PDA

Ver la versión completa : PROHIBICION DEFINITIVA EN CASTILLA- LA MANCHA



dannylaporte
30/05/2006, 12:45
Ya lo dicen bien claro en el apartado de prohibiciones del decreto 63/2006, de 16-05-2000 del DOCM publilcado el 19 de mayo de 2006
http://img56.imageshack.us/img56/6851/textocastillalamancha0yu.png

Los que disponemos de este tipo de moto ni se nos ocurra dejar el asfalto en todo la Comunidad de Castilla - La Mancha o caera sobre nosotros una multa entre 601 euros y 6001 euros...
El circulo se cierra y seguimos tratados como "mas delicuentes" si cave...
Una pena

¿Donde estan los fabricantes de este tipo de motos?
¿Donde estan los vendedores de este tipo de motos?
Habra que ponerles unas pegatinas a nuetras motos especificando que son de "TRAIL", categria no especificada en la prohibicion.. Las que no lo sean... a dar vueltas pro la plaza del pueblo...

Una pena!!!

Gsús
30/05/2006, 13:09
La gracia es saber que cáminos están "expresamente autorizados". De todas las maneras, a este paso, nos tendremos que ir a hacer Trail a Australia (ya tenemos un pionero ;-) ).

pikus
30/05/2006, 13:18
Osea que los todoterrenos si pueden? Y los tractores? Y los buldozzer? No si abra que comprarse una excabadora para andar por las pistas.. De todas formas teneis razon, a las trail no las nombran..

rodrigo
30/05/2006, 15:00
No desesperéis, habrá que ver qué caminos están abiertos y cuáles no. De todas formas, en el peor de los casos, os recomiendo que vayáis a zonas de agricultura, pues tienen los agricultores 100s de kms en pistas para ir a todas las huertas, así que el que tenga alguna cerca, esos caminos seguro que se pueden usar sin problemas. Aquí en la Ribera de Navarra te puedes hacer 1000s de kms sin alejarte del pueblo, yo me he hecho casi 4000 kms en mes y medio, y lo más lejos que he ido ha sido a 60 kms de mi casa.

En cuanto a los que están prohibidos, supongo que será por zonas con peligro de incendio, vamos, los bosques y eso, que suelen ser los sitios más bonitos para visitar. Pero, también en el peor de los casos, esos caminos seguro que se abren en cuanto pasen los calores, así que será cuestión de pasarse el verano en las zonas agrícolas y el invierno en la montaña :-)

Vamos, que por mucho que prohiban, seguiremos haciendo trail, salvo que prohiban la agricultura y en invierno deje de llover y hacer frío :lol:

RobertoDT
30/05/2006, 15:18
Lo que indica es que no se podrá circular por caminos no autorizados. Pero si en un camino hay evidencia de paso, es un camino autorizado. Creo que en otro post se hablaba sobre el derecho de paso por caminos.

FRNK
30/05/2006, 19:04
Trial, enduro y quads QUE SUERTE, MI MOTO ES TRAIL!!! http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4dcd7b9f4.gif ;-)

ENRIQUEMT
30/05/2006, 19:23
artículo 19 de la Constitución: "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional".

http://www.amver-online.com/SalvarMoto.jpeg

ES HORA DE PONER EN MARCHA LA LICENCIA DE USUARIO.
Tras la celebración de las 2 mesas rendondas organizadas por la aseguradora LINEA DIRECTA y haber
asistido a otras muchas a lo largo de más de 9 años se deduce que la unión es nuestra fuerza y que la
Licencia de usuario convierte al usuario en el elemento esencial para que el colectivo sea POLITICAMENTE
SIGNIFICATIVO ANTE LOS PODERES PÚBLICOS.
POR QUE otras federaciones como caza, golf, etc no tienen problemas para practicar su afición? algún
político se le ocurriría prohibir la caza en Madrid o en Barcelona? IMPOSIBLE.
No comprendo que la Federación Española de Motociclismo no vea con futuro esta Licencia,
evidentemente es un cambio radical en su forma de trabajar, pero estamos en el siglo XXI y las cosas han
cambiado, el espacio natural se protege cada vez más se precisan y se dictan normas para ser utilizado y
además se ha convertido en arma política.
Para poder practicar el off Road hoy en España y en el resto de Europa necesitamos presionar a los politicos
para que sean atendidas nuestras reivindicaciones para poder circular con nuestros vehículos off road por
el campo y la montaña, de manera resposable.
Creo que el tiempo va en nuestra contra y es imprescindible dar pasos precisos, trabajar en esta linea,
AMVER está dispuesta, Prensa especializada, ANESDOR y Pilotos Profesionales, también, pero ...
La Federación reuniendo a los Usuarios es el intelocutor válido para los Políticos de nuestras 17
Comunidades autónomas y la primera que tiene que dar el paso es la Federación Catalana porque tiene el
mayor número de ususarios, los campeones y las fabricas.
Un saludo.
Jose Manuel Maestre
Presi de AMVER

30/05/2006, 19:45
OOhh nooo ahora que me la compro yo no. Tendre que hablar con bono...... :estopa:

30/05/2006, 20:13
Me temo que hablar con Bono ya no te va a servir de mucho, está retirado.

No obstante si el agente de turno tiene que hacer una interpretación subjetiva de la moto que tiene delante de que tipo es, seguro que nos endiña una recetita diciendo que esta moto es de las prohibidas, desde que ví hace unos años multar a un agente de la Benemérita a un amigo que llevaba una Vespa 200 con un adesivo de BelRay en la barriga y el agente puso en la receta Vehículo: Moto Vespa, Modelo: BelRay, peazo burro el tío!!!!, todo puede pasar......... :hammer: :hammer:

sahara
30/05/2006, 20:22
los de castilla la Mancha se estan pasando, desde que paso lo de Guadalajara ( que fue un accidente), no paran la prohibición a las motos, todos los medios de extinción para Castilla la Mancha (esto tambien es culpa del MMA) dejando desprotegidas otras zonas, etc. la verdad es que no entiendo demasiado esta política, y como no nos juntemos todos y manifestemos poco vamos a conseguir

manchi
30/05/2006, 20:36
¿Pero que mierda pasa en este pais?

Esto es una locura. Hay piromanos que queman el monte todos los años y OK, no problem a que vayan a quemar el monte en su coche...

¿Alguien sabe de algún incendio probocado por una moto?

Por otro lado estamos pagando justos por pecadores, los quads (o mas bién sus usuarios imprudentes y a los que todo les da igual, osea el 95% de ellos) ya han dejado su imagen y en todos los lugares a los que voy hablan mál de las "motos de 4 ruedas"...por extensión las motos también somos malas ¿no?

Así que lo primero debe ser una regulación del tema de los quads, que muchos pueden conducir con carnet de coche, y evidentemente no son lo mismo.

Y luego hacer campañas de concienciación y lavado de nuestra imagen....

Si nada funciona, pues a comprarse un 4x4, o mejor aún un Renault 5, que es un turismo y no despierta sospechas, y a arrasar libremente el monte, que en coche si que te dejan hacer lo que sea

ratbike
30/05/2006, 21:08
Virgencia virgencita, a la vista de como está la cosa, que me quede como estaba, que me quede como estaba, que me quede como estaba y si me quedo abjuro de Satán....

(extraido de otro foro):
La Consejería de Medio Ambiente parece que tiene elaborado ya un
borrador de una nueva Orden en la que básicamente se prohíbe, en el
período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de octubre, lo siguiente:

- La quema de todo tipo de residuos en los terrenos forestales y en la
zona de influencia forestal.
- El empleo del fuego y barbacoas para la preparación de alimentos, en
ese mismo ámbito territorial, aun cuando existan áreas recreativas e
infraestructuras acondicionadas al efecto.
- El tránsito de vehículos por terrenos forestales, pistas forestales,
campo a través, vías de saca, vías pecuarias, etc, a excepción de los
vehículos de vigilancia y extinción de incendios, de aquellos
propietarios que precisen acceder a sus fincas o de aquellos necesarios
para la realización de actividades agrarias.

30/05/2006, 22:27
Por otro lado estamos pagando justos por pecadores, los quads (o mas bién sus usuarios imprudentes y a los que todo les da igual, osea el 95% de ellos) ya han dejado su imagen y en todos los lugares a los que voy hablan mál de las "motos de 4 ruedas"...por extensión las motos también somos malas ¿no?

mira manchi no te lo tomes a mal yo soy aspirante a futuro trialero pero da la casualidad que ahora mismo soy quadtrero y capullos hay en todos sitios, entre los moteros y entre los quadtreros, bien es cierto que la moda del quad a llevado a que niñatos o no tan niñatos se hayan comprado el quad mas grande mas rapido y mas potente sin que les gusten las motos ni el campo ni respeten a nada ni a nadie

eso es verdad........

pero de hay a que me digas que el 95% de los quadtreros somos unos quadpullos (asi los llamo yo) media un abismo, yo estoy mas por la labor de que somos un 95% los que hacemos las cosas bien pero que al otro 5% se le ve mucho mas y se hacen notar mucho mas

el verdadero quadtrero no se distingue del trialero nada mas que en dos ruedas mas, nosotros 4 y vosotros 2 y a todos nos van a joder igual

en mi presentacion en el foro dije que una de las causas por las que me cambiaba es precisamente por que no quiero que me comparen con mi vecino el del raptor por que mis demas vecino ya an echo como tu: meterme en el mismo saco que al otro y yo no voy haciendo caballitos ni dos ruedas ni llevo un escape mataviejas como el pero ya an echo lo mismo que tu.......................

"en tos los laos se cuecen habas" como decia mi abuela y gilipollas hay todos los sitios pero por favor no generalicemos

saludos

30/05/2006, 22:38
Efectivamente... la opcion es comprarse una Naked de 2ª mano por cuatro duros, le manipulas un poco la suspension y gomas... y a tirar millas por el campo. Seguro que con una moto asi vas mejor por el campo que con una Trail, mas que nada porque yendo en una Trail ibas a ir todo el tiempo con una fuerte presion entre la nuez y el cierre del casco, mientras que con la otra; tan tranquilo, eres un tio legal. Cuando se rompa repites la operacion, lo que gastas en motos te lo ahorras de multas.

Al final van a prohibir el uso recreativo de las motos para evitar la emision de gases que provoquen efecto invernadero e incendios en epoca de sequia, pero mientras tanto en Madrid el ayuntamiento seguira valdeando las calles cada dia (haya llovido o no) con camiones que circulan siempre en primera velocidad (la mejor forma de no echar humo... ¿Verdad?) vertiendo miles de litros de agua que se van por las alcantarillas. Mientras tanto nos dicen que no dejemos correr el agua del grifo para que salga fresca....

¡¡¡¡ QUE LES DEN POR EL C**O !!!!!

ESTE PAIS ES UNA MIERDA

Gobierne quien gobierne, mande quien mande y pase lo que pase todo son chapuzas irracionales solo explicables por estar hechas a salto de mata, sin asesorarse y sin respetar a las minorias (aunque el hecho de respetarlas no suponga problema alguno para las mayorias).

V's

zwo
30/05/2006, 23:17
Pues no quiero ser gafe mira que me fastidia pero esto se veía venir desde lejos.
Por desgracia tenia claro que el andar por el campo era cuestión de tiempo el que se acabara y por aquí, por Castilla la Mancha, pues esta claro que se ha acabado.
A la federación el tema del campo no creo que le interese mucho esta claro que no le aporta los mismos beneficios que otras disciplinas.
Y en cuanto al tema de hacer ruido, no sé si equivocadamente o no pero, creo que hay mucho de política y cuando esta entra en juego las cuestiones se miden por votos y si algo no da votos nadie se pringa por el tema y creo que nosotros no damos muchos votos o a lo mejor si quien sabe.
Nuestras motos son trail pero no nos equivoquemos es solo un pequeño matiz que se les ha escapado y dile tú al guarda forestal que te pare que no es una enduro si luego reclamaras pero de momento te vas a casa caliente.
Los caminos por los que se pueden circular no te los va a decir nadie porque nadie se va a pringar sin ir mas lejos el año pasado con el tema de las servidumbres estuve en la guardia civil de Guadalajara para que me informaran y ni siquiera sabían nada del decreto famoso con las mismas me fui a medio ambiente y no sabían decirme por donde se podía y por donde no y además aunque te lo digan ellos pueden decir una cosa y la guardia civil y agentes forestales otra y otra cuestión es que además aun así se tiene que llevar el permiso de la entidad a la que pertenece el camino y cual es esa entidad. Cuantos permisos tendrías que pedir y a quien para hacer una ruta.
En fin que la cosa pinta muy mal los quads efectivamente han hecho mucho daño pero no nos engañemos el personal sigue saliendo con motos de cros, trial y enduro por sendas, trialeras y campo a través nos guste o no esto es real y para efectos todos estamos en el mismo saco la gente en general solo ve dos ruedas, ruido y no les cuentes mas porque como mucho te oyen pero no te escuchan.
No es por nada señores de la Zona Centro pero a la hora de realizar una salida yo creo que no es conveniente dar muchas pistas de a donde se va a realizar la salida y a la hora de hacer una crónica dar pelos y señales de donde se ha ido hay muchas maneras de contar las cosas y no desmerecen por eso lo contrario creo que es hacernos daño nosotros mismos y además solitos.

30/05/2006, 23:21
Si señor, Painballer.

Asi es, tal y como cuentas. Hay tanton tontolabas entre los moteros como entre los "Quatreros". La diferencia esta en que segun mi opinion, la mayoria de moteros indignos de recibir tal nombre se han decantado mas por las ruedas lisas, motos con tantos caballos como Kg de peso y las carreras por lo negro que por las ruedas de tacos, las suspensiones largas y los recorridos por pistas.

Si existiesen Quads especificos para carretera o fuese legal circular con Karts por carretera, muchos de los salvajes que dan mal nombre a comun de los conductores de Quad se pasarian a esa nueva modalidad. No olvidemos que esas actitudes se deben fundamentalmente a bajas autoestimas y/o una necesidad compulsiva de ser capaz de hacer algo mas deprisa y mejor que los demas, y si ademas es de forma mas arriesgada, mejor aun. A esta gente le permites adelantar con su Quad a un BMW M3 por una autopista y se corren sin tocarse. Necesitan retos y los que van en moto los encuentran adelantando sin mirar, invadiendo el carril contrario con linea continua en carreteras de montaña, yendo tres pegados entre si a mas de 200 y metiendose entre los coches..... Asi se desfogan.

En este foro encotraras pocos o muy pocos de esos (quiza aluno confiese que lo fue, pero ahora esta redimiendose) y por eso nuestra actitud hacia el fenomeno de los Quad o los Endureros asilvestrados es muy critica. Nos hace mucho daño el que uno de los pocos sectores con fama de "respetable" dentro de esto de las motos, se vea manchado por unos recien llegados.

Todos hemos de hacer examen de conciencia y criticar con racionalidad. No cruzifiquemos a todo el que tenga un Quad ni respetemos a todo el que lleve una BMW 1200 GS, porque el primero puede resultar ser el tio mas respetuoso del mundo y el segundo ser un cab**n con pintas que alla donde va deja unos "Donuts" en mitad del camino pama hacer demostracion de pericia.


V's

30/05/2006, 23:22
Si ya lo decía yo, o nos anticipamos a ellos o nos ponen un traje a rayas, es cuestión de tiempo.
MOVILIZACIÓN NACIONAL YA! :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente:

Juanmiroquai
31/05/2006, 09:17
Es una pena. No sé cómo acabará todo esto...

dannylaporte
31/05/2006, 09:25
El problema de la interpretacion de la norma, si es un camino autorizado expresamente o no, lo hace el Forestal de turno, que te pone la denuncia y tu te vas a casa con ella, y despues ponte a recurrir explicando que ese camino si era de mas de 2 metros y estaba autorizado, o que tu KTM es una trail y no una enduro..
A mi me ocurrio el año pasado en Cazorla. Atravesamos el parque por una carretera comarcal (mojones amarillos con puntos kilometricos) lo que ocurre que esta carretera, por dejadez o por que no interesa , esta destendida y ha perdido el asfalto, consta en los mapas de carreteras como comarcal. Los Pilones con puntos kilometricos y el mojon amarillo estan en todo su recorrido. Un forestal lugareño me paró amenazante, medio gritando, diciendome que se iba a acabar, que " hoy no te denuncio pero esto se a termninado, que por aqui no se puede circular.."
Le dije que yo estaba circulando por una carretera comarcal marcada como tal y que no tenia ningun indicativo de prohibicion (en otras pistas del parque estaba la señal de prohibido circular y por alli no entramos). Ni me escuchaba, seguia con sus amenazas.. Seguramente esa carretera se asfaltará en un futuro para que pase la gente y siga visitando Cazorla; cuestion economica: Turismo. Que me parece bien, pero te ven de "romano" y se ponen muy nerviosos y agresivos. Si este forestal me huebiera denunciado, ponte a recurrir y demostrar que, aunque la carrtera no estaba asfaltada, aquello era una "Carretera Comarcal señalizada, pero.... sin asfalto"

A lo que voy...
Estamos a expensas de la interpretacion del que te pare...y despues a dar patadas y recurrir...
Ante esto te planteas:

¿Salgo o me quedo en casa?

rotondas
31/05/2006, 10:15
Yo salgo :toma:

La única solución que veo es el tema de la licencia. Se paga cuota anual que vale para arreglar caminos, aportar dinero contra incendios y limpieza de bosques, y que nos dejen tranquilos.

Aunque siempre nos quedará Marruecos... ;-)

31/05/2006, 10:56
Que mala leche se le pone a uno con estas cosas...

En la norma esa habrá un apartado donde defina lo que es una moto de enduro y lo que es una trail, no???

Porque si no a ver quien dice donde esta la frontera entre una trail y una enduro? Una DRZ que es, trail o enduro??

Y con las de carretera se puede circular?? Una Vstrom, es trail o carretera?? O tal vez es enduro?

Que les den por.....

Yo seguiré traileando y si algún día me multan ya recurriré (y si hay que recurrir frente a una norma tan "coja" es fácil).

De cara al futuro, estoy de acuerdo en que la "licencia verde" es la solución. Cuando los politicuchos y las administraciones vean que nos pueden sacar un dinero todos los años, seguro que se les ponen los ojos como platos :-o :-o . Y si con ello contribuimos a que se cuide, limpie y reforeste el monte (aunque seguramente ese dinero se pierda por el camino en comisiones, 3%, y fondos reservados) pues mejor que mejor.

Lo dicho, que les den.... y a seguir traileando.

V's Traileras

churrytwin
01/06/2006, 08:18
Pero esto es definitivo o solo para el varano por el tema de los incendios?

Valla tela, ahora para ir a ver mis viñas voy a tener que irme con el simca 1000 que tengo para el campo...je je je... :lol: