PDA

Ver la versión completa : Opinión 640 adventure 2004-2005



jimboo
19/06/2013, 21:11
Muy buenas a todos..

Vereis, estoy tentado de hacerme con una moto de esas que llevo queriendo tener pero por circunstancias aún no he tenido.. Se trata de la ktm 640 adv pero me entran algunas dudas.. a pesar de que más o menos se todas sus virtudes y desventajas me gustaría que me hablarais algo de ellas y de sus problemas.. Hablando con una persona que vende una me comenta que es un poco gastona de aceite.. en realidad me ha dicho que bastante gastona sobre todo comparandola con su anterior GS, lo cual me preocupa en parte porque es bastante relativo.. él no le ha dado la mayor importancia pero a mi si que me preocupa este punto. No se si es algo normal o no en estas motos. Por el momento nunca me he topado con este problema en ninguna moto ni trail ni naked ni enduro y no quiero cagarla. La moto en cuestión tiene unos 22000 km y se supone que como es un pepino gasta aceite.. no lo tengo claro aunque por precio y km me cuadra.. pero como digo no quiero cagarla sobre todo porque andaba detrás de una 690 enduro / R mas moderna y menos km.. pero como la economia manda y la 640 adv es una moto que me encanta.. no la descarto en absoluto si encuentro una buena unidad me gustaría hacerme con ella.

Que más fallos suelen dar estas motos?

Gracias!

Keni
19/06/2013, 21:24
Creo que hace poco habia una en venta en el foro que estaba muy pero que muy bien cuidada. Sobre lo de los consumos.... he twnido unas pocas monocilindricas y ninguna de ellas me ha consumido haceite pero mincaso no creo que lo debas tener muy en cuenta porque tengo poco tiempo para hacerles km.

Espero que los más entendidos del foro te puedan ayudar mucho más de lo que yo he hecho.

Saludos

jimboo
19/06/2013, 21:26
Si.. la moto de murcia debía ser mía pero ya se la quedaron jeje.

betitou
20/06/2013, 09:20
Yo he visto muchos hilos en ADV Rider sobre "640 Adventure rebuild" y eso me asustaba un poco... Pero profundizando en el tema y a modo de síntesis: la 640 viene con dos bombas de engrase y si se baja un pelo el nivel de aceite por debajo del mínimo, ya no lubrica bien la parte alta del motor. Ese "defecto" se subsanó en las 690, que montan una triple bomba de engrase.

Eso he leído por ahí... No tengo una, ni la he tenido, ni tengo evidencia científica de que eso que he puesto sea cierto, pero junto con eso, lo que más he leído es que si mantienes un ojo en el aceite no es menos fiable que cualquier otro mono de esa talla.

Ya nos contarás!

MIKY ADVENTURE
20/06/2013, 14:55
Yo he tenido 7 años una Duke 640 le he llegado a hacer 900 kms en un día y no me ha gastado casi aceite, eso si, estaba encima de ella en cuanto a limpiezas de filtro, engrases de cadena, revisiones, (5000 kms) etc. Tal vez lo más molesto sean las vibraciones. Creo que es una buena moto, aunque si puedes, comprate la 690, eso si que es un maquinón

JoanAdventure
20/06/2013, 15:14
Este tema, no iría a Foro técnico??

JOE VESPINO
20/06/2013, 15:58
Tecnicamente es imposible que un motor termico no consuma aceite (ya ni te cuento cuando hablamos de monocilindricos gordos) otra cosa bien distinta es que no se note por el proceso de degradación normal del aceite (especialmente por la mezcla con carbonillas) que hace aumentar su volumen y que nos da la impresión de que no consume cuando lo que realmente está pasando es que se está degradando, o sea, mucho peor todavía.

Otra cosa es que ande bien de segmentos, guias y retenes de valvulas etc

Tonicu
20/06/2013, 19:55
De un usuario blandurero con el modelo "E" 2003, puedo decirte que estoy encantado con la moto. Tiene sus cosas, pero te recompensa con unas sonrisas que al menos a mí otras no me dan.
La mía, utilizada con ruedas de 17" anteriormente en ctra cumplió en la última salida "larga" 50000 kms. Le cambio el aceite cada 4 ó 5000 kms según lo exigente del uso y aunque gasta algo no es muy significativo, en 5000 kms de un uso normal unos 0,3 L +-.
Si te gusta y está bien cuidada no lo dudes, son presumidas pero te hacen disfrutar un montón.

jimboo
20/06/2013, 21:36
Muchas gracias por las respuestas, ya he podido hablar con el tipo en cuestión y además me he pasado por mi taller habitual, de confianza para sacar conclusiones preventa.. el miercoles voy a verla y si me gusta se viene conmigo :)

jimboo
04/07/2013, 21:25
Al final se me cruzó una moto que no he podido dejar escapar.. :D

Es lo mismo pero 7 años más moderna y actualizada.. A tope de extras (aunque no se ven en la foto)

http://imageshack.us/a/img21/1134/eoke.jpg

A la espera de unos buenos paramanos (que me tiene que dar el vendedor) y una rueda trasera.. aunque de momento voy a terminar esta.

rotondas
04/07/2013, 21:32
Que guapa, y seguro que no te ha costado mucho mas que la pasta que piden por las lc4 adventure

ILLO
04/07/2013, 22:17
Pues vaya faena q se te haya cruzado esta y no te hayas podido pillar la 640, no?...

Cuales son esos extras q dices? Así a simple vista tiene una pinta horrible...


(ironic mode off)

jimboo
04/07/2013, 22:34
PHDS, escape ktm powerparts, cubrecarter aluminio, asiento powerparts, filtros varios (espuma, evo, original de recambio..) careta de la 2012 / 13 con cúpula y alguna cosilla más.. pero es que el asiento me gusta más el de serie estéticamente, aunque el otro es más comodo pero no me importa.. el enduro te hace recio.. el cubrecarter esta nuevo, supongo que lo pondré aunque el que lleva de serie no está nada mal y el faro pues.. se supone que alumbra más pero me gusta más este.. voy a ver que tal de noche y ya veré.. Ahora a ver si me hago con un portabultos.

jimboo
04/07/2013, 22:36
Que guapa, y seguro que no te ha costado mucho mas que la pasta que piden por las lc4 adventure

Hombre, un poco más si que me ha costado.. no tienen del todo malos precios ahora mismo las 640 pero si unos cuantos años y km.

betitou
05/07/2013, 07:12
Impresionante! Sin duda alguna mi trail favorita!
Estaría guay ver una fotillo con todas las chuches que mencionas puestas...

JOE VESPINO
05/07/2013, 09:19
Sabia decisión, la enduro-trail del momento :D

Edu65
05/07/2013, 10:47
Muy bonita y maquinon..enhorabuena

Antonioc
05/07/2013, 18:31
Enhorabuena! Qué chulada de moto! Uff, ya me gustaría para mí...

Saludos.