PDA

Ver la versión completa : Ayuda ER-6f & trail?????



Alejandro
06/08/2013, 09:02
Hola amigos tras presentarme el otro día os expongo mis dudas.

Ahora mismo tengo una Kawasaki ER6F del 2012 con unos 20.000km hechos ya, ando mucho con ella, tanto por ciudad, rutas de fin de semana y de varios días.....Es una moto que tiene cerca de 72 CV, bicilindrico, 16 li deposito, autonomia de 280 a 300 km, me permite hacer con maletas y llendo solo hacer cruceros de 130 a 140 km/h comodamente y aun tiene mas estirada para adelantmientos....pesa sobre 207 kg, la altura del asiento es más o menos de 77 cm(esta bajada)....

Yo soy bajito, 1.62 cm, pero con esta moto tengo total seguridad en parado y me defiendo perfectamente en la ciudad, suelo ser muy constante en autovia a velocidades de 130 a 140 km/h, lo que más disfruto son carreteras de montaña o que tengan curvas lentas, las que vas en 2º o 3º marcha, me gusta hacerme jornadas de más de 600 km en un solo día y con esta moto no termino reventado....la moto tiene algunas vibraciones a altas vueltas pero totalmente soportables.....

Sabiendo un poco las carasteristicas de mi moto, las mias y mis gustos....os pongo algunas preguntas haber si me podeis ayudar a tomar una decisión....lo que tengo claro es que quiero cambiar a una trail por que me dado cuenta que siempre me quiero meter por zonas de pista o caminos muy rotos, soy practicante de MTB de muchos años y la verdad el poder y con una moto por las zonas que veo con la bici me encantaría, además de poder hacer rutas con compañeros por lo marrón, lo que si que es cierto que el uso que le daría a la trail sería mixto 50% carretera 50% tierra, y los caminos de tierra tampoco serían muy exigentes, nada de trialeras o cosas por estilo, enduro light y pistas y caminos medio buenos....

1 Estaba pensando en motos como la G650GS, F700GS, YAMAHA 660 Tenere, no se si hay alguna más por el estilo....

2 Las monos creeis, por mis carasteristicas y estilo de conducción, ¿se quedaran pequeñas de motor?

3 ¿Creeis que son motos más comodas para hacer muchos km en una jornada que mi ER-6F? (en mi moto llevo un manillar mas bajo, por lo que estoy mas hechado hacia delante de lo normal, es un poquito más sport)

4 ¿Son motos que vibran mucho como para molestar a la hora de hacer km?

La tenere es la que más me gusta, pero es muy alta y no se si podria dejarla a mi gusto.....

Una foto de mi moto para poder compar.
http://fotos.subefotos.com/cdc4f4435df8d52c45a46ed211a679dao.jpg


Gracias de antemano.

Antonioc
06/08/2013, 09:57
Creo que la palabra clave aquí es "enduro light". Si realmente quieres hacer trail campero más o menos duro debes elegir una moto lo más ligera posible, campera (sin pantalla - protección aerodinámica), mono y con una buena parte ciclo. Lo que se reduce a la KTM 690/640, BMW xchallenge, Husky 610/630 y poco más. Con cualquiera de esas te llega de sobra para andar a 130-140 por carretera.

Si quieres viajar mucho y hacer algo de campo más light, pero sin ser enduro entonces te valen las bicilíndricas. Las mono para mucho asfalto aburren y vibran. Te van a acabar hartando. Yo viajé muchísmo con una Dakar, que es el mono que menos vibra de todos (de las japos, el 690 aún no lo pude catar), y aunque no se lleva mal, con una bi vas mucho más cómodo. Esos caballos extra (como tu ER-6), te darán más seguridad al adelantar y chicha cuando quieras ir más alegre.

Por tu altura te conviene una moto baja. La teneré y la Xchallenge descartadas, y casi la KTM también. Por mucho que hagas jamás la pondrás a una altura cómoda y que quede bien. Así que yo tiraría por la F650 bi (pesa lo mismo que la dakar o una teneré, pero con 20 cv más) o la 700 (aunque pesa más), y no me complicaría mucho por el campo. O más bien poco... Puedes probar la F800GS con asiento bajo a ver si te defiendes con la altura. Esa sería mucho mejor en campo, claro. Con unas buenas gomas mixtas ganarás mucho en lo marrón. La transalp 700 es otra opción, por altura te irá bien, pero el motor no anda y es muy pesada...

Saludos.

MIKY ADVENTURE
06/08/2013, 10:07
Creo que una moto de trail es mucho más cómoda, por postura, suspensiones, etc. que una de carretera, máxime cuando realizas jornadas de 600 kms, la velocidad media a la que sueles ir, se puede llevar perfectamente por una trail, si es con motor bicilíndrico más todavía.

Por lo que dices el uso que le vas a dar no es de un 50%-50%, más bien de un 80% asfalto-20%off, este aspecto es importante por el tipo de neumático, suspensiones, y varias cuestiones más.

La cuestión más delicada es la altura, en principio la Teneré es una moto bastante alta, lleva bieletas y se puede bajar, no te puedo decir cuanto porque no lo tengo claro, pero seguro que algún compañero del foro que la tenga te lo puede decir. Se me ocurre que igual te vendría mejor una con rueda delantera de 19, suelen ser más bajas, la V-Strom es una buena opción, muy rutera, con motor indestructible que tiene un rendimiento muy parecido al de tu kawa y más baja que la Teneré y presenta una protección aerodinámica total.

Alejandro
06/08/2013, 10:47
Gracias por contestar, la verdad que todo lo que hablais teneis razon, la altura de la tenere me llega casi por el ombligo.... la g650gs y la f700gs nuevas no las e podido ver todavia, supongo que los 75 cv de la 700gs y al ser bi seran muy parecidos a mi moto...la v-storm la descarto por las dimensiones y por que e leido que no es una moto campera... la 800gs es realmente la moto que mas me gusta por que creo que adaptandola puede ser una buena rutera y de potencia la veo perfecta, un salto logico por encima de la mia,

Creo que por prestaciones las BI 700 gs, 800 gs tinen que ir muy bien, pero ¿de tacto en marchaS, vibraciones y consumos como lo veis? para hacer muchos km....

webyako
06/08/2013, 11:23
NO se si he sido yo el que me he liado pero ¿quieres tener dos motos, es decir la tuya una trail, o quieres cambiar la tuya por una trail?

Para mi una 700gs y una v-strom son igual de camperas, es decir más bien poco, tampoco pienses que vas a poder ir en moto por los mismos sitios que vas en MTB, te lo dice uno que hace MTB.

Alejandro
06/08/2013, 11:37
la idea es la de cambiar de moto, se que no me puedo meter con este tipo de motos por donde me meto con mi mtb, la idea es poder hacer pistas y caminos rurales, con sus neumaticos para ello. Nada de enduro y trialeras....

xt4ever
06/08/2013, 12:21
Unos apuntes:

-Yo no andaría mucho a 130-140 con según que tacos...
-Yo mido 1,69 y en la Tenere no llego al suelo ni de puntillas
-Te han sugerido una VStrom, que no se si es el tipo de moto que andas buscando, yo no me metería mucho por lo marrón con ella... Pero si te cuadra ese tipo de moto, y ya que vienes de la ER6F, yo probaría la Versys. Pero vamos, ninguna de las dos me parece muy apropiada para meterse por caminos rurales

La verdad es que hoy en día, y para mi gusto, no hay en el mercado una buena trail con la que poder salir por lo marrón sin miedo.

webyako
06/08/2013, 12:32
la idea es la de cambiar de moto, se que no me puedo meter con este tipo de motos por donde me meto con mi mtb, la idea es poder hacer pistas y caminos rurales, con sus neumaticos para ello. Nada de enduro y trialeras....

Pues si quieres mantener esos 70cv y la respuesta de tu motor tendrás que buscar una bi, y creo que todas serán más pesadas que tu er-6f, miraría la gs800 o la tigerxc que es lo único que hay en la tierra media sin irte a mastodontes, pero antes me acercaría a BMW a probar la G650GS (la versión sertao si la tienen) y a YAMAHA a probar la 660, más que nada para que te hagas una idea de lo que es un monocilindro porque quizá después de probarlo te queda claro que no es tú motor, o por el contrario te decantas por ellos.

No olvides que si sales al campo tarde o temprano la moto se cae al suelo, y en algunas eso es más caro que en otras.

Un saludo.

duncan
06/08/2013, 12:51
Alguien lo ha apuntado antes, creo que acertadamente. Una buena opcion es que mantengas la tuya y te compres una trail viejuna y barata de 2ª zarpa para ir centrando el tiro. Lo de la altura se soluciona con un poco mas de técnica, aunque siempre es un handicap! Por unos 1000€ tienes varios modelos para elegir (XR, Xt, kLx...)y dar tus primeros pasos en el off. Porque como te guste no vas a parar ahi, ya te lo advierto...

Alejandro
06/08/2013, 16:38
gracias por contestar, estoy mirando de segunda mano la F650GS que la verdad hay un montón....es el modelo que sale con un solo freno de disco pero es un motor bi con 71 cv...

la verdad es que no me puedo permitir tener 2 motos y no me imaginaba querer cambiar de moto tan rapido, la er6f la tengo año y medio, nueva con 20.000km ya hechos, es mi primera moto gorda y estoy muy contento con ella en todos los aspectos, pero estoy un poco tonto con el tema trail.

Creeis que la F650GS BI o la nueva F700GS, con ruedas mixtas es valida para hacer kilometradas por asfalto y meterse por pistas y caminos sin complicaciones?????

chemagv
06/08/2013, 17:29
"Creeis que la F650GS BI o la nueva F700GS, con ruedas mixtas es valida para hacer kilometradas por asfalto y meterse por pistas y caminos sin complicaciones?????"
Por mi experiencia SI. Tengo la F650GS monocilíndrica y mido 1,69 m.
Pero puede que se te queden algo "corta" en ruta, si vas acompañado.
Prueba la F800gs con el asiento bajo, esos caballos de más en carretera se notan y en pistas su configuración es muy superior a la F700/F650. Con el asiento bajo llegaba con los dos pies en parado, porque en marcha no tendrás problemas para controlarla.
Suerte con la decisión, un saludo.

Alejandro
06/08/2013, 17:56
gracias compañero, estoy muy caliente para empezar a ver cosas ya.....

esto es lo que yo entiendo como conducción por pistas y esa es más o menos la idea de conducción que quiero en lo marrón, la moto es una F650GS Bi

https://www.youtube.com/watch?v=d6rfjzIdRjc

ernestoruiz
06/08/2013, 18:36
gracias compañero, estoy muy caliente para empezar a ver cosas ya.....

esto es lo que yo entiendo como conducción por pistas y esa es más o menos la idea de conducción que quiero en lo marrón, la moto es una F650GS Bi

https://www.youtube.com/watch?v=d6rfjzIdRjc

Pues a mi las ruedas de palos no me gustan. Aunque hagas pistas faciles llegara el dia que te encuentres con un pedrolo y dejes la llanta para el arrastre.
Mira en el foro F800. Yo creo que ademas de bajar el asiento a la F800 la puedes bajar de suspension, y para lo que tu quieres ni importa bajarla un poco.
Otra buena opcion la Triumph 800 xc, que creo que tambien se puede bajar. Imvestiga por ahi.
Suerte. Que envidia me das.

JOE VESPINO
06/08/2013, 19:59
Hola, aqui hay gente que hace trail con una gasgas 2T y gente que hace trail con una Varadero 1000.

Por eso, como a todos que llegan pensando en echarse al monte sin haberlo probado primero, mi consejo es que te compres algun hierro barato y robusto tipo yamaha xt 600 o similar (por menos de 1000 pavos), que practiques con ella una temporada y luego verás si lo que te gusta es el enduro, el trail cañero, o el pistero, hacer carreteras secundarias, grandes aventuras kilometricas etc etc. o simplemente es un capricho pasajero.

cada tipo de uso tiene su tipo de moto adecuada y la que es buena para un determinado uso generalmente es desastrosa en otras. Cuando sepas por donde van tus gustos y con que tipo de gente andas, vendes el hierro y te compras la moto que realmente necesitas.

webyako
07/08/2013, 07:01
Hola, aqui hay gente que hace trail con una gasgas 2T y gente que hace trail con una Varadero 1000.

Por eso, como a todos que llegan pensando en echarse al monte sin haberlo probado primero, mi consejo es que te compres algun hierro barato y robusto tipo yamaha xt 600 o similar (por menos de 1000 pavos), que practiques con ella una temporada y luego verás si lo que te gusta es el enduro, el trail cañero, o el pistero, hacer carreteras secundarias, grandes aventuras kilometricas etc etc. o simplemente es un capricho pasajero.

cada tipo de uso tiene su tipo de moto adecuada y la que es buena para un determinado uso generalmente es desastrosa en otras. Cuando sepas por donde van tus gustos y con que tipo de gente andas, vendes el hierro y te compras la moto que realmente necesitas.

+1, sigue este consejo.

Cascade
07/08/2013, 08:14
Pienso que una muy buena opción, dentro del bicilindrica, que permite hacer pistas sin problemas es la KLE, en carretera no va mal, no es muy alta.......mejorando el acolchado del asiento.... mucho asfalto por delante.

chemagv
07/08/2013, 15:32
gracias compañero, estoy muy caliente para empezar a ver cosas ya.....

esto es lo que yo entiendo como conducción por pistas y esa es más o menos la idea de conducción que quiero en lo marrón, la moto es una F650GS Bi

https://www.youtube.com/watch?v=d6rfjzIdRjc


Eso es TranquiTrail , es lo que me gusta a mí también y cuanado pueda lo haré por Nueva Zelanda con en el video o por la Patagonia.
Por cierto, vaya lugar extraño para llevar el gps.
Un saludo

trickero
09/08/2013, 21:18
Miraste una kle 500, para trail light va bastante bien y no es muy alta.

bola
10/08/2013, 14:28
Yo después de una varadero y una bmw r1200r me veo con una honda crf 250l, cosas de la crisis... Pero, después de 1000 km, puedo decir sinceramente que me estoy divirtiendo como un enano, sí, con poco más de 20 cv. Pasa por donde le da la gana, hago rutas de 3 o 4 horas y el culo llega bastante sano. La mueves como quieres y encima, hace enlaces por la carretera a 100 km/h sin despeinarse. Los cuatro o cinco repostajes realizados me han dado de media unos 200 km con 6 litros. En fin, que creo que me queda peque para rato. Evidentemente no es una rutera, pero para llevar tacos no creo que se pueda hacer carretera mucho más rápido...

trickero
10/08/2013, 21:45
Yo después de una varadero y una bmw r1200r me veo con una honda crf 250l, cosas de la crisis... Pero, después de 1000 km, puedo decir sinceramente que me estoy divirtiendo como un enano, sí, con poco más de 20 cv. Pasa por donde le da la gana, hago rutas de 3 o 4 horas y el culo llega bastante sano. La mueves como quieres y encima, hace enlaces por la carretera a 100 km/h sin despeinarse. Los cuatro o cinco repostajes realizados me han dado de media unos 200 km con 6 litros. En fin, que creo que me queda peque para rato. Evidentemente no es una rutera, pero para llevar tacos no creo que se pueda hacer carretera mucho más rápido...

Demasiado alta para su estatura, mido lo mismo que él.

ricavil
10/08/2013, 21:56
En mi opinion gay motos que te estan proponiendo q practicamente son 100% carretera.
Una versys no puede hacer campo.
Una gs700 puede muy poco
Una vstorm estamos en las mismas.

Para tu uso, si buscas segunda zarpa tienes transalp anterior a la de ahora a buenos precios. Baja de altura, motor bicilindrico y rueda drlantera 21.
La kle 500tampoco es mala opcion para lo q buscas y tambien es bajita y como el motor proviene de carretera no te sentiras extraño.

La bmw gs650g al ser mono es algo diferente y quiza te falte motor no sé.
De nuevas y con altura limitada solo te diria la gs 800 o la triunph. Por mi mejor la primera.
Suerte en la elección!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JOE VESPINO
10/08/2013, 22:07
...... Evidentemente no es una rutera, pero para llevar tacos no creo que se pueda hacer carretera mucho más rápido...

Así es, por mucha potencia que tengas, en una moto con guardabarros altos, sin carenado y con tacos resulta un coñazo viajar por encima de 100 kms/hora.

asensionl
18/08/2013, 10:59
Pillate una KLE 500 vas a viajar bien a 140 Km/h si pones cúpula alta viajaras cómodo, no olvides alargar las bieletas para bajar la moto 30 mm, te lo venden en ebay por 20 euros.

manchi
19/08/2013, 12:25
Visto lo visto y oido lo oido, en principio entiendo que lo que quieres es una moto que te de más o menos lo que tienes ahora pero con la posibilidad de hacer pistas y caminos en buen estado ¿no?

-La Tenere 660 sería una posibilidad pero es muy alta, aunque la versión ABS que venden ahora es algo más baja seguramente tendrías que poner bieletas y rebajar la suspension delantera y asiento para ir cómodo con ella, además puede que se te quedase algo corta de motor. En el lado positivo buenas capacidades por campo y muy buena autonomía, además es bastante resistente a las caídas.

-lo más lógico sería ir a una 800 con capacidades off, sea la GS o la Triumph XC, pero ambas son altas, sobretodo la Triumph y enciama la inglesa es más dificil de rebajar (no se si habrán sacado kits). Además de la altura (la GS creo que hay kits para rebajarla), tienen el "problema" de las llantas, me explico: por un lado sus llantas de radios son una ventaja para el campo pero por otro son del tipo "con camara", lo cual hace que reparar un pinchazo sea algo más complicado y también supone que un pinchazo por carretera sea más peligroso que con ruedas sin cámara.

-Así pues nos vamos a las versiones "light" o asfálticas de estas 800, osea la Tiger 800 normal, la GS 650 Bi y su sustituta GS 700 con doble freno de disco delantero. Mi recomendación andaría por este último grupo, con llantas "sin camara" (ojo por campo a los llantazos), con buenas capacidades ruteras y algo limitadas por campo pero a ritmo de paseo "sobra material"

Suerte.

luismi07
19/08/2013, 14:30
Asfalto y tierra, una y dos personas, potente y ligera, etc, etc.



Estamos en lo de siempre, una moto que sirva para todo y encima con 1.62. Lo tienes sinceramente dificil.

Vete a concesionario, subete, y si puedes pruebala. Te diria que la que mas te guste, pero no va a poder ser. Tendrás que conformarte con la que llegues.

Tomy
19/08/2013, 14:57
siempre tendras que sacrificar algo..
comodidad.. peso.. cualidades on/off.. etc

Y lo mas importante.. no pedir peras al olmo