciones pues la XR 125, XT 125 y algo más viejas la DR 125, XL-R 125.....por ejemplo.

Brutus
14/06/2013, 13:07
La Rieju Tnago y la Beta me parecen perfectas. Otra opción que siempre aconsejo, pero con menos autonomía, son las motos de trial. Bajísimas, las más ligeras, manejables, reacciones tranquilas.... se hicieron algunas versiones de las Cota que eran para excursión. Y se encuentran por cuatro duros. Otra similar, en moderna, es la Scopra, pero desconozco qué motores montan.

JOE VESPINO
14/06/2013, 14:24
Me sumo a los partidarios de Rieju tango y beta alp 125, tuve una beta 200 (similar, un poco mas potente) y puedo dar fe que iba estupenda en ciudad, carretera tranki y sobre todo monte, lo mas indicado para alguien de poca estatura, sin experiencia y con ganas de aprender.

Tambien las japos que dice Manchi: XR, XT, DR y XL 125 pero esas ya no sé como son de altas.

A una quedada que hicimos hace años vino un forero foraneo con su mujer (siento no recordar quien era), llevaba una francesa, creo que era Sherco, de 125 cc e iba francamente bien.

gon
14/06/2013, 15:39
Holaaa!! Verás yo tuve exactamente la misma situación que tú y no te rsistas si quiere una 125 tendrá una 125 jajajaj. Nosotros compramos una baratilla porque sabia que le iba a gustar y se le iba a quedar corta, asi fué, despues de cinco o seis salidas se apuntó a la autoescuela y se sacò el carnet. Lo que pasa que al quedarse embarazada lo tuvo que dejar. Vendimos la moto por practicamente lo mismo que la compramos, cuando quiera volver nuestra idea es comprar una ttr250 que la tuvo un amigo mio y es una maravilla perfecta para usarla a diario y por monte va muy bien, además es ligera, cómoda y muy dura. Respecto a las 125 4t a mi me parece que van todas muy parecido y todo el que empieza con una de ellas las cambia en un plazo de tiempo no muy largo, porque se quedan realmente cortas muy rápido. Son muy ligeras y se aprende bien con ellas pero no pasará mucho tiempo hasta que quiera algo mas de motor. Yo te recomiendo que no te gastes mucha pasta en la 125.
Espero que te sirva para algo todo este rollo.
Saludossss

elDioni
14/06/2013, 16:04
facil de llevar , poco pesada , muy baja la rieju tango 125

Trailator
14/06/2013, 20:03
Esperad, esperad, que cuela lo de la Derbi Terra Adventure... :salida:

Passicot
14/06/2013, 22:43
..

Passicot
14/06/2013, 23:09
Cristian, tienes una DT 125 tipo supermotard 2 tiempos cerca de casa. No se si es lo que buscas. Es muy bonita.

http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano-en-guipuzcoa/yamaha-dt-125.htm

Vsssssssssss

Trailator
15/06/2013, 00:06
Esa me la hubiese cogido para mí hace algún tiempo. Pero me temo que no, demasiado agresiva para ella.

Ha visto la Derbi Terra y parece que le ha entrado por los ojos. Cosas de Retor... Así que estamos mirando entre el montón de hay de segunda mano, alguna que no llegue a los 2.000 euros y que tenga pocos kilómetros. Cuando me diga que quiere más potencia y que prefiere sacarse el carnet (que lo hará), le anulo la reentrada de gases, le pongo el pistón más gordo que encuentre, un "tubarro" y que se arregle con eso :lol:

loren_xrx
15/06/2013, 01:45
Pues yo te puedo aconsejar la hyosung xrx 125, que es la que yo tengo y encima estoy pensando en venderla, por lo que si te interesa, podemos llegar a un acuerdo, mas o menos por la mitad de lo que tienes pensado gastarte.

RETOR
15/06/2013, 05:52
Esa me la hubiese cogido para mí hace algún tiempo. Pero me temo que no, demasiado agresiva para ella.

Ha visto la Derbi Terra y parece que le ha entrado por los ojos. Cosas de Retor... Así que estamos mirando entre el montón de hay de segunda mano, alguna que no llegue a los 2.000 euros y que tenga pocos kilómetros. Cuando me diga que quiere más potencia y que prefiere sacarse el carnet (que lo hará), le anulo la reentrada de gases, le pongo el pistón más gordo que encuentre, un "tubarro" y que se arregle con eso :lol:
A ver si ahora voy a ser yo el culpable,jajajajjajaj. He vendido antes de ayer la terra adventure de mi mujer por 2000€. Tengo un amigo que probablemente ponga a la venta la suya, la jodia CRISIS

Trailator
15/06/2013, 07:46
Si la pone a la venta, cuéntamelo... ;)

Lo Hyosung no le gusta, lo siento.

mikelttr
15/06/2013, 10:38
Aquí tienes la respuesta:

https://www.google.es/search?q=derbi+terra&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=cTW8UfOfF-GP0AXJvoDgCw&ved=0CCwQsAQ&biw=1034&bih=619#facrc=_&imgrc=ykbt9Hqr3viC4M%3A%3B586zgnKW8JzXRM%3Bhttp%25 3A%252F%252Fwww.motofoto.es%252Ffotos%252F405%252F derbi-terra-125-adventure-79725.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.motofoto.es%252 Fderbi-senda-terra-125-foto-79725.html%3B890%3B668

BARREN
15/06/2013, 14:04
Tienes la DT del Leiotarra Steinig, que está cogiendo polvo en el trastero, practicamente sin uso y a buen precio.
Mejor moto imposible.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29246-Vendo-YAMAHA-DT125R
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-dt-125-78605674.htm

ernestoruiz
16/06/2013, 11:29
Si quieres ver y probar una Beta Alp 200, la mia esta a tu disposicion cerca de tu casa, en Eibar.
Aunque parece que la Derbi tiene todos los boletos...

Trailator
16/06/2013, 12:11
Si, creo que ya se ha decidido. Ha sido bastante rápido e indoloro, para lo que me esperaba de ella. Lo malo es que ahora me toca apoquinar y eso me deja pelado para seguir modificando la mía :(

Tino.
16/06/2013, 12:51
Ojalá mi parienta me pidiera una moto (aunque va con una Liberty 125).

Estaría dispuesto a los "mayores sacrificos". :lol::lol::lol:

Trailator
16/06/2013, 14:41
Pues la verdad es que para mí es el fin :(. Quiero decir, que ahora voy a poder compartir muchas cosas con ella, aunque sea a un ritmo más tranquilo, pero me quedo sin cambiarle la suspensión delantera a la Ternera y sin el escape Akrapovich. Una cosa va por la otra y entre mí mujer y la moto...

estebangc
16/06/2013, 18:50
Pues la verdad es que para mí es el fin :(. Quiero decir, que ahora voy a poder compartir muchas cosas con ella, aunque sea a un ritmo más tranquilo, pero me quedo sin cambiarle la suspensión delantera a la Ternera y sin el escape Akrapovich. Una cosa va por la otra y entre mí mujer y la moto...
Hay gente q mataria por que su mujer se montara de paquete en la moto. No digamos ya q quisiera una trail para ella. Yo mismo, y eso que mi mujer esta en una posicion eclectica, que se monta de paquete y sabe montar... pero no tiene/quiere moto o al menos me lia como le da la gana.

Asi que olvidate q las suspensiones las tendra porque el dinero las consigue, pero que tu mujer quiera compartir esta aficion contigo, es como lo d Master Card, no tiene precio, no lo compra el dinero, asi que disfrutalo.

Trailator
16/06/2013, 19:55
No, si la verdad es que estoy más que encantado. Era un comentario en plan coña. La verdad es que llevo mucho tiempo metiéndoselo en la cabeza y ya había desistido y que haya salido de ella es algo así como que me toque el euromillón. Ya estamos planeando un viajecito aunque sea de fin de semana por Valladolid, aprovechando que tenemos casa en Alaejos.

A ver si encontramos una buena Terra Adventure para ella y aceleramos los trámites...

:D

espumilla
18/06/2013, 22:10
Si no....mi mujer ya no anda con la suya.Honda 125 xl-r.
Impecable.

Trailator
20/06/2013, 14:12
Ya se puede cerrar el hilo. Le he comprado una Terra Adventure Naranja de un amigo de Retor. A ver ahora, que viene lo duro. Le tengo que enseñar a montar (no, no se podía haber cogido una scooter, no) :lol:

estebangc
21/06/2013, 11:53
Si me lo permites, un pensamiento que me viene si fuese mi mujer, es que quizas se han cumplido dos objetivos: que podais salir juntos a trailear (tuyo)... y que seguramente no vayas a (hacer planes de) irte solo tan lejos en la ternerilla preparada, sino mas cerca juntos (suyo).

Si fuera mi mujer, creo q lo veria un poco asi.

Sobre todo, enhorabuena por la moto y ahora a disfrutar mucho en pareja, q puede haber mejor.

Trailator
21/06/2013, 12:05
Bueno, creo que si mí mujer me ha aguantado estos años, ya tiene que saber que no me va a cambiar. Una cosa es que puntualmente pueda bajar con ella a Marruecos o recorrer Portugal e ir a su ritmo y otra que deje de lado mí idea de llegar a Siberia o dar la vuelta al Mediterráneo. Lo tiene asumido y de hecho soy afortunado porque me apoya.

Pero si, en el día a día, los fines de semana y así que podamos "colocar" a los niños con los abuelos, por supuesto que iré con mí mujer a recorrer algunas pistas. Echarle la bronca por llegar a casa llena de barro también tiene su gracia 8-)

jaimev
21/06/2013, 21:48
Enhorabuena!! ojalá a mi mujer le gustaran las motos... pero nadie es perfecto, aunque ella cree que si ;)

Fer2T
03/07/2013, 18:44
Ya se puede cerrar el hilo. Le he comprado una Terra Adventure Naranja de un amigo de Retor. A ver ahora, que viene lo duro. Le tengo que enseñar a montar (no, no se podía haber cogido una scooter, no) :lol:

Venía a recomendarte una DT125R, aunque la Adventure 125 me parece una muy buena opción también.
Para tranquitrail e ir haciendose a una moto de estas características va perfecta y es muy cómoda.
Y también vale para meterse en berejenales como irse a Marruecos (yo lo hizo Retor y gente del foro Terra)

Un saludo.

robersavi
04/07/2013, 14:29
Yo tengo una Rieju Tango 125 Pro para ir a los recados. Vale para eso y poco mas. Lo bueno es que no gasta nada y que es muy chula en negro mate y algunas piezas anodizadas en naranja.

kitxi
04/07/2013, 15:01
Felicidades!!

espero que la disfrute ella más que tú :p

case
05/07/2013, 08:08
Felicidades a los dos por la adquisición!!! Os deseo los mejores viajes del mundo juntos :) Y solo puedo suscribir lo que dice Jaime xD

goliat
05/07/2013, 22:13
a disfrutarla y a darla al cuentakilometros.

Trailator
06/07/2013, 06:05
Y ahí va...

Ayer se la traje desde Tudela y me lo pasé pipa (eso sí, a 100 km/h...)

http://imageshack.us/a/img21/904/azn9.jpg

¡Gracias Retor!

Tino.
06/07/2013, 07:06
Le va como un guante. Que disfrutéis saliendo en moto juntos.:salida:

FAZER
06/07/2013, 09:25
Felicidades!!

Ahora a disfrutar en compañia de la mujer en las salidas.

jaimev
07/07/2013, 06:00
Y se la ve contenta!! jejeje

Enhorabuena y que la disfrutéis juntos. Ah! y déjasela de vez en cuando... ;)