PDA

Ver la versión completa : Novedades y reflexión SIDECARES URAL



manchi
01/07/2013, 11:06
Ya se que salvo Ricart y nosotros no hay muchos aficionados al trail-sidecar por aquí pero también se que hay gente que simplemente les gusta y ,quen sabe, soy del pensamiento que cuando la población motera vaya envejeciendo seguro que se van buscando alternativas.

Así que voy a daros la chapa en este nuevo hilo ¿Porqué? Pues porque algo se mueve en Ural, hay una inyección de capital de los USA ya desde hace algunos años y los Americanos están exigiendo calidad y cambios. En pocos años las Ural dejarán de ser lo que son, creo que va a pasar algo así como lo que pasó en Harley en los años 80 con los nuevos motores y gama de motos que sacaron..."va a llegar la modernidad" y con ella la calidad y muchas novedades para adaptarse a lo que el mercado demanda.

Para ir abriendo boca os dejo unas fotos de la última versión que ha salido de Irbit, la fábrica de Ural, se trata de la Ural Tundra:

http://fotos.subefotos.com/df5c67735a750df179dd566798ee417do.jpg

http://www.ural.cc/index.php?en_ranger_tundra (http://www.ural.cc/index.php?en_ranger_tundra)

En otro post ya habé de novedades como nuevo embrague en 2013 con discos más resistentes y novedades en mecanización y pintura es que para 2014 ya se anuncia inyección y frenos de disco en las tres ruedas.

Pero leyendo un hilo en el foro francés de Est-Motorcycles, mi admirado Hubert kriegel (esta es su Web por si alguen no la conoce, hay unas fotos de escándalo: http://www.thetimelessride.com/ (http://www.thetimelessride.com/)

Como digo, Hubert comentaba que ha estado ede visita en Ural USA y se comfirma que están trabajando para el futuro muy cercano:

-Inyección, con las mejoras en el consumo que conlleva
-Una caja de filtro de aire más grande
-Filtro de aceite más grande
-Discos de embrague ventilados
-Grupo trasero totalmente rediseñado con engranajes de mayor calidad
-Freno de disco en las tres ruedas
-Amortiguador de dirección hidráulico ajustable

Por lo visto también se está trabajando en otros temas como:

-Escape 2 en 1 por arriba
-Un grupo trasero que lleve una relacción más corta pero que pueda engranarse a voluntad relaccón corta o larga (En la práctica sería como una reductora).

Como véis muchas de estas mejoras están relaccionadas con la conducción off-road.

En la práctica la Ural es ahora el único sidecar con capacidades reales off-road y parece que quieren mejorar este aspecto que es lo que el cliente demanda.

La parte mala de todo esto es que el producto se va a encarecer y mucho, de hecho actualmente las tarifas en España van desde los 10500 euros los mas sencillos hasta casi 14000 el más caro pero en los USA los ponen a la venta ya con muchas mejoras incluidas por hasta 25000 dolares (19150 euros).

Con todas las mejoras que se quieren introducir supongo que las Ural se tendrán que vender como mínimo por unos 15000 euros en Europa, de ahí en adelante, y esto ya las aleja de las posibilidades de mucha gente. Además de que el concepto de sidecar sencillo se va a ir perdiendo irremediablemente.

Pero dejando a un lado esto, estoy muy emocionado por ver el futuro de las Ural y casi ya impaciente, aunque siendo realistas hasta que todo esto salga y esté comprobado creo que podré disfrutar de mi Ural por lo menos 4 o 5 años más....

ricart
01/07/2013, 12:33
Sin comentarios ;)

CORTIJERO
01/07/2013, 12:33
Empiezo yo la encuesta....he votado que no..... no contemplo comprar ningún side como tampoco pienso comprar una custom o una deportiva , son el tipo de vehiculos que los miro, me resultan curiosos pero no me veo en ellos la verdad.

He estado haciendo memoria y el único side que he visto en mi vida fue este http://www.hpsidecar.com/albums/rds6.jpg , esto sería el París o Granada -Dakar del año 1999 o 2000, entonces iban a hacer una etapa que pasaba cerca de mi pueblo pero a causa de las fuertes lluvias tuvo que ser suspendida, y he de decir que a sido uno de los cacharros mas guapos que he visto en mi vida.....como andaba el jodio !!

Saludos y a disfrutar con lo que sea

sellamar
01/07/2013, 12:52
Bueno, pues yo también he votado que No, los motivos.
-- a la señora no le gustan las motos.No va en moto.
-- al día de hoy me gustan las trail y enduro, el dia de mañana que no pueda alzar la patuca para montar en ellas, creo que me pasare a los maxi scutter-

Eso, si, me llaman mucho la atencion y me gusta verlos, saber de ellos, curiosidades,etc,......................

salu2.

FAZER
01/07/2013, 13:01
Yo he votado que no se porque nunca se sabe....
Siempre me han gustado verlas pero nunca me han llamado la atención much hasta que os he visto a vosotros con uno y mi pensamiento ha cambiado algo...

Cherokee
01/07/2013, 13:07
Yo he votado que no, porque lo que siento ahora es que no me llama. El dia de mañana ya se verá. Si hace solo cuatro años la encuesta hubiese sido si tendría una trail... y mírame.

Martín
01/07/2013, 13:20
Yo he votado que no, a mi no me llaman la atención, respeto todos los gustos y reconozco que no me importaría probar una, pero me gusta más la sensación de tumbar en las curvas. Todo esto como he dicho desde la ignorancia total sobre sides, en España poquitas se ven, ..... además no sabria donde meterla. Para viajar en familia prefiero el coche ya que me tendría que echar dos sides :lol:.

Un saludo.

Keni
01/07/2013, 13:22
Pues yo he votado "no se" porque a dia de hoy prefiero las dos ruedas pero se que con un side mi mujer se apuntaría a más salidas seguro pero el segundo problema es el no tener dinero y sitio donde guardrla.

ata
01/07/2013, 13:43
ya tu sabes, papito , lo que voté

MiguelXR33
01/07/2013, 18:35
Yo, amigo Manchi, también voy a votar "no sé"... porque realmente no sé que será de mi vida el año que viene, tengo "reestructuración familiar" y no sé donde estaré dentro de unos meses. Además, hay que reconocer que en España no hay cultura del Side-car en general, y muchísimo menos en el Side-car off-road en particular. Sabes que por ti he puesto cosas sobre tus queridas Ural en mi blog, pero es algo que, al final, aquí queda como algo anecdótico por mi parte. Quizá me hace falta hacer unas pistas al manillar... o en la cesta.

Otro de los problemas que le veo y es curioso viniendo de mí: es que "son viejos" (con lo que a mí me gustan las clásicas). Me explico: las Ural no son como las Harley, las Bonneville, las V-7 de Guzzi o la W-800 de Kawasaki, motos modernas con conceptos y aspecto clásico. No. Las Ural son motos que sí, han evolucionado desde la caída del Telón de Acero... pero siguen siendo totalmente anticuadas, ya incluso en esos iniciales años noventa lo eran. Creo que necesitan, y con urgencia, las novedades que has nombrado arriba: frenos de disco, inyección electrónica, mejoras en materiales, rediseño de piezas con programas informáticos... Vamos, necesitan saltar al Siglo XXI, aunque mantengan su hermosa estética. Necesitan que dejen de ser "un simple capricho para el fin de semana" para ser algo realmente válido en el día a día. Y para eso creo que necesitan ser modernas: más velocidad de crucero, mejor frenado, mejor estabilidad en las vías rápidas que pueblan Europa, más fiabilidad para atreverte a usarla en cualquier circunstancia. Vamos, que a mí lo que me gustaría es que dejaran de ser un Land-Rover o una Montesa 360 L... vehículos robustos y fiables en montaña, pero poco válidos en el mundo actual de autovías, pistas fáciles de donde no puedes salir por miedo a las denuncias, atascos imposibles en ciudad. No sé si me explico, pero prefiero un Nissan X-Trail o una XT 660 R, vehículos válidos para el día a día... y que no van mal en campo. Mi opinión personal es que hacia ahí debe ir Ural. Mientras sólo sean un aparato a usar "los findes" pues... no tendré sitio, tiempo ni dinero para ello.


Aunque haya sonado negativo, sabes que sigo leyendo todo lo que escribes de tus "soviéticas". Me llaman la atención (mucho más que cualquier Custom o Scooter) y que tanto aquí como si quieres escribir en mi blog sobre ellas, te sigo de cerca.


M.

MIKY ADVENTURE
01/07/2013, 23:09
Yo he votado que no por razones estrictamente económicas, si tuviera pasta de sobra me compraría una fijo, desde luego me parecen preciosas!!!!!

jaimev
02/07/2013, 06:30
Ni hablar!!... de momento. Quizás cuando haya perdido el equilibrio ;)

Leolo
02/07/2013, 07:44
Yo he dicho que sí porque sueño con llevar a mi hija en uno... Pero estoy con Miguel, si los modernizan creo que tendrían mucho más mercado, me echa un poco para atrás lo delicados que son, poca velocidad, mucho consumo...

Saludos!

gomero
02/07/2013, 12:07
Pues yo he dicho que si, no descarto tener una, lo único que me frena es que no tengo donde guardarla, todo lo demás es positivo, así se apuntaría mi mujer a salir con ella y mas adelante con mi hija. Lo de los cambios de inyección y frenada positivo total, pero que no cambien la estética para nada que esta guapísima.
Saludos.:salida:

manchi
02/07/2013, 12:41
Yo, amigo Manchi, también voy a votar "no sé"... porque realmente no sé que será de mi vida el año que viene, tengo "reestructuración familiar" y no sé donde estaré dentro de unos meses. Además, hay que reconocer que en España no hay cultura del Side-car en general, y muchísimo menos en el Side-car off-road en particular. Sabes que por ti he puesto cosas sobre tus queridas Ural en mi blog, pero es algo que, al final, aquí queda como algo anecdótico por mi parte. Quizá me hace falta hacer unas pistas al manillar... o en la cesta.

Otro de los problemas que le veo y es curioso viniendo de mí: es que "son viejos" (con lo que a mí me gustan las clásicas). Me explico: las Ural no son como las Harley, las Bonneville, las V-7 de Guzzi o la W-800 de Kawasaki, motos modernas con conceptos y aspecto clásico. No. Las Ural son motos que sí, han evolucionado desde la caída del Telón de Acero... pero siguen siendo totalmente anticuadas, ya incluso en esos iniciales años noventa lo eran. Creo que necesitan, y con urgencia, las novedades que has nombrado arriba: frenos de disco, inyección electrónica, mejoras en materiales, rediseño de piezas con programas informáticos... Vamos, necesitan saltar al Siglo XXI, aunque mantengan su hermosa estética. Necesitan que dejen de ser "un simple capricho para el fin de semana" para ser algo realmente válido en el día a día. Y para eso creo que necesitan ser modernas: más velocidad de crucero, mejor frenado, mejor estabilidad en las vías rápidas que pueblan Europa, más fiabilidad para atreverte a usarla en cualquier circunstancia. Vamos, que a mí lo que me gustaría es que dejaran de ser un Land-Rover o una Montesa 360 L... vehículos robustos y fiables en montaña, pero poco válidos en el mundo actual de autovías, pistas fáciles de donde no puedes salir por miedo a las denuncias, atascos imposibles en ciudad. No sé si me explico, pero prefiero un Nissan X-Trail o una XT 660 R, vehículos válidos para el día a día... y que no van mal en campo. Mi opinión personal es que hacia ahí debe ir Ural. Mientras sólo sean un aparato a usar "los findes" pues... no tendré sitio, tiempo ni dinero para ello.


Aunque haya sonado negativo, sabes que sigo leyendo todo lo que escribes de tus "soviéticas". Me llaman la atención (mucho más que cualquier Custom o Scooter) y que tanto aquí como si quieres escribir en mi blog sobre ellas, te sigo de cerca.


M.

jajaja Miguel, para nada negativo, realista, estás siendo realista y objetivo. Es más, estoy contigo en casi todo lo que has dicho.

En primer lugar es totalmente cierto que en este país no hay cultura del sidecar, de hecho mucha gente ni siquiera lo contempla como opción (de ahí mi encuesta) aquí somos moteros hasta que ya no podemos sujetar el peso de la moto, luego ya simplemente "nos gustan las motos" y/o "nos hemos retirado de las motos".

En Europa hay mucha gente circulando con más de 65 años y es gente que lleva yendo en moto o moto y sidecar toda la vida. Hay gente que elige el camino del sidecar cuando ya sus piernas no le aguantan bién aunque lo han compatibilizado muchos años con la moto (como estamos haciendo nosotros ahora, y es que ponerte a aprender a ir en sidecar con lo dificil que es con 65 o 70 años si que lo veo dificil).

Hay otros moteros europeos que eligen la "caida de cilindrada" y ves personas de avanzada edad en motos de 250cc o menos pero aquí en España nos retiramos "por la puerta grande" normalmente, aunque esto ya daría para un post solito.

En cuanto a lo de "anticuadas" pues también te doy la razón, de hecho cuando te compras una en el manual ya te advierten que estás comprando un vehículo clásico. Es como comprar un Land-Rover de los que se hacían en los años 60 pero nuevo hoy dia. Por muy nuevo que sea la tecnología es lo que es.

Además son motos delicadas en cuanto al mantenimiento. Parte por lo que acabamos de hablar de que son "clásicas" y parte porque tanto el montaje en fábrica como los concesionarios (en España) dejan mucho que desear y siempre aparecen sorpresas.

Fiabilidad, pues si pero a consta de mucho mantenimiento, la cosa hoy por hoy está así. Por ejemplo simplemente los intervalos entre las revisiones son de 2500 km.(valvulas y aceite) y cada cierto tiempo hay que engrasar un montón de cosas para que todo vaya bién. Tal y como son hoy en dia las Ural son motos para gente "manitas", eso lo tengo claro (Bueno, Ricart igual es la excepción :lol:)

¿Son válidas para el dia a dia? Bueno, hay gente que las usa a diario pero claro, para meterte por una autovía pues como que no.... En cualquier caso el sidecar como vehículo por si mismo no es bueno para el dia a dia porque tiene todos los inconvenientes de la moto (inclemencias climáticas, etc) y del coche (atascos, aparcamientos....)

Pero también hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de las motos de este país (con la excepción de los scooters) no se usan a diario. Hace años si que se veían motos de todos los tipos usadas a diario pero hoy en dia es raro ver CBR, XT, o cualquier otra moto usada a diario, así que este argumento de "vehículo de uso diario" tampoco me convence mucho (hablo en términos generales).

Las cosas son como son, soy consciente de que somos "unos raros" en general los de los sides y en particular los de las Ural, pero no por ello me dejo de ilusionar y de intentar trasmitir esa ilusión.:cebolleta:

manchi
02/07/2013, 12:48
Yo he votado que no por razones estrictamente económicas, si tuviera pasta de sobra me compraría una fijo, desde luego me parecen preciosas!!!!!


Ni hablar!!... de momento. Quizás cuando haya perdido el equilibrio ;)

Puesto que no había condicionante alguno, considero estos votos como dos SI :-P

Sobretodo el de MIKY porque Jaime dudo mucho que pierdas el equilibrio facilmente :p

Es como si te preguntan ¿Si pudieses te comprarías un Ferrari? Así, sin condicionantes se entiende que lo puedes comprar y mantener. El 95% de la población diría que si

pepepower
02/07/2013, 14:06
Cuando el cuerpo no me permita montar en moto, me veo mas sobre un atv o un buggy como el de isidre esteve que sobre una ural. Una maxitrail pegada a un carricoche tampoco lo veo viable.

Si los side de carretera fueran mas similares a los de competición, diseñados de una pieza, homogéneos, me lo pensaria. Algo asi como los triciclos de bombardier pero en sidecar. Mucho habrian de evolucionar...

naco
02/07/2013, 14:49
Nunca he probado ninguno, pero me parece que tienen lo malo del coche y lo malo de la moto, todo en uno.
Eso sí, me gustan las fotillos de tus crónicas.

rotondas
02/07/2013, 14:57
A mi me sabía mal decirlo pero pienso exactamente igual que naco...

Si un dia no puedo seguir montando en moto... pues supongo que dejaré de hacerlo.

Trailator
02/07/2013, 15:33
Pues yo voté un sí radical.

Cuando tenga dinero, claro.

1º) Por la estética. Me gustan esos bichos y me encantaría tener uno en mi colección.

2º) Porque no hay nada más adorable que una pareja de ancianos que siguen con espíritu joven cuando los huesos están a punto de decir basta.

3º) Porque vehículos para gente con clase y no hablo precisamente de un Porsche Cayenne o un Mercedes GL...

4º) Porque siempre me he imaginado recorriendo la carretera de la costa desde Orio a San Juan de Gaztelugatxe en uno de estos...

5º) Porque como todo en las motos, es cuestión de pasión más que de razón.

manchi
27/09/2013, 21:33
Bueno, sigo con el tema por si a alguien más le interesa, al fin y al cabo es el único sidecar trail del mercado:

Extraido de:

http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=10&t=30634

Traduciendo con el Google y un poco de ingles técnico que se me va quedando con el tiempo, la cosa viene a decir:

La producción en serie de las nuevas Ural en la fábrica está prevista para diciembre, con las primeras unidades que llegan en enero de 2014.

Noviembre es el mes de final producción de los Urales con carburador. También hay que tener en cuenta la producción de octubre y noviembre se mezcla con la producción de la edición limitada (Gaucho Rambler).

Modelos disponibles en 2014:

Gear Up (Ranger), Patrol (Sportsman), T y M70. El Patrol T (el T con tracción a las 2 ruedas)y Tourist (1wd) serán descatalogados.

2014 Colores

Gobi Camuflaje, Camuflaje Bosque, Bosque de Niebla, naranja / plata, azul / blanco, verde, rojo será descatalogados. Completamente nueva paleta de color que saldrá antes de finales de año. (Vamos, que cambian todos los colores)

2014 Disponibilidad

- Primeros sidecares llegarán en enero 2014 (a los USA almenos, veremos en Europa)

- M70 llegará en abril de 2014.

¿Qué hay de nuevo para 2014?

Frontal (tren delantero)
• Nuevas Tijas inferior y superior en aluminio forjado, con soportes de manillar integrados
• Nuevas botellas de la horquilla sin cono (forma cónica) en la parte superior.
• Amortiguador de dirección hidráulico regulable en 18 posiciones (desaparece el viejo sistema de freno de dirección por pomo manual)
• Nuevo cubre-horquilla

Depósito de gasolina
• Nuevas insignias URAL
• Nuevas gomas para las rodillas autoadhesivas con logo IMZ
• Las líneas de combustible mejoradas (supongo que para aguantar la presión de la Inyección)
• Filtro de combustible en el interior del tanque de combustible y filtro de combustible adicional antes de la bomba de combustible
•Sensor de nivel de combustible óptico dentro del tanque de gas.

Importante destacar que la nueva bomba de gasolina necesaria para la Inyección (antes no había bomba) es externa al depósito, lo cual va a facilitar bastante la revisón/reparación y también los posibles cambios de depósito de gasolina.

Cuadro de mandos e instrumentos
• Nuevo salpicadero en plástico (antes metálico)
• Testigos del cuadro de nuevo diseño
• Dos Testigos adicionales (testigo de mal funcionamiento del motor-EFI y la testigo de nivel de combustible bajo)

Motor y escape
• El sistema EFI: Vamos, que por fin llega la iyección. Destacar su diseño simple y robusto, una inyección sencilla como las que podían montar -salvando las distancias- las BMW serie K a finales de los 80, algo diseñado para no romper ni dar problemas.
• Nuevo árbol de levas para producir un mejor par. Además de este nuevo arbol de levas, se han modificado sus apoyos, que pasan de ser anticuados casquillos de bronce a rodamientos, de esta forma ademàs de mejorar rendimiento y fiabilidad también ahora se puede usar cualquier tipo de aceite sin problemas (dentro de los recomendados, claro), ya que hasta ahora el bronce era incompatible con ciertos aceites sinteticos.
• Nueva cubierta frontal del motor con filtro de aceite por rosca (en lugar del filtro interno como hasta ahora)
• Nueva caja de filtro de gran volumen y snorkel ambos en plastico
• Nuevo volante con "dientes" adicionales para RPM-metro (no se que significa)
• Las culatas con conexiones para sensores de temperatura
• Nuevos catalizadores.
• Los tubos de escape nuevos sin tubo transversal de unión y con conexiones para sensores de oxígeno

Eléctrico
• Todo el mazo de cables nuevo
• Nuevo encendido

Ruedas
• Nuevo eje trasero de aluminio fundido y prensado en camisa de acero y la cubierta protectora de plástico
• Nueva delanteros / sidecar de aluminio fundido con ejes prensado en camisa de acero
• Conexión estriada extraíble para la rueda trasera y la rueda sidecar para los modelos 2WD (hasta ahora si se te estropeaba el estriado había que cambiar buje completo)
• Rodamiento de rueda instalado con anillos de seguridad y protegidos con el sello adicional
• Nuevo Cubretuercas del eje del sidecar

Freno delantero
• Enlace de Nueva reacción hecha por FRAP (Italia)

Freno trasero
• HB integrado (hidráulico + mecánico) de 2 pistones flotantes con disco NG.
• Nueva unidad de freno de mano y nuevo sistema de accionamiento

Freno Sidecar
• pinza Brembo de 2 pistones con discos flotantes NG

(vamos, que ahora las tres ruedas pasan a ser de disco)

Otros
• Nueva caja (carcasa) del grupo trasero
• Respiradero para el grupo trasero para evitar la sobrepresión.
• Nuevos soportes sidecar externalizados.
• Nueva pala plegable
• Nueva recipiente de gasolina (jerrycan) con el estilo "europeo"
• Nueva horquilla para la fijar la tracción 2wd
• Horquillas de caja de cambios y la transmisión final 2wd externalizados.
• Numerosos elementos de fijación especiales externalizados.
• Bloqueo de la dirección externalizados.


Uffff, como veís hay muchas novedades. Me queda la gran duda de cuanto andará el motor Ural con todos estos cambios...¿habremos pasado de 41 a cuantos CV???:o

manchi
17/03/2014, 11:36
....
.....
Uffff, como veís hay muchas novedades. Me queda la gran duda de cuanto andará el motor Ural con todos estos cambios...¿habremos pasado de 41 a cuantos CV???:o

Bueno, tras la presentación en Europa el pasado noviembre de las nuevas Ural y las primeras pruebas en USA y Australia ya se ván desvelando las incógnitas.

Lo cierto es que el motor no ha ganado mucha potencia, de hecho se declara solamente 1 CV más a 100 rpm menos. En cierto modo es lógico pues la base del motor sigue siendo la misma y tendrían que rediseñar todo el motor (Cilindros, pistones, etc etc) si buscasen mayor potencia (todo se andará)

La principal mejora está en el par, gracias a la nueva inyección y al nuevo arbol de levas han conseguido mejorar la cifra máxima de para que además se entrega a 300 rpm menos y adémas han conseguido que la curva de par sea mucho más plana desde muy pocas rpm, de hecho desde 1800 rpm el motor ya entrega casi todo el par disponible (antes era una curva creciente).

Aquí tenéis más datos y explicaciones de todas las diferencias entre carburación e inyección:

http://www.imz-ural.com/ural-rolls-largest-package-upgrades-ten-years/ (http://www.imz-ural.com/ural-rolls-largest-package-upgrades-ten-years/)


Un vistazo a la moto:


http://youtu.be/L3aR7VBrzeg

¿En que se traduce todo esto? Basicamente mayor respuesta del motor desde cualquier régimen y a cualquier marcha, de hecho en primera puede llegar a hacer esto:


http://youtu.be/sEZshidyrew

Vamos, que en primera se levanta de puño.

Pero además gracias a eso se ha conseguido una mejora tanto en la velocidad crucero como en la máxima de unos 8 km/h y una reducicíón en el consumo de un litro a los 100.

En el enlace que he puesto más arriba recomiendan una velocidad de crucero maxima de 112 frente a los 104 de los modelos carburados aunque a mi se me antoja excesivo, la verdad (a no ser que hablen de velocidades del cuentakm que no se corresponden con la velocidad real). En mi caso siempre mido velocidades reales y a 104 km/h la ural va bastante forzada y según mi experiencia una velocidad de crucero de 95 me parece lo máximo recomendable para carburación, lo cual nos daría unos 103 km/h de crucero reales (unos 110 de marcador) en las nuevas inyección con una punta de unos 120 km/h (unos 128 de marcador). Nada mal

La prensa y los que la han probado se muestran entusiasmados por la respuesta del motor y con la frenada de los 3 discos....os dejo una prueba:



http://youtu.be/iO6SoC6u_XI

No va mal.

Lo malo es que en este país no hay distribuidores serios y competentes de Ural. De hecho todavía nadie ha dicho nada de la Inyección en España, se ve que primero quieren vender algunas unidades que les quedan de la carburada...

gasclassic
17/03/2014, 13:14
manchi, igual ya lo has respondido antes, pero ¿que te hizo decidir por comprar un side, en vez de un quad o ATV? por citar vehículos de manillar y mas de dos ruedas.

Sobre la encuesta, he dicho que no, por que aunque me encantan los clásicos, el "invento" de los side me parece a la vez románico pero totalmente superado.
No por que las URAL hayan evolucionado poco, que en mi opinión es incluso bueno (está cerca el día en que el Land Rover desaparecerá y con él, seguramente el último exponente de la mecánica clásica), si no por la concepción de que una moto lleve un apéndice lateral.

De hecho, nacieron los triker, no se si con la intención de centrar un poco las masas y por lo visto dinámicamente son bastante peligrosos, evolucionando a lo contrario, 2 ruedas delanteras y una trasera.

Vamos, que si me dieran a elegir entre un Jeep Willys y una BMW R-75 elegiría sin duda el Jeep, le veo mas ventajas y menos inconvenientes.

ricart
17/03/2014, 13:17
Joer.. no hay manera que me toque la primitiva... aunque con los concesionarios que hay.... mejor me espero a que haya algún nuevo concesionario por mi zona :)
Mientras tanto... trastearemos con la que hay ...

manchi
17/03/2014, 14:19
manchi, igual ya lo has respondido antes, pero ¿que te hizo decidir por comprar un side, en vez de un quad o ATV? por citar vehículos de manillar y mas de dos ruedas.

Sobre la encuesta, he dicho que no, por que aunque me encantan los clásicos, el "invento" de los side me parece a la vez románico pero totalmente superado.
No por que las URAL hayan evolucionado poco, que en mi opinión es incluso bueno (está cerca el día en que el Land Rover desaparecerá y con él, seguramente el último exponente de la mecánica clásica), si no por la concepción de que una moto lleve un apéndice lateral.

De hecho, nacieron los triker, no se si con la intención de centrar un poco las masas y por lo visto dinámicamente son bastante peligrosos, evolucionando a lo contrario, 2 ruedas delanteras y una trasera.

Vamos, que si me dieran a elegir entre un Jeep Willys y una BMW R-75 elegiría sin duda el Jeep, le veo mas ventajas y menos inconvenientes.

Uff, es una larga historia casi más digna de contar en la barra de un bar o en una terracita con la cerveza/refresco en la mano....:o...pero bueno, vamos allá

Lo primero decir que efectivamente el sidecar en si es un "artilugio" que reune todas las desventajas del coche y de la moto en uno y por si fuera poco es muy especial para conducir, aunque también tengo que decir que hay ciertos sides que se llevan bastante facilmente gracias a sus avances tecnológicos (no es el caso de la Ural pero se deja llevar bién gracias a su horquilla tipo earles).

No se si estarán superados o no, la verdad pero es otro tipo de vehiculo, no puedes buscar muchas referencias porque pasa como con la moto, cuando te ven por ahí y te dicen "con lo calentito y lo cómodo que se va en el coche como me viajas así con la moto" Pues esto es lo mismo....


¿Por que compramos una Ural?

Bueno, lo cierto es que es una respuesta compleja que no va a ser facil resumir aquí, puesto que ha sido producto de los acontecimientos que me/nos han ido sucediendo a lo largo de los años.

En primer lugar porque me gustan los sides y porque en mis viajes por Europa he visto bastantes. De hecho en Europa hay muchos moteros que tienen moto y side (entendamos side como moto con sidecar) y sobretodo usan el side en invierno, lo cual me lleva a otro de los factores, el poder seguir viajando "en moto" en invierno, ya no tanto por el tema de las inclemencias porque se pasan igual sino por los accidentes. Tuvimos un par de sustos con el hielo en los Pirineos en invierno yendo en moto y eso creo que también nos marcó.

¿Por que un side, una Ural y no un ATV?. Bueno, yo para el campo puedo ir en moto sin problemas, de hecho hemos hecho viajes con mucho off con la Africa Twin, el asunto es que Mª Angeles le tiene cierta "alergia" a conducir por campo sobre dos ruedas y efectivamente pensamos en un quad que llegó a probar y no le gustó (osea descartados los quads). Vaya, que le gusta ir por campo pero no se le da bién conducir moto por campo. Un ATV si que habría sido una opción, de hecho estoy seguro que un ATV es infinitamente superior a la Ural en campo......pero lo cierto es que un ATV no permite lo que permite la Ural, osea combinar campo y carretera. En definitiva, la Ural es mucho más "trail" que un ATV, por sus ruedas sobretodo.

Resumiendo: con la Ural tienes total "libertad de movimentos", cosa que los quad y ATV no permiten.

Pero no solo eso, nosotros también Viajamos con la Ural, entre otros sitios a reuniones de motos. Lo quieras o no la Ural es una moto y no va a desentonar en cualquier concentración. No me veo yo yendo en un ATV por carretera a una concentración de motos, la verdad (cada oveja con su pareja).

Otro factor importante: durante los viajes la Ural nos permite ir cambiando el piloto, ya que Mª Angeles no puede conducir motos pesadas por su tamaño sobretodo y así en un viaje de bastantes horas uno puede ir descansando y otro conduciendo, Además, el que va en el sidecar lleva una postura muy relajada con lo que se va más cómodo y al ir con las piernas estiradas nuestra rodillas sufren menos (los dos andamos con las rodillas algo cascadas, yo personalmente a partir de dos horas conduciendo me empieza a dar por saco la izquierda sobretodo)

Por último ¿Por que una Ural en vez de un sidecar moderno? Por un lado la Ural es más "moto" para el que va en el sidecar (y eso nos gusta) puesto que no tienes mucha protección frente a los elementos. Hay sidecares modernos cerrados pero es casi como ir en coche (no nos gusta), la Ural es "otra historia": te mojas, vibra, se mueve y estás en total contacto con el exterior.

Por otro lado también hay fabricantes europeos que hacen sidecares "trail" con motos modernas, con mejores prestaciones sin duda alguna pero que por campo no son tan capaces como la Ural. La Ural con sus ruedas estrechas, su tracción engranable al sidecar y su marcha atras es insuperable por campo, a pesar de su escasa potencia. Y como el campo nos gusta mucho pues ahí está.

En fin, más o menos esa es la historia, forjada con vivencias, charlas y reflexiones varias....Resumiendo:

-Una Ural es una moto al fin y al cabo
-La puede llevar Mª Angeles por campo.
-Es trail de verdad (entendido como que tiene capacidades tanto por campo como por carretera).
-Permite hacer rutas y viajes en invierno que en moto no te planteas siquiera.
-Permite hacer grandes viajes (a tu ritmo eso si) intercambiando piloto y con gran comodidad para el acompañante además de gran capacidad de carga.
-Factor romántico o como quieras, hasta que ho se prueba no se entiende.


Por cierto, ya me quedaría yo con la R-75 :lol:

ricart
17/03/2014, 16:03
Te has dejado una.... Con una Ural siempre conduces con una sonrisa de oreja a oreja !!!




Uff, es una larga historia casi más digna de contar en la barra de un bar o en una terracita con la cerveza/refresco en la mano....:o...pero bueno, vamos allá

Lo primero decir que efectivamente el sidecar en si es un "artilugio" que reune todas las desventajas del coche y de la moto en uno y por si fuera poco es muy especial para conducir, aunque también tengo que decir que hay ciertos sides que se llevan bastante facilmente gracias a sus avances tecnológicos (no es el caso de la Ural pero se deja llevar bién gracias a su horquilla tipo earles).

No se si estarán superados o no, la verdad pero es otro tipo de vehiculo, no puedes buscar muchas referencias porque pasa como con la moto, cuando te ven por ahí y te dicen "con lo calentito y lo cómodo que se va en el coche como me viajas así con la moto" Pues esto es lo mismo....


¿Por que compramos una Ural?

Bueno, lo cierto es que es una respuesta compleja que no va a ser facil resumir aquí, puesto que ha sido producto de los acontecimientos que me/nos han ido sucediendo a lo largo de los años.

En primer lugar porque me gustan los sides y porque en mis viajes por Europa he visto bastantes. De hecho en Europa hay muchos moteros que tienen moto y side (entendamos side como moto con sidecar) y sobretodo usan el side en invierno, lo cual me lleva a otro de los factores, el poder seguir viajando "en moto" en invierno, ya no tanto por el tema de las inclemencias porque se pasan igual sino por los accidentes. Tuvimos un par de sustos con el hielo en los Pirineos en invierno yendo en moto y eso creo que también nos marcó.

¿Por que un side, una Ural y no un ATV?. Bueno, yo para el campo puedo ir en moto sin problemas, de hecho hemos hecho viajes con mucho off con la Africa Twin, el asunto es que Mª Angeles le tiene cierta "alergia" a conducir por campo sobre dos ruedas y efectivamente pensamos en un quad que llegó a probar y no le gustó (osea descartados los quads). Vaya, que le gusta ir por campo pero no se le da bién conducir moto por campo. Un ATV si que habría sido una opción, de hecho estoy seguro que un ATV es infinitamente superior a la Ural en campo......pero lo cierto es que un ATV no permite lo que permite la Ural, osea combinar campo y carretera. En definitiva, la Ural es mucho más "trail" que un ATV, por sus ruedas sobretodo.

Resumiendo: con la Ural tienes total "libertad de movimentos", cosa que los quad y ATV no permiten.

Pero no solo eso, nosotros también Viajamos con la Ural, entre otros sitios a reuniones de motos. Lo quieras o no la Ural es una moto y no va a desentonar en cualquier concentración. No me veo yo yendo en un ATV por carretera a una concentración de motos, la verdad (cada oveja con su pareja).

Otro factor importante: durante los viajes la Ural nos permite ir cambiando el piloto, ya que Mª Angeles no puede conducir motos pesadas por su tamaño sobretodo y así en un viaje de bastantes horas uno puede ir descansando y otro conduciendo, Además, el que va en el sidecar lleva una postura muy relajada con lo que se va más cómodo y al ir con las piernas estiradas nuestra rodillas sufren menos (los dos andamos con las rodillas algo cascadas, yo personalmente a partir de dos horas conduciendo me empieza a dar por saco la izquierda sobretodo)

Por último ¿Por que una Ural en vez de un sidecar moderno? Por un lado la Ural es más "moto" para el que va en el sidecar (y eso nos gusta) puesto que no tienes mucha protección frente a los elementos. Hay sidecares modernos cerrados pero es casi como ir en coche (no nos gusta), la Ural es "otra historia": te mojas, vibra, se mueve y estás en total contacto con el exterior.

Por otro lado también hay fabricantes europeos que hacen sidecares "trail" con motos modernas, con mejores prestaciones sin duda alguna pero que por campo no son tan capaces como la Ural. La Ural con sus ruedas estrechas, su tracción engranable al sidecar y su marcha atras es insuperable por campo, a pesar de su escasa potencia. Y como el campo nos gusta mucho pues ahí está.

En fin, más o menos esa es la historia, forjada con vivencias, charlas y reflexiones varias....Resumiendo:

-Una Ural es una moto al fin y al cabo
-La puede llevar Mª Angeles por campo.
-Es trail de verdad (entendido como que tiene capacidades tanto por campo como por carretera).
-Permite hacer rutas y viajes en invierno que en moto no te planteas siquiera.
-Permite hacer grandes viajes (a tu ritmo eso si) intercambiando piloto y con gran comodidad para el acompañante además de gran capacidad de carga.
-Factor romántico o como quieras, hasta que ho se prueba no se entiende.


Por cierto, ya me quedaría yo con la R-75 :lol:

gasclassic
17/03/2014, 16:26
manchi, muchísimas gracias por la explicación.
Apreciaciones personales aparte, es verdad que no había contemplado el uso mas complejo por carretera de los quad/ATV.

Seguramente ya la hayas visto o leído la historieta entera, pero va por ti:

http://www.thetimelessride.com/images%20bilingual/Gallery/Syce/images/caissedephoto139.jpg

MiguelXR33
17/03/2014, 16:40
La verdad, no es por el aprecio que le tengo a Manchi (y eso que no le conozco), pero la verdad es que yo jamás me planteé el usar un Side, y menos por el campo.

Eso fue hasta que leí las bellas apologías a las Ural que hace mi maño favorito.

Coincido plenamente en la descripción que hace, y eso sin probar ningún side: la Ural ES UNA MOTO CON SIDE, no un "triciclo" como lo que puedes ver por Francia, donde no puedes "despegar" el side de la moto... es todo un conjunto, por lo que a la hora de la verdad es un coche de tres ruedas y sin protección.

Sin embargo, la Ural la veo como nos cuenta Manchi: una moto. Sí, con una "cesta" al lado, con poca potencia, con un aspecto que no voy a decir arcaico... porque siempre ha sido así en los últimos sesenta años. Pero una moto en la que te mojas, en la que pasas frío y calor, en la que notas sus vibraciones, su sufrimiento, su soltura... una moto. Eso que siempre nos distinguirá de conducir un coche.

La verdad, me gustan las Ural una moto que la considero 100% trail (y por eso la incluyo en el Catálogo Trail (http://www.voromv.com/2013/12/catalogo-trail-y-suv-2014-parte-uno.html) desde hace unos años). No creo que tenga una "per se", si no me toca una buena primi que, además de permitirme tener una BMW R 1200 RT para turismo, una KTM 1190 R Adventure para hacer Trail, una KTM Freeride 250 R para hacer campo, una Bultaco Pursang TT Mk12 para lucirla, una SuperMotard para gozar en kartings y una Montesa Impala Sport "porque sí"; me diera para tener una vieja rusa. Pero cuando veo circulando por Valencia el par o tres que andan por ahí... pues como que me ponen un montón. Quizá algún día...

peprider
17/03/2014, 17:40
Yo he puesto que no, pues he ido a informarme al cuartelillo y me han dicho que por mucho que lleve el soporte, no me homologan la MG13 en el side, y claro, así pierde toda la gracia :p



En serio, a mí me gustan las motos coin dos ruedas. Rara vez monta mi mujer conmigo y para las crías no me vale porque tenngo 2, y como capricho para hacerle compañía a la 690 en el garage, me acabo de traer una flamante VFR del 95, que como antigualla ya me vale.

Lord-Blade
17/03/2014, 18:47
Pues a mi si me gustan, tanto esteticamente como, por si algun dia tengo un peque, tanto para poder viajar!!!

PD: Hasta que no tenga mi casita campestre, seguirá siendo solo un sueño....

luismi07
17/03/2014, 21:37
Si conservaran la estética retro que es guapísima. Pero con mecanica moderna. Es para pensarselo. Pero tal cual son en la actualidad. Necesitan mucha atencion y mantenimiento solo acto para gente con muchos conocimientos de mecánica.

moncayno
17/03/2014, 21:52
Yo cuando no pueda ir en moto (de puro viejo) no descarto comprarme un ATV pero un side no la verdad.

jokerdh
17/03/2014, 22:29
Mi voto es no pero me gusto mucho un video que pusiste donde una Ural pasaba por encima de una KTM y un rato despues la Ural volcaba y se pegaba fuego...

naco
17/03/2014, 23:10
Mi voto es no pero me gusto mucho un video que pusiste donde una Ural pasaba por encima de una KTM y un rato despues la Ural volcaba y se pegaba fuego...

+1

pepepower
18/03/2014, 00:00
Pues yo desde que viera una carrera de sides de niño tengo el antojo de ser paquete en uno. Me chiflaria la verdad...

manchi
18/03/2014, 08:38
Mi voto es no pero me gusto mucho un video que pusiste donde una Ural pasaba por encima de una KTM y un rato despues la Ural volcaba y se pegaba fuego...


+1

¡Que malos sois! Además la Ural no llega a pasar a la KTM, esta iba todo el rato detrás porque no la podía alcanzar;-))))




Si conservaran la estética retro que es guapísima. Pero con mecanica moderna. Es para pensarselo. Pero tal cual son en la actualidad. Necesitan mucha atencion y mantenimiento solo acto para gente con muchos conocimientos de mecánica.

Hombre, yo tampoco creo que sea solo apto para mecánicos, lo que si que hay es que tener ganas de mimarla y tener cierta sensibilidad mecánica. Mayormente es controlar y engrasar si es necesario unas cuantas cosas después de su uso o cada cierto tiempo para evitar problemas en el futuro.

Respecto al tema de la mecánica moderna yo creo que son conscientes de ello y están trabajando más que nada para mejorar prestaciones e intervalos de mantenimiento sobretodo. De hecho me parece que con esta evolución de las Ural el intervalo de mantenimiento pasa a ser de 2500 a 5000 km (filtro aceite mejorado y rodamientos en arbol de levas)

Como ya he dicho otras veces en este momento el mercado americano manda y está metiendo mucho dinero en mejoras de cara a conseguir un producto robusto y fiable.

La "cara mala" pues que como dicen en el video que he puesto de la prueba, ahora en USA los modelos inyección cuestan 2000 dolares más que las "viejas" carburadas. En España nigún distribuidor se ha dignado ni siquiera a presentar los modelos inyección, ya no te digo a dar precios.



Pues yo desde que viera una carrera de sides de niño tengo el antojo de ser paquete en uno. Me chiflaria la verdad...

Eso se arregla cuando quieras ¡Pero nada de descolgarse para arrastrar el culo, eh!! En la Ural es más tipo "Paseando a Miss Deysi" :o

barbo7
18/03/2014, 10:39
Pues a estas alturas lo descarto totalmente por muchas razones y de todo tipo,pero recuerdo hace unos cuantos años,en una zona del pirineo frances ver una bmw 1200 con un side,pero no con coche para el pasajero sino con una plataforma y el tio llevaba la casa acuestas,todo el equipo de camping,con sillas y mesa incluida claro,reconozco que me gustó bastante,vamos que como pa dar la vuelta al mundo.

manchi
18/03/2014, 12:48
Barbo, tu te refieres a esto:

http://www.ural.cc/index.php?en_cross

De hecho en España porque no tenemos esa mentalidad pero en muchos otros países ven la Ural como un excelente vehículo de aventura con el que llevarte "la casa a cuestas" como dices, no hace falta ni ir dos personas. Uno va con su ural y sus cosillas a pasarselo bién con los amigos...


http://youtu.be/nuGxSj3TmQo

Y eso sin tener en cuenta gente que por edad o por impedimentos físicos más o menos severos pues no pueden llevar una moto con todo el equipaje y menos por caminos o carreteras heladas...

Edito para añadir otro video de "probadores" del modelo EFI 2014:


http://youtu.be/-smbMlOuMhY

Siguen sin gustarme nada esos escapes bajos, no os podéis imaginar el "miedo" que dan por campo....

Lord-Blade
18/03/2014, 14:57
Barbo, tu te refieres a esto:


De hecho en España porque no tenemos esa mentalidad pero en muchos otros países ven la Ural como un excelente vehículo de aventura con el que llevarte "la casa a cuestas" como dices, no hace falta ni ir dos personas. Uno va con su ural y sus cosillas a pasarselo bién con los amigos...


Y eso sin tener en cuenta gente que por edad o por impedimentos físicos más o menos severos pues no pueden llevar una moto con todo el equipaje y menos por caminos o carreteras heladas...

Edito para añadir otro video de "probadores" del modelo EFI 2014:

Siguen sin gustarme nada esos escapes bajos, no os podéis imaginar el "miedo" que dan por campo....

Muy chulo el video Manchi, sabes cual es el otro "miedo" que tengo sobre las ural? Usarlas como en el video, que con las leyes que tenemos en España...complicado. De hecho me asombra cuando veo tus salidas y veo verde de fondo....

manchi
18/03/2014, 19:40
Ese video me gusta mucho porque refleja bastante el espíritu Ural.

Hombre, ahí no veo diferencia con la moto ¿no? Todos los findes salen un motón de motos a rodar por el monte.

Todo depende de la legislación de cada CCAA, nosotros circulamos solo por sitios permitidos, lo que pasa es que tennemos suerte de vivir en una zona "buena". Otro gallo cantaría de vivir en Madrid o Barna. Aun así también se puede disfrutar de la Ural por carreteras secundarias de sierra, por ejemplo.

Edito: añado otro video que recoge el "espíritu Ural" :salida:


http://vimeo.com/87522170

Lady Ural
19/03/2014, 22:36
Pues yo desde que viera una carrera de sides de niño tengo el antojo de ser paquete en uno. Me chiflaria la verdad...

Aunque ya te ha contestado Manuel, Pepepower, cuando quieras te llevo a dar una vuelta (si te fías :vespa:)

Me gustaría contaros mi "transformación" hacia la Ural.

Cuando Manchi me comentó la compra de un sidecar, sinceramente me chocó porque nunca había pensado en ello, jamás imagené llevar un sidecar. La idea ni me gustaba, ni me disgustaba, simplemente no me lo había planteado.

Me expuso sus razones, más o menos lo que ha puesto aquí, y como no se me da demasiado bien ir por campo pero me gusta, me pareció una buena idea.

La primera opción fue una que vimos de segunda mano, una Dominator con un sidecar Toro. Es un sidecar muy especial que pivota con la moto, no va unido rígido sino que se puede mover en el plano vertical, con lo que puedes ir por un camino con la moto y el sidecar un poco más alto por un ribazo, no sé si me explico.

Eso tiene sus ventajas e inconvenientes, cuando paras, tienes que poner el pie derecho en la unión de la moto con el sidecar para aguantar un poco el conjunto. La moto tumba, con lo que no sólo tienes que sujetar la moto sino también parte del sidecar. Es casi más complicado de llevar que una moto y la idea era ir más tranquila por campo.

Aparte, el sidecar tenía que llevar unas barras de protección que no estaban y daba la sensación de poca protección. La barqueta del sidecar era estrecha y te hacía ir con los brazos por fuera, con lo que la improtección era mayor.

Si le sumamos que otra de las ideas era viajar los dos con él, nos quedábamos muy cortos de espacio. Agregando la barbaridad que nos pedían por él, se descartó la idea. Supongo que si hubiera estado a un precio razonable igual nos lo habríamos comprado para probar.

El segundo contacto fue a los dos años más o menos (en el 2008). En una quedada de sidecares, me ofrecieron dar una vuelta como pasajera de sidecar y no me lo pensé dos veces. Fue .... casi diría que descorazonador. Era una moto de carretera, con un sidecar completamente carrozado. Era como ir en un coche pero minúsculo, se aproximaba más a ir en un ataúd con ruedas y la tapa transparente. No daba ninguna sensación de moto. Era algo muy estable, muy lineal y sin contacto con el exterior. Aquello casi hizo que abandonara la idea del sidecar, no me gustan los coches y desde luego mucho menos ir en un transporte cerrado y minúsculo.

Pero entonces, un día, hace unos tres años conocí la "puta rusa" de Ricart y se me aceleró el corazón de nuevo con la idea. En una quedada acudió Ricart (no lo conocía de nada) y le pedí que me diera una vuelta. Dios, aquello crujía, se movía, te daba el aire en la cara, parecía que se iba a desmontar al coger las curvas. Esa vibración me encantó. Fue una vuelta muy corta, pero al bajarme le dije a Manuel que quería una de esas.

Hace dos años nos la compramos y desde entonces (poco a poco) vamos haciendo las cosas que queríamos:

- Puedo acudir a una quedada haciendo más de 100 km por carretera (lo dudo con un quad) a una velocidad decente.
- En viajes largos puedo conducir tramos para que descanse Manuel (sobretodo después de comer y si se hace de noche, no veáis qué :aburrido: se echa ). Llevarlo en la moto, con el equipaje y a Pistón se me hace impensable porque no tengo tanta fuerza
- Y sobre todo, empiezo a disfrutar yendo por campo conduciendo (de paquete sí que me lo paso bien en moto). Con la moto en cuanto hay agua en cualquiera de sus formas (barro, vadeos, nieve, hielo, un mini-charco,..) las neuronas se empiezan a dar golpes unas a otras y paniqueo.
- Y es una vacilada y una máquina de hacer sonrisas.

En contra hay que decir que cuesta conducirlo. Hay que cambiar el chip porque no es ni una moto ni un coche y hay que hacer bastante fuerza. En moto puedo ir tranquilamente todo el día y sólo tener un leve cansancio, conduciendo el side tengo que parar un rato cada dos horas más o menos porque los tríceps se me cansan y me quedo sin fuerzas. Un largo día de conducción de sidecar me suponen varios días de recuperación. Espero que poco a poco cada vez pueda conducir más tiempo.

Siento el tocho, es que como casi no escribo me explayo cuando lo hago.

manchi
17/05/2017, 21:10
Para Carles y demás curiosos subo este hilo que puede responder a muchas preguntas sobre las Ural el único sidecar trail del mundo.

Respecto a la tracción, es directa sin diferencial, osea cuando la engranas la rueda de la moto y del side giran a la vez, por lo que solo se usa en momentos muy puntuales de falta de adherencia ya que en terrenos con agarre el conjunto tiende a seguir recto.

La vez que más tiempo lo he llevado engrandado fué aquí:


https://youtu.be/Tw2SOzuxabM

El video es del Gilles pero las imágenes son nuestras.

Carles
18/05/2017, 07:59
Para Carles y demás curiosos subo este hilo que puede responder a muchas preguntas sobre las Ural el único sidecar trail del mundo.

Respecto a la tracción, es directa sin diferencial, osea cuando la engranas la rueda de la moto y del side giran a la vez, por lo que solo se usa en momentos muy puntuales de falta de adherencia ya que en terrenos con agarre el conjunto tiende a seguir recto.

La vez que más tiempo lo he llevado engrandado fué aquí:


https://youtu.be/Tw2SOzuxabM

El video es del Gilles pero las imágenes son nuestras.

Que bueno!!! De ver el vídeo ya me entran ganas. Lástima que es un vehículo 100% recreo y que para tenerlo se tienen que dar ciertas circunstancias.

Cuando sales por Francia se ven muchos sides, normalmente son preparaciones a partir de motos. Pero aquí sólo he visto urales de una empresa que las alquila por Barcelona y algún guiri.

Muchas gracias por repescar el hilo.

Carles
18/05/2017, 08:05
Para Carles y demás curiosos subo este hilo que puede responder a muchas preguntas sobre las Ural el único sidecar trail del mundo.

Respecto a la tracción, es directa sin diferencial, osea cuando la engranas la rueda de la moto y del side giran a la vez, por lo que solo se usa en momentos muy puntuales de falta de adherencia ya que en terrenos con agarre el conjunto tiende a seguir recto.

La vez que más tiempo lo he llevado engrandado fué aquí:


https://youtu.be/Tw2SOzuxabM

El video es del Gilles pero las imágenes son nuestras.

Que bueno!!! De ver el vídeo ya me entran ganas. Lástima que es un vehículo 100% recreo y que para tenerlo se tienen que dar ciertas circunstancias.

Cuando sales por Francia se ven muchos sides, normalmente son preparaciones a partir de motos. Pero aquí sólo he visto urales de una empresa que las alquila por Barcelona y algún guiri.

Muchas gracias por repescar el hilo.

JOE VESPINO
19/05/2017, 08:50
je, je, el otro dia me acordé de vosotros: en el programa de radio de Buenafuente y Berto Romero leyeron la intervención de uno que decía algo así como "yo soy el que tiene un sidecar, (...se entiende, el unico de españa...), es solo para fastidiaros a todos en el examen teorico del carnet de conducir".... :lol::lol::lol:

manchi
22/05/2017, 17:41
Pues fuera de cachondeos, hay un compañero del foroural paralítico que se está sacando el carnet de moto para poder conducir una Ural, igual es el primero en España y le están teniendo que diseñar un circuito práctico "a medida" para poder hacerlo con la Ural.

Carles
22/05/2017, 23:31
Pues fuera de cachondeos, hay un compañero del foroural paralítico que se está sacando el carnet de moto para poder conducir una Ural, igual es el primero en España y le están teniendo que diseñar un circuito práctico "a medida" para poder hacerlo con la Ural.

Yo conocí a un chaval que iba con un canam. Enchufaba la silla detrás y palante. Claro que ya tenia carné antes del accidente.

pilsener69
01/06/2017, 08:48
Pues después de ver unos vídeos de vadeos con las Ural, hay que reconocer que las capacidades off-road de estos aparatos están fuera de cualquier duda. Para una persona con limitaciones físicas, puede ser la forma de satisfacer esa inquietud por la moto de campo, salvando las distancias y teniendo claro lo que llevas entre las manos. Pero el entretenimiento está asegurado.

A los aficionados, pues que las disfrutéis mucho.

Saludos,