PDA

Ver la versión completa : Yamaha xt 660 r pros, contras y opiniones



Jacobo Varela
03/08/2013, 13:19
Buenas tardes,que opinion teneis de yamaha xt660 r para un uso en ciudad y puntualmente caminos forestales e ir a la playa. A 50 km con " la señora"¿
gracias por vuetras experiencias compartidas, tengo que decidirme ya¡ entre esta y la bmw challenge.....
gracias

Cherokee
03/08/2013, 16:31
Para ese uso, entre xt y challenge, la xt.

Jacobo Varela
03/08/2013, 17:59
Joder que lio tengo, es que la challenge tiene abs desconectable y la seguridad me importa, pero el abs , cuando salta¿ practicamente cuando llueve , en ciudad¿, no lo tengo muy claro.
si la moto que te gusta no lo tiene y la otra si, con cual os quedariais¿ñ
gracias de nuevo

Cherokee
03/08/2013, 18:27
Pues depende, el abs entra cuando bloqueas frenos, si no bloqueas... piensa que te digo la adecuada al uso que le daras, por altura y caracter. Yo me pillaba la challenge por probar (ya he tenido una 660) pero no la usaría ni para ciudad ni para ir a la playa...

Y tira por la moto que te gusta si puede ser.

titos
03/08/2013, 19:21
para ciudad, las dos por igual. La xt un poco más pesada, pero más baja de asiento. Por carretera, quizás la xchallenge un poco más divertida si la conducción es un poco racing. Por campo la xchallenge gana por goleada, aunque si es para pistas e ir tranquilo la xt cumple. Para turismo o ir en pareja la xt de cabeza. El asiento de la bmw es insufrible, y para el pasajero ni te cuento. Las dos tienen motores robustos y de bajo consumo. Para mi el abs en este tipo de motos no es importante, pues no son pesadas ni tiene una cantidad de caballos exagerada, y en campo hay que desconectarlo , pero cada uno...


Es mi opinión. Elijas la que elijas esperamos fotos pronto

erprimo
03/08/2013, 19:54
XT......si le vas a dar uso para curro y dominguero....XT...segun dices no vas al campo en plan Racing y vas a llevar pasajero/a..

Jacobo Varela
03/08/2013, 22:53
A ver si hay suerte........xt por ahora ya me va entrando en mis sueños humedos, je je je

ernestoruiz
04/08/2013, 19:52
No dices si la quires nueva o de segunda mano. Si es de segunda mano, seguramente encontraras precios mas interesantes para la XT

Jacobo Varela
04/08/2013, 19:54
Es de segunda mano, encontre una del 2007 con 7000 km en sevilla,me parecen muy pocos, espero que no tenga problemas

Jacobo Varela
04/08/2013, 19:55
Tambien me preocupa los 21cm de altura libre del suelo, eso casi no puedes bajar un bordillo de acera, vengo de vstrom y la altura por ahi anda creo, lo mirare

JOE VESPINO
04/08/2013, 23:35
Como te decía en el otro post, supongo que tendrá su publico pero siempre me ha parecido el tipico modelo que pretende contentar a todos y acaba resultando un poco "contradictorio": guardabarros alto y luego colectores por debajo del carter, escasa de altura libre al suelo, escasa de protección contra el viento, fragil en las caidas, pesada para campo pero justa de potencia en carretera, justa de suspensiones, etc en fin, la teneré me parece un producto mas coherente (...y bonito).

Yo creo que tu moto es la x-challenge con ABS, con 1,80 no deberías tener problemas, si los tienes acuerdate de los que medimos mucho menos. Además cuando yo la miré (en primavera) había varias en venta con amortiguadores ohlins de altura variable o technoflex, asientos rebajados etc. A las malas se lo puedes poner tú poniendo al menos otros 400 jeuros

Leolo
06/08/2013, 10:03
Yo lo de los colectores nunca lo he entendido, pero bueno, por lo demás me parece una moto super equilibrada. ¿Que la XChallenge es mejor por campo? No lo lo discuto, también es mucho peor para viajes largos, y aunque la XT no sea un prodigio de comodidad te puedes meter 1000 kms por carretera y conservar el culo al terminar...

Ese es el punto fuerte de la XT, que no destaca en nada pero se defiende en todos los terrenos. La Teneré es más cómoda pero pesa 15 kgs más y las suspensiones son más cortas, así que por campo peor, y lo de los colectores no es nada que no se solucione con un cubrecarter, o haciéndote con un 2 en 1.

La XT es ligera si la comparas con Teneres, 800 GS y compañía... 50 cv dan para mantener cruceros de 130 sin despeinarse, de fragil nada, a mí se me ha caído unas cuantas veces y sólo tiene arañazos, es dura de narices, y eso por no decir que los recambios no acaban con tus ahorros. Si hablamos ya de la fiabilidad la XT juega en otra liga, se pongan como se pongan los detractores (63.000 kms y cero problemas, arranca como el primer día, etc...)

Es una moto bonita (para mi gusto claro), de aspecto robusto, lógica y equilibrada, fiable como pocas, consume poco, etc... La Teneré es mucho más cómoda por carretera pero eso penaliza en campo. Yo ahora cogería la Teneré por esa comodidad, y porque cada vez me exijo menos en campo...

Si dudas entre la XT y la BMW la elección es clara: la BMW es mejor por campo y en mi opinión peor por carretera (comodidad), la fiabilidad de la XT esta muuuuuchos puntos por encima de la BMW. Si vas a hacer bastante carretera yo cogería la XT, y si vas a llevar paquete con más razón.

Creo que se nota que tengo una XT, je je je (conste que mi próxima moto será un bicilíndrico o tricilíndrico porque me apetece probar otra cosa, pero estoy super contento con la XT, y reitero que la Teneré me gusta más pero va un poco peor por campo, en mi opinión)

Saludos!

JOE VESPINO
06/08/2013, 11:19
.......
La XT es ligera si la comparas con Teneres, 800 GS y compañía... 50 cv dan para mantener cruceros de 130 sin despeinarse, de fragil nada, a mí se me ha caído unas cuantas veces y sólo tiene arañazos, es dura de narices, y eso por no decir que los recambios no acaban con tus ahorros. Si hablamos ya de la fiabilidad la XT juega en otra liga, se pongan como se pongan los detractores (63.000 kms y cero problemas, arranca como el primer día, etc...)

...
Si dudas entre la XT y la BMW la elección es clara: la BMW es mejor por campo y en mi opinión peor por carretera (comodidad), la fiabilidad de la XT esta muuuuuchos puntos por encima de la BMW. Si vas a hacer bastante carretera yo cogería la XT, y si vas a llevar paquete con más razón.
.......

Me alegra que tu yamaha te parezca la mejor moto del mundo mundial pero creo que no eres muy objetivo en un par de aspectos:

- Fiabilidad: las bmw x-challenge (o x-country o x-moto que tiene el mismo motor) no han dado problemas de ningun tipo, cosa que no se puede decir de las sagas xtr y teneré (que si tirones en bajas, caja del filtro, consumo de aceite, reguladores etc etc).

- En cuanto a precio de repuestos o piezas originales idem de idem, los de la x-challenge tienen precios razonables (sorprendentemente bajos para ser bmw, por ejemplo un asiento rebajado original 199 euros) los precios de piezas originales de yamaha todos sabemos como son.

En fin, que estoy de acuerdo en que cada modelo tiene sus caracteristicas y filosofia pero, en comparación directa, la BMW x-challenge (fabricada en Alemania) si que juega en otra liga, no solo en fiabilidad y precios, tambien en acabados y aspecto, te lo digo porque he probado las dos motos.

Leolo
06/08/2013, 13:23
Hola Joe, lo primero que mi Yamaha no me parece la mejor moto del mundo mundial, ni muchísimo menos, eso lo has dicho tú, simplemente digo que es una trail sencilla y fiable, que a mí no me ha dado ningún problema y que se defiende dignamente en todos los terrenos. Lo segundo que yo tb he probado las dos (me dejaron una X-Challenge un día entero e hice de todo, me encantó por cierto) y no pienso igual, esos problemas que dices de las XT-Teneres a mi no me han aparecido (toco madera, llevo 63.000 kms), y conozco varias XT que tampoco los han tenido, y no quiero pensar en atravesar la península por autovía con la BMW, y menos con paquete (pobre paquete). Cada moto para lo que es. La BMW es una magnífica trail-enduro, y por campo supera claramente a la XT, pero en conjunto es más equilibrada la XT, al menos yo lo veo así. Y de la fiabilidad sigo pensando lo mismo, lo siento, entra en cualquier foro de BMW y me cuentas...

Para el uso que dice el compañero creo que es claramente mejor la XT, pero bueno, ya sabemos que no hay moto mala sino elección equivocada...

Saludos!

gudari
07/08/2013, 17:03
Yo lo de los colectores nunca lo he entendido, pero bueno, por lo demás me parece una moto super equilibrada. ¿Que la XChallenge es mejor por campo? No lo lo discuto, también es mucho peor para viajes largos, y aunque la XT no sea un prodigio de comodidad te puedes meter 1000 kms por carretera y conservar el culo al terminar...

Ese es el punto fuerte de la XT, que no destaca en nada pero se defiende en todos los terrenos. La Teneré es más cómoda pero pesa 15 kgs más y las suspensiones son más cortas, así que por campo peor, y lo de los colectores no es nada que no se solucione con un cubrecarter, o haciéndote con un 2 en 1.

La XT es ligera si la comparas con Teneres, 800 GS y compañía... 50 cv dan para mantener cruceros de 130 sin despeinarse, de fragil nada, a mí se me ha caído unas cuantas veces y sólo tiene arañazos, es dura de narices, y eso por no decir que los recambios no acaban con tus ahorros. Si hablamos ya de la fiabilidad la XT juega en otra liga, se pongan como se pongan los detractores (63.000 kms y cero problemas, arranca como el primer día, etc...)

Es una moto bonita (para mi gusto claro), de aspecto robusto, lógica y equilibrada, fiable como pocas, consume poco, etc... La Teneré es mucho más cómoda por carretera pero eso penaliza en campo. Yo ahora cogería la Teneré por esa comodidad, y porque cada vez me exijo menos en campo...

Si dudas entre la XT y la BMW la elección es clara: la BMW es mejor por campo y en mi opinión peor por carretera (comodidad), la fiabilidad de la XT esta muuuuuchos puntos por encima de la BMW. Si vas a hacer bastante carretera yo cogería la XT, y si vas a llevar paquete con más razón.

Creo que se nota que tengo una XT, je je je (conste que mi próxima moto será un bicilíndrico o tricilíndrico porque me apetece probar otra cosa, pero estoy super contento con la XT, y reitero que la Teneré me gusta más pero va un poco peor por campo, en mi opinión)

Saludos! +1 en todo ,todo

canichextrem
07/08/2013, 19:17
pues yo le he ido cambiando lo que menos me gustaba y la moto yo creo que ha quedado bastante bien. Eso sí, hay que gastar pasta. Entre el HFS, el Wilbers y el escape con los colectores por arriba... un pasta vamos.

Pero ahora va de cine por todos lados.

Para la mayoría de "los chuches" mírate esta página http://www.off-the-road.de/en/XT-660/ y esta otra http://www.suspensionhfs.com/en/content/en/yamaha-trail-progressive-suspension-hfs-system

chao!

pepexc
07/08/2013, 19:18
Para lo que dices que quieres hacer la XT sin dudar. Si quieres emociones fuertes y dejar la señora en casita la XChallenge. Yo me compre la XT y a los 6 meses la cambie por la XChallenge y la señora en casita.
Suerte con la elección y gassss

Jacobo Varela
07/08/2013, 19:51
Gracias a todos, pero prefiero llevarla conmigo que dejarla en un centro comercial.....je je je ya se sabe

elperka
09/08/2013, 07:27
Mi Xt tiene 45000kms y ni un problema,la utilizó para asfalto y caminos,y te aseguro que me a llevado a muchos sitios que jamas hubiera imaginado llegar con una trail