PDA

Ver la versión completa : Visitar los Monegros



Tinorfeño
30/07/2013, 18:20
Bueno chicos,al hilo de lo que preguntaba en mi presentación,me ronda la idea de visitar ese lugar.No he estado nunca y lo aconsejable sería ir con alguién que lo conozca bien.Lo normal sería que la "V" fuera la montura elegida para ello,pero como os decía la sola idea de que se me vaya al suelo y yo con ella me hace desistir.Está flamante y ciertamente la única vez que la he metido en lo marrón casi me voy al suelo.Creo que el stress de que pasáse, sería mayor al disfrute.Por ello tengo la 2ª opción: una rieju 125 (de campo) la cúal és más manejable,ligera y divertida en este aspecto,al menos para mi.Tengo claro que con la V disfruto en carretera y con la otra en el campo.Alguién me contaba que me iba a aburrir con ella,pero dentro de sus limitaciones y lo que yo busco, creo que cumpliría.Mi idea és visitar la zona,todo aquello que me digáis que merece la pena ir a verlo,los pueblecillos,las trincheras de la bulla aquella que hubo hace ya años (que me han dicho que las han arreglado para ser visitadas),etc,etc...Todo esto sin carreras a lo loco ni nada parecido,"ligerito de andares" solamente.
Por tanto os pediría que me comentárais trayectos que vosotros hayáis hecho,por ejemplo de A a B y la distáncia aproximada.
Lugares para comer y dormir por si decido que sea un fin de semana entero.
No sé si esos caminos que he visto en youtube están señalizados o hay que confiar en la intuición o llevar un mapa para hacerse la idea de a dónde llevan (esta pregunta és importánte).
Si suele verse más gente por allí o es tan grande que me pueda pasar ratos enteros sin ver un alma.
Todo aquello que pueda ser interesante para una salida así tanto en previsión de contratiempos como la planificación del recorrido.Me vale cualquier comentário.
Ahora no se me ocurre más,en tanto salgan respuestas más ideas...
A todo esto,decir que no saldría de Tarragona con la 125 hasta allí,la fundiría por la carretera!!!! alquilaría un remolque para moto,no soy tan cruel.....
Saludos!!!

armedostrail
30/07/2013, 19:42
yo fui con la 125 d sevilla a gijon... y ahora queremos ir hasta cadaques, asi qu por la moto no te debes de preocupar, ademas si con la V te caes en monegros aparte de costar un riñon no se puede levantar tan facil como la 125

suerte con el viaje y esperamos fotos !!!

Tinorfeño
30/07/2013, 20:10
yo fui con la 125 d sevilla a gijon... y ahora queremos ir hasta cadaques, asi qu por la moto no te debes de preocupar, ademas si con la V te caes en monegros aparte de costar un riñon no se puede levantar tan facil como la 125

suerte con el viaje y esperamos fotos !!!
Coj...sss,ahora si que me dá vergüenza preguntar.El trayecto que tú hicistes ni se me pasaría a mí a por la cabeza en cuánto a la distáncia para un motor tan pequeño.
¿Tanto puede aguantar una 125 4t en carretera sin fundirla?

armedostrail
30/07/2013, 22:12
mejor por campo jijijiji

pero vamos, que aguanta

loren_xrx
01/08/2013, 14:48
Te aguanta bastante mas que tu trasero

MIKY ADVENTURE
01/08/2013, 18:13
Digamos que las motos aguantan mucho más que nosotros, las 125 4t no corren mucho, pero a su ritmo te llevan a cualquier parte...
Yo también tengo muchas ganas de ir a Los Monegros, mi idea es ir con la Adventure, según tengo entendido la zona es ideal para un recorrido trail, lo haremos este otoño. Que ganas tengo de volver a coger la moto, porque ahora con estos calores es imposible....

Tinorfeño
02/08/2013, 18:43
O sea que son más duras que rápidas,mejor mejor.Las tenía como algo delicado si se les daba un uso de carretera.
Bueno,espero sugeréncias y consejillos....
Saludos.

jimboo
02/08/2013, 19:13
Yo he estado un par de veces y no se.. no tiene nada de complicación.. puedes ir con la V-strom perfectamente, son pistas y el ritmo lo marcas tu. si ves algún tramo complicado, cosa rara es tan sencillo como ir despacio o simplemente evitarlo. Lo mejor es coger un gps y marcarte la ruta desde casa.. pero si no dispones pues la verdad es que no se que decirte. Hay mogollón de pistas por ahi y no sería descabellado que te quedases sin sopa, pero tambien es cierto que si tienes claro donde dejas la carretera siempre puedes orientarte hacia la misma para volver a ella si te pierdes.

Yo la ruta que he hecho un par de veces está en wikiloc y la verdad es que me gusta mucho.. se sale de un pueblecito que hay al lado de zaragoza y entras directamente en los monegros rumbo oeste hasta dejarlos atrás.. pasas por zonas de pinares por pistas y bosques por los mallos de riglos y puedes hacer noche en el camping de loarre o en algún hotelito de la zona.. allí si llegas bien de hora puedes darte un baño si estas en camping (muy agradable por cierto) y visitar el castillo, merece la pena.

al dia siguiente sales por pistas hasta huesca y te metes en faena rapidamente por pistas de monegros.

Esta ruta como ves es de un par de días para hacerla tranquilamente y sin prisas.. visitas otras cosas a parte de monegros, que en si tampoco tiene mucho encanto.

si la quieres ojear en wikiloc pon montes blancos prepirineo. Son 370 km o asi.

ILLO
03/08/2013, 11:11
Jimboo, me la apunto, q a esa zona le tengo ganitas.

Tinorfeño
03/08/2013, 16:45
Yo he estado un par de veces y no se.. no tiene nada de complicación.. puedes ir con la V-strom perfectamente, son pistas y el ritmo lo marcas tu. si ves algún tramo complicado, cosa rara es tan sencillo como ir despacio o simplemente evitarlo. Lo mejor es coger un gps y marcarte la ruta desde casa.. pero si no dispones pues la verdad es que no se que decirte. Hay mogollón de pistas por ahi y no sería descabellado que te quedases sin sopa, pero tambien es cierto que si tienes claro donde dejas la carretera siempre puedes orientarte hacia la misma para volver a ella si te pierdes.

Yo la ruta que he hecho un par de veces está en wikiloc y la verdad es que me gusta mucho.. se sale de un pueblecito que hay al lado de zaragoza y entras directamente en los monegros rumbo oeste hasta dejarlos atrás.. pasas por zonas de pinares por pistas y bosques por los mallos de riglos y puedes hacer noche en el camping de loarre o en algún hotelito de la zona.. allí si llegas bien de hora puedes darte un baño si estas en camping (muy agradable por cierto) y visitar el castillo, merece la pena.

al dia siguiente sales por pistas hasta huesca y te metes en faena rapidamente por pistas de monegros.

Esta ruta como ves es de un par de días para hacerla tranquilamente y sin prisas.. visitas otras cosas a parte de monegros, que en si tampoco tiene mucho encanto.

si la quieres ojear en wikiloc pon montes blancos prepirineo. Son 370 km o asi.
Esto es lo que yo quería leer.Ahora mismo me meto en el wikiloc ese a ver que tal,además del camping,perfecto!!!
Muchas grácias compañero,se agradece.
Vssss

jimboo
04/08/2013, 08:08
Cualquier cosa ya sabes.. pregunta.. y a ver si salen los maños que lo tienen mucho más trillado que yo.. Si te decides a hacer esta ruta preguntame y te doy un par de apuntes que me agradeceras ;)

JOE VESPINO
04/08/2013, 14:58
Yo he "hecho" monegros saliendo de Leciñena con motos de enduro y no todos son esas enormes pistas de las de ir a 100 por hora de continuo, no tienes porque aburrirte con una 125

Tinorfeño
04/08/2013, 20:55
Yo pienso que tampoco,son pequeñas motos la mar de divertidas,tienen su encanto también.

Tinorfeño
04/08/2013, 20:56
Cualquier cosa ya sabes.. pregunta.. y a ver si salen los maños que lo tienen mucho más trillado que yo.. Si te decides a hacer esta ruta preguntame y te doy un par de apuntes que me agradeceras ;)
Compañero no me pongas el caramelo en la boca para no dármelo....Dime que te escucho...

jimboo
05/08/2013, 13:37
Yo he "hecho" monegros saliendo de Leciñena con motos de enduro y no todos son esas enormes pistas de las de ir a 100 por hora de continuo, no tienes porque aburrirte con una 125

Evidentemente en monegros hay unos senderos de alucine para motos de enduro, pero según comenta no es el caso.. ni con una 125 trail..

Y respecto a lo de los dos apuntes son solo referentes al track que te comenté, que hay dos o tres puntos complicados (y evitables) si vas con la SV.

Un saludo!

JOE VESPINO
05/08/2013, 14:50
Una pregunta sobre el tema, tengo un track que transcurre por el sur de la autopista mas o menos paralelo, la verdad es que en google earth tiene buena pinta ¿"hay monegros" al sur de la nacional/autopista? yo todo lo que he visto era al norte

Tinorfeño
13/08/2013, 18:56
Subo el hilo
¿Alguién propone alguna rutilla más?

Monegrostt
14/08/2013, 15:03
Yo ahora ando liadillo pasado septiembre, y antes de noviembre que bajo al moro, igual puedo sacar un finde, jejejeje

Tinorfeño
15/08/2013, 16:21
Yo ahora ando liadillo pasado septiembre, y antes de noviembre que bajo al moro, igual puedo sacar un finde, jejejeje
A ver si nos juntásemos unos pocos,estaría bien.

Monegrostt
15/08/2013, 22:41
pues perfecto, por donde yo me muevo hay bastantes rutillas... y sitios para almorzar/comer