PDA

Ver la versión completa : Duda Tenere - Africa mismo precio distintos kilometros....cual?



laco_98
18/06/2013, 23:33
Hola a todos, como sabeis ando buscando una trail gorda para hacer algun viaje con mi mujer...finalmente he encontrado dos opciones mas que valorables, ambas a igualdad de precio, una Africa twin del 93 con 75000 kms y una supertenere del 95 con la mitad de kms...

He leido un monton de opiniones...y estoy hecho un lio tremendo...

Asi que me he decidido a hacer una encuesta para recoger opiniones... a parte de la eleccion que hagais agradezco la opinion...

Antonioc
19/06/2013, 05:04
Yo me pillaba la honda. De los kms no me fiaría a no ser que el estado de la moto delate claramente que una está en muchísimo mejor estado que la otra. Hay gente que le ha hecho muchos más kms sin tocar nada, así que si el dueño anterior la trató bien no tendrás problema. Otra cosa sería que le falte compresión o que gaste mucho aceite..

La yamaha nunca la he probado, pero he leído mucho sobre su elevado consumo y su mala frenada. Tiene unos caballitos más, pero he andado bastante en la africa y es una moto muy equilibrada, cómoda y sin duda te engancha. Aparte creo que a la hora de la reventa también gana la honda.

Hay varios usuarios de supertenerés por el foro. Ya te dirán sus impresiones.

Saludos.

JOE VESPINO
19/06/2013, 08:50
A mi me gustan las dos, no votaria por ningun modelo en concreto.

Yo con las viejunas que he comprado, despues de haber delimitado un abanico de modelos, he procurado no rayarme ni con el modelo concreto ni con los kms de la moto ni siquiera con el precio, dentro de unos limites claro, sino comprar segun el estado y apariencia de la moto y sobre todo, fundamental, la impresión que me causa el vendedor (cuidados, mantenimiento y uso), en definitiva, despues de ver las dos ¿cual te ha dado mejor impresión?

Buena suerte.

manchi
19/06/2013, 08:58
Supongo que ya sabrás por cual ha ido mi voto. :rolleyes:

Solo añadir que mucho ojo con las motos de los años 90, la mayoría llevan el cuentakm tocado y los km rebajados o bién directamente le han dado la vuelta y lo que uno piensa que son 35000 son 135000...

Pese a que mi voto ha ido por la Africa habría que ver el estado real de ambas motos antes de decidir algo porque hay por ahí Africas muy trilladas.

Los km no son determinantes, si realmente la Africa lleva 75000 (me extraña porque la mía es del 2001, la uso poco y lleva 80000) con un repaso de líquidos, limpieza y ajuste de carburadores y reglaje de válvulas tienes moto para 100000 km más sin problemas.

Tonicu
19/06/2013, 09:05
En motos con esos años los kms no me parecerían definitivos o decisorios, porque al ser el cuenta km analógico ... es fácilmente modificable. De todos modos se ve si una moto tiene 20 ó 100000 kms.
Las Honda tienen mejor fama, y al menos en mi zona habitual veo más AT que ST. Aunque tenga una Yamaha en garaje y cuando salga la Superténéré XTZ 850 cambiaré aquella por esta, con esos años creo que tienen mejor vejez las Honda.
Pero como dice Joe, todo es relativo, y yo también le daría más importancia a la impresión que me diera el dueño y lo cuidadoso o no que haya sido.

laco_98
19/06/2013, 16:12
Una lastima pero tras verla creo que la AT la voy a descartar... muchos oxidos... relenti inestable... el carenado con demasiadas cicatrices...las estriberas eran dos trozos de hierro retorcido... la transmision casi tocaba el suelo... y el motor sonaba como una motosierra oxidada... 79000 kilometros muy mal llevados... si fueran 179000 tambien...


Me da lastima ver una moto asi... me bajan el precio sin haber hecho oferta... supongo que se me ha notado en la cara...

manchi
19/06/2013, 19:03
joder, es que en este país vendemos las motos a precio de oro, no se cuanto te pedirían pero una moto como la que describes está para pagar 300 o 400 euros como mucho

Rafataco
19/06/2013, 19:41
Hola, yo he tenido una súper Tenere XTZ 750 del 91 hasta hace unas semanas que la vendí y lo único que te puedo decir sobre ella es que creo que es la mejor moto que he tenido. Ni un solo problema con ella, viajando es una gozada y cuando vas cargado los 70cv que saca se agradecen bastante.
La vendí por que compre una XT que se me cruzo por el camino a muy buen precio y me arrepentí a los 5 minutos de venderla.
Suerte con la compra.
Saludos

laco_98
19/06/2013, 21:49
Pues en principio 1500...luego la han bajado a 1200...una lastima, porque me encanta restaurarlas, pero esa era un problema con ruedas...

Rafataco, el viernes quiero ver una de aqui de la zona... a ver... pero la que se me plantea como "apetecible" es una de fuera, con una pinta bastante buena, lastima un pelin subida de precio...

Tino.
19/06/2013, 22:37
Yo votaré por la ST. Para uso off un motor Twin resulta más adecuado que uno en "V" a parte es más potente que la Honda.

En el 2000 me compré una Africa nueva y la vendí al año, no era "mi" moto.

Hace seis años probé a fondo una SuperTenere y me gustó bastante más que la Honda, aunque al final no me la quedé.

laco_98
19/06/2013, 22:53
Bufff es que hay cosas...

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-supertenere-750-71612042.htm

kutxo
20/06/2013, 00:23
La verdad es que hay de cosas en anuncios de compra-venta que parece sacado de un guión del club de la comedia... En plan " Moto monocilindrica seminueva 60.000 km no se le ha hecho nada de nada, no se ha ultilizado en campo (ruedas de tacos) solo carretera, cambio por moto enduro 2T....":susto: :descohone: y ya ni te cuento cuando ponen un modelo en la descripcion que no es la de la foto... y dices pues chico si no conoces tu que moto es...poco me fio de ti...

Yo estuve bastante tiempo buscando y llegaba a desesperarme, sobre todo cuando buscaba por la zona de Madrid, que no se que les pasa pero con las Trail se suben mogollon a la parra... asi que paciencia y suerte con la busqueda.

JOE VESPINO
20/06/2013, 08:22
Bufff es que hay cosas...

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-supertenere-750-71612042.htm

".............no dejes escapar esta pieza ya de colecion en la puerta de la historia." :lol:

Salió tambien por aqui una AT con 100.000 kms por 6000 Euros, otra ganga de la leche :)

JOE VESPINO
20/06/2013, 08:38
...no se ha ultilizado en campo (ruedas de tacos) solo carretera, cambio por moto enduro 2T....":susto: :descohone: ..

:descohone::descohone::descohone:

Muy de cuerdo, he estado 5 meses viendo anuncios y motos (mientras vendia con calma la teneré) y es flipante la tipologia de vendedores que te encuentras y sus extraños comportamientos:

- gente que no te contesta ni e-mail y whattsap. (coño, entonces para que lo pones??).
- gente que te cancela la cita cinco dias consecutivos (...es que hoy tengo paddel!!!) veridico
- imposible mandar fotos con mas detalle (...te crees que voy a bajar hasta Murcia a ver una p.. moto).
- la foto no es muy actual (..cuando la compró nueva el primer propietario)..
- No se puede probar porque no tiene seguro.
- No se puede probar por si acaso te la llevas (..dejandole las llaves de mi coche en garantia).
- No arranca, es que lleva mucho tiempo parada.

En fin, como para escribir un tratado

Y luego los que tienen interes solo relativo en vender la moto y ponen el precio absurdo para la edad o para las circunstancias de la moto, a ver si alguien traga :)

Tambien he visto que en general hay diferencias de cotización por zonas geograficas: hay sitios donde los precios están claramente a la baja (Cataluña, Zaragoza) y otras que cotizan mas caras (Pais Vasco, Madriz).

manchi
20/06/2013, 08:52
Bufff es que hay cosas...

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-supertenere-750-71612042.htm

ufff, es que este es el reino de los caraduras....la gente tiene ningúna verguenza.

Esta semana un compañero del foro de motosrusas ha denunciado un anuncio de un sidecar CJ (chino que se puede comprar nuevo por 5 o 6000 euros) que lo vendían con unos anagramas de BMW como si fuese una BMW de verdad de la segunda guerra mundial y no se si pedían cerca de 10000 euros (una BMW autentica o una Zundapp en buen estado cuestan a partir de 24000), y si pica algún incauto pues p´alla que vamos.

Lo de "Impoluta" ya me da risa en los anuncios.

Por si no los has visto te dejo algún otro anuncio interesante:

http://www.segundamano.es/huelva/yamaha-supertenere-750/a45130164/?ca=50_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/malaga/yamaha-supertenere-750/a45065946/?ca=50_s&st=a&c=6

laco_98
20/06/2013, 09:05
Vaya tela... la verdad es que se encuentra de todo...

Muchas gracias por los enlaces! Tengo que verlo, la verdad es que he visto cosas fuera de Alicante mucho mas interesantes que por aqui cerca, pero el no tener remolque me condiciona bastante...A parte viendo como estan las cosas, me da miedo quedar un fin de semana con alguien de fuera y luego tirar a transferirla y que tenga algun embargo o algo... desde que le paso a un compañero con una de cross...

Tino.
20/06/2013, 10:06
ufff, es que este es el reino de los caraduras....la gente tiene ningúna verguenza.
O eso, o se piensan que todos somos unos incautos (unos gilipollas, hablando en plata).

Por desgracia puede que haya un "confiado" que pique...

laco_98
20/06/2013, 10:16
Bueno, como siempre se ha dicho, "Ante el don de pedir esta la virtud de no dar", afortunadamente tanto el que compra como el que vende, en el caso de la segunda mano, tienen la opcion de valorarlo y tomar una decision...

manchi
20/06/2013, 11:59
Vaya tela... la verdad es que se encuentra de todo...

Muchas gracias por los enlaces! Tengo que verlo, la verdad es que he visto cosas fuera de Alicante mucho mas interesantes que por aqui cerca, pero el no tener remolque me condiciona bastante...A parte viendo como estan las cosas, me da miedo quedar un fin de semana con alguien de fuera y luego tirar a transferirla y que tenga algun embargo o algo... desde que le paso a un compañero con una de cross...

Con el numero de matrícula y unos pocos euros puedes pedir un informe a tráfico sobre la moto y te dicen el numero de dueños anteriores que ha tenido ("segundo dueño" en el anuncio y luego realmente es el sexto) así como si hay multas o cargos pendientes....

laco_98
20/06/2013, 12:29
Si, eso lo hice con la ktm, que no me las tenia todas... se puede hacer por internet incluso y creo recordar que fueron unos 20€, jeje pero bueno por no andar pidiendo informes de todas, eso si, la que me vaya a quedar antes, sacare informe seguro.

MASUMO
20/06/2013, 14:31
Yo he tenido una ST pero no he tenido el gusto probar la Africa.

Para mi la frenada es malísima para lo que corre esa moto, y muy gastona, por lo demás UNA MAQUINA.

JOE VESPINO
20/06/2013, 14:47
Los informes yo los saco por aqui, tarda minutos:

www.axesor.es

apartado gestoria virtual.

Te da información muy util: datos del propietario, numero de transferencias, fecha ultima ITV (incluso si se pasó con o sin defectos), las multas no pero salen pero te puedes enterar si tiene embargos o si hay reservas de dominio (se está comprando a plazos y falta de pagar),

titos
20/06/2013, 18:32
laco remolque tiene xfree y yo coche con bola, a si que ya saps.... esi si la gasolina y los almuerzos de tu cuenta jeje

Rafataco
20/06/2013, 18:40
Si es de la zona te la puedes llevar por carretera sin problemas, yo la mía cuando la compre me la baje desde Valencia rodando y cuando la vendí se la llevaron a Alicante igual. De todas formas también te la puede traer el actual propietario y no creo que te ponga ningún problema.
Echa un vistazo en CLUB TRAIL SÚPER TENERE ESPAÑA, ahí puedes ver los posibles problemas que pueden tener estas motos y así ya sabes por donde buscarle.
Suerte

RAMONAT
20/06/2013, 19:15
Hola. Pues acabo de deshacer el empate, je, je. Yo he tenido dos AT y me parece mejor moto que la ST (que sólo he probado unos minutos) Pero también opino que depende del estado de la moto y el precio. La AT es, por lo general, más cara, por algo será. Si lo que más te importa es la potencia, la ST. Si no, para mí, la AT es una moto más equilibrada.

laco_98
20/06/2013, 21:01
laco remolque tiene xfree y yo coche con bola, a si que ya saps.... esi si la gasolina y los almuerzos de tu cuenta jeje

Oye pues me lo apunto... hay un par planteables que me pillan lejos...