PDA

Ver la versión completa : Gran Recorrido



rodrigo
30/05/2006, 15:13
Mirando un Atlas de Navarra que me he agenciado (con todos los caminos, cañadas, etc :-) ), salen unos caminos larguísimos que se llaman 'Gran Recorrido' que, evidentemente, tienen muchos kms.
¿Qué son exactamente? ¿Son caminos normales y por tanto se puede ir en moto?

A ver si son normalitos, porque hay un par de ellos por el Pirineo que merecerían la pena.

RobertoDT
30/05/2006, 15:22
No. Son rutas marcadas de hace tiempo y utilizadas habitualmente por excursionistas. Implican tanto pistas normales, como senderos como tramos de asfalto, como alguna "trialera " para moto que el caminante evidentemente pasa andando.
Por ejemplo el GR7, que creo que va desde el Peloponeso hasta Cadiz. Como comprenderas, con la "jartá" Kilometros habra de todo.

cabra
30/05/2006, 17:46
donde puedo encontrar esas rutas? suena muy bien...

luismi07
30/05/2006, 18:23
Son rutas publicadas de cara al senderismo ( andar). En Aragon tenemos una amplia red marcada. La mayor parte de las rutas son solo aptas para ir a pie. Y ademas esta muy mal visto meterse por ellas en moto.

idscasper
30/05/2006, 20:26
Por ejemplo tienes tambien el gr11 q une el cantabrico con el mediterraneo, desde jaizkibel hasta cabo creus, creo, y tiene zonos bastante complicadas. Ademas no creo q fuese una idea meterse ahi con la moto, aunque se pudiera. Sería meter un poco el dedo en la llaga y viendo como esta el panorama de crispado no hay q dar motivos. Pero en todo caso sería para hacerlo con una moto de trial...

30/05/2006, 22:20
Con una moto de Trial y un buen amigo en el Seprona, porque si te pillan por uno de esos en determinadas zonas.... no hay excusa que valga.

V'ssssssssssssss

idscasper
30/05/2006, 22:25
jej por supuesto eso por descontado.
Creo que hay sitios por los que se debería de pasar tan solo en modo animal... ;-)

blackhell
31/05/2006, 11:17
Bueno ,si es un grupo organizado y no muy numeroso,igual se pueden pedir permisos para hacer algunas de esas rutas... o es un disparate intentar conseguir permisos?

snowbiker
02/06/2006, 21:37
Y ahunque te den permisos o la legislación del pais en qüestion permita circular por GR's tienes que asegurar-te donde vas, porque con una moto por muy trialera que sea y ahunque seas el mismisimo Jordi Tarrés no te puedes meter en una via ferrata, y hay varias GR's que passan por ellas.

Ahora que si tienes ocasión siempre valen la pena, y ademàs por lo general estan muy bien señalizadas.

Info Basica :

Dos Rallas paralelas (los colores pueden variar), el camino es correcto.

Dos Rallas cruzadas, Te has equivocado en el cruze.

Las rallas pueden estar pintadas en Piedras troncos o incluso en carteles, pero siempre te llevarán a buen puerto tarde o temprano.

chus4x4
02/06/2006, 23:20
Las rutas que ponen PR son las que se hacen a pie en una jornada, y las GR las que se necesita más de una jornada para terminarlas. Generalmente combinan caminos y pistas.
Saludos.,

Chus.