PDA

Ver la versión completa : no se ke tiene este yutube ke me gusta



josep2t
27/07/2013, 15:55
https://www.youtube.com/watch?v=Sj7CtsxFB1U :-D:-D:-D:-D:-D:-D se ve claramente que le faltan bajos al motor y en el minuto 2.40 se ve claramente la falta de estabilidad del tren delantero y tambien se aprecia que el piston peka de gigantismo :-o

MiguelXR33
27/07/2013, 17:10
ja ja... me recuerda la primera vez que salí a un puerto de montaña con la XR 600 (la mía "de serie", con su 21" delantera y estrechos neumáticos Pirelli MT-21 RallyCross). Salí con un vecino que tenía una Yamaha TDR 125 a enseñarle y al llegar a las curvas iba mirando por el retrovisor por si venía alguna deportiva. Y llegó: una Honda CBR RR (no sé si la 600 o la 1000, no llevaba silencioso de serie) con su piloto de casco "repli piloto chupi", mono de cuero de una pieza y sus rodilleras bien gastadas.

Total, que lo dejo que me pase "por si puedo seguirlo" ¡ja! Llega la primera curva, a izquierdas, lo veo que saca culo, rodilla al suelo, se coge todo el carril contrario... y yo por el "normal" le adelanto sin miramientos. El pollo acelera con sus muchos cv, se pone delante... curva a derechas: culo fuera, rodilla al suelo, y yo le adelanto sin miramientos por fuera otra vez. Le hago un gesto como queriéndole decir que deje de jugar, que seguro que lleva los neumáticos calientes, que tire. Y tira: acelera a tope, neumático chillando, rueda delantera al aire y vuelve a sacarme unos metros... hasta que en la siguiente curva vuelve a sus "posturitas". Pues nada, le vuelvo a adelantar y tiro, tiro, tiro... Cuando miro por el retrovisor ese pequeñito de la XR el pollo estaba como a trescientos metros. Corto gas, le hago un gesto y pasa como un cohete. Y ya sabéis, pasado en la primera curva... y no le esperé más.

Al llegar al primer cruce, para a esperar a mi vecino el de la TDR... y a ver la cara del menda de la RR. Se pone a mi lado, levanta la visera (oscura de competi, claro), y me suelta "estás loco, así no se puede ir con esa m---- de moto y esos... esos... Cuando vio que iba con neumáticos de tacos, se calló, bajo la visera, metió primera y se largo bien lejos.



A la vuelta alcancé a dos RR más... esa vez no perdí el tiempo y no les esperé.... :-D

https://lh4.googleusercontent.com/-nAxHkALyvsk/UdCyT9foiRI/AAAAAAAAHUM/1mmyHJteSys/s799/15032008238.jpg

Cherokee
27/07/2013, 18:21
Este video ya lo he visto en el foro lc8. Hace falta decir que los de las rr van PARAOS? El tipo les pasa porque simplemente va mas rapido, no porque vaya en una sm, y menos porque sea una 690.

Es mas, en ese circuito, me atrevería a decir que, A IGUALDAD DE PILOTAJE, no tiene nada que hacer contra las rr. Otra cosa sería en un circuito tipo karting.

manchi
27/07/2013, 20:04
Este video ya lo he visto en el foro lc8. Hace falta decir que los de las rr van PARAOS? El tipo les pasa porque simplemente va mas rapido, no porque vaya en una sm, y menos porque sea una 690.

Es mas, en ese circuito, me atrevería a decir que, A IGUALDAD DE PILOTAJE, no tiene nada que hacer contra las rr. Otra cosa sería en un circuito tipo karting.

+1

Aunque también estoy totalmente de acuerdo con Migue, una trail o una enduro bien llevada puede dar muchos sustos a una RR en puertos, sobretodo si el de la R la lleva como el culo, claro.

Una de las veces que más me he divertido fué haciendo un puerto en los Alpes con la GSXF (la llevo con manillar ancho), cuando me dio caza una GS 1200 ADV y empecé a darle al mango para evitar que me pasase....en este caso potencias similares entorno a 100 CV, pero nosotros ibamos dos y encima como estabamos por encima de los 2000 mts la Suzuki con su carburación me fallaba algo.....en este caso pude mantenerle a raya (trazando acelerando y frenando, sin hacer locuras) y cuando llegamos a lo alto del puerto pulgar en alto de los dos como autofelicitandonos. Aquí la carretera ganó a la trail, aunque también recuerdo alguna vez con la DR 350 dando repaso a motos de carretera.

Miguel, si algún dia nos vemos y empezamos a contar batallitas creo que se nos pasa la noche hablando jajajajaja

Cherokee
27/07/2013, 20:48
En el fondo creo que todo se resume al famoso "el indio o la flecha" y a que tipo o clase de moto somos capaces de sacarle mas provecho y en que circunstancias.

casicasi
27/07/2013, 22:28
Es que hay mucho notas en moto que solo sabe hacer ruido y dar gas en las rectas....i
Y cuando das con uno y te lo pasas por la priedra sin forzar te sale la sonrisita esa..... jje je je

Monegrostt
27/07/2013, 23:15
ehhhh que los torpes también tenemos derecho a montar no??, amosdigo yo, jejejeje

MiguelXR33
27/07/2013, 23:39
¿Hace falta decir que los de las rr van PARAOS? El tipo les pasa porque simplemente va mas rapido, no porque vaya en una sm, y menos porque sea una 690.

Es mas, en ese circuito, me atrevería a decir que, A IGUALDAD DE PILOTAJE, no tiene nada que hacer contra las rr. Otra cosa sería en un circuito tipo karting.

Totalmente de acuerdo: en un circuito rápido, manillares estrechos y bajos, y un buen carenado. Ahora, para todo lo demás... a vosotros no os voy a sorprender contándoos el Secreto del Motociclismo: la Ley de la Palanca a la moto le sienta divinamente. Un buen manillar ancho y un poco alto... y dame todas las curvas del mundo ¡¡¡que las devoro sin pensarlo!!! Lo descubrí viendo a Totí Vila con su XT campeona de España de Rally; con una Exup con manillar de cross que provocó risas hasta que nos dio a todos "los listos" en el cielo de la boca ¡vaya repaso!; siguiendo sin problemas a un grupo de RR con una BMW R 1100 RT con maletas incluidas... y con la pantalla bien alta y una cinta de Iron Maiden tronando en los altavoces; aburriéndome con la XR por no encontrar nadie a quien seguir sin comérmelo en cada curva...

Venga, voy a contar otra: Ya tenía la Big, y quedo con un amigo que tiene una V-Strom. Éste había quedado con otros cuatro más, pero sólo acudió uno... que dijo que ya puestos podíamos salir con sus amigos del Motoclub. Llegamos al bar de reunión y se arrima uno que, todo serio, me dice que vaya con cuidado, que una moto tan vieja, que al ser una trail, que no me preocupe que me esperarán en los cruces... bla bla bla... Cuando mi amigo de la V-Strom y yo llevábamos unos cinco minutos en el pueblo donde habíamos quedado a almorzar llegó el primero. No tengo que decirlo... no pagué... :-D



+1

Aunque también estoy totalmente de acuerdo con Migue, una trail o una enduro bien llevada puede dar muchos sustos a una RR en puertos, sobretodo si el de la R la lleva como el culo, claro.

Una de las veces que más me he divertido fué haciendo un puerto en los Alpes con la GSXF (la llevo con manillar ancho), cuando me dio caza una GS 1200 ADV y empecé a darle al mango para evitar que me pasase....en este caso potencias similares entorno a 100 CV, pero nosotros ibamos dos y encima como estabamos por encima de los 2000 mts la Suzuki con su carburación me fallaba algo.....en este caso pude mantenerle a raya (trazando acelerando y frenando, sin hacer locuras) y cuando llegamos a lo alto del puerto pulgar en alto de los dos como autofelicitandonos. Aquí la carretera ganó a la trail, aunque también recuerdo alguna vez con la DR 350 dando repaso a motos de carretera.

Miguel, si algún día nos vemos y empezamos a contar batallitas creo que se nos pasa la noche hablando jajajajaja

Me parece que el día que nos contemos batallitas estamos una semana... para contar algunas cosas por encima, sin entrar en detalles... :-D :birra:

Por cierto, fotos de la GSX-F con manillar alto please... siempre tuve como sueño ponerle un Kit Roca a una CBR 900 RR. Y si me haces un articulito contando cómo la preparaste y cómo va... hasta lo pongo en mi blog y todo... :sombrero:

http://3.bp.blogspot.com/-ryDqwhDtJIc/UFZpAFZtJYI/AAAAAAAABAs/CbcgiVtL7ls/s640/Honda+CBR+900+Roca+-2-+(12-09-96).jpg


Es que hay mucho notas en moto que solo sabe hacer ruido y dar gas en las rectas....i
Y cuando das con uno y te lo pasas por la priedra sin forzar te sale la sonrisita esa..... jje je je

Siiiiiiiií :-D :-D :-D

CAGANER
28/07/2013, 07:54
y yo que pensaba que erais del club imserso ... unos asaltacunas del asfalto es lo que sois! no teneis piedad del niño con su R6 y vosotros vacilando con tacos... vergüencica :D

MiguelXR33
28/07/2013, 09:03
ehhhh que los torpes también tenemos derecho a montar no??, amosdigo yo, jejejeje

Sí sí... sal con una Trail y te digo que no quedas el último excepto que no quieras correr nada de nada... o que realmente te merezcas el mote de El Último de la Fila*
:-D :-D :-D



*En el primer MotoClub en el que estuve, cuando yo tenía la Suzuki GS 500 (antes de pasarme al "lado bueno" y comprarme en 1991 la TDM 850... mi primera moto de manillar alto, desde entonces todas han sido así) salía con nosotros uno con una hermosa Honda CBR 600 del 91... y siempre siempre quedaba el último, incluso cuando venían "los Junior" y sus 75cc. De hecho un día la probé y me maravilló lo fácil que era llevarla (recordar... manillar altito...). De hecho estuve a punto de comprarme una en contra de la Yamaha.
Al final el tipo se compró una Suzuki Custom de 1500cc... si es que realmente lo que quería era un manillar más alto... :-D



y yo que pensaba que erais del club imserso ... unos asaltacunas del asfalto es lo que sois! no tenéis piedad del niño con su R6 y vosotros vacilando con tacos... vergüencica :D

El que no conoce su pasado está condenado a repetirlo... yo aprendí "a las duras" que las RD350, GSX-R y ZX-R (o mi GS 500 del 89, la de manillares bajos) no tenían nada que hacer contra Africa Twin, SuperTeneré o, repito, Totí Vila y su humilde XT 600 haciendo la Collada de Tossas en el 90... y por el lado bueno. Luego, para divertirse, bajaban por el malo... :-S

Bueno, sí, sí les seguía una GSX-R 1100... con un kit de semimanillares altos y anchos que trajo de Francia...

Repito que ese es uno de los problemas: los que ahora tienen treinta se han tirado una década viviendo la moda RR, pensando que con muchos cv, chasis de aluminio y frenos "radiales" tenían el arma definitiva... hasta que una GS 650... o un Yamaha T-Max... les seguía por mucho que hicieran en un puerto de montaña. Y sin despeinarse.
Un compañero de trabajo, de unos 25 entonces, heredó de su hermano mayor una Fazer 600 "de las buenas", la de chasis de hierro, motor de carrera larga, suspensión trasera progresiva y pinzas monobloque. Se avergonzaba de ella y su color amarillo piolín (el mote que le pusimos, claro) pero iba de los primeros en las salidas. Siempre estaba con el "cuando me compre la RR no me vais a ver el pelo". Cuando por fin compró una GSXR 600 -muy bonita- la primera escusa era que necesitaba acostumbrarse a ella. Luego fue que los neumáticos eran demasiado deportivos y no cogían temperatura. Luego que si hubiera comprado la 1000. La malvendió y compró una Ducati 1098. La tuvo unos seis meses y la vendió porque "no se hacía a ella". Menos mal que le pilló la crisis y no probó más: le compró la V-Strom 650 a un vecino con deudas y ahora está más feliz que un perro con dos colas: vuelve a estar "en su sitio", delante, va y viene a trabajar cómodamente y hasta la novia quiere viajar con él. Cinco años largos perdidos... y un montón de dinero. Para aprender, perder.

Cherokee
28/07/2013, 09:54
Yo soy de los que ahora tienen treinta, la ultima decada con rr, muchos cv (muchisimos) chasis de aluminio y frenos radiales :-D

Y realmente no habia nada mejor... para lo que nodsotros hacíamos. Los puertos revirados de verdad (donde nos habría follao una xr) no nos gustaban, porque no podías dar rienda suelta al potencial de las motos, siempre hacíamos curvas... como te diría yo... de puerto no tan ratonero, o amplio o dile como quieras (coll de l'illa, camarasa, falset-gratallops etc) y ahí si ibas a gusto, rodilla al suelo siempre, pero como consecuencia de la inclinada o el pilotaje, no como un propósito (entonces es cuando vas mal, lento y fuera de trazada). De cuando en cuando tambien hacíamos circuito, que era lo más, pero entre gasolina, tandas, neumaticos etc, solo se podia hacer de cuando en cuando (montmelo, calafat, alcarras ,castellolí, albacete...)

Lamentablemente eso se traduce en unos ritmos peligrosamente altos, en que los errores se pagan caros, y despues de ver unos tres errores (el mio sería el cuarto pero era demasiado joven para que me afectara :-D) decidí dejarlo.

Entonces me fijé en las trail y aquellos puertos que no me gustaban porque me sentía enjaulado, de golpe empezaron a hacerme tilín...




Y me está entrando complejo de abuelo cebolleta... :meparto::meparto:




(Ahora que no nos oye nadie, hace ya tiempo que tengo ganas de pillarme algo de carretera, y las candidatas creo que son la super duke o la super moto... porque será?)

manchi
28/07/2013, 10:52
................

Por cierto, fotos de la GSX-F con manillar alto please... siempre tuve como sueño ponerle un Kit Roca a una CBR 900 RR. Y si me haces un articulito contando cómo la preparaste y cómo va... hasta lo pongo en mi blog y todo...

Pues ahí va una fotillo:

https://lh6.googleusercontent.com/-CU-ebbCFfjo/UfTnj7Fu2qI/AAAAAAAAATw/_0ite7BSfUU/s800/Mini1.JPG


Como ves es XXL de anchura. Entre esto y una corona con un par de dientes más he conseguido acercarme a la moto "total" pues se defiende muy bién en todos los terrenos. El manillar no recuerdo ni que marca y modelo era, comprado bastante barato en una tienda de recambios genéricos, luego puse unas torretas de Virago 250 que acercan el manillar al conductor y unas pletinas de refuerzo por la parte de debajo de la tija para que no haya muchas flexiones. Como la sirga de embrague quedaba algo justa le puse la de una V-strom que encajaba perfecta pero con mayor longitud. El reportaje no lo merece, sinceramente.

No es una moto que levante pasiones pero a mi me tiene enamorado, lo hace todo bién y nunca da problemas, además tiene el encanto de los viejos motores SACS de carburación.

manchi
28/07/2013, 11:34
Yo soy de los que ahora tienen treinta, la ultima decada con rr, muchos cv (muchisimos) chasis de aluminio y frenos radiales :-D

Y realmente no habia nada mejor... para lo que nodsotros hacíamos. Los puertos revirados de verdad (donde nos habría follao una xr) no nos gustaban, porque no podías dar rienda suelta al potencial de las motos, siempre hacíamos curvas... como te diría yo... de puerto no tan ratonero, o amplio o dile como quieras (coll de l'illa, camarasa, falset-gratallops etc) y ahí si ibas a gusto, rodilla al suelo siempre, pero como consecuencia de la inclinada o el pilotaje, no como un propósito (entonces es cuando vas mal, lento y fuera de trazada). De cuando en cuando tambien hacíamos circuito, que era lo más, pero entre gasolina, tandas, neumaticos etc, solo se podia hacer de cuando en cuando (montmelo, calafat, alcarras ,castellolí, albacete...)

Lamentablemente eso se traduce en unos ritmos peligrosamente altos, en que los errores se pagan caros, y despues de ver unos tres errores (el mio sería el cuarto pero era demasiado joven para que me afectara :-D) decidí dejarlo.

Entonces me fijé en las trail y aquellos puertos que no me gustaban porque me sentía enjaulado, de golpe empezaron a hacerme tilín...




Y me está entrando complejo de abuelo cebolleta... :meparto::meparto:




(Ahora que no nos oye nadie, hace ya tiempo que tengo ganas de pillarme algo de carretera, y las candidatas creo que son la super duke o la super moto... porque será?)


Jejeje, tu ya sabes que yo también he tenido mis momentos "R"

En cuanto a las opciones que planteas creo que son lo más adecuado para divertirse por asfalto hoy en día, evidentemente no aceleran como una 1000 R pero es que hoy en dia las mil vienen con tanta electrónica que no puedes hacer nada. Un conocido se ha pillado la Zx10 de este año y dice que es como jugar a la play, le das a los mandos y no te preocupas de más, la moto no te deja derrapar ni hacer caballito ni nada, lo mantiene todo bajo control siempre.....resultado: se pierde parte de la emoción esa de llevar "cientoymuchos" cv bajo el culo y saber que tienes que hilar fino si no quieres darte un buen susto.

Personamente me gusta más la Supermoto que la Duke, pero eso ya va a gustos.

Una prueba algo cutre:


http://youtu.be/6LuKvdRB5nM


En circuito:


http://youtu.be/oXoyXVOXZCU




Un poquito más en serio (aquí ya veréis que no es tan facil repasarse a las RR) y por ampliar algo el espíritu de este hilo::susto:


http://youtu.be/sD-6uDtts94

Cherokee
28/07/2013, 12:44
Buenos videos manchi, por cierto, tienes una habilidad especial para "tocar" las debilidades de los demás :-D, rodar en el viejo nurburgring es uno de mis "sueños" desde hace muchisimo. Como me gustaría poder ir antes de que lo cierren...