PDA

Ver la versión completa : Opinión sobre bicilíndricas



Raventos
11/07/2013, 17:43
Buenas a todos:

Me gustaría recurrir a vuestra sabiduría para saber más sobre un par de modelos. En primer lugar, y una moto que des de siempre ha sido un sueño (en cualquiera de sus versiones), la Honda XRV Africa Twin. En este caso, sobre la 650, ¿que tal va? Hablamos de un uso 70% asfalto, ¿como aguantan los kilómetros?

Y el otro modelo que me causa curiosidad, la XL 650 V Transalp. Imagino que esta ultima irá mejor en asfalto que la Africa (mas moderna, mas baja...), aunque la que me entra por los ojos es la Africa.

Tengo el A2 y una Dominator a la cual la machaco por asfalto, le echo aceite bastante a menudo porque traga un poco, y que tiene 62.000km aprox. :)

No es que vaya a cambiar de moto, pero mi cabeza ya funciona para cuando tenga cierta autonomía y dinero. Hago bastantes viajes a dúo y principalmente por asfalto, aunque de vez en cuando me gusta perderme por alguna pista, o meterme en algun fregado.

Perdón por el tocho, gracias a todos por adelantado :D

ricart
11/07/2013, 18:52
Buscador....

Raventos
12/07/2013, 00:43
Buscador....

Vaya, gracias por el consejo, no me había parado a pensar jeje

mugire
12/07/2013, 07:57
Como bien sabes la primera de las Africa Twin y las Transalp 650 comparten gran parte de las piezas, incluso el motor. En yankeelandia parece ser que se importaron pocas de aquellas primitivas Africas y ahora suelen modicar las Transalps alargandoles el basculante y tocando las suspensiones para darles el loock de las primeras.

Personalmente apostaría por la Transalp 650 puesto que es bastante menos antigua y se pueden hallar en mejores condiciones y con menor kilometraje. Ten en cuenta que hasta hace apenas cinco años y pico aun se vendían en los concesionarios, algo que no ocurre con las Africas 650 las cuales puedes hallarlas fácilmente con mas de una veintena de años a sus espaldas, puesto que como bien sabemos fueron reemplazadas por las 750, las cuales por cierto difieren notablemente de las Transalps, y sin duda son basante mas apreciadas que las primitivas 650.

Puedes hallar muy buenas TA650 en el mercado de segunda mano y de toda confianza.

ruta5
12/07/2013, 10:17
Hola. Te puedo contar algo de la Transalp. Me ha pasado un poco igual que a tí, tenía una XT 600 monocilíndrica (evidentemente) y pase a la Transalp. La Transalp es más fina de motor, anda más, más cómoda, aunque la altura no varía con respecto a otras, aunque sea más bajita, pero el asiento es más ancho, entonces llegas igual de mal o de bien según. Para viajar es mucho mejor, lo de las vibraciones no varía tanto, a mí se me suelen dormir las manos igual, creo que es el túnel carpiano creo. tiene más aplomo en carretera que para curvear se nota y una cosa que no me gusta es la cantidad de calor que sale para las piernas, al estar carenada no tiene otra salida que directa a las piernas, además si la quieres para viajar puedes encontrar todos los complementos de baul, maletas laterales, bolsas, etc. por un modico precio y carga todo. Como te han dicho, puedes encontrar de segunda pata motos muy buenas con pocos kilometros por un precio más que razonable. Yo no me lo pensaría, sin haber probado la Africa.

manchi
12/07/2013, 13:19
Buenas a todos:

Me gustaría recurrir a vuestra sabiduría para saber más sobre un par de modelos. En primer lugar, y una moto que des de siempre ha sido un sueño (en cualquiera de sus versiones), la Honda XRV Africa Twin. En este caso, sobre la 650, ¿que tal va? Hablamos de un uso 70% asfalto, ¿como aguantan los kilómetros?

Y el otro modelo que me causa curiosidad, la XL 650 V Transalp. Imagino que esta ultima irá mejor en asfalto que la Africa (mas moderna, mas baja...), aunque la que me entra por los ojos es la Africa.

Tengo el A2 y una Dominator a la cual la machaco por asfalto, le echo aceite bastante a menudo porque traga un poco, y que tiene 62.000km aprox. :)

No es que vaya a cambiar de moto, pero mi cabeza ya funciona para cuando tenga cierta autonomía y dinero. Hago bastantes viajes a dúo y principalmente por asfalto, aunque de vez en cuando me gusta perderme por alguna pista, o meterme en algun fregado.

Perdón por el tocho, gracias a todos por adelantado :D

Como te han dicho las AT 650 se vendieron hace ya muchos años (88-89) por lo que en principio todas las unidades que vayas a encontrar son viejas y ya depende del uso y los cuidados.

Para los estandares actuales si que se queda algo corta de potencia, sobretodo si vas dos o cargado, pero se puede ir con ella a 120-130 al fin del mundo. Lo mejor es la autonomía respecto a la TA, pues con 25 litros tiene mucha y lo malo aparte de la poca potencia la pantalla original algo pequeña que no acaba de "rematar" la protección que te da el carenado y depósito.

Aparte de las diferencias evidentes como te han dicho la AT y la TA de la época casi llevan el mismo motor aunque la AT llevava radiador de aceite y alguna cosilla más que no recuerdo y que le hacía estar un poco por encima de la TA. Los usuarios de TA dicen que la TA es mejor porque tiene menos cosas para romper como el radiador de aceite y la bomba de gasolina....todo depende del cristal con que se mire.

En fin, si tu presupuesto te lo permite y "estas enamorado" de la AT yo me iría a por una pero 750 y a poder ser lo más nueva posible (se vendieron hasta 2004)

Suerte.

Raventos
12/07/2013, 18:13
Gracias por vuestras respuestas!

Lo que me tira atrás de la AT 650 es, como bien decíais, la edad. La Transalp si bien para mi gusto le falta ese toque dakariano de la Africa (cada una tiene su estilo), es mas moderna y se encuentran muchas mas unidades y con menos kilómetros. Aún no tengo pensado cambiar la Domi, pero contento como estoy con Honda, y por las pocas ganas que tengo de montar una Trail que solo sirva para asfalto (para eso me compro una Bandit), posiblemente busque una Transalp.

Lo de la potencia no me importa mucho, por lo menos ahora, pues con los 43cv que si no me equivoco tiene la Domi, hago desplazamientos bastante largos con pareja y baúl a petar, y realmente en la mayoría de ocasiones no me falta potencia, quizá para adelantar, o para mantener cruceros de forma mas desahogada. (Eso cuando voy con pareja, cuando voy solo querría mas potencia solo para mi disfrute jeje)

Pues eso, gracias por las respuestas, toda información me va bien para hacerme una idea.

casicasi
12/07/2013, 21:12
La transalp es una buena moto. Lo mismo frie un huevo que plancha una corbata. Y todo lo hace a la chita callando sin destacar pero sin quejarse.
Yo le meti 40.000 kms en tres años a una del 98 y.......pues es como una madre, se la quiere pero no igual que a una chica mala.
Viniendo de una domi tendras una primera temporada de enamoramiento en que solo veras sus virtudes, mas comoda, mas potente, mas estable, etc. Pasado este primer flechazo comenzaras a ver sus limitaciones (ojo, que no digo defectos!!!) y empiezan los sies: si tuviese 10 cv mas...si tuviese un poco mas de carenado...si tuviese un poco mas de genio...si fuese un poco mejor en campo....si fuese un poco mejor en carretera.....
Si llegado a este punto eres feliz, aceptas sus limitaciones y no pides mas, la TRANSALP(con mayusculas) es una gran moto, una moto cojonuda que te hara disfrutar siempre y en cualquier lugar.
La africa twin es lo mismo pero mas espectacular, mas pesada, abulta mas, anda un poco mas(pero aun asi le siguen faltando 10 cvs) tiene suspensiones un poco mejores (pero no las de una 990) un poco mejor carenado y un poco peor asiento a duo. Y olvidate de las at 650 si no es para tenerla de capricho.

zascandil
12/07/2013, 21:23
He tenido dos transalp 600, una A Twin 750 10 años y ahora una Transalp 700 tras dos años y medio de 660 tenere. He vuelto a los bilindricos. Hago campo. Salgo para buscar el campo, y en verano viajo, salvo los dos ultimos años por bebe.

Para viajar los 750 cc aportan mejor comportamiento en carretera, pero no el asiento que el de la Transalp es mas comodo ( He vuelto de Barcelona a MAdrid de viajes por europa con pasajero y maletas a 150 /160 varias veces y como si nada; La Transalp mejor a 140). En campo es mas compacta la transalp y pasa por donde pase una Africa, pero la Africa para lo mas grande que es se lleva igual que la Transalp. LA 750 esta muy bien hecha, pero que muy bien.

En plan de viaje muy cargado, la Africa pesa mas, mas grande y cuesta mas moverla en parado. Son 25 kg mas. Coge 5 garrafas de solan de cabras de cinco litros para ver los que es la diferencia.

Si vibran, claro. La 600 era la que menos vibraba por los silentblocks en el manillar. Pero en campo hacia cosas raras la moto en las roderas.

Para mi, la mejor hecha, de mas calidad la A Twin 650 salvo por los faros no halogenos que se pueden cambiar. Me parece un moton.

Para el uso que dices que vas a hacer, quedate con la domi para campo, y para viajar una deuville.

ruta5
15/07/2013, 11:16
Buenas. Al hilo de lo que ha dicho zascandil, me ha interesado una cosa que ha dicho y es que le hace cosas raras en las roderas. A mi me ha pasado varias veces pero en carretera, como coja una grieta de las que se abren en la carretera o una rodera de los camiones me ha dado un par de sustos mayúsculos, la moto iba para donde quería, no sorteaba el obstáculo. Es normal eso en todas, son sensaciones mías o algo que se puede mejorar en la dirección. Gracias.

manchi
15/07/2013, 11:32
Buenas. Al hilo de lo que ha dicho zascandil, me ha interesado una cosa que ha dicho y es que le hace cosas raras en las roderas. A mi me ha pasado varias veces pero en carretera, como coja una grieta de las que se abren en la carretera o una rodera de los camiones me ha dado un par de sustos mayúsculos, la moto iba para donde quería, no sorteaba el obstáculo. Es normal eso en todas, son sensaciones mías o algo que se puede mejorar en la dirección. Gracias.

Mayormente y por lo que yo se, eso le pasa a todas las motos del mundo, otra cosas es que se agrave o empeore por llevar algo de la moto en mal estado (ruedas, rodamientos, suspensiones)....

¿Tienes mucha experiencia en moto (kmts)?

JOE VESPINO
15/07/2013, 14:42
Buenas. Al hilo de lo que ha dicho zascandil, me ha interesado una cosa que ha dicho y es que le hace cosas raras en las roderas. A mi me ha pasado varias veces pero en carretera, como coja una grieta de las que se abren en la carretera o una rodera de los camiones me ha dado un par de sustos mayúsculos, la moto iba para donde quería, no sorteaba el obstáculo. Es normal eso en todas, son sensaciones mías o algo que se puede mejorar en la dirección. Gracias.

Con la teneré a veces tenia cierta sensación de inestabilidad al pasar grietas de carretera que no me ocurria con ninguna otra moto. Cuando la vendí el comprador al revisarla le descubrió que tenia algo de juego en la zona de bieletas o en el soporte del amortiguador.

Revisa los rodamientos de esa zona y holguras en los ejes.

bero
17/07/2013, 13:04
Para todo, menos enduro, incluiria a la ktm 950, tienen unos buenos precios y calidad contrastada. Pero de las otras me quedaria con la africa twin de 750.

Raventos
18/07/2013, 15:09
Muy interesante todo lo que contáis! Gracias por las respuestas.

Aclarar que tengo 21 años y aún me cuesta verme en motos como la KTM 950 (ya me gustaría pillarla ya...) o Africas 750, por envergadura y por experiencia, además de que la KTM es un cohete.

Ya veo que la Transalp 650 sería la opción mas valorada, a mi también me lo parece, esto es un pensamiento a largo plazo, pero me gustan muchísimo las Trail bicilíndricas, y espero agenciarme alguna en un tiempo.

Por ahora gano experiencia y kilómetros con la Domi, que cumple la mar de bien, aunque empieza a dar algún que otro problema.

zascandil
18/07/2013, 21:30
Si tienes limitaciones por la envergadura, la Transalp es una buena opcion.
Los silentblocks del manillar no son un problema: simplemente notarás un manillar que si lo agitas se mueve no gran cosa. Pero proporciona mas suavidad y comodidad.
La 700 es una buena opcion: es mas viva que las anteriores.