PDA

Ver la versión completa : Aprilia pegaso vs suzuki freewind



davidvv
25/06/2013, 02:44
Hola a todos, como he comentado en el post de presentaciones voy a ver si cambio mi bandit 400 por una trail.

La Bandit ya la tengo vendida (el primero que vino y la probo se la quedo sin pensarselo). El problema es que me quede sin curro, y debido a mi escaso presupuesto (los 1500 euros que he sacado por la bandit y ni un duro mas o la jefa me los corta...), mis opciones se ven bastante limitadas.

Mi idea original era intentar conseguir una v-strom o una versys de saldo por 2500-3000 euros, que las hay, hasta que me quede sin curro, ahora estoy pensando que con el presupuesto que tengo las opciones mas viables son una pegaso o una freewind.

Por 1500 me dejan una FW de 55000KM muy bonita y cuidada de 1998.
Por el mismo precio me dan una pegaso de 35000KM de 2002, la que tiene el motor rotax, tambien muy bonita, la cual voy a probar mañana.

Ustedes por cual de las dos tirariais mas? Mi uso principal sera moverme por ciudad, pero si me cambio a una trail es para irme de rutilla mas a menudo, cosa que con la bandit no podia hacer por las rodillas.

Mañana voy a dar una vuelta en la pegaso a probarla, que cosas deberia tener en cuenta? como detecto bien si la moto esta para rodar sin andar de talleres?

Un saludo y muchas gracias.

Antonioc
25/06/2013, 03:57
Pues a mi me gusta más la pegaso, y tiene muchos menos kms. De todas formas hay que ver cómo está una y otra. Ese motor rotax es fiable, pero desconozco cómo funciona aprilia en tema de recambios, eso lo tendría en cuenta también. Yo que tú probaba las dos y según el feeling que te de cada una decidía. La freewind es más ligera, sencilla, carburada y baja de asiento. A mi me mola para desmontarla toda y hacerme una scrambler salvaje, pero bueno, prueba las dos y elige la que más te mole y se ajuste al uso que le vas a dar.

A la hora de revisar, lee esto:

http://www.portalmotos.com/revista/reportajes/comprar-moto-de-segunda-mano./1450.html

Es la biblia de la compra de segunda mano.

Saludos y suerte.

webyako
25/06/2013, 07:39
Yo cogería la pegaso, también se vendió más y tendrás más recambios aunque sean de segundamano.

El motor rotax lo llevo yo en la BMW y creo recordar que era el mismo o casi igual (no se si la culta era diferente, reo que el aprilia llevaba 5 válvulas y el mio 4), aunque mi modelo lleva doble encendido la del 2002 supongo que llevará una bujía. También si no me equivoco la FW será carburada ya la aprilia inyectada.

Suerte con tu decisión y con el curro!!

rotondas
25/06/2013, 08:06
Con la pegaso igual tienes suerte, es de las buenas, y no se rompe mucho.

Con la freewind aciertas seguro.

manchi
25/06/2013, 09:24
Con la pegaso igual tienes suerte, es de las buenas, y no se rompe mucho.

Con la freewind aciertas seguro.

Totalmente de acuerdo, añadir que recambios Suzuki siempre hay disponibles y que Aprilia....

La unica ventaja que veo en tu caso es que la Aprilia es algo más alta de asiento que la Suzuki pero lo que importa en tu caso además de la altura de asiento es la distancia de este a las estriberas para no llevar las piernas muy dobladas. Siempre te queda la opción de llevar el asiento a un tapicero y que te ponga unos cm más de mullido.

Ya contarás.

pegaso
25/06/2013, 10:18
Buenos días yo poseo una aprilia pegaso y por tema de cambios no he tenido ningún problema, yo co que son más los talleres que aprilia, un ejemplo se me estropeo el regulador y en 2 días estaba puesto, y era el de la casa, lo que si que te puedo decir que es las aprilia pegaso pecaban de la junta de la culata que se iba, luego no se si lo solucionaron con otra junta de más grosor, a mi me toco cambiarla.
Un saludo

betitou
25/06/2013, 10:38
Sin haber tenido ni probado ninguna de las dos, voto por la Freewind.
Recientemente he leído muchas cosas sobre ella, y ninguna mala!

CORTIJERO
25/06/2013, 11:16
En igualdad de condiciones escogería la Suzuki ,pero con 20000Km de diferencia me quedaría con la Pegaso, ademas es muy bonita

Lo que hay que mirar a la hora de comprar de segunda mano, pues lo de siempre ; holguras en ruedas ,que no tengan mucho desgaste los discos de freno, kit de transmisión que esté en buen estado,que no pierda aceite ni en el motor ni en las suspensiones, que no suenen ruidos raros ni huela a aceite quemado, que no esté chapuzea ect.....si no entiendes mucho de motos llévate a un amigo que entienda algo y ya está

Vsss

davidvv
25/06/2013, 18:57
Buenas, gracias a todos por los consejos.

Acabo de venir de probar la pegaso y por ahora creo que va a ganar la freewind (a falta de catarla).

Comento impresiones:

Ergonomia, al principio me sentia raro y MUY ALTO (misma sensacion que cuando vas en un todoterreno), eso si despues de volver a montarme en la suzuki me he sentido mas raro e incomodo aun, vamos que la vuelta a la postura fetal no ha sido buena... jajajaj quiza unos centimetros menos de altura me harian sentir aun mas comodo, ya que lo importante es la posicion de las estriberas para ir con la pierna semi estirada. Aun asi no me ha dado tiempo a acomodarme, ya que la moto se me ha parado 5 o 6 veces en la media hora que la he probado, que se resumen en 5-10 minutos de marcha y 20-25 minutos intentando arrancarla (la frase de trata de arrancarlo carlos me ha venido a la cabeza unas cuantas veces).

Al principio de cogerla la moto andaba bien, no le notaba el brio al acelerar que tiene la bandit, pero es normal siendo monocilindrica, pero luego al llevar mas o menos un par de minutos en ella, ha empezado a tironear y como a ahogarse el motor, sin estar apretando ni soltando gas, manteniendo la velocidad en una avenida larga, he visto que estaba en reserva asi que he pensado que a lo mejor estaba seca, asi que he ido a una gasolinera a darle de beber.

Le echo 5 euricos, voy a arrancar y no arranca.... me espero medio minuto, vuelvo a intentarlo abriendo el aire ya que como estaba caliente de haber hecho 3 o 4 km hasta la gasolinera y estando a 30º pense que no le iba a hacer falta, y sigue sin arrancar, me fijo y ahora se le encendia el piloto de la aceitera, se acerca un hombre a ayudarme muy amable y me dice que me empuja, jajajjaja, ahi por la gasolinera empujandome el hombre y na que no arranca.

Ya me paro, empujo la moto a una sombra pa no torrarme mientras llamaba al dueño y digo bueno un ultimo intento... y pa la jodia y arranca.

Digo bueno de aqui directo a devolversela que paso de andar probando una moto que no va bien, pues de camino de vuelta seguia dando tirones y eso que ya tenia gasolina, bueno pues de vuelta la moto sin parar de dar tirones cuando iba a 3-4k revoluciones, si metia puño respondia, pero en cuanto volvias a una velocidad normal para ciudad tironacos sin parar.

Y luego en cada rotonda se me ha parado, si, cada vez que reducia un poquito para dejar paso en una rotonda o un semaforo el motor se paraba, e incluso ni reduciendo a primera y soltando embrague en marcha para re arrancar el motor, no daba señales de vida, asi que ahi he dejado la moto, el hombre diciendome que seguro que es algun cable que se haya pelado o haga masa, yo que se le he dicho que yo no soy mecanico para andar buscando averias...

Ademas otra cosa que me ha mosqueado antes de cogerla es que le he comentado que si la podriamos acercar a mi mecanico que le echara un vistazo y el tio se ha molestado, a regañadientes me ha dicho que si pero que no desmontara na que la moto esta recien revisada y que no queria que la toquitearan...

Y por ultimo una cosa que me ha llamado la atencion que no se si sera normal o sera para esconder alguna fuga, es que entre el cubrecarter y el carter tenia puesto un trozo de gomaesuma.

Y hasta aqui mi aventura probando una pegaso que por fuera esta superbonita pero que parece que no es oro todo lo que reluce.

Que opinais amigos :D

Un saludo

rotondas
25/06/2013, 19:06
El tio esta hasta las pelotas de los fallos y de llevarla al mecanico y por eso la vende.

Lo de la espuma no pasa nada, sera para quitar vibraciones.

canichextrem
25/06/2013, 19:44
Yo tuve una Pegaso y..... no vuelvo comprar una Aprilia en la vida.

La vendí con 2 años y 10 meses (aún le quedaban dos de garantía), perdiendo aceite por la junta de culata desde el primer día. Mal de carburación también durante el tiempo que la tuve, gasto de combustible altísimo. Tampoco ayudó el comprarla en ALVO, los que sean de Zaragoza saben de lo que hablo, gitanos, ladrones, sinvergüenzas, etc, etc. de los que te cobran el cambio de aceite y filtros... sin cambiártelos.

Nunca mais!!

Antonioc
25/06/2013, 19:56
Pasa de la aprilia. Es un problema rodante. La suzi no te dará problemas. Para mí es un poco feúcha, pero todos sus dueños dicen maravillas de ella. Es una SE con carenado y rueda de 19" delante. Ahí sí tendrás que controlar un poco la compresión y si echa aceite por el escape. Igual toca rectificar pronto, pero si está bien te llevas una buena moto.

Saludos y suerte.

volvox12
26/06/2013, 07:56
Buenas!

De la Pegaso no te puedo hablar, puesto que ni la he tenido ni la probado, pero la Freewind si que la que tengo y la verdad, si está bien cuidada y el mantenimiento no se ha descuidado, tienes moto para muchos kilómetros, (bien pensado, esto es aplicable a cualquier vehiculo!!). La verdad es que tiene un motor que aguanta muy bien el trote. Con datos en la mano es algo más ligera y bajita que la Pegaso y sus prestaciones son similares. Por otro lado es algo más compacta y de un volumen menor, que ayuda mucho en ciudad. Si eres muy alto, igual irías en una posición algo forzada pero si eres de talla “ibérica”, no hay problema. Es una moto algo más arcaica en cuanto a tecnología que la Aprilia, pero eso, por otro lado, hace que ciertas operaciones de mantenimiento, o en caso de avería, sean menos costosas y pueda meterle mano cualquier mecánico sin demasiados problemas. En cuanto a prestaciones, pues con el desarrollo de serie anda sobre los 165 Km/h, con un consumo de algo más de 5.5 litros/100

Los puntos débiles que le veo son el poco recorrido de suspensiones que tiene, (aunque por lo que dices que quieres hacer con ella, creo que tiene de sobra para ti) y el carenado que lleva, perfecto en carretera pero algo delicado en tierra (en caso de caída, claro). Tienes que tener claro que las dos motos que mencionas, son trails asfálticas, y como tales, puedes hacer un poco de todo, pero en lo marrón, has de ir con más cuidado y evitar meterte en zonas complicadas, puesto que no son moto para ello.

Una cosa que puedes mirar en la Suzuki es, además de en vistazo general, fijate en la tapa de balancines, en la parte superior del motor. Con los kilómetros y el uso, la junta que sella la tapa, se va deteriorando y acaba sudando aceite por ahí.. no es nada grave y no cuesta demasiado su reparación, pero da una imagen del "cuidado" que ha tenido la moto.

Aquí tienes una foto de mi Susi..

http://3.bp.blogspot.com/-2woSONBHUIc/UJj0kcoJktI/AAAAAAAAAdM/ghxRkahIFWo/s1600/IMG-20120924-00343.jpg

Saludos!

davidvv
26/06/2013, 11:07
Que bonita la susi, jejej, lo de que la freewind sea mas bajita supongo que me gustara mas ya que no tienes esa sensacion de "vertigo y respeto" que me dio en las curvas al tumbar un poco con la pegaso y una xt que probe, siempre y cuando las estriberas esten lo suficientemente adelantadas para una postura recta no forzada y no como me pasa con la bandit.

Esque busco algo asi, una trail con espiritu asfaltico, con la que rutear y poder tumbar y en ciudad ir agil, que no me fuerce la postura como las naked/carretera y que pueda meterla alguna vez por caminos faciles sin abusar, mas parecido a salirte alguna vez de la carretera nacional de turno para ver el paisaje/lago/montaña, no voy a ir haciendo el cabra por trialeras.


Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta

sellamar
26/06/2013, 13:24
Sin dudarlo la SUSI, es una pasada de moto, garantia total.

salu2.

jimboo
27/06/2013, 11:50
Yo tuve una pegaso cube y la verdad, la compré con sorpresas del tipo.. caja del filtro quemada no se muy bien como, suspensión con exceso de aceite, amortiguador no original malisimo, estribos cambiados y alguna sorpresa mas.. la cosa es que todo eso eran sorpresas que como primera moto grande que compré me las colaron.. Ahora que... compre por poco un amortiguador original sachs con regulacion de precarga y rebote, como la noche y dia.. gran amortiguador y funcionamiento impecable (ya quisieran las XT tener uno asi), compré el estribo que estaba cambiado.. son de esos que son con goma desmontable, de serie.. la horquilla solo tenia exceso de aceite y no daba todo el recorrido que debia.. era horquilla invertida y con un funcionamiento intachable en pistas. El antiguo propietario tambien le habia metido mano al carburador e iba muy gorda, de hecho se calaba.. fué ajustar los tornillos del aire y cambiar exageradamente las vibraciones, los calados, el consumo y "la alegria".. a pesar de todo esto y del mal trato o pocos cuidados y ñapas de la moto, el motor funcionaba como un reloj suizo, fenomenal, sin gastos de aceite ni nada de nada. Era basicamente el mismo motor que las primeras 650 gs.. la meti en sitios realmente complicados y subí por sitios impensables y nunca se quejó de nada.. Chasis de aluminio, por cierto.. y muy comoda en general. Frenos brembo, llantas de radios, cubrecarter, paramanos y portabultos trasero todo de serie.

Yo si es una unidad en perfecto estado (y las hay en perfecto estado en esos precios..) te la recomendaría la verdad.. es una buena moto con un buen motor.. de hecho comparte bastantes cosas con la bmw. Por recambios tampoco esta mal.. ya te digo, yo la tube de finales de 2007 a 2008 (era del 97) y no tuve problema en comprar ningún tipo de recambio, nuevo o segunda mano, yo compré nueva la cúpula de la tibet y caballete (sin problema).. la moto andaba muy bien para tener 50 cv.. y el consumo normal era de 6 / 6.5 en uso mixto que para ser un perolo de 650 y carburadores gemelos no esta nada mal.. Yo la compré con 32 y la vendi con 40000

AHORA: la freewind según tengo entendido es una buena moto trail tb, con un sencillo motor de aire que te quitas de calentones y electros.. duro y fiable.. más no puedo aportar.. no se como serán las suspensiones.. que hablen los que la tengan. Si quieres pistear es un punto importante y la aprilia deja el listón alto en este aspecto. Creo que se vendieron bastante menos unidades de la freewind y eso no es bueno por el tema de recambios de segunda mano / accesorios.

Como punto final decirte que a pesar de todas las opiniones.. ya sabes cada uno barre para casa.. yo te he comentado mi experiencia.. otros la suya.. unas buenas, otras malas y otras peores.. yo pienso que lo mejor es probar las dos ya que las dos son buenas motos. y no descartaría otras opciones como la klr 500, yamaha xt 600 etc etc etc.

suerte.

volvox12
27/06/2013, 12:04
Yo tuve una pegaso cube y la verdad, la compré con sorpresas del tipo.. caja del filtro quemada no se muy bien como, suspensión con exceso de aceite, amortiguador no original malisimo, estribos cambiados y alguna sorpresa mas.. la cosa es que todo eso eran sorpresas que como primera moto grande que compré me las colaron.. Ahora que... compre por poco un amortiguador original sachs con regulacion de precarga y rebote, como la noche y dia.. gran amortiguador y funcionamiento impecable (ya quisieran las XT tener uno asi), compré el estribo que estaba cambiado.. son de esos que son con goma desmontable, de serie.. la horquilla solo tenia exceso de aceite y no daba todo el recorrido que debia.. era horquilla invertida y con un funcionamiento intachable en pistas. El antiguo propietario tambien le habia metido mano al carburador e iba muy gorda, de hecho se calaba.. fué ajustar los tornillos del aire y cambiar exageradamente las vibraciones, los calados, el consumo y "la alegria".. a pesar de todo esto y del mal trato o pocos cuidados y ñapas de la moto, el motor funcionaba como un reloj suizo, fenomenal, sin gastos de aceite ni nada de nada. Era basicamente el mismo motor que las primeras 650 gs.. la meti en sitios realmente complicados y subí por sitios impensables y nunca se quejó de nada.. Chasis de aluminio, por cierto.. y muy comoda en general. Frenos brembo, llantas de radios, cubrecarter, paramanos y portabultos trasero todo de serie.

Yo si es una unidad en perfecto estado (y las hay en perfecto estado en esos precios..) te la recomendaría la verdad.. es una buena moto con un buen motor.. de hecho comparte bastantes cosas con la bmw. Por recambios tampoco esta mal.. ya te digo, yo la tube de finales de 2007 a 2008 (era del 97) y no tuve problema en comprar ningún tipo de recambio, nuevo o segunda mano, yo compré nueva la cúpula de la tibet y caballete (sin problema).. la moto andaba muy bien para tener 50 cv.. y el consumo normal era de 6 / 6.5 en uso mixto que para ser un perolo de 650 y carburadores gemelos no esta nada mal.. Yo la compré con 32 y la vendi con 40000

AHORA: la freewind según tengo entendido es una buena moto trail tb, con un sencillo motor de aire que te quitas de calentones y electros.. duro y fiable.. más no puedo aportar.. no se como serán las suspensiones.. que hablen los que la tengan. Si quieres pistear es un punto importante y la aprilia deja el listón alto en este aspecto. Creo que se vendieron bastante menos unidades de la freewind y eso no es bueno por el tema de recambios de segunda mano / accesorios.

Como punto final decirte que a pesar de todas las opiniones.. ya sabes cada uno barre para casa.. yo te he comentado mi experiencia.. otros la suya.. unas buenas, otras malas y otras peores.. yo pienso que lo mejor es probar las dos ya que las dos son buenas motos. y no descartaría otras opciones como la klr 500, yamaha xt 600 etc etc etc.

suerte.

Buena síntesis Jimboo!!

Sobre lo que comentas de las suspensiones de la Freewind.. ya comenté que eran algo cortas para mi gusto. Son son un poco blandas, lo que en campo, yendo tranquilo, pues no es tan grave e incluso, se agradece y en asfalto, si no se va a saco, pues tampoco penaliza mucho. Tienes razón en el tema de las pocas ventas que tuvo en su momento, influye a la hora de encontrar cosas de segunda mano.

Tienes razón en lo de que cada uno barre para casa!! jejeje.. como decia en mi respuesta, el tema es que no he probado la pegaso, por lo tanto, no puedo ser objetivo en este aspecto.

Las otras opciones que apuntas, también pueden ser bastante interesantes, sobre todo en referencia a la XT, que puede encontrar muchas unidades y a precios muy buenos.. Todo es cuestión de ir mirando..

Saludos!!

betitou
27/06/2013, 13:28
La XT, después de un mes con ella y 1300 km, a mí me tiene MARAVILLADO!
No tiene horquilla invertida, ni frenos Brembo... Y mi 660 tiene refrigeración líquida, lo cual puede ser muy jodido en el campo (por si partes un manguito o el radiador); pero creo que mecánicamente es impecable, con un consumo ridículo (4-5l) y perfecta para hacer un poco de todo, eso sí, sin grandes pretensiones.

jimboo
27/06/2013, 15:12
La XT, después de un mes con ella y 1300 km, a mí me tiene MARAVILLADO!
No tiene horquilla invertida, ni frenos Brembo... Y mi 660 tiene refrigeración líquida, lo cual puede ser muy jodido en el campo (por si partes un manguito o el radiador); pero creo que mecánicamente es impecable, con un consumo ridículo (4-5l) y perfecta para hacer un poco de todo, eso sí, sin grandes pretensiones.

Pero la XT 660 no tiene nada que ver a la 600... y si, es una buena moto para todo uso.. pero ya es inyección y moderna.. yo vendí mi ex 660 en 2500 con 32000.. dudo que encuentres una sin reventar por menos de 2200. Ah y me gustaban más las suspensones de la pegaso ;)

betitou
27/06/2013, 15:50
Sí, con un presupuesto tan ajustado, mejor una 600...

davidvv
27/06/2013, 15:56
La xt la estuve probando y la verdad que tiraba la jodia como un avion, eso si, la postura es muy erguida y alta para mi gusto, yo busco una postura mas touring perosin llegar al encogimiento de las naked/carretera, no una postura enduro como la xt.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta

betitou
27/06/2013, 17:14
Pos se acabó: elije una ya y nos la presentas! :adeu:

jimboo
27/06/2013, 17:26
http://imageshack.us/a/img189/1212/qgz6.jpg

http://imageshack.us/a/img7/8105/vnxo.jpg

http://imageshack.us/a/img515/6563/ap8t.jpg

http://imageshack.us/a/img515/708/4e3r.jpg

CORTIJERO
27/06/2013, 18:50
Pues pocas trail hay de ese tipo que a ti te gustan y con ese presupuesto...... otra moto que quizás se ajusta a lo que estás buscando es la Kawa KLE 500
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-kle-500-94938169.htm

MIKY ADVENTURE
27/06/2013, 23:40
Yo por marca prefiero Suzuki, no he tenido ninguno de los dos modelos mencionados, pero tuve una Gilera RC 600 Cobra y desde entonces, las motos italianas me dan grima..... De nada vale una buena parte ciclo si el motor o la electrónica fallan

kutxo
28/06/2013, 09:55
Llevo tiempo ya leyendo el post y creo, y coincido con Cortijero, que tu moto es la KLE 500, bicilindrica muy buena por carretera, altura no muy alta, posicion erguida, y dura de motor y más que comprobado, es el mismo motor que la gpz. Y además algo de campo puedes hacer, sin complicarte mucho.

http://www.frodejohansen.no/Motorcycle/mini%20tests/2006/pictures/KLE500-7.jpg

Sea lo que sea, con paciencia y ya saldrá algun chollo.

Un saludo

titos
28/06/2013, 10:37
estoy de acuerdo con los compañeros, la kle es tu moto.

jimboo
28/06/2013, 13:12
Sip y no va mal por campo.. desde luego no va peor que el resto.

davidvv
29/06/2013, 18:02
A ver si entre lunes y martes pruebo alguna kle y la freewind y asi me decido, el problema es que kle por 1500 o menos solo las veo de 1991-1993, pero bueno...

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta

asensionl
18/08/2013, 11:06
No te comas la cabeza, por 1500 euros una kawasaki kle 500
¿Porque?
- porque por ese precio va a estar mejor que las otras que mencionas
- porque pagas menos seguro
- porque los repuestos son mas baratos
- Porque en neumáticos solamente ya te ahorras un pico
- Porque de "sello" municipal pagas como 3 veces menos
- ¿sigo?

asensionl
18/08/2013, 11:14
la suzuki es de aire, traga mas y tiene un deposito mas pequeño, al menos la Frreewing

Rubén
13/11/2013, 23:27
Buenas.
Supongo que a estas alturas ya habrás elegido. Te comento mi experiencia, acabo de adquirir una kle 500 del año 93 para regalar a mi padre y me ha dejado alucinado por como anda con 50cv.
Tira muy bien y como sube de vueltas.

Hombre no es mi F800GS pero anda muyyyy bien.

Un saludo.

http://img.tapatalk.com/d/13/11/14/y3a6y6eb.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/14/4atevusy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/14/ede6y8y6.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/14/neqa9u5u.jpg

Sent from my iPad using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

gasclassic
14/11/2013, 10:21
¿y una Dominator o XTZ650?