PDA

Ver la versión completa : La Super T ya tiene hermana



jaimev
03/08/2013, 20:41
Ya me ha llegado la 660.
Ahora toca ponerle tacos, probarla a fondo y si realmente me gusta (que creo que sí)... empieza la diversión!

http://imageshack.us/a/img43/5832/upvr.jpg

http://imageshack.us/a/img191/2293/1wjj.jpg

http://imageshack.us/a/img441/6568/fnd0.jpg

Frontera
03/08/2013, 21:19
¡Enhorabuena!

Va a estar muy bien ir siguiendo las impresiones ¡y las modificaciones!

pedro
03/08/2013, 21:22
yo esto no me lo pierdo ni loco

jaimev
03/08/2013, 22:07
Mañana voy a probarla.. lástima que con mixtos...

goliat
03/08/2013, 22:07
a disfrutarla y a darla al cuentakilometros

josep2t
04/08/2013, 00:03
:D pues vaya,sera interesante ver la evolucion y conocer tus impresiones de dicho modelo,aunque como moto de aventura tambien lleva mucha electronica :D

jimboo
04/08/2013, 08:02
Es el modelo ABS?

Trompetas del Infierno
04/08/2013, 10:09
La que se avecina!!

MIKY ADVENTURE
04/08/2013, 10:44
Como le hagas La mitad de cambios que le has hecho a su hermana mayor va a quedar espectacular!!!!!

Carlosxtz
04/08/2013, 12:07
Enhorabuena!!!
Estoy deseando ver la evolución.
Cuando le hagas unos kms ya nos contaras tus impresiones. También, (obviando lo evidente) la diferencia con respecto a la ST12. Me interesa bastante este tema.

Que la disfrutes!!!

Por cierto, enhorabuena también por el reportaje de Moto verde.

Saludos.

jaimev
04/08/2013, 13:02
Si es con ABS. Es una demo bike de Yamaha con solo 7000 km, impoluta. Cuando vuelva del viaje por los Alpes con la 1200 me pongo con ella.
Ya la pude probar hace un tiempo. Comparada con la 1200 la noto muy ligera y manejable. Por carreteras reviradas y ciudad me da la impresion de ir mas rapido que con la ST.
Por autovia se defiende muy dignamente y por campo gana por goleada.

Gracias!!

jimboo
04/08/2013, 13:14
Esa la tiene un buen amigo y tuvo que desactivar el ABS porque en campo se quedaba sin frenos.. a parte que las suspensiones creo que son algo más cortas que la de sin abs, lo cual estoy seguro que te va a dar igual.. :D Y el peso.. que pesa un poquito más que la de sin abs pero que comparado con la ST pues más de lo mismo.. ni lo vas a notar. Por cierto, mi amiguete tambien se hizo con una demo con 1500km y MUY buen precio. Salu2!

Supermurcia
04/08/2013, 13:17
Felicidades Jaime, suguro que te queda espectacular, te seguimos.....

lako
04/08/2013, 13:29
sitio y palomitas.
Lo de la tienda en el jardín como lo tenemos?? XD
que la disfrutes y nosotros lo veamos!!

JOE VESPINO
04/08/2013, 14:50
Moooola!!, esperamos ansiosos tus impresiones, mejoras etc. la teneré abs me ha interesado desde que salió

NGDakar
04/08/2013, 15:45
Enhorabuena por la adquisición!!

Y enhorabuena a los foreros.... que vamos a disfrutar con su evolución :yupi::yupi::yupi::yupi:

Un saludo

estebangc
04/08/2013, 16:11
Q ganas de seguir este post!

Tu al reves: querias la de ABS porque las suspensiones de todos modos las ibas a cambiar... A ver que centralita para desconectarlo nos sacas :)

Lo que vamos a disfrutar todos con tu nuevo proyecto. Animo y suerte.

jimboo
04/08/2013, 16:18
Q ganas de seguir este post!

Tu al reves: querias la de ABS porque las suspensiones de todos modos las ibas a cambiar... A ver que centralita para desconectarlo nos sacas :)

Lo que vamos a disfrutar todos con tu nuevo proyecto. Animo y suerte.

Busca retos para sorprendernos.. Desde luego yo ya tengo el post en favoritos.. la Teneré 660 me encanta.. pero se de sus puntos débiles.. por eso quiero ver esta evolucionar y babear.

jaimev
04/08/2013, 17:33
Muchas gracias a todos... pero vaya presión!! espero no defraudar.

Me he quedado la de ABS ya que era una buena oferta, la habría preferido sin ABS pero en Yamaha sólo las traen así. También la habría preferido blanca pero.... Si alguien la quiere aún estamos a tiempo antes de que empiece a trastearla... jejeje

Las suspensiones no me preocupan ya que las quiero cambiar y la idea es sacar entero el ABS.
Lo cierto es que la altura de esta es perfecta para mi, espero que con las nuevas suspensiones no suba demasiado.
Agradeceré cualquier ayuda y sugerencia que me podáis dar, sobretodo en la puesta a punto del motor, creo que hay algunos truquillos para mejorarlo...

Hay mucha tela, no quiero precipitarme pero quiero que se parezca a esta:

http://imageshack.us/a/img11/5304/dr1q.jpg

Evidentemente con unos escapes None en lugar de los Akra.. jeje
Ya he hablado con los diferentes fabricantes y están todos por la labor:

ACD, veremos que les interesa hacer, ya me han dicho ok al cubrecarter y seguramente maletas. Pero igual se animan a hacer estriberas, portaequipajes y otras pequeñas protecciones. No quiero poner defensas.
NONE: el escape. Preferiría un solo escape para sacar peso pero eso lo decidirán ellos.
UNI: la idea es hacer un kit de adhesivos como en la ST. Sobretodo para proteger los laterales del depósito y airbox. En Suiza me encuentro con Nici, el artista de los fotomontajes como el de arriba con el que ya estamos trabajando el diseño. En Uni los producirían.
A Touratech o Off the Road les pediré los cubremanos, luz trasera y porta matriculas más pequeño, luces auxiliares, filtro aire, retrovisores plegables, asiento sin la joroba....
Suspensiones: Vamos a ver con Ausió si le podemos poner una horquilla de YZ de cross, un aro excel y un solo disco de supermotard, si lo conseguimos sacaremos unos buenos kgs y mejoraremos la suspensión. Seguramente será lo más complicado de todo. También adaptar un guardabarros alto y si no el de Off the Road o Touratech. Más adelante unos puños calefactables.
También tocará hacer retoques en el motor que aún no tengo muy claros.
El amortiguador trasero seguramente será un TFX

Y seguro que habrán mas cosas que irán saliendo... va a ser divertido!!

Saludos :cheers:

jaimev
04/08/2013, 17:38
sitio y palomitas.
Lo de la tienda en el jardín como lo tenemos?? XD
que la disfrutes y nosotros lo veamos!!

Ostras! tienes escuchas o que... ahora iba a instalarla!! jajaja
Mañana te envío fotos

jaimev
04/08/2013, 17:49
Q ganas de seguir este post!

Tu al reves: querias la de ABS porque las suspensiones de todos modos las ibas a cambiar... A ver que centralita para desconectarlo nos sacas :)

Lo que vamos a disfrutar todos con tu nuevo proyecto. Animo y suerte.

No, yo no la quería con ABS pero...
Has mirado de ponerle un simple interruptor para desconectarla?, si en la Super T con toda su electrónica se puede, supongo que con esta aún ha de ser más facil...

Racing2t
04/08/2013, 19:34
Jaime, en el motor no te compliques mucho. Un escape, un filtro KN, quita el esnorquel y el AIS, Power Commander y lo más importante un mapa de inyección hecho en banco. Con esto te pones en 50cv reales al embrague, 46cv a la rueda. Es lo que yo llevo.
Un saludo.

MIKY ADVENTURE
04/08/2013, 19:49
Con la mejora en suspensiones y el motor y con el pertinente adelgazamiento, la Teneré es sin duda una de las mejores trail que se pueden comprar, si hicieran un modelo así se hincharían a venderlo.

MIKY ADVENTURE
04/08/2013, 19:51
En lo referente a la estética, particularmente me gustaría un poco más de blanco y quizás rojo, pero para gustos los colores.... En cualquier caso estoy seguro de que babearemos con el resultado final!!!!!.

josep2t
04/08/2013, 20:01
:-D pues ,como le hagas todo eso,cada vez que aparques le vas a tener que poner 25 candados y una serpiente enrollada en el manillar :-D

Kiku
04/08/2013, 20:11
http://imageshack.us/a/img11/5304/dr1q.jpg


Ésta es preciosa, pero seguro que lo superas....

NGDakar
04/08/2013, 20:22
Hay mucha tela, no quiero precipitarme pero quiero que se parezca a esta:

http://imageshack.us/a/img11/5304/dr1q.jpg

Evidentemente con unos escapes None en lugar de los Akra.. jeje
Ya he hablado con los diferentes fabricantes y están todos por la labor:

ACD, veremos que les interesa hacer, ya me han dicho ok al cubrecarter y seguramente maletas. Pero igual se animan a hacer estriberas, portaequipajes y otras pequeñas protecciones. No quiero poner defensas.
NONE: el escape. Preferiría un solo escape para sacar peso pero eso lo decidirán ellos.
UNI: la idea es hacer un kit de adhesivos como en la ST. Sobretodo para proteger los laterales del depósito y airbox. En Suiza me encuentro con Nici, el artista de los fotomontajes como el de arriba con el que ya estamos trabajando el diseño. En Uni los producirían.
A Touratech o Off the Road les pediré los cubremanos, luz trasera y porta matriculas más pequeño, luces auxiliares, filtro aire, retrovisores plegables, asiento sin la joroba....
Suspensiones: Vamos a ver con Ausió si le podemos poner una horquilla de YZ de cross, un aro excel y un solo disco de supermotard, si lo conseguimos sacaremos unos buenos kgs y mejoraremos la suspensión. Seguramente será lo más complicado de todo. También adaptar un guardabarros alto y si no el de Off the Road o Touratech. Más adelante unos puños calefactables.
También tocará hacer retoques en el motor que aún no tengo muy claros.
El amortiguador trasero seguramente será un TFX

Y seguro que habrán mas cosas que irán saliendo... va a ser divertido!!

Saludos :cheers:


Jue!! aun no has empezado y ya empezamos a babear

Abro lista!!

1.- NGDakar
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
...
...

Me refiero para quedarnosla cuando te la cambies claro...:-D:-D:-D:-D:-D:-D

Un saludo

naco
04/08/2013, 21:14
Se la ve bien bonita... ahora hay que dejarla perfecta.
:esperasndo:

jaimev
04/08/2013, 21:33
sitio y palomitas.
Lo de la tienda en el jardín como lo tenemos?? XD
que la disfrutes y nosotros lo veamos!!

¿Ves como va en serio?
Primer día de entreno... bufff :(

http://imageshack.us/a/img839/3204/b1j5.jpg

Kiku
04/08/2013, 21:44
Ya está... Te lo dije. Cualquier día te echaban de casa...Jaja
mucho han tardao...

jaimev
04/08/2013, 22:17
Jaime, en el motor no te compliques mucho. Un escape, un filtro KN, quita el esnorquel y el AIS, Power Commander y lo más importante un mapa de inyección hecho en banco. Con esto te pones en 50cv reales al embrague, 46cv a la rueda. Es lo que yo llevo.
Un saludo.

Si el motor es lo que menos pienso tocar.
De momento ni el power comander, la idea es ir haciendo cosas y probar en el banco. Lo del AIS es para evitar el petardeo, verdad?


En lo referente a la estética, particularmente me gustaría un poco más de blanco y quizás rojo, pero para gustos los colores.... En cualquier caso estoy seguro de que babearemos con el resultado final!!!!!.

Si... no hagas caso de este dibujo, es para hacerse una idea de como puede quedar. A mi como más me gusta es blanca y si es negra estoy de acuerdo en que un poco de blanco y rojo le vendría bien... a ver con que nos sorprende Nicci. No se si habéis visto sus creaciones:

http://homepage.bluewin.ch/nicidesign/http___homepage.bluewin.ch_nicidesign/Home.html


Jue!! aun no has empezado y ya empezamos a babear

Abro lista!!

1.- NGDakar
2.-
.................

Me refiero para quedarnosla cuando te la cambies claro...:-D:-D:-D:-D:-D:-D

Un saludo

Pues a ver si al final podré dejar el trabajo y dedicarme al tunning... ya me gustaria ya... ;)


Ya está... Te lo dije. Cualquier día te echaban de casa...Jaja
mucho han tardao...

Ni que lo digas.... pero ten cuidado que tienes todos los números para acabar igual... jeje
Ala!, me voy a la tienda. Bona nit!!

Amfortas
04/08/2013, 23:30
Después de haber conocido el resultado de tu ST, yo creo que todos los que tenemos una Ténéré estamos deseando ver qué transformación sufre la hermana pequeña en tus manos. Estoy convencido de que resultará una moto única -seguro- y mucho más mejorada, si no en el motor -poco se puede hacer aquí- sí en algunas prestaciones (suspensiones, por ejemplo) en la parte ergonómica (asiento liso) y otras mejoras estética (cubremanos, guardabarros delantero...).Seguiremos el hilo. Igual hasta se me quita idea de cambiar de moto...Saludos

motranqui
04/08/2013, 23:50
Buff, yo también tengo curiosidad por los resultados... pero voy a hacerte la pregunta del millón.

Has puesto una lista grande de cambios que hacerle al "juguete". ¿Cuánta pasta? ¿Cuánto tiempo? :listillo:

Esa pasta + ese tiempo invertido en "tú" viaje en solitario, ¿no te daría -quizá- satisfacciones más profundas ?

A menos, claro, que te líes ahora a modificar la Tenere porque tengas miedo de lo que puedas descubrir en ese viaje en solitario.. :jorl: :pint:

jaimev
05/08/2013, 05:34
Seis de la mañana. Ya no puedo estar más en la tienda. Me queda claro, el "colchon" cutre que tenía no es suficiente para mis viejos huesos, hoy mismo voy a comprar otro... y esta noche seguirá el entreno...


...................

Seguiremos el hilo. Igual hasta se me quita idea de cambiar de moto...Saludos

Espera y ahorra... no te la cambiarás... jejeje


Buff, yo también tengo curiosidad por los resultados... pero voy a hacerte la pregunta del millón.

Has puesto una lista grande de cambios que hacerle al "juguete". ¿Cuánta pasta? ¿Cuánto tiempo? :listillo:

Esa pasta + ese tiempo invertido en "tú" viaje en solitario, ¿no te daría -quizá- satisfacciones más profundas ?

A menos, claro, que te líes ahora a modificar la Tenere porque tengas miedo de lo que puedas descubrir en ese viaje en solitario.. :jorl: :pint:

Aquí hay varias preguntas del millón.

Pasta: 2.500€... aunque siempre acabo pasándome.
La ventaja que tengo es la complicidad de los fabricantes que a cambio de la colaboración en el desarrollo. Tras lo buenos resultados en la Super Tenere, en esta es aún más fácil. Mucho de estos productos se están vendiendo muy bien y la 660 tiene más mercado que la 1200. Por tanto muchas de las piezas caras no me costarán nada o muy poco.

Tiempo: eso no es problema, es parte del juego ya que me lo paso muy bien. Ese tiempo nunca es a cambio de dejar de hacer nada... además en esta no tengo prisa, lo haré cuando me vaya bien. Por otra parte si quiero ir en moto y la 660 está desmontada mi fiel DRZ siempre está ahí dispuesta a todo.
Precisamente el saldo que me quedará de la venta de la 1200 (la 660 me ha salido barata) es el que ha de servir para el/los viaje/s. No me da ningún miedo, al contrario, me apetece mucho. De momento este verano una semana por los Alpes como gran despedida a la Super Tenere. Si todo va bien en abril del año que viene Marruecos y alguno más pero de fin de semana y para el verano de 2015 el gran viaje. Mi gran problema para poder hacerlo es el tiempo, me gustaría dedicarle más de un mes y de momento es difícil con todo el trabajo que tengo.
Tiempo... eso es lo que me falta. A ver si en 2015 lo consigo tener.

Saludos!

webyako
05/08/2013, 07:01
Otro que pilla sitio, aunque no se que manía tenéis con el ABS (siempre que sea desconectable), al igual que dejaría el doble disco delantero que en OFF te va a sobrar con uno, pero quizá cargado y por ON, puedes notar falta de mordiente.

Bueno ya veremos ...

jaimev
05/08/2013, 07:36
Otro que pilla sitio, aunque no se que manía tenéis con el ABS (siempre que sea desconectable), al igual que dejaría el doble disco delantero que en OFF te va a sobrar con uno, pero quizá cargado y por ON, puedes notar falta de mordiente.

Bueno ya veremos ...

En mi caso (uso mayoritario off) prefiero sacar peso pero si se complica la cosa le pondré un interruptor como en la 1200 y listo, tampoco hay para tanto.
Como que quiero cambiar todo el tren delantero un disco grande y una buena pinza ha de ser suficiente y menos peso también.

Martín
05/08/2013, 08:24
Yo ya tengo listas las palomitas y una cervecita para empezar a leer la transformación. :cool::esperasndo:Ya me gustó con la 1200 así que con esta será igual, me engancharé desde el primer día.
Por cierto, una curiosidad, ¿has pensado en proponerle a Yamaha Japón una comisión por las horas d trabajo que, puede, les estés ahorrando o dedicarte a hacerlo en masa, por ejemplo 15-20 motos? Es sólo una curiosidad :lol:

Racing2t
05/08/2013, 08:48
Si subes la moto al banco tienes que desconectar el AIS ya que si no, te falsea la lectura de la sonda lambda. Te puede dar valores de A/F ratio de 16:1 cuando en ralidad la moto va en 13:1 y te puedes volver loco enriqueciendo la mezcla para nada. Y tambien eliminas los petardeos.

jauna
05/08/2013, 13:43
hola,mi mujer me va a quitar...portatil...tablet....telefono......y por supuesto ire a comprarme una tienda de campaña....porque de esta me echa¡¡¡¡¡¡
esto va a ser un espectaculo¡¡¡¡.

jaimev
05/08/2013, 15:35
Yo ya tengo listas las palomitas y una cervecita para empezar a leer la transformación. :cool::esperasndo:Ya me gustó con la 1200 así que con esta será igual, me engancharé desde el primer día.
Por cierto, una curiosidad, ¿has pensado en proponerle a Yamaha Japón una comisión por las horas d trabajo que, puede, les estés ahorrando o dedicarte a hacerlo en masa, por ejemplo 15-20 motos? Es sólo una curiosidad :lol:

Mmmm no creo que cuele con los de Japón pero no me puedo quejar por el buen trato que me dan los de España y el concesionario Ausió, sin ellos no lo podría hacer.
Lo de hacer 15 o 20 motos ya me gustaría ya... a ver si cuando me jubile... pero bueno, con probar. Venga, lista de interesados:

1.
2.
3.
......... y no vale lo de quedarse la mia cabr..... ;)


hola,mi mujer me va a quitar...portatil...tablet....telefono......y por supuesto ire a comprarme una tienda de campaña....porque de esta me echa¡¡¡¡¡¡
esto va a ser un espectaculo¡¡¡¡.

Bienvenido al club... podremos hacer un campamento de solteros... ;)

jaimev
05/08/2013, 15:41
Si subes la moto al banco tienes que desconectar el AIS ya que si no, te falsea la lectura de la sonda lambda. Te puede dar valores de A/F ratio de 16:1 cuando en ralidad la moto va en 13:1 y te puedes volver loco enriqueciendo la mezcla para nada. Y tambien eliminas los petardeos.

¿Habéis visto este post de Jiauka en embarrados?: http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=37200
Hay un montón de ñapas interesantes, la que más me ha llamado la atención es esta:

...... modificación del sensor de temperatura del aire de la centralita, lo que he hecho es añadir 1 sensor nuevo que baja 8 ºC la temperatura en todo el rango de temperaturas.
Y también he puesto 1 resistencia variable en el sensor de temperatura del agua para que la centralita se crea que todo está más frío de lo que realmente está, con eso inyecta mas gasolina, tambien he tocado la medida del CO -la he subido 10 puntos- y el sensor de TPS lo he dejado en 25......

¿Alguien más lo ha probado?

Racing2t
05/08/2013, 17:41
Ese post lo leí en su dia, es bastante largo y no puedo releerlo todo jeje Más o menos comenta las modificaciones típicas que se le hacen a todas las motos. Abrir admisión y escape y carburar. Con esto mejoras la respuesta de la moto dejando al motor trabajar sin nada que lo ahogue.
Lo que comentas de la resistencia variable es una buena ñapa, pero si le das un 7% más de gasolina, tienes ese 7% más en toda la gama de revoluciones, vaya seca en esa zona o gorda, el aparatito le hace meter un 7% más.
En cambio con el Power Commander puedes elegir que tanto por cien quieres cada 250rpm y en aperturas de gas de 0, 2, 5, 10, 20, 40, 60, 80 y 100%. Como comprenderás el PC es mucho más preciso. Y si te vas a gastar 2500€ en preparación por un poco más puedes mejorar el tacto de gas, la potencia y el consumo.
Con el PC V puedes llevar dos mapas, uno hecho para conseguir potencia, y otro más seco para que gaste menos y con un interruptor cambiarlos según te apetezca.
Un saludo.

Nina BMW
05/08/2013, 21:16
Pillo sitio :esperasndo:

Amfortas
05/08/2013, 22:29
hola,mi mujer me va a quitar...portatil...tablet....telefono......y por supuesto ire a comprarme una tienda de campaña....porque de esta me echa¡¡¡¡¡¡
esto va a ser un espectaculo¡¡¡¡.

Como dice uno que conozco: es que la mujer de uno es "la máquina de reñir"...

jauna
06/08/2013, 08:12
[QUOTE=Amfortas;398451]Como dice uno que conozco: es que la mujer de uno es "la máquina de reñir"...[/QUOja
jaimev amigo nuestro....la que vas a liar.¡¡

estebangc
06/08/2013, 08:16
Seis de la mañana. Ya no puedo estar más en la tienda. Me queda claro, el "colchon" cutre que tenía no es suficiente para mis viejos huesos, hoy mismo voy a comprar otro... y esta noche seguirá el entreno...


Jaime, te hace falta una buena colchoneta hinchable. Si tiene la superficie ligeramente rugosa, mejor, porque así no te resbalas cuando estás ligeramente en pendiente, que es el fallo que tiene la mía. Siendo tú, tiraría a por un thermarest. Y son autohinchables, luego le metes un poco hasta ajustarlo a tu gusto. Se tarda un poco más en deshinchar y recoger, pero a cambio has tenido una noche de sueño reparador al 95% de comodidad de una cama.

[Siento desviar, volvamos a la TENERÉ RR!!!]

Racing2t
06/08/2013, 08:27
No habeis hecho la mili o que?? hazte una caminata de 20km con mochila y fusil y cuando llegues monta un campamento entero, por la noche duermes encima de una piedra y sin esterilla si hace falta!
lo que quiero decir es que si te haces 10 horas de moto offroad al dia, cuando llegue la hora de dormir caes redondo, no hace falta colchon viscoelastico...

Racing2t
06/08/2013, 12:10
Por cierto Jaime, una pregunta que no viene al caso. Cuando montaste la rueda de 21" en la 1200 y otras modificaciones, ¿homologaste algo?.
Vas a homologar alguna reforma de las que le hagas a la Tenere?
Lo digo porque yo tengo una horquilla de YZ esperando ser montada en la XT, pero me acaban de pedir 800€ por el proyecto y la prueba de frenado.
La ITV me la suda, ya que siempre me ha tocado montar y despontar piezas para pasarla, lo que me preocupa es el tema seguros...
¿Qué piensas hacer tu?
Un saludo.

jaimev
06/08/2013, 13:42
[QUOTE=Amfortas;398451]Como dice uno que conozco: es que la mujer de uno es "la máquina de reñir"...[/QUOja
jaimev amigo nuestro....la que vas a liar.¡¡

A ver si me a venir vuestras mujeres a pedirme explicaciones...

jaimev
06/08/2013, 14:05
Mira por donde acabo de llegar a casa con uno. Lo he probado en la tienda y me ha parecido muy comodo.
Pesa solo 350gr y es muy pequeño fijaros con la botella de agua al lado. No es autohinchable pero es mas grueso y comodo..
Tambien he aprovechado para comprar un frontal de 180 lumens graduable en intensidad y con enfoque... Al final parecere un aventurero de verdad...

http://imageshack.us/a/img4/4430/l1ua.jpg



Jaime, te hace falta una buena colchoneta hinchable. Si tiene la superficie ligeramente rugosa, mejor, porque así no te resbalas cuando estás ligeramente en pendiente, que es el fallo que tiene la mía. Siendo tú, tiraría a por un thermarest. Y son autohinchables, luego le metes un poco hasta ajustarlo a tu gusto. Se tarda un poco más en deshinchar y recoger, pero a cambio has tenido una noche de sueño reparador al 95% de comodidad de una cama.

[Siento desviar, volvamos a la TENERÉ RR!!!]

jaimev
06/08/2013, 14:17
Por cierto Jaime, una pregunta que no viene al caso. Cuando montaste la rueda de 21" en la 1200 y otras modificaciones, ¿homologaste algo?.
Vas a homologar alguna reforma de las que le hagas a la Tenere?
Lo digo porque yo tengo una horquilla de YZ esperando ser montada en la XT, pero me acaban de pedir 800€ por el proyecto y la prueba de frenado.
La ITV me la suda, ya que siempre me ha tocado montar y despontar piezas para pasarla, lo que me preocupa es el tema seguros...
¿Qué piensas hacer tu?
Un saludo.

No, la 1200 no la homologue ni tampoco lo pienso hacer en esta. En este aspecto reconozco ser muy despreocupado. Ademas 800 euros me parece un atraco

motranqui
06/08/2013, 16:26
.

Pasta: 2.500€... aunque siempre acabo pasándome.
La ventaja que tengo es la complicidad de los fabricantes que a cambio de la colaboración en el desarrollo. Tras lo buenos resultados en la Super Tenere, en esta es aún más fácil. Mucho de estos productos se están vendiendo muy bien y la 660 tiene más mercado que la 1200. Por tanto muchas de las piezas caras no me costarán nada o muy poco.


Saludos!

Hola, Jaimev.

Entonces, ¿2.500 euros para todo hijo de vecino o solo para ti? Te hago la pregunta porque como dices que algunas piezas te pueden costar nada o muy poco, no sé si esos 2.500 euros es "incluyendo tu suerte" o sin incluirla :)

jaimev
06/08/2013, 21:55
Hola, Jaimev.

Entonces, ¿2.500 euros para todo hijo de vecino o solo para ti? Te hago la pregunta porque como dices que algunas piezas te pueden costar nada o muy poco, no sé si esos 2.500 euros es "incluyendo tu suerte" o sin incluirla :)

Este es el presupuesto máximo que me he impuesto para que con lo que tenga de la venta de la Super T, menos la 660 menos las modificaciones, menos el impuesto revolucionario de mi mujer para poder dormir en casa me quede saldo para viajar.
Luego dependerá de "mi suerte". Creo que toda la lista de cosas que he puesto pagadas a PVP seria más cara pero no me importará hacer el escandallo y pasároslo tal como hice en la Super Tenere.
La parte que menos controlada tengo es la del tren delantero, estimo unos 1500€ pero la verdad es que no tengo ni idea. La mayor parte del presupuesto creo que se irá allí ya que no encuentro "patrocinadores" para esta parte: barras, aro, latiguillos, disco, pinza, mano de obra... me temo que saldrá caro.
Por tanto dejo 1000€ más para el resto... veremos.

Ayer hice un ejercicio divertido. Entré en la página de Off the Road y entré en una excel todo lo que me gustaría poner. Resultado: 8.888€ sin maletas!!!!!!!!
Eso si... menudo avión quedaría: 727cm3...
Pero va a ser que no, que quiero ir de viaje!!!

Manda huevos!! ya llevamos 6 páginas y aún no le he puesto la mano encima a la moto.... ;)

motranqui
07/08/2013, 21:39
Manda huevos!! ya llevamos 6 páginas y aún no le he puesto la mano encima a la moto.... ;)

Esque llevas el diablo metido en las venas :-D

Como digo me parecen interesantes todos los cambios que vas a introducir en la moto. Sin embargo, el que más “me preocupa” es el del motor.Sabiendo que te gusta meterte por sitios complicados con la moto, te sugiero que antes de que hagas ningún cambio te hagas varias “trialeras” de esas que túsabes, tal y como viene de ahora fábrica. De esta forma podrás comparar en el futuro si los cambios te convencen. Te digo esto porque mi hermano y yo hemos subido por sitios realmente malos para una moto trail –sitios por los que no volvería a subir a menos que no me quede más remedio- y debido a la nobleza delpropulsor, en toda las subidas no nos ha hecho ningún extraño y hemos llegado arriba “con una facilidad pasmosa”. Los cambios en el motor no siempre son buenos para todo tipo de circustancias…

jaimev
08/08/2013, 06:11
Esque llevas el diablo metido en las venas :-D

Como digo me parecen interesantes todos los cambios que vas a introducir en la moto. Sin embargo, el que más “me preocupa” es el del motor.Sabiendo que te gusta meterte por sitios complicados con la moto, te sugiero que antes de que hagas ningún cambio te hagas varias “trialeras” de esas que túsabes, tal y como viene de ahora fábrica. De esta forma podrás comparar en el futuro si los cambios te convencen. Te digo esto porque mi hermano y yo hemos subido por sitios realmente malos para una moto trail –sitios por los que no volvería a subir a menos que no me quede más remedio- y debido a la nobleza delpropulsor, en toda las subidas no nos ha hecho ningún extraño y hemos llegado arriba “con una facilidad pasmosa”. Los cambios en el motor no siempre son buenos para todo tipo de circustancias…

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho si te fijas en la Super Tenere he hecho muchos cambios y de motor no he tocado nada.
En principio mi idea es hacer más o menos lo mismo en la 660, abrir algo el filtro, escapes y poca cosa más. Como mucho lo del Power Comander pero no lo tengo nada claro.
Ausió me deja su banco de pruebas así que cada cosa que hagamos podremos ver el resultado en el banco y decidir si la mantenemos o desechamos.
Ya os iré contando!

Saludos

bero
08/08/2013, 13:13
Mi opinion para la 660, mas cilindrada, menos peso.

Yo mismo
08/08/2013, 17:16
Hala Jaumev!! Ya estamos acomodados.
Me veo que voy a acabarme los megas del telefono en un plisplas de mirar el foro a ver como va la transformacion.
Y ciego de ver la web en el movil.....
Listos para copiarte ideas!!
Te lo vas a pasar teta, y nos vas a hacer babear.

motranqui
08/08/2013, 22:48
Ya, Jaime, pero abrir caja de filtro, poner escapes menos cerrados y tocar la alimentación (a menos que como dices, lo hagas mínimamente) no es cosa menor. Con ello cambiarás radicalmente el comportamiento de la moto: la harás más directa, más brusca (para lo bueno y para lo malo). En mi opinión, si te metes en ello, la forma de “bordarlo” sería poder no tener que renunciar a lo bueno que tiene la moto antes de tocarla, es decir, su suavidad. Para ello tendrías que conseguir que la moto tuviera dos curvas de potencia: la suave sería más o menos como va ahora y la “racing”, full power. Es algo así a como viene en algunas enduros (por ejemplo, en mi Husqvarna) que al tener dos mapas de potencia la puedes sacar más partido: no son pocas las veces en que cuando la cosa se pone delicada escojo la curva “cobarde”, que le da al motor un toque de puchero gordo carente de brusquedades.

Resumiendo: si abres filtro, cambias escapes y tocas la alimentación, la opción de dos curvas de potencia sería "lo más". A este cambio quizá yo me sumaría :D

Racing2t
09/08/2013, 07:45
Si montas filtro, PC V y escape, puedes llevar dos curvas de potencia, la sosa y la muy sosa.
Yo tengo una XT con todo eso montado y te puedo decir que de brusca no tiene nada. Si lo montas bien se te queda una moto con 50cv y 6,6kgm de par que solo corre si le enroscas gas, desde abajo tira bien pero para nada se convierte en una moto de carreras. No son los 50cv pura sangre que puede tener un Husa 570 o ktm 530 ni mucho menos.
Al montar todo esto, para mi, la diferencia fue que cambié de un tacto de acelerador "electrico" a uno más directo como de carburador.
Un saludo.

Frontera
11/08/2013, 17:33
Este hilo va a ser la perdición de muchas tarifas de datos móviles y bolsillos "terneros".

Mi teneré todavía está por llegar, pero viendo como quedó la ST... Y el hilo donde lo fuiste explicando... Tomaré muy buena nota de todo.

Trencaterros
11/08/2013, 18:01
Jaume, acuérdate de pesarla antes y después, a ver que sale.

Suerte con lo de la horquilla!!!

jaimev
12/08/2013, 00:43
Mi opinion para la 660, mas cilindrada, menos peso.

Ya me gustaría ya... sobretodo menos peso, a ver que le podremos hacer...


Hala Jaumev!! Ya estamos acomodados.
Me veo que voy a acabarme los megas del telefono en un plisplas de mirar el foro a ver como va la transformacion.
Y ciego de ver la web en el movil.....
Listos para copiarte ideas!!
Te lo vas a pasar teta, y nos vas a hacer babear.

Jajaja!! como tu sabes... jeje


Ya, Jaime, pero abrir caja de filtro, poner escapes menos cerrados y tocar la alimentación (a menos que como dices, lo hagas mínimamente) no es cosa menor. Con ello cambiarás radicalmente el comportamiento de la moto: la harás más directa, más brusca (para lo bueno y para lo malo). En mi opinión, si te metes en ello, la forma de “bordarlo” sería poder no tener que renunciar a lo bueno que tiene la moto antes de tocarla, es decir, su suavidad. Para ello tendrías que conseguir que la moto tuviera dos curvas de potencia: la suave sería más o menos como va ahora y la “racing”, full power. Es algo así a como viene en algunas enduros (por ejemplo, en mi Husqvarna) que al tener dos mapas de potencia la puedes sacar más partido: no son pocas las veces en que cuando la cosa se pone delicada escojo la curva “cobarde”, que le da al motor un toque de puchero gordo carente de brusquedades.

Resumiendo: si abres filtro, cambias escapes y tocas la alimentación, la opción de dos curvas de potencia sería "lo más". A este cambio quizá yo me sumaría :D

Buff... yo de electrónica ni mu, no se si se puede hacer eso o es muy complicado. La verdad es que en la ST tengo las dos curvas y al final sólo uso una, la de FULL GAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!! y aún le buscamos las cosquillas con el famoso botón del embrague... y si eso me pasa con la gorda con más de 100 CV mucho tendría que cambiar la 660.. ojalá tuviera ese problema!!

Veremos...


Si montas filtro, PC V y escape, puedes llevar dos curvas de potencia, la sosa y la muy sosa.
..........................



Si, algo así me temía... :(


Este hilo va a ser la perdición de muchas tarifas de datos móviles y bolsillos "terneros".

Mi teneré todavía está por llegar, pero viendo como quedó la ST... Y el hilo donde lo fuiste explicando... Tomaré muy buena nota de todo.

Creo que esta quedará aún mejor... ahora ya tengo más experiencia... ;)


Jaume, acuérdate de pesarla antes y después, a ver que sale.

Suerte con lo de la horquilla!!!

No tengo báscula para pesar la moto entera pero si que pensaba pesar las piezas que iré sacando y poniendo a ver como se queda
Lo de la horquilla es lo que me da más respeto, veremos que sale de todo eso

Saludos!!

motranqui
12/08/2013, 22:26
No tengo báscula para pesar la moto entera pero si que pensaba pesar las piezas que iré sacando y poniendo a ver como se queda
Lo de la horquilla es lo que me da más respeto, veremos que sale de todo eso

Saludos!!

No hace falta. Con una báscula de baño puedes hacerlo,pesando cada rueda por separado y luego sumando ambos datos. El tener un par demaderas de la misma altura de la báscula ayuda bastante (subes las dos ruedas adichas tablas y luego pones la báscula delante de la tabla de la rueda que vasa pesar; si además tienes ayuda será más fácil). Toma dos o tres mediciones decada rueda para minimizar errores)
Creo recordar que mi moto, con el depósito sobre el 70% ylas chuches que le he puesto dio 215 kilitos…

jaimev
12/08/2013, 23:32
Estás en todo... vaya crack! ;)

jimboo
16/08/2013, 07:19
La XT de un amigo lleva los leovince (creo que sin DBkiller) y de brusca no tiene nada. Si que se notó bastante el tema de los escapes por ruido y por la forma de entregar la potencia en altas pero para nada es brusca ni creo que necesite curvas de potencia.. Yo tuve una XT 660 con leovince, filtro y el CO de la admisión ajustado y más de lo mismo.. se notaba mejor arriba y digan lo que digan algo peor abajo.. Soy de la opinión que una curva de potencia si no va a haber una diferencia de más de 10 cv entre los dos maps es puro marketing (por ejemplo la GG EC 300 2011 con doble mapa ridiculo) y la teneré con escapes y filtro mejora el comportamiento algo pero no es para tirar cohetes..

La Teneré es una buena moto y tiene un motor que cumple, no es explosivo pero como cualquier monocilíndrico de esa cilindrada va bien.. En lo que falla la moto como ya he dicho es en peso y suspensiones.. con esto mejorado y el motor que tiene (con unos escapes) la moto es la leche para trail cañero..

case
16/08/2013, 16:13
Pero bueno.... me voy de vacaciones y ya te envalentonas con la 660?? Tu mujer es una bendita, eh? eso que vaya por delante :D
Pues nada, me pongo cómodo porque estoy pensando en hacerle modificaciones a la mía, pero me dejaré guiar por tu experiencia. En cuanto al abs, leí en un artículo (creo que en xt660) que se puede poner un interruptor sin problemas. Yo personalmente cuando lo quiero desconectar, la monto en el caballete, primera y subo de 3500 rpm y listo, jeje.
En fín, enhorabuena y ya irás informando por aquí :)
Por cierto, os he visto en el último solomoto con la transibérica... y la verdad que el reportaje me sabe a poco después del que tu hiciste por aquí ;)

manchi
16/08/2013, 17:41
Bueno Jaime, por fin :lol:

Espero que todo el proyecto vaya bién y sobretodo que disfrutes mucho haciendo los cambios y luego pilotando, claro.





Ese post lo leí en su dia, es bastante largo y no puedo releerlo todo jeje Más o menos comenta las modificaciones típicas que se le hacen a todas las motos. Abrir admisión y escape y carburar. Con esto mejoras la respuesta de la moto dejando al motor trabajar sin nada que lo ahogue.
Lo que comentas de la resistencia variable es una buena ñapa, pero si le das un 7% más de gasolina, tienes ese 7% más en toda la gama de revoluciones, vaya seca en esa zona o gorda, el aparatito le hace meter un 7% más.
En cambio con el Power Commander puedes elegir que tanto por cien quieres cada 250rpm y en aperturas de gas de 0, 2, 5, 10, 20, 40, 60, 80 y 100%. Como comprenderás el PC es mucho más preciso. Y si te vas a gastar 2500€ en preparación por un poco más puedes mejorar el tacto de gas, la potencia y el consumo.
Con el PC V puedes llevar dos mapas, uno hecho para conseguir potencia, y otro más seco para que gaste menos y con un interruptor cambiarlos según te apetezca.
Un saludo.

Sabias palabras, totalmente deacuerdo


Por cierto Jaime, una pregunta que no viene al caso. Cuando montaste la rueda de 21" en la 1200 y otras modificaciones, ¿homologaste algo?.
Vas a homologar alguna reforma de las que le hagas a la Tenere?
Lo digo porque yo tengo una horquilla de YZ esperando ser montada en la XT, pero me acaban de pedir 800€ por el proyecto y la prueba de frenado.
La ITV me la suda, ya que siempre me ha tocado montar y despontar piezas para pasarla, lo que me preocupa es el tema seguros...
¿Qué piensas hacer tu?
Un saludo.

La verdad es que es muy triste lo que pasa en este país con las reformas y la ITV, estamos un mundo por detrás de Europa y sobretodo de Alemania que es la que lleva la voz cantante en estos temas. Mientrastanto nos va a seguir tocando montar y desmontar.



Esque llevas el diablo metido en las venas :-D

Como digo me parecen interesantes todos los cambios que vas a introducir en la moto. Sin embargo, el que más “me preocupa” es el del motor.Sabiendo que te gusta meterte por sitios complicados con la moto, te sugiero que antes de que hagas ningún cambio te hagas varias “trialeras” de esas que túsabes, tal y como viene de ahora fábrica. De esta forma podrás comparar en el futuro si los cambios te convencen. Te digo esto porque mi hermano y yo hemos subido por sitios realmente malos para una moto trail –sitios por los que no volvería a subir a menos que no me quede más remedio- y debido a la nobleza delpropulsor, en toda las subidas no nos ha hecho ningún extraño y hemos llegado arriba “con una facilidad pasmosa”. Los cambios en el motor no siempre son buenos para todo tipo de circustancias…


Estoy totalmente de acuerdo, de hecho si te fijas en la Super Tenere he hecho muchos cambios y de motor no he tocado nada.
En principio mi idea es hacer más o menos lo mismo en la 660, abrir algo el filtro, escapes y poca cosa más. Como mucho lo del Power Comander pero no lo tengo nada claro.
Ausió me deja su banco de pruebas así que cada cosa que hagamos podremos ver el resultado en el banco y decidir si la mantenemos o desechamos.
Ya os iré contando!

Saludos


Ya, Jaime, pero abrir caja de filtro, poner escapes menos cerrados y tocar la alimentación (a menos que como dices, lo hagas mínimamente) no es cosa menor. Con ello cambiarás radicalmente el comportamiento de la moto: la harás más directa, más brusca (para lo bueno y para lo malo). En mi opinión, si te metes en ello, la forma de “bordarlo” sería poder no tener que renunciar a lo bueno que tiene la moto antes de tocarla, es decir, su suavidad. Para ello tendrías que conseguir que la moto tuviera dos curvas de potencia: la suave sería más o menos como va ahora y la “racing”, full power. Es algo así a como viene en algunas enduros (por ejemplo, en mi Husqvarna) que al tener dos mapas de potencia la puedes sacar más partido: no son pocas las veces en que cuando la cosa se pone delicada escojo la curva “cobarde”, que le da al motor un toque de puchero gordo carente de brusquedades.

Resumiendo: si abres filtro, cambias escapes y tocas la alimentación, la opción de dos curvas de potencia sería "lo más". A este cambio quizá yo me sumaría :D


Si montas filtro, PC V y escape, puedes llevar dos curvas de potencia, la sosa y la muy sosa.
Yo tengo una XT con todo eso montado y te puedo decir que de brusca no tiene nada. Si lo montas bien se te queda una moto con 50cv y 6,6kgm de par que solo corre si le enroscas gas, desde abajo tira bien pero para nada se convierte en una moto de carreras. No son los 50cv pura sangre que puede tener un Husa 570 o ktm 530 ni mucho menos.
Al montar todo esto, para mi, la diferencia fue que cambié de un tacto de acelerador "electrico" a uno más directo como de carburador.
Un saludo.

Pues en esta pequeña "polemica" (nada como un buen debate "moteril") tengo que decir que estoy con Racing2t, aunque todas las preparaciones que he hecho son de motos con carburador (en teoría la única difrencia con preparar una inyección es el Power Comander, osea en vez de perder horas haciendo pruebas de carburación desmontando y montando hay que perder horas delante del ordenador) pienso que una buena preparación lo que va a hacer es dar más potencia en toda la gama (es lo dificil de conseguir), no tiene porqué significar una curva abrupta a no ser que busquemos prestaciones extremas en altos sobretodo.

Como digo, la experiencia me dice que un buen trabajo consigue motores más llenos, más conducibles y con mejores prestaciones y "chispa"

Como dices, motranqui, abrir caja de filtro, cambiar escapes y tocar alimentación no es cosa menor, es "la salsa" de como va a ir el motor, pero tampoco tiene porqué significar que la moto se haga inconducible o similar, sobretodo en un motor como el de la Tenere, otra cosa sería buscar mejoras en un motor muy al limite tipo motocross, campeonatos de velocidad, etc donde si te pasas en un sentido puedes perjudicar bastante la respuesta en otra zona de rpm (siempre hablando del rango de trabajo de cada motor, claro).

Al hilo de todo esto comentar que abrir la caja de filtro todavía es más importante en una monocilindirca, lo que ya no se como se gestionará con los sensores que llevan las motos de inyección, aunque el Power Comander es la respuesta a todas estas cuestiones.

Saludos

jaimev
16/08/2013, 22:32
Pero bueno.... me voy de vacaciones y ya te envalentonas con la 660?? Tu mujer es una bendita, eh? eso que vaya por delante :D
Pues nada, me pongo cómodo porque estoy pensando en hacerle modificaciones a la mía, pero me dejaré guiar por tu experiencia. En cuanto al abs, leí en un artículo (creo que en xt660) que se puede poner un interruptor sin problemas. Yo personalmente cuando lo quiero desconectar, la monto en el caballete, primera y subo de 3500 rpm y listo, jeje.
En fín, enhorabuena y ya irás informando por aquí :)
Por cierto, os he visto en el último solomoto con la transibérica... y la verdad que el reportaje me sabe a poco después del que tu hiciste por aquí ;)

Bueno, no tan bendita no.... no veas la semanita que me ha dado en penitencia por entrar una moto sin que haya salido la otra (aún) y irme una semana en moto por los Alpes: pintar y ordenar el garaje (me ha hecho llenar un container de trastos), jardin a tope, Ikea... un calvario!!!
Y mientras la 660 parada en el garaje. Aún lleva los mixtos!!!!! no he podido salir nada de nada, sigue impoluta, entre otras cosas por los preparativos del viaje, mi primer viaje en solitario y en tienda de campaña... ayayay...

A la que vuelva me meto de lleno en ella.

Saludos!