PDA

Ver la versión completa : Bmw challenge 650 abs/ xtz 660 tenere



Jacobo Varela
21/07/2013, 14:13
Bueno, pues necesito ayuda para decantarme por estos 2 modelos, el uso de casa al curro, 10m y por los montes alrededor de casa mientras mi señora se gasta el dinero en el centro comercial....
gracias de antemano a todos.

JOE VESPINO
21/07/2013, 15:08
Aqui la norma y costumbre es presentarse con un post, antes de empezar a preguntar.

En cuanto a tu pregunta son motos que no tienen mucho que ver: la teneré es una trail orientada a viajes/aventura (buena proteccion aerodinamica, 23 litros de deposito, suspensiones algo justas, y unos 200 kilos); la X-challenge es una enduro-trail mas radical, que pesa 50 kilos menos, solo 10 litros de deposito aunque consume poquisimo, suspension delantera muy buena, motor mas agresivo.

Si es para viajes cortitos y monte, yo creo que la segunda es mas indicada (..además del plus de seguridad que supone el ABS)

Suerte.

corneta
21/07/2013, 17:29
Despues de conocer bastante bien la XC y haber probado la Teneré, para el uso de 10 km y monte la XC es mucho mejor.

La teneré aporta sobre todo depósito y algo de protección, pero en todo lo demás anda muy muy por detrás. Si que es cierto que es además es un modelo actual y fiable, pero la XC es fiable, llevo años saliendo con alguien que la tiene.

(Es mi opinión)

Jacobo Varela
21/07/2013, 17:58
Perdon, ya me presente hace unos meses, pero no tengo problema en hacerlo de nuevo, haya voy a ver si me acuerdo, je je je,
gracias por los consejos

Jacobo Varela
21/07/2013, 18:04
En cuanto al abs en la challenge, por que hay tan pocas con el¿ lo creeis realmente necesario en esta moto, y una duda si pesa la moto salta antes que si pesa mucho, siento mi ingnoracia compañeros,

Jacobo Varela
21/07/2013, 18:08
Sabes si el amortiguador trasero de aire, si no andas durante 2 meses tienes que volver a darle aire como si fueran los neumaticos¿ joder no se si es na aberracion lo que digo pero yo ni puta idea, ah y puestos a elegir la challenge, mejor con abs o sin el, actualmente tengo la bmw f800 s abs y bueno...... Parece que tardas años en frenar pero en ciudad me salvo de alguna, que
opiniais¿ es imprescindible esn la challenge¿ joder como estoy de charlatan sera porque la mujer no me deja cambiar de canal, hasta las motos je je je

corneta
21/07/2013, 18:25
En mi comentario anterior se me olvido un tema que si es de mucha importancia y es en favor de la Tenere. El asiento. Duro en la XC y más blando en la Tenere. Un viaje largo en la XC tiene que ser jodido, no por el aire, no por la autonomia, sino por la dureza del asiento. Eso si es importante.

En cuanto al aire en el amortiguador, muy muy pocas veces le he visto hinchar o desinchar, y llevo 6 años montando con el. Eso no es importante.

El abs: Si no vas a hacer ciudad o circulación saturada....yo no lo veo. Si es a igual precio vale, pero si no... En una moto de orientación off road yo lo veo secundario

Jacobo Varela
21/07/2013, 18:36
Gracias por tu informacion

JOE VESPINO
21/07/2013, 19:43
Yo sin duda elegiria con ABS, el de bmw funciona muy bien, se desconecta facil cuando te metas el monte, y en ciudad o carretera siempre te puede librar de alguna.

El amortiguador trasero es lo peor de la challenge: lo de tener que recargar el aire es lo de menos, el problema es que cuesta cojerle el punto a la presión ideal segun pesos y tipo de usos, la gente no suele estar contenta con su funcionamiento en monte y sube mucho la altura de la moto cuando te bajas, de hecho es habitual que lo sustituyan por otro de muelles (ohlins, technoflex etc)

PD: es que estuve a punto de comprarme una x-challenge

Jacobo Varela
21/07/2013, 21:19
Joder con el amortiguador de los cojones, yo peso 92 kg y mido 1,80m y lo que quiero es que me valga para todo un poco siin regular nada y mi mujer debe pesar 60 kg y vamos sin equipaje, yo creo que siendo minimo 6 y maximo 10 ( eso creo) con ponerlo a 8 nio creo que suba una barbaridad cuando baje de ella, ah y otra duda, la ranura de amortiguacion trasera en vertical es blanda y en horizontal es dura? Y si baja en la blanda mas al subir o no tiene nada que ver, por cierto si no compraste la challenge a cual te fuiste, si no es indiscrecion?gracias

CORTIJERO
21/07/2013, 21:44
También tienes la Husqvarna Terra 650 con ABS , y ademas monta motor BMW por 5000 y pico lereles, nueva a estrenar

corneta
21/07/2013, 21:54
La terra es una opción intermedia entre las dos en la parte ciclo, mejor motor que las dos, pero pero con un precio efectivamente de derribo-

Considerala muy seriamente porque efectivamente ese precio cambia muchas cosas.

JOE VESPINO
21/07/2013, 21:54
La xchallenge me salió una por aqui con ABS muy bien de precio pero la descarté por altura (hay que medir minimo 1,80 y aún asi no irás sobrado) pero la probé y en todo lo demás me gustó mucho. Acabé comprando una yamaha tt600e no le llega ni a la altura de los talones (literalmente) en motor o suspensiones, pero a mi me vale y llego con los dos pies planos al suelo y las rodillas flexionadas.

Te recomiendo que entres a foro de www.embarrados.com, hay un largo post especifico de este modelo y te podrán recomendar que rango de presiones poner al amortiguador, pero olvidate de usar la misma presión para todo uso y con y sin acompañante :confused:

Jacobo Varela
21/07/2013, 21:55
Buff, no me mola mucho, suspensiones cortas.... Estetica, buf no me mola, solo le tengo miedo a lachallenge si es excesivamente alta para mi con 1,80 espero que no, gracias

Bluefire
21/07/2013, 23:02
También tienes la Husqvarna Terra 650 con ABS , y ademas monta motor BMW por 5000 y pico lereles, nueva a estrenar

5.000 y pico € nueva?

CORTIJERO
21/07/2013, 23:42
5.000 y pico € nueva?

Según pone aquí si, http://www.mxzambrana.com/tienda-online/list-all-products?keyword=tr650 que haya que pagar algo mas, ya no te puedo decir

Bluefire
22/07/2013, 11:41
Según pone aquí si, http://www.mxzambrana.com/tienda-online/list-all-products?keyword=tr650 que haya que pagar algo mas, ya no te puedo decir

Pues si que es buen precio.

Saludos

Jacobo Varela
22/07/2013, 21:46
La terra...........abs........empezare a buscar alguna por aqui se segunda zarpa

corneta
23/07/2013, 12:38
Doy fe 5.000 nueva, pero matriculación aparte.

La terra de segunda mano sera dificil porque el modelo es nuevo y quien la venda ahora habrá pagado 6.500 euros hace muy poco. En los anuncios de usadas se ven muchas a un precio superior a lo que se venden nuevas ahora... Como caiga algun despistado se va a echar las manos a la cabeza

Bluefire
23/07/2013, 12:52
Depende de el tipo de monte que vaya ha hacer, la BMW sertao esta ahora por 6.600€ nueva.

JOE VESPINO
23/07/2013, 14:51
Doy fe 5.000 nueva, pero matriculación aparte.

La terra de segunda mano sera dificil porque el modelo es nuevo y quien la venda ahora habrá pagado 6.500 euros hace muy poco. En los anuncios de usadas se ven muchas a un precio superior a lo que se venden nuevas ahora... Como caiga algun despistado se va a echar las manos a la cabeza

+1, con la 630TE pasó algo parecido

sergio04
24/07/2013, 14:38
1.86 y no llego con las dos plantas al suelo con mi xchallenge.

Jacobo Varela
25/07/2013, 15:27
Y una xt 660 r¿ es que me acojona un poco el comprarla y que me quede altisima de cojones y que sea inutilizable, no se......ah, y volviendo a la challenge , alguien sabe si se le puede acoplar un cuenta revoluciones y en ese caso cual seria la mejor opcion

RUTRAIL
27/07/2013, 00:16
Hola, yo hace un par de meses que me compre una Xchallenge y si que es realmente alta, pero es que yo mido 1.70 así que con tú 1.80 y tú peso creo que no deberías de tenerle miedo a la altura, yo de momento estoy muy contento con ella, si le ajustas la presión al amortiguador y lo dejas un pelín blando, mejora este tema, pero para gustos colores, lo mejor es que pruebes una antes de decidirte. Espero haber sido de tú ayuda.

JOE VESPINO
27/07/2013, 09:52
Hola, yo hace un par de meses que me compre una Xchallenge y si que es realmente alta, pero es que yo mido 1.70 así que con tú 1.80 y tú peso creo que no deberías de tenerle miedo a la altura, yo de momento estoy muy contento con ella, si le ajustas la presión al amortiguador y lo dejas un pelín blando, mejora este tema, pero para gustos colores, lo mejor es que pruebes una antes de decidirte. Espero haber sido de tú ayuda.

Llegas?? yo mido poco más e imposible, con botas de cross no llegaba ni con las uñas, y eso que el dueño me la puso baja de presion para probarla. La unica manera era echar un pie al suelo sacando el culo tipo cani.

Alguno de más de 1,80 de altura me confesó que la ponia en venta porque no se hacia a la altura en el monte (mucho güarrazo en parado).

De todas formas la gente le pone amortiguadores ohlins o techoflex de muelle, regulables en altura, que tambien mejoran comportamiento, los hay desde 400 euros.

CORTIJERO
27/07/2013, 11:33
Joer!! con 1,80 y se quejan de que la moto es alta, pues anda que no hay gente de baja estatura haciendo enduro y no hay quien le eche el guante.
Pondré a la BMW en la lista de motos futuribles

Jacobo Varela
27/07/2013, 15:21
Joder que lio, bueno a ver si me hago conuna para ver realmente la medida pues me acojona bastante el tema, que opinais para el uso que le daria la xt600, no la tenere que esta carisima

JOE VESPINO
27/07/2013, 19:22
Pruebala, el tema de la altura es muy personal y cada uno en un mundo.

La XT600 es una trail clasica que todo lo hace bien, pero la TT600E o TT600RE yo las veo mas adecuadas para tu tipo de uso.

jimboo
28/07/2013, 19:25
La teneré es mucho más comoda, el asiento es un sofá.. de motor no va mal.. tienen potencia similar solo que la tenere tiene 50 kilos más y eso pasa factura, pero no va mal y en carretera va fenomenal. Su depósito y autonomía es su mejor baza pues puedes hacer más de 400 km.. A mi es una moto que estéticamente me encanta, su motor va muy bien y es fiable.. pero tiene 3 problemas, su peso, su asiento raro que te encajona y lo peor de todo, sus suspensiones.. que no es que sean malas.. simplemente son puramente trail y en se encuentran los límites muy rápido.. Si no vas a hacer mucho campo o si el campo que vas a hacer es pistero entonces es tu moto.. mucho más comoda.

La BMW.. solo la he podido probar una vez aunque he estado a punto de hacerme con una un par de veces por lo que la teoría me la se. Como te han dicho lo peor que tiene es el amortiguador.. pero es que hay gente que se equivoca con esta moto y piensa que es de enduro! Para uso trail seguro que va fenomenal y además la puedes meter en verengenales. El amortiguador de atrás es complicado de regular o de poner a tu gusto pero por lo visto se lo traga todo. El motor es el archiconocido de la F650 algo retocado.. se supone que da algún caballo más que el de la teneré, (53 creo) pero no es nada explosivo ni sorprendente.. buenos bajos y de fiabilidad pues ni idea.. La suspensión es una marzocchi de 45 que es una buena horquilla, incluso me atrevería a decir que la misma que montaban antes las gasgas EC con su correspondiente taraje.. pero esta tiene las mismas regulaciones solo que algo menos de recorrido. La BMW te dará más satisacciones seguro que la teneré pero en viajes te cagaras en ella por el asiento, autonomía y viento.. pero TODO esto tiene solucion a base de dinero, aunque de segunda mano hay de todo..

En fin, que son dos buenas motos trail, pero cada una gana en su terreno.. Depende del uso que le vayas a dar.

http://www.cycoactive.com/media/XuQQCQ/?size=photo

Respecto a las husqvarna.. pues no se, a mi la Terra no me convence, para eso me quedo yo creo con la teneré. La 630 era muy buena moto, similar a la BMW X y además se vendieron las últimas unidades a precios de risa.. Las husqvarna al contrario de lo que se suele pensar, son muy buenas motos, con buena calidad buenos chasis y buen motor... por lo menos las últimas hornadas. Yo tuve una 450 2010 y me encantó incluso como moto trail.. el problema de las husqy es la reventa y mas ahora que aunque van a ser de ktm... estas últimas terras y 630 van a quedar un poco descolgadas.. en tierra de nadie, pocos recambios de segunda mano y pocos accesorios..

Jacobo Varela
28/07/2013, 20:29
Muchas gracias por la gran explicacion, eres un crak, je je je

equist
28/07/2013, 21:47
el uso de casa al curro, 10m y por los montes alrededor de casa mientras mi señora se gasta el dinero en el centro comercial.

Sin conocer de primera mano la teneré, que también me gusta mucho, y con estos datos que das, +1 que vi en otro post donde dices que eres de Santiago, yo te aconsejo la X-Challenge, sin duda te dará más satisfacciones para ese uso que indicas. Te recomiendo leer el post de la X-Challenge de Embarrados. La gente que se queda tiempo con la moto y la usa por campo, acaba cambiándole amortiguador y escape. MT21 detrás, Unicross delante y podrás hacer lo de ir al curro a 10 kms y disfrutar a la vez por monte el fin de semana.

La diversidad de opiniones en cuanto a la altura de la moto viene en parte porque solo se suele tener en cuenta el dato de la altura total del piloto, y no su altura de entrepierna.

Jacobo Varela
28/07/2013, 22:01
De la xt660 r, me podeis decir algo, no me desagrada tampoco nada y yo la motos es para pistear ya que no tengo tecnica ninfisico para complicarme, que tal es ya que tengo la posibilidad de hacerme con una del 2006, gracias de antemano.
un saludo.
jacobo varela

jimboo
04/08/2013, 08:05
Más manejable que la Teneré en campo por el campo de visión, asiento "normal" y algo más ligera. Mismo motor.. Para coger la xt 660 R prefiero quedarme la Teneré sin ABS.. peor para gustos los colores.

JOE VESPINO
04/08/2013, 12:46
Supongo que tendrá su publico pero siempre me ha parecido el tipico modelo que pretende contentar a todos los publicos y acaba resultando un poco "contradictorio": guardabarros alto y luego colectores por debajo del escape, escasa de altura, fragil en las caidas, pesada para campo pero demasiado justa en carretera, en fin.

Yo creo que tu moto es la x-challenge, con 1,80 no deberías tener problemas, si los tienes acuerdate de los que medimos mucho menos. Además cuando yo la miré (en primavera) vendian muchas con amortiguadores ohlins de altura variable o technoflex, asientos rebajados etc. A las malas se lo puedes poner tú
(a partir de 400 euros).

jimboo
08/08/2013, 10:35
Supongo que tendrá su publico pero siempre me ha parecido el tipico modelo que pretende contentar a todos los publicos y acaba resultando un poco "contradictorio": guardabarros alto y luego colectores por debajo del escape, escasa de altura, fragil en las caidas, pesada para campo pero demasiado justa en carretera, en fin.

Yo creo que tu moto es la x-challenge, con 1,80 no deberías tener problemas, si los tienes acuerdate de los que medimos mucho menos. Además cuando yo la miré (en primavera) vendian muchas con amortiguadores ohlins de altura variable o technoflex, asientos rebajados etc. A las malas se lo puedes poner tú
(a partir de 400 euros).

Yo he tenido la XT y bueno, no creo que pretenda contentar a muchos.. simplemente es una moto trail que vale para todo.. La verdad es que en campo la puedes meter en cualquier lado donde no se quede, en carretera puedes ir a 140 de crucero y se pone a algo más de 160, que ya es.. gasta muy poco y no es fragil.. desde luego no es más fragil que cualquier moto de campo.. A mi me gusto mucho como moto y es muy equilibrada.. vamos que para trail va sobrada si no buscas ir deprisa.. pero como digo habiendo probado las dos creo que me quedo con la teneré por que es más bonita, porque pesa solo un poco más, porque tiene buen depósito, por el carenado, por el transportin.... si buscas diversion la xchallenge y si quieres salir de trabajar como loco para coger "TU MOTO" entonces una 690 :D