PDA

Ver la versión completa : Garajes Comunitarios



corneta
21/07/2013, 17:48
Hola:

Por motivos de segunda paternidad, o me traigo la moto del pueblo a Madrid, o veo que no monto más... Por lo menos así puedo salir montado de casa y no perder el tiempo de ir antes hasta el pueblo para montar.

El caso, es que honestamente, meter mi Husqvarna 610 en un garaje comunitario de Madrid me da pánico...

Esta moto, que es una trail enduro, se me antoja golosa para los amigos de lo ajeno,...

Luego está también el dejarla en la calle un buen rato mientras se hacen gestiones o se visita a alguien...algo le pasa seguro..

No se que experiencia tenéis, pequeños robos, robos completos, quemadura de asientos, vandalismo.... Tampoco tengo claro si esos robos los cubre el seguro de la casa. Según me han contado, el seguro de la Comunidad los debería cubrir si el vehiculo no tiene seguro de robo propio, pero eso a saber si la comunidad es algo que tiene contratado... Con una moto de carretera que tuve hice seguro de robo, pero el precio era muy alto y ademássolo cubria si el robo era total.

Creedme si os digo que para mi es el principal motivo de no tener moto nueva y debajo de casa.

Saludos.

manchi
21/07/2013, 19:45
La solución es facil: iros a vivir al pueblo...ganarás tranquilidad :D

En fin, como supongo que esa solución no será facil yo creo que lo ideal sería pillar un trastero donde te quepa la moto y poner una puerta blindada en el trastero. De paso ganas sitio para dejar otras cosas.

Suerte

webyako
22/07/2013, 07:00
Pues supongo que también dependerá del barrio y el bloque donde vivas, yo tengo una GS650, la aparco en garaje comunitario y la he usado por recados por Madrid y nunca he tenido ni el más mínimo problema.

suerte!!

jsaizlin
22/07/2013, 07:35
Hola,
Ami me robaron una ktm 250 del garaje comunitario de mi casa. Desde entonces tengo bastante pánico a bajar por la mañana a trabajar y ver que me han vuelto a robar la moto.
Compré un candado de estos gordos de acero cementado de 12mm, le puse bien fijo con una argolla del mismo diámetro a la pared, una pinza de disco con alarma y duermo algo más tranquilo.La cosa esque para quitar el candado tienen que serrar por huevos la cadena, y en el momento que se toque la moto, suena la alarma que es bastante disuasoria.

He de decir, que del todo tranquilo, nunca se está.
Saludos

Juanmiroquai
22/07/2013, 11:45
Si puedes, guárdala en un trastero con una buena puerta, como dice Manchi. Y si no tienes más remedio que dejarla en el garaje y no te fías, pues tendrás que buscarle algún anclaje al suelo, como un Wilock o similar.

http://img19.imageshack.us/img19/1569/wilock.jpg

Intentar que te la aseguren contra robo sería también una buena opción.

Fer2T
22/07/2013, 11:57
Hola,
Ami me robaron una ktm 250 del garaje comunitario de mi casa. Desde entonces tengo bastante pánico a bajar por la mañana a trabajar y ver que me han vuelto a robar la moto.
Compré un candado de estos gordos de acero cementado de 12mm, le puse bien fijo con una argolla del mismo diámetro a la pared, una pinza de disco con alarma y duermo algo más tranquilo.La cosa esque para quitar el candado tienen que serrar por huevos la cadena, y en el momento que se toque la moto, suena la alarma que es bastante disuasoria.

He de decir, que del todo tranquilo, nunca se está.
Saludos

Este combo alarma + candado y argolla no es mala opción.
Si quieres algo mejor ya te tienes que ir a un Wilock (para mi la mejor opción si tienes sitio y permiso para instalarlo). Es un desembolso alto pero lo prefiero a alquilar un trastero todos los meses, además que es bastante más seguro:

http://www.ktmspain.com/subidas/2009/06/dscn0371u-2.jpg

pd: Veo que Juanmiroqai y yo coincidimos;):cartero:

JOE VESPINO
22/07/2013, 11:59
Es una de las razones por las que algunos nos compramos motos para uso diario de poco valor y mucha antiguedad (...la ktm la tengo cerrada con llave en un trastero pero no me caben mas).

De todas formas lo mejor contra los robos es un buen seguro que te cubra.

galle_tas
22/07/2013, 15:16
por mucho que te digamos, al final el que tiene que dormir tranquilo eres tu.
yo te cuento mi experencia. vivo en Madrid, y he vivido en varios barrios distintos. El unico incidente que he tenido con la moto fue a los 3 meses de comprarme un scooter hace ya unos 10 años. Fui al cine y me deje las llaves puestas en el asiento. La moto tenia la pinza del disco y la llave estaba junto con las de la moto. Cuando sali del cine la moto no estaba. Aparecio 3 meses mas tarde a unos escasos 300 metros de donde me la quitaron. Tuvieron el detalle de dejarla alli con el antirrobo puesto. A partir de ahi, no he vuelto a usar nunca antirrobo, ni en el garage ni en la calle y no me ha vuelto a pasar nada. Eso si, procuro tener claro que apagola moto y me echo las llaves al bolsillo antes de que se me olviden puestas
Evidentemente no digo que sigas mi ejemplo, y hay motos mas golosas que otras... igual con una rr en el garaje hubiera tenido mas precauciones.

saludos

estebangc
22/07/2013, 22:30
No conocía lo del Wilock, pero me he quedado flipado. Espero que esté patentado y que tengan prevista la "internacionalización de la empresa" (exportar un bicho así de pesado es más complicado). En el Reino Unido birlan mucha moto.

Yo te iba a proponer esto: http://www.almax-security-chains.co.uk/ Un bicharraco de cadena, de anclaje y candado.

Juanmiroquai
23/07/2013, 08:39
pd: Veo que Juanmiroqai y yo coincidimos;):cartero:

La foto no es mia, la he cogido de internet, para que viera lo que es un wilock.

Mi mejor antirrobo es tener motos poco atractivas para los chorizos, aunque alguna vez me han mangado la gasolina del depósito, encima jodiendo, porque cortaron el macarrón entre el depósito y el carburador, cuando lo podían haber soltado sin problema... en fín...

corneta
23/07/2013, 12:34
Mi anterior Versys la tuve asegurada de Robo, pero al final es un pico que hace mucho daño... Al final a pasar: o por caja del chorizo, caja del seguro o caja del antirrobo.

Vaya mierda...