PDA

Ver la versión completa : Buscando una XTZ 660 impecable



JAVISTROM
18/07/2013, 16:53
Ando buscando en nuestro mercado de segunda mano una XTZ 660 modelo 2008-2009 que me alegre un poco los días.
Esta semana acordé una cita entre particulares para ver una de ellas.
Cuando me la ponen delante, empiezo mi análisis:
Es modelo 2008 y ha tenido varios dueños;su kilometraje ronda los 30.000 km. Miro sus zapatos y veo que va calzada con los Tourance. Pregunto por ellos dado que están literalmente para tirar a la basura. Un escalofrío recorre mi cuerpo cuando el propietario me indica que son los de origen :susto: y que todavía tienen buen rendimiento y km por delante... Desvío la mirada al kit de arrastre,por llamarlo de alguna forma. Los eslabones ya no saben ni cómo ponerse para traccionar. Ningún problema, según el dueño, igual es necesario cambiar la cadena, pero para nada plato y piñón secundario...:raya:.
Bueno, me digo, tranquilo que los consumibles tienen arreglo. Un vistazo a su carrocería:cúpula totalmente rayada, sospechosas pegatinas en el depósito de combustible (a saber si tienen sorpresa dentro), topes de manillar "repintados" con signos evidentes de llevar unas cuantas caídas y un estado general de suciedad deplorable.
Me centro ahora en los colectores de escape y silencioso. Más óxido que la bici de mi abuelo en el cortijo. Difícil de recuperar.
Decido sentarme para sentir el "sag" del amortiguador trasero con mis escasos kg encima. ¿amortiguador? ¿qué amortiguador? murió hace ya unos cuántos años...:chaf:
Llegado este punto ya me estaba empezando a acordar que me había dejado la ropa sin planchar en casa...:descohone:
La verdad es que le pregunté por la caja de condensación de gases y regulador de corriente que tan comunmente daban problemas en las primeras 2008, pero ya como que lo mismo me daba que me daba la mismo y más, cuando el precio era de 4.500€ para nada negociable.
Yo ya he sacado mis propias conclusiones e imagino que con tiempo y algo de suerte encontraré lo que voy buscando, pero desde luego, el que se compró mi XTZ 660 Tenere 2008, a buen seguro que entiende el significado literal, pleno e íntegro de "impecable".

manchi
18/07/2013, 16:57
Por desgracia en este país hay mucha gente embaucadora que hace perder el tiempo con sus anuncios...

jaimev
18/07/2013, 21:17
Ostras y porque te vendiste la tuya?

ayoraxt
19/07/2013, 07:33
Javistrom te he mandado un privado. Yo estaba pensando en vender la mía.

Un saludo

JOE VESPINO
19/07/2013, 17:59
Desde que estoy en esto de las motos llevo una media de una moto por año y de hecho he estado desde enero hasta junio del 2013 buscando y viendo motos sin prisas (la verdad es que me encanta el rollo de probarlas, regatear, comprarlas y venderas) y estoy con vosotros que mucha gente o bien estan locos, o son tontos o se piensan que lo son los demás y te hacen perder tiempo intentando colar autenticos truños a precio de oro.

Supongo que en motos de carretera la cosa irá por otros lares, pero cuando ves motos de monte o susceptibles de andar en monte tampoco puedes estar pretendiendo una moto inmaculada, eso o no existe o se paga casi a precio de moto nueva, es lo que hay.

Lo que quiero decir es que entiendo tu cabreo pero quizás es demasiado optimista por tu parte esperar que una yamaha (buena cotización de segunda mano) de 4500 euros (casi costó el doble de nueva), con 35.000 kms esté en un estado "impecable". (Si te sirve de referencia yo vendí hace poco una teneré con 21 años y 43.000 kms y eran reales), vamos, que no son pocos kms.

titos
19/07/2013, 18:33
con paciencia seguro que la encuentras. Eso si, tienes que estar dispuesto a desplazarte.
Yo para comprar la mia hice 1200km,s en un dia. Tenia 2 años y 8000 km. Y pague menos de lo que te pedian a ti. Eso si tube bastante paciencia, y que conste que no soy de los que les gusta regatear a saco, pues a mi me cabrea mucho cuando me lo hacen.

Suerte y a ver ss coincidimos pronto en alguna salida XD

JAVISTROM
20/07/2013, 13:43
Jaime, circunstancias de la vida, tuve que comprar un coche a la señora para el trabajo y sacrificar mi querida Tenere. Se la llevaron con 7000 km pero impecable de verdad. La vendí en menos de una semana.

JAVISTROM
20/07/2013, 13:46
Ostras y porque te vendiste la tuya?

Circunstancias de la vida, tuve que comprar un coche a la señora para el trabajo y sacrificar la Tenere.

JAVISTROM
20/07/2013, 13:53
Desde que estoy en esto de las motos llevo una media de una moto por año y de hecho he estado desde enero hasta junio del 2013 buscando y viendo motos sin prisas (la verdad es que me encanta el rollo de probarlas, regatear, comprarlas y venderas) y estoy con vosotros que mucha gente o bien estan locos, o son tontos o se piensan que lo son los demás y te hacen perder tiempo intentando colar autenticos truños a precio de oro.

Supongo que en motos de carretera la cosa irá por otros lares, pero cuando ves motos de monte o susceptibles de andar en monte tampoco puedes estar pretendiendo una moto inmaculada, eso o no existe o se paga casi a precio de moto nueva, es lo que hay.

Lo que quiero decir es que entiendo tu cabreo pero quizás es demasiado optimista por tu parte esperar que una yamaha (buena cotización de segunda mano) de 4500 euros (casi costó el doble de nueva), con 35.000 kms esté en un estado "impecable". (Si te sirve de referencia yo vendí hace poco una teneré con 21 años y 43.000 kms y eran reales), vamos, que no son pocos kms.

Totalmente de acuerdo. Nuevo siempre es nuevo y por eso se paga. Pero coincidirás conmigo que en la segunda mano el trato recibido por el dueño es fundamental. Mi Tenere hizo en tan sólo 7000 km de uso, mucha pista, pero te garantizo que estaba de exposición, porque tras cada salida recibía su mantenimiento y limpieza adecuada.

Jacobo Varela
21/07/2013, 09:57
Buenos dias a todos, yo tambien estoy a lo mismo pero en este caso cambio mi bmw f800 s abs por tenere 660 a partir del 09 y la cambio porque no la doy vendido y me arde el culo por pasar al trail de nuevo, ya sabeis si alguno esta interesado, lo tratamos pues creo que en un foro es donde mejor se puede encontrar una moto bien cuidada(pues existe un interes real en el modelo).... Ehy molaba un temita de este tipo en plana cambiar de moto o venderla hablando un poquito seguro que nos facilitaba mas las cosas a todos pues el que mas o menos cada 3 años queremos cambiar de moto........... Y de mujer tambien, je je je(pero esto ya esta mas complicado y seguramente sea mas caro a no ser que se admitan cambios) a todo esto estoy en santiago de compostela, gracias y perdon por la chapa.

juanpan
21/07/2013, 13:21
Talvez a alguno de vosotros os pueda interesar la de un colega que la vende es el modelo Kaki, marron, arena,... o como querais llamarlo me ha dicho que anda por los 20000km y es de julio del 2010... y que yo sepa esta bastante bien cuidada... si os interesa su tlf. es 616759570 Alex.

Jacobo Varela
21/07/2013, 14:09
Gracias, intento descartar los modelos de 2008, sabrias relacionar los años con los colores¿
y aprovechando el tema, que me recomendais xtz 660 tenere a partir del 2009 o bmw challenge 650 abs que tengo a tiro, por favor lo tengo que resolver prontito, gracias bueno y tambien las razones por las que os decantais por un modelo u otro, si no es mucha molestia.
gracias de antemano a todo, muy buen foro por cierto

juanpan
21/07/2013, 17:34
Lo de ser tan reacios a los modelos 2008 es por lo de la caja de condensacion de gases y el regulador???
Por si os es util o comentare mi experiencia, mi tenere esta matriculada en diciembre de 2009, pero es el modelo 2008... sobre la caja de condensacion de gases me la cambiaron por la nueva porque las primeras tenian un defecto en el diseño, y se la cambiaban a todo el que lo solicitaba... ademas lo hacian costar en el libro de revisiones y si buscais por internet seguro podeis encontrar alguna foto de como era la defectuosa y como la vieja asi sabreis si la moto que comprais la tiene cambiada que seria lo normal puesto que era gratis...
En cuanto a lo del regulador que si que es un tema muy importante y costoso en mi caso nunca me ha dado el mas minimo problema con unos tres años y medio y casi 40000km siempre ha arrancado a la primera y sigue con su primera bateria, ademas no me he cortado en ponerle extras de consumo electrico, puños calefactables, alarma, 2 tomas de mechero,... habre tenido suerte y me toco un modelo bien fabricado, por que al contrario que con las cajas de condensacion esto solo ha pasado en unos modelos por eso no hicieron la campaña de cambio... y sobre los modelos que han tenido problemas los han tenido pronto, en garantia, y yamaha ha cambiado todo el sistema electrico y no han repetido problema... al menos los casos que he conocido o leido.
Espero que a los futuros compradores os haya servido esta informacion y suerte con la adquisicion.

jaimev
25/07/2013, 22:46
Javistrom, te he enviado un privado. Puede que tenga algo que te interese
Saludos