PDA

Ver la versión completa : Yamaha XT 660 Z Vs KTM 990 Adventure



Trailator
22/06/2013, 14:06
Buenas,

Os parecerá una comparativa extraña, porque no son ni siquiera de la misma categoría, pero estoy en esa tesitura. Me explico:

Siempre he estado enamorado hasta las trancas de la KTM 990 Adventure, pero no creo que tenga el nivel de pilotaje adecuado, ni tengo clara al 100% su fiabilidad para las cosas que pretendo hacer con la moto. Por otra parte, ya tengo una XT 660 Z que he empezado a modificar.

Lo que quiero saber exactamente es si consideráis que metiendo pasta en la Teneré puedo tener algo remotamente parecido a la KTM conservando la fiabilidad de la Yamaha o si creéis que es una tontería y que es mejor que dé el salto.

Naturalmente, al final terminaré haciendo lo que me dé la gana, pero es probablemente mí última oportunidad de tener una KTM 990 nueva antes de terminar de empufarme con la ternera y ya sabéis... nervios de última hora antes de la boda. Ha sido un tiempo precioso de noviazgo, con alguna discusión, pero antes de comprometerme de "por vida" con ella y ponerle el piso y los críos, necesito la opinión de los amigos.

Saludos.

ILLO
22/06/2013, 14:14
Puedes meter toda la pasta q quieras y conseguirás tener una ternera hormonada estupenda pero ni por asomo te dará lo mismo q la reina.

Y si, he tenido las dos ;)

rotondas
22/06/2013, 15:15
Para todo lo que no sea viajar al fin del mundo tu solo y sin prisa... la ktm es muy superior a la Yamaha.

Y si para irte al fin del mundo con la tenere vas a tener que modificar media moto, perdiendo fiabilidad... tambien aquí gana la ktm.

manchi
22/06/2013, 17:41
Yo pienso que esto de la fiabilidad KTM está bastante superado en las últimas 990. La KTM dió problemas de juventud en la 950 que se fueron solucionando. Si que es verdad que quizá con la 990 haya que ser más meticuloso con el "pequeño mantenimiento" que con una japonesa, pero eso es todo.

Ten en cuenta que en la Teneré hubo también un montón de problemas con la caja de los gases y hubo que hacer motores.

En realidad en un gran viaje creo que lo más importante es tener idea de mecánica, conocer bién tu moto y llevar algún recambio, lo demás se soluciona sobre la marcha.

Dicho esto ¿has probado la 990? Ni por asomo podras conseguir nada similar por mucho que prepares una 660. Te recomiendo una prueba de la 990 para tener una opinión más formada.

Peeeero aquí ya depende del ritmo de viaje. Si vas a viajar a ritmos lentos pues la 660 cumple pero si le vas a "dar cera" pues la 990 sin duda mejor. Además el comportamiento de la 990 es mucho más "noble" y "racing" y eso te puede salvar en alguna situación apurada. Por contra la 990 es más gastona (es lo que tiene la potencia) y si vas justo de presupuesto en un viaje largo pues igual hace 2 litros más cada 100 km multiplica.....

Otra cosa es que tu no seas piloto "de mucha potencia", que es lo que me pasa a mi por ejemplo que me encuentro más agusto con potencias pequeñas que con grandes potencias en el puño.

Trailator
22/06/2013, 17:47
Si, tuve oportunidad de probarla. De ahí el problema... Que desde entonces, mí mundo va lento.

jimboo
22/06/2013, 18:22
La tenere es una moto cojonuda pero tiene sus limitaciones.. Por motor no creo que falte potencia.. en campo va sobrada.. la KTM es una mala bestia pero.. cuantos son capaces de sacarle partido al motor? En carretera la KTM irá más relajada pero es que la teneré no va nada mal a velocidades ilegales tampoco.. Aclarar que logicamente las sensaciones no son comparables.. Yo el mayor problema de la teneré lo veo en las suspensiones y en el peso.. pesa bastante y más con el depósito lleno.. la KTM pesa más.. pero es más potente y en campo la potencia tambien tiene su funcion.. El depósito de la teneré va más alto y adelantado que la ktm y eso hace que sea más torpona.. Además creo que la ktm lleva los depósitos mejor repartidos y más bajos. Las suspensiones de la ternera para ir por pistas no están mal pero si quieres ir por pistas un poco más rápido (y seguro) no queda otra que poner un amortiguador decente y "por lo menos" un sistema HFS delante.. Hay quien ha puesto suspensión pero creo que es un follonazo. Con todo y más la Yamaha teneré me encanta, me parece muy equilibrada y personalmente con el HFS y amortiguador creo que la moto es cojonuda y totalmente válida para el día a día.. aunque sin dudarlo me quedaría con una 990 :) La fiabilidad yamaha está más que contrastada.. pero como te han dicho no todo es oro lo que reluce, tambien rompen. Las primeras tenerés dieron problemas en la junta del motor y algunas cosas más.. todo lo soluciono yamaha en su momento.. y por ejemplo el año pasado una semana despues de volver de marruecos a un amiguete que se vino le falló el regulador (vamos se jodió) lo que hubiera sido una putada en marruecos.. O sea, que todas tienen sus cosas (unas más que otras pero..) y al contrario para la 990.. tienen fama de poco fiables y pienso que son motos que hay que mimar más pero.. mira la de Indar_KTM a parte será que la 990 no lleva años evolucionandose..

Conclusión.. Si te vas a liar la manta a la cabeza con la teneré y dejarte mucha pasta preferiría vender la moto y hacerme con una 990.

Pensamiento de hace tiempo: siempre hablando de motos con amigos digo lo mismo.. OJALA yamaha sacara una version "R" de su teneré, con mejores suspensiones, simplemente eso.

pepepower
22/06/2013, 18:29
Prové la 990 S y desde entonces veo a mi tenere como si fuera un caballo pulgoso. Por campo va sobre railes. Si tuviera posibles me la compraba aunque tuviera que llevar una bolsa de juntas de bomba de agua o de lo que sea con la herramienta.

jaimev
22/06/2013, 18:42
Venga... que lo tienes decidido.
A por la KTM!!

Pero yo no me vengo contigo de viaje... ;)

Trailator
22/06/2013, 18:48
Es muy probable que lo tenga decidido. Pero no pienso mover un dedo al menos hasta que no coloque la ternera y no voy a venderla a cualquier precio. Eso sí, si alguien quiere, vendo un amortiguador Technoflex por 550 euros... sin estrenar.

Si hago algo, lo que sea, va a ser hacia Marzo de 2013. Así que en el fondo, seguiré tu consejo Jaimev.

Y si, si que nos iremos de viaje. A ver quien te va a enseñar a hacer fuego con dos palos...

Tonicu
22/06/2013, 19:08
Jeje, otro que se pasa al lado naranja. ;)
Bienvenido!
No hay color, resumiendo mucho, a la Yamaha le sobran Kg y le falta un cilindro. Buena moto, sí, hasta que pruebas otra mejor y dices ... Andaaa, lo que me estaba perdiendo!
A por ella.

Trailator
22/06/2013, 19:16
A ver cómo hago si me decido para conseguir una nueva...

jaimev
22/06/2013, 21:46
Es muy probable que lo tenga decidido. Pero no pienso mover un dedo al menos hasta que no coloque la ternera y no voy a venderla a cualquier precio. Eso sí, si alguien quiere, vendo un amortiguador Technoflex por 550 euros... sin estrenar.

Si hago algo, lo que sea, va a ser hacia Marzo de 2013. Así que en el fondo, seguiré tu consejo Jaimev.

Y si, si que nos iremos de viaje. A ver quien te va a enseñar a hacer fuego con dos palos...

Sera marzo 2014, no? ;)
Dejate de juegos con palitos, haz un curso intensivo de macanica para naranjitas y veremos...
La 990 es una moto impresionante pero si quieres hacer un viaje de aventura hay que poner un deposito mas grande por lo que te iras a un peso bastante superior al de la 660.
Creo que para un uso mixto la 990 es muy superior pero para off road la 660 tiene menos cosas para romper y la potencia mas aprovechable.

josep2t
22/06/2013, 22:13
:o ostiis lo que han dicho "" desde entonces veo a mi tenere como si fuera un caballo pulgoso"" :o:o y esto :) ya tenemos la moto de 115 cv de ktm que es una "readi to race" y ahora que neumaticos ponemos :confused::confused: unos unicros para que agarren bien por campo,unos tkc 80,unos mixtos ,hoy he probado en la 690 la posicion 2 del selector que es la sport y en tierra el neumatico trasero tkc 80 ,gas a fondo se vuelve literalmente loco con unos bandazos izquierda derecha impresionantes parecia que se habia reventado el neumatico y esto a una velocidad considerable ,ha ido derrapando unos 300 metros . :confused: que neumatico va a aguantar 115 cv ktm tanto en asfalto como en tierra, :confused: que neumatico da un redimiento optimo para 60 cv tanto para asfalto como tierra, :confused: que neumatico va mas o menos bien por carretera y caminos para 45 cv?? gweno esto lo se yo,unos michelin t 63,continental tkc 80,y algunos mas, y se podria probar unos unicros si se da prioridad al off road :-D:-D

pepepower
22/06/2013, 22:35
:o ostiis lo que han dicho "" desde entonces veo a mi tenere como si fuera un caballo pulgoso"" :o:o y esto :)

"Es la vista del amo la que engorda el caballo"...y también lo que le raquitiza.

Josep2t, eso que dices es "asin". Por eso prefiero conservar la tenere, que la tengo pagada, reparada de todo lo rompible y reforzada de lo que se pudiera romper y al fin y al cabo me va a llevar allí donde llega la ketemeto, me voy a echar las mismas risas con mis compañeros de rutas y me voy a preocupar menos de si le rayo, le doblo, le mancho...y como bien dices, ahorrando ruedas.

PERO SI TUVIERA PASTA!!!....me pillaba una...Y SI ESTUVIERA SUPERFORRAO!!!!...una superenduro, una gs1200 y una ktm exc....juasssss :-P

Tomy
22/06/2013, 23:56
:esperasndo:...

Leolo
23/06/2013, 09:36
No tiene nada que ver una moto con la otra. Está fuera de toda duda que la KTM supera a la Teneré prácticamente en todo. Pero la pregunta no se si está bien planteada: ¿necesitas la KTM para lo que vas a hacer? o ¿es suficiente la Teneré para lo que vas a hacer?

Muchos pensamos en un gran viaje de aventura, yo de alguna manera pienso que antes o después lo voy a hacer, y casi seguro que será con la moto que tenga en ese momento, sea la que sea, porque bastante gasto va a suponer ya como para tener que comprar la moto además... Pero mientras ese "gran viaje" llega o no llega tienes el día a día, las salidas de fin de semana, las escapadas con los colegas, etc... y no se si es un error pensar en un hipotético viaje a la hora de elegir la moto.

La KTM es una moto brutal, con la que te vas a divertir exprimiéndola, juega en otra categoría, la Teneré es más tranquilona, etc... pero no tienes que pensar necesariamente en lo que te ofrece la moto sino en lo que buscas tú. Ya puse en algún post anterior que no creo que la gente que está en medio de un gran viaje vaya con la moto cargada, en el culo del mundo y con el cuchillo entre los dientes, sacando todo el potencial de la moto o aprovechando toda su caballería. En un viaje vas a otro ritmo, yo por lo menos (mira al de Africa Call, con una GS 1200 Adventure y a medias de 95 km/h), y la Teneré es perfecta para cruceros normales.

Pero como digo luego tienes los fines de semana, etc... en los que si le puedes dar cera y divertirte... es lo que tienes que valorar.

Vamos, que yo no lo tengo claro, pero cuando me cambie de moto, si aún no he hecho ese viaje, en la moto que compre influirá ese factor, pero entiendo que es algo personal y que también hay que valorar el uso diario

Al final, la que elijas estará bien elegida, ya lo verás...

Un saludo!

Trailator
23/06/2013, 09:58
Pues es ahí donde realmente estás acertando... Se que mí ternera me lleva a cualquier sitio sin decir ni mu, pero en el día a día, aparte de la incomodidad de la altura, se me hace aburrida. Digamos que le quiero mucho, pero en buena parte he perdido la pasión.

Leolo
23/06/2013, 10:23
Pues me parece que no hay más que decir. Naranja y en botella, je je je

Saludos!

Trailator
23/06/2013, 11:04
De ser, será blanca o no será :-P

http://2.bp.blogspot.com/_FpGcbrYTyDw/S9WnvAii-FI/AAAAAAAAAio/1_di8c_HCsM/s1600/2009+KTM+990+Adventure+white.jpg

contrevia
23/06/2013, 12:07
De ser, será blanca o no será :-P

http://2.bp.blogspot.com/_FpGcbrYTyDw/S9WnvAii-FI/AAAAAAAAAio/1_di8c_HCsM/s1600/2009+KTM+990+Adventure+white.jpg

A esa preciosidad ahora le tienes que poner Dakar e09 trasera (delantera no lo tengo todavia claro) un dos en uno y en el espacio del silenciador izquierdo el deposito que hacen en el foro ktmlc8.es mas Anclajes, herrajes.... equipaje, retrovisores plegables y agarrate fuerte que lo vas a gozar........................


Creo que cometiste el gran error de probar una, ya estas infectado con el virurs naranja y no tiene cura.

https://lh4.googleusercontent.com/o7tM9e32IzKmmMg2yIExHkAORJ6JQTIzRuEofEwMq1NyEE6o1b z0CcVDYIIBpULoMuSg5VVzj6F9UeLJlR8lu4O-3U2Z71esOIN2Qzoee4Ws6KRfKjN9WJplAA

https://lh6.googleusercontent.com/2pXfcxL41nAjRgWzkBMaS2BRBHuQkgsnKNbYIvIA6wRboM7zYW pa9YkOI6r6NQsfgUjL1zay38djX7lq-mBbpIOX2PmVgW3-zNDI0tXcHc05Z65Rq2fJdwy7Tg

Trailator
23/06/2013, 13:10
El problema es ver en donde consigo una nueva... He buscado y nada. Hay un par de anuncios en internet, les he escrito, pero no me contestan y aquí no hay concesionario de KTM :(

jaimev
23/06/2013, 13:34
Creo que R Ya no quedan. De las.normales.alguna. hace poco pedi precio de una que vi en Italomotor de Barcelona (si... yo tambien he estado tentado...) mira alli.
Creo que rondaba los 11.000 euros.

Trailator
23/06/2013, 14:06
Les acabo de enviar el mensaje. A ver si responden esta semana. Si no, me veo importando una Baja 2013 de Estados Unidos :susto:

Procrastinator
23/06/2013, 17:53
Que jodío Trailator .... si ya lo tenías claro desde el principio :D Es preciosa en blanco.
En Secomoto, en Madrid, tenían unas cuantas hace un par de meses. Y algunas blancas :)
Suerte con la búsqueda.

Trailator
23/06/2013, 19:16
También les he escrito :lloron:

motranqui
23/06/2013, 22:16
"Es la vista del amo la que engorda el caballo"...y también lo que le raquitiza.

Josep2t, eso que dices es "asin". Por eso prefiero conservar la tenere, que la tengo pagada, reparada de todo lo rompible y reforzada de lo que se pudiera romper y al fin y al cabo me va a llevar allí donde llega la ketemeto, me voy a echar las mismas risas con mis compañeros de rutas y me voy a preocupar menos de si le rayo, le doblo, le mancho...y como bien dices, ahorrando ruedas.



+1


No tiene nada que ver una moto con la otra. Está fuera de toda duda que la KTM supera a la Teneré prácticamente en todo. Pero la pregunta no se si está bien planteada: ¿necesitas la KTM para lo que vas a hacer? o ¿es suficiente la Teneré para lo que vas a hacer?

Muchos pensamos en un gran viaje de aventura, yo de alguna manera pienso que antes o después lo voy a hacer, y casi seguro que será con la moto que tenga en ese momento, sea la que sea, porque bastante gasto va a suponer ya como para tener que comprar la moto además... Pero mientras ese "gran viaje" llega o no llega tienes el día a día, las salidas de fin de semana, las escapadas con los colegas, etc... y no se si es un error pensar en un hipotético viaje a la hora de elegir la moto.

La KTM es una moto brutal, con la que te vas a divertir exprimiéndola, juega en otra categoría, la Teneré es más tranquilona, etc... pero no tienes que pensar necesariamente en lo que te ofrece la moto sino en lo que buscas tú. Ya puse en algún post anterior que no creo que la gente que está en medio de un gran viaje vaya con la moto cargada, en el culo del mundo y con el cuchillo entre los dientes, sacando todo el potencial de la moto o aprovechando toda su caballería. En un viaje vas a otro ritmo, yo por lo menos (mira al de Africa Call, con una GS 1200 Adventure y a medias de 95 km/h), y la Teneré es perfecta para cruceros normales.

Al final, la que elijas estará bien elegida, ya lo verás...

Un saludo!

+1

Trailator, tengo la misma moto que tú y, por ello también he seguido tus posts. En el foro técnico abriste uno de cómo adventurizar la teneré ... el cuál has abandonado. Si no recuerdo mal, en tus primeros mensajes decias que estabas preparando un viaje para el que necesitarías "una moto que casi pudiera ir por donde puede una de trial (casi nada) al tiempo que ir cargada como una mula". Más tarde comentas que ese viaje es una ficción, que ni siquiera sabes para dónde vas a ir, pero que lo quieres hacer.
Ahora abres este hilo diciendo que te has desencantado de la tenere y que buscas "algo más".
En mi modesta opinión hay algo en ti que anda desorientado, pero creo que la moto no va a ayudar a orientarlo. Con las opiniones de los compañeros Leolo y Pepepowe me identifico.

Suerte en tu búsqueda... interna :)

Trailator
24/06/2013, 00:06
Si, lo cierto es que tienes razón. Estoy en un momento de cambios profundos en mí vida. Dejo atrás una época bastante oscura y empiezo otra que se presenta bastante más luminosa, en principio. De hecho, uno de los problemas que tengo con la Teneré, es que me recuerda demasiadas cosas y que ya que estoy prácticamente empezando de cero, me gustaría hacerlo en casi todos los aspectos.

Lo que pasa es que como comprenderás, sin copas de por medio, no puedo contar toda mí vida. Entiendo que de la impresión de que voy dando tumbos, pero más que dar tumbos, estoy en una de esas situaciones en las que tienes que dar un paso y estás todavía pensando en lo que dejas atrás y dudando de todo. Pero ya sabes lo que decía Bilbo Bolsón sobre los caminos. Una vez das el primer paso, nunca sabes a dónde te pueden llevar. Y en esas estoy; tratando de decidirme a dar el primer paso.

ricavil
24/06/2013, 11:09
Yo tengo muy claro que la KTM es muchiiiisimo más potente, pero ahí va mi duda.
En off road que tal va la KTM? Me refiero a que al ser dos cilindros no sé que tal es su respuesta en bajos.
No la he probado nunca, que ya me gustaría. Yo tengo una XT y se que el pof pof pof pof te hace subir como un tractor, pero en el caso de la KTM no lo sé. Alguien me aclara?
Por peso están casi a la par y por suspensiones la KTM mejor.
En arena de desierto por ejemplo, me sorprendió ver que la monos salían muy bien y en cambio la KTM se hundía irremisiblemente

rotondas
24/06/2013, 11:19
La KTM sorprende por la velocidad a la que puedes ir por campo. Se maneja muy bien, tira mucho mas de lo que necesitas (sin abrumar, es muy controlable), y las suspensiones van muy bien. A mi me parece una buena moto para ir a buen ritmo por el campo

Si quieres ir poco a poco ... pof pof pof que dices... bueno, tiene motor para todo y también lo puede hacer pero no es lo suyo. Un monocilíndrico (o una Africa Twin) es mucho mas agradable en ese plan.

De hecho, yo para pasear tranquilamente por montaña prefiero la XR y su puchero trotón.

Y para correr

Y para meterme en lios :)

Trailator
24/06/2013, 13:42
¿Os podéis creer que he escrito a una docena de concesionarios y no me responde ninguno?. Y eso que alguno de ellos se que tiene motos en stock... Parece que no quieran vender.

jaimev
24/06/2013, 15:11
En Catalunya es fiesta

Trailator
24/06/2013, 15:23
Ya me extrañaba... Pero bueno, he preguntado en Asturias, Galicia, Burgos, Madrid... Se habrán unido a la fiesta ;)

Tonicu
24/06/2013, 19:26
En Asturias y Galicia también fue festivo hoy.
Ánimo en tu cambio de vida! Y bienvenido a KTM. ;)

Trailator
24/06/2013, 19:44
Yo no he dicho que tenga nada del todo decidido... Habrá que cuadrar muchas cuentas y ver lo que me piden ;)

Trailator
24/06/2013, 19:51
Mira, de hecho acaban de ofrecerme una de 2011 por algo más de 12.000. Me parece exagerado.

Jannatx
24/06/2013, 22:40
Exagerado me parece a mí gastarse ese dinero en una moto y más si piensas meterla por el campo, aunque sólo sea esporádicamente y para dar paseos, que al final ya sabemos lo que pasa, del paseo acabas en una trialera con la moto panza abajo y sin poder levantarla tú solito sin pegarle unos buenos arrastrones que te van a costar un pico. Pero esto tan sólo es una opinión más.

Trailator
24/06/2013, 23:35
Si, eso decía. Exagerado. Es buen momento para comprar de segunda mano. Y lo será mejor dentro de un año o dos, supongo. Pero hay que mirarlo todo, todo, todo, antes de decidir.

McMartin
25/06/2013, 01:15
Me encanta este post.

Bienvenido al mundo 990, no te arrepentirás nunca!!!!

Trailator
25/06/2013, 12:46
Me han mandando varios presupuestos. Todos rondan los 12.300 euros por una unidad de 2011. He dicho, no.

Si quiero una KTM hay muchas oportunidades de segunda mano con pocos kilómetros. Me parece exagerado por una moto descatalogada y es poco razonable.

zascandil
25/06/2013, 21:48
Para mi gusto y uso a la Tenere le falta un cilindro y le sobra altura tanto porque dificil es llegar al suelo con 1.76 como su alto deposito que lleno te tira a nada que parado o casi parado se te vaya al suelo. Por contra es una moto agil en marcha por campo y a velocidades legales comoda para viajar. Pero su motor no estira.

La ktm me parece el otro extremo. Demasiado motor para campo para una persona normal, quiero decir que no sea piloto profesional, muy energica, maravillosa de suspensiones, ruidosa, con un carenado menos eficaz que el de la Tenere y un motor demasiado exigente y estresante porque hay que reprimirse para ir despacio.

Una gs 800, una Transalp andan por el medio.

sellamar
26/06/2013, 08:57
He probado las dos y te puedo decir que es como la noche al dia: no hay dia que se me pase por la cabeza el pillar una 990, dios que motor, que suspensiones, INCREIBLE lo bien que va, algun dia caera una si o SI, pero de momento tengo que estrujar, un poco mas mi AT.

salu2.

Trailator
26/06/2013, 09:16
Pues después de leeros a todos y de hablar con varias personas por privado y en persona, además de con mí mujer, que tiene parte importante en esto con su nueva Terra Adventure de 125 CC, me voy a quedar con mí moto.

Quiero una KTM 990 Adventure y ahora, aun a crédito, me la puedo permitir. Pero tras meditarlo, prefiero viajar aunque sea más despacio. Me encantaría fardar con mí nueva moto, pero si sumo el crédito, el seguro, el gasto de mantenimiento, las ruedas (ahora saco más de 10.000 kms a cualquier juego y sin estirarlo demasiado) y el consumo de gasolina, tendría que hacer menos salidas. Muchas menos. De hecho, se pondría en entredicho el viaje que tengo planeado para 2015 (si es posible, la vuelta al Mediterráneo completa) y no quiero tener ni que atrasarlo, ni que acortarlo. Simplemente no estoy dispuesto.

Con el dinero que pensaba dar de entrada para la KTM, voy a comprar a un forero la horquilla WP con las tijas, el freno de 320mm y la rueda delantera Excell. Además, al amortiguador trasero, le voy a añadir como extra el pomo de precarga y aun me da para un buen escape. Creo que con eso tendré algo probablemente tan bueno como una 990 básica, aun con menos de la mitad de motor. Para pasar de 120 (y de 140) mí moto me llega. Me gusta mucho darle gas, pero quizá lo que tengo que cambiar es eso y lo razonable es pensar que la moto es el medio y no el fin.

Siento marearos con mis post, pero gracias a todos por las opiniones. Especialmente a aquellos que me habéis hecho entrar en razón.

manchi
26/06/2013, 09:38
A veces para tomar una decisión hay que darle muchas vueltas al asunto, personalmente creo que has hecho bién. En mi caso también se me pasa por la cabeza la idea de cambiar mis motos pero es lo que has dicho, más gastos, grán inversión y luego igual te encuentras que no tienes liquidez para viajar que al fin y al cabo es lo importante.

Puedes poco a poco ir mejorando tu Teneré y al evolucionarla seguro que tienes también tus satisfacciones.

Trailator
26/06/2013, 10:11
Salvo que me pique con Jaumev... En ese caso al final tendré moto y muchas deudas. :susto:

Leolo
26/06/2013, 11:07
Sabia decisión... me encanta la Teneré

Saludos!

jaimev
26/06/2013, 15:00
Sabia decisión pequeño saltamontes... ahora igual te dejo venir a darle la vuelta al Mediterráneo.... jajaja!!
No te preocupes, no habrá pique sino colaboración ;)

Trailator
26/06/2013, 15:20
Y pasamos al hilo de "Adventurizando mí Ténéré", que tengo unas cuantas preguntas.

jimboo
27/06/2013, 11:30
Yo ya dije.. no hay color pero es que la teneré cumple sobradamente las espectativas y es una buena moto de base.. muy buena.. y motor de 50cv para trail sobra.. a disfrutarla!

Procrastinator
01/07/2013, 21:55
A mi la 990 blanca me traía de cabeza, pero después del calentón inicial, me decidí por la Teneré. De momento, para mis manazas, me sobra moto, sobre todo por lo marrón. Enhorabuena por la decisión. Si un día se te queda corta la Ternerita modificada, pues espero que puedas pasarte a la KTM. No dejes de subir fotos con las modificaciones :birra: