PDA

Ver la versión completa : El casco



Frontera
08/08/2013, 11:25
Os quiero pedir opinión, sabiendo que el tema es bastante subjetivo y que no hay dos cabezas iguales. He estado leyendo hilos antiguos pero no he encontrado uno que mencione y compare los dos cascos que me interesan.

Al igual que la moto, el casco está en camino. Un casco trail para usar con la tenere.

Estoy entre el xLite 551 y el Shoei. El Arai es muy caro y el interior me parece anticuado (igual que en el penta de trial).

¿Alguien ha probado ambos cascos? ¿Qué me recomendáis? ¿Hay otros que deba tener en cuenta?

Principalmente valoro el peso, el campo de visión y la comodidad del interior. Y en el caso de un trail me preocupa también la vela de la visera, la ventilación y el ajuste de la pantalla en carretera.

Siempre he llevado casco de trial, y con según qué integrales no voy cómodo en ciudad, estoy acostumbrado a ver más a los lados. El peso igual, acostumbrado a cascos 3/4 de carbono, no me gustan demasiado los cascos muy pesados.

Con el ruido no tengo problemas. De hecho hasta se me hace raro a veces escuchar tan poco con según qué cascos, acostumbrado a off y motos "ruidosas".

El casco va a ser solo para uso trail.
Para otras cosas o cuando coja otra moto ya tengo cascos de otro tipo.

webyako
09/08/2013, 06:58
Si lo que te "preocupa" es el peso, mira el uvex enduro carbono.

De los que mencionas, yo no los he probado.

Tino.
09/08/2013, 07:16
Vaya, pues yo tengo un Arai Enduro III, y tengo que decir que es un buen casco, aunque lo uso sin la pantalla a modo casco de cross con unas buenas gafas.

Aunque el mejor que he tenido (y de hecho es el que más utilizo), es un HJC de carbono. Es un casco de enduro, comodísimo, desmontable, ligero. Pero claro no es un casco trail como por aquí se entiende con su pantalla. Un integral con visera, vaya.

laco_98
09/08/2013, 08:31
No es ninguno de los que preguntas... asi que perdona si no te aporto muchas info... yo tengo un airoh S4 y a todo el que puedo le recomiendo que para nada coja un casco de este tipo si quieres hacer algo de campo...

Yo lo cogi por el tema de que llevo gafas y pense que seria mas comodo... error...a nada que te encuentres con algo de polvo este te entra en el casco quedandose una nube perenne dentro...a nada que te compliques y sudes ya tienes la pantalla empañada y claro terminas llendo con la pantalla levantada con el riesgo que supone de llevarte alguna pedrada.

Para carretera tambien es malo... quizas un poco menos malo pero el caso es que tiene todos los inconvenientes de un casco abierto, ruido, movimientos de cabeza por el aire...
Yo he terminado dejandomelo para carretera que como te digo es para lo que lo veo "menos" malo pero como recomendacion te diria que es mejor tener 2 uno para carretera y otro abierto para campo, y que en algun momento puntual te toque hacer algo de campo con el de carretera o a la inversa que ir siempre con un casco incomodo.

PD Menudo ladrillaco!!! pero es que con ese casco estoy muy quemado... y eso que de aspecto son muy chulos!

FAZER
09/08/2013, 09:27
Si lo que te "preocupa" es el peso, mira el uvex enduro carbono.

De los que mencionas, yo no los he probado.

Sera dificil encontrarlo ya que no se fabrica...de hecho UVEX dejo de fabricar cascos de moto hace dos años...

Tino.
09/08/2013, 09:38
Yo lo cogi por el tema de que llevo gafas y pense que seria mas comodo... error...
Mi compi DRJoan también lleva gafas, y utiliza un casco de enduro con una gafas de cross encima. También tiene el AGV AX8 que lo usa cuando hay más carretera, pues tiene un campo de visión muy amplio. Como defecto, la visera (no la pantalla, ojo); es muy frágil y al primer golpe se le rompió un anclaje.

Cesc utiliza el Uvex de carbono. Se pone unas gafas de bici (con cristal transparente o ahumado, según convenga) y está encantado con él. No le gustan las gafas de cross porque le dificulta la respiración por la nariz.

MIKY ADVENTURE
09/08/2013, 16:32
Yo tengo uno para carretera, un AGV MODULAR y uno para OFF, como vengó del enduro, no me adapto a llevar pantalla en un casco, voy con gafas. El de campo es un One. Los Airoh, por lo menos los de Off Road, pesan muy poco.

Frontera
11/08/2013, 11:08
Pues ahora me váis a hacer dudar... Jajaja

La verdad es que con integral siempre me cuesta un rato adaptarme, se me hace incómodo ver poco a los lados y rara la sensación de aislamiento.

Los modulares, parecido; el que tengo tiene bastante visibilidad, es un bmw, pero es un armatoste.

Seguro que con uno de enduro/cross y las gafas voy tan a gusto, pero en viajes largos, carretera en invierno, etc. Necesitaré algo más y el integral si piso campo me va a agobiar.

Intentaré probar un trail en alguna salida y decidirme.

Tino.
11/08/2013, 13:19
Si vas por carretera, un integral es lo mejor sin duda. Un casco trail con la visera bien diseñada para que no haga de vela, también es buena opción.

En conducción off un casco cross/enduro y gafas es lo ideal, solo hay que fijarse en las carreras de rallye, raids, enduro's...

Cuando una gota de barro o un insecto te da en la pantalla de un casco, lo ves mucho. Lo mismo en unas gafas de enduro/cross se ve menos. Al estar más cerca de los ojos se desenfoca más, por eso se ve peor, pasando más desapercibido.

En invierno una braga (un buff) por encima de náriz y las gafas a continuación y nada de frío.