PDA

Ver la versión completa : Nuevo Chiclanero... y con dudas



beluga
12/08/2013, 16:22
Buenas a tod@s
Soy Jose y resido en Chiclana de la Frontera (Cádiz), tengo 35 primaveras y me pica la curiosidad del mundo Off.

Vengo como muchos de vosotros, vengo del mundo asfaltico y mis adquisiciones se han remontado a una Cbf 250, Bandit gsx 650, R1200RT y K1300GT :)

A consecuencia de participar en una Non Stop en las que se pasaban por varios tipos de terrenos, me ha empezado a llamar la atención el mundo trail y las salidas Off-Road.
He empezado a empaparme de conociminetos, leer post, crónicas y veo que esto engancha, tanto que estoy deseando llegar a casa de polvo y barro y no de tanto mosquito.

Mi intención, como novato en estos menesteres, es empezar por hacer rutas con gente que vaya conociendo y pasar por zonas de barro, polvo, piedras, agua, zonas boscosas... sin meterme en el enduro. Me gustaría una vez haya cogido experiencia, hacer rutas y meterme con el gps, roadbook y participar en esos Raids como el celebrado en Almería que tienen pinta de pasarselo uno genial.

Como mi K1300GT a pesar de tenerme enamorao, no me va a valer para estos menesteres, quiero adquirir una trail y aquí viene la pregunta del millón ¿cual? :confused: y para eso me preguntaréis... ¿que tipo de moto buscas o te gusta?

Pues busco un modelo económico de mantener y fiable, que pueda ir mejorandolo si esto me gusta y a la que se le pudiera poner depósito de mayor capacidad (para tiradas largas) y un carenado tipo Raid o cupula alta (me encanta la estética dakariana) para proteger gps y roadbook (para esas excursiones que me gustaría en un futuro hacer), con recambios faciles de adquirir y baratos. En principio el asfalto solo lo pisaría para llegar a las zonas de acceso y carreteras de enlace.

Tras leer y leer, he visto que los modelos más recomendados son DRZ 400 S, XT660R, XChallenge, Ktm 690, y como no me gustaría comprar 2 veces ¿cual me recomiendas los entendidos? ¡por cierto! mido 1,78cm!

Gracias de antemano

Tomy
12/08/2013, 16:53
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

CESC
12/08/2013, 17:00
yo descartaria la XT660R por ser una trail 50-50 Off-On y de las otras tres que son mas endureras pues me quedaria con la DRZ400S por precio, mantenimiento y ser una trail-enduro mas logica al ser japonesa. con el tema deposito gran capacidad es mucho mas facil de quitar el original y poner otro para la DRZ que la BMW o KTM que son depositos adicionales y nada practicos a parte de caros.

manu
12/08/2013, 17:57
Saludos de otro nuevo por aquí :)

JOE VESPINO
12/08/2013, 18:15
Bienvenido desde Bilbao.

Creo que tu moto es una KTM 690.

Saludos.

casicasi
12/08/2013, 22:04
Bienvenido al foro.
Para empezar una drz baratita es un acierto seguro y siempre hay tiempo de cambiar sin perder demasiado.
La 690 es una bestia parda y para un novato quiza sea demasiado.
Piensa que entras en unn mundo nuevo, empieza suave que ya tendras tiempo de saber lo que te gusta, quieres y necesitas.

Amfortas
12/08/2013, 22:58
En tu caso, yo pienso igual que casicasi: mejor empezar con una baratita e ir probando qué estilo es el que más te gusta. Pillar de entrada la 690, sólo lo recomiendo en piloto experimentado o en alguien que tiene las ideas muy claras de que va a hacer trail-enduro

MIKY ADVENTURE
12/08/2013, 23:22
Bienvenido,

También tienes una KTM 640 Adventure con estética netamente dakariana y con casi 50 cv y unas suspensiones muy buenas para campo. Con un gran depósito de más de 20 litros. 24 creo.... Las tienes por alrededor de 3000 euros. Por supuesto que la 690 es un maquinón, creo que la mejor para hacer trail, pero quizás sea un poco radical para empezar en este apasionante mundo del Off road.

jsaizlin
13/08/2013, 08:18
pues yo pienso que tu moto si puede ser la 690 un poco trailizada con cúpula y depósito. Si vienes de motos tan gordas de asfalto, ya sabes lo que llevas entre las piernas de sobra, lo único que tienes que cambiar el chip de que no estas en asfalto donde puedes abrir gas a fondo en una recta. La drz también me parece una muy buena opcion. Has pensado tambien en la husqvarna 630?
Saludos

beluga
13/08/2013, 08:24
Gracias a todos por los consejos. La mayoría de aquí y otros foros me aconsejáis casi al 99% de las veces la DRZ por ser dura, sencilla, ligera, tranquilota... para empezar en el mundo Off. La Husqvarna 630 es otro modelo que a los que empezamos también recomiendan a menudo, pero me da miedo el tener dificultades para encontrar recambios, accesorios al no ser una marca tan extendida por aquí (solo conozco un concesionario BMW en Sevilla que las tienen en tienda). Voy a bichear sobre las Husky...

JOE VESPINO
13/08/2013, 12:41
No te preocupes por la 690: es una moto muy progresiva y suave en bajos y medios (incluso demasiado), y además viene con varias curvas de potencia para evitar caer en tentaciones peligrosas; aunque la opción KTM 640 adventure, ahora que lo citais casi me parece mejor opción (mas barata, ya viene con deposito y algo de protección)

La Hq 630 tampoco es mala opción pero es una moto poco habitual, no creo que haya mucho mercado de accesorios y personalizaciones.

Lo de una DRZ 400 con cupula haciendo raids como que no lo acabo de visualizar :D

casicasi
13/08/2013, 13:11
Perdona joe, pero no se que 690 habras conducido tu.......
Y la 640 adventure abultaa demasiado, eso si, serass el mas guay del barrio.....

JOE VESPINO
13/08/2013, 14:29
Perdona joe, pero no se que 690 habras conducido tu.......
Y la 640 adventure abultaa demasiado, eso si, serass el mas guay del barrio.....

Pues la de mi amigo Alvaro, si quieres te pongo fotos, aunque alguna esta colgada en esta web.

¿tu has probado alguna 690? ¿o por eso te limitas a recomendar la DRZ400 a todo el mundo? :)

casicasi
13/08/2013, 14:48
He montado en una cinco minutitos, hee hablado con mucha gente que la disfruta o la sufre, igual con las lc4 adventures, tee recuerdo quee tu mismo estas flipando por pasar de una mono voluminosa a una mono ligera y esbeltaa, no entiendo como puedes recomendar a unn novato una moto como las adv.......

JOE VESPINO
13/08/2013, 14:51
He montado en una cinco minutitos, hee hablado con mucha gente que la disfruta o la sufre, igual con las lc4 adventures, tee recuerdo quee tu mismo estas flipando por pasar de una mono voluminosa a una mono ligera y esbeltaa, no entiendo como puedes recomendar a unn novato una moto como las adv.......

Ese es el problema: hablas mucho pero lo que es montar solo cinco minutos :lol:

casicasi
13/08/2013, 14:55
Es mas, si no fuese por que quedan pocas, recomendaria antes la dr 350 a un novato, y si no fuese por la patada, las XR en 400 o 600 seriaun unas trail ideales para un novato.
Lo de la esteticaa dakariana y el rollo raid es todo pose para el 90%.......muy molon pero lo quee vale ess lo que haces, no lo que sueñas con hacer......

casicasi
13/08/2013, 14:57
Joe, en cinco minutos hago mas kilometros y mas rapido que tu en toda una mañana.....8-)8-)

beluga
13/08/2013, 15:42
¿entonces Joe y Casicasi descarno o no la 690 como moto de iniciación? jajaja. Había pensado también en una XT600E. Busco algo que me valga por mucho tiempo para no tener que comprar 2 veces. Contra más se mira, se lee, más dudas salen

JOE VESPINO
13/08/2013, 16:30
Nicaso a casicasi, la 690 es una enduro-trail muy ligera, suficientemente estable, y (hasta el 2012 que es el que yo he probado), el motor es de carrera corta, tiene pocos bajos (queja universal de sus propietarios) aunque estira que da gusto y es algo explosivo a alto régimen.

Si tienes 3 dedos de frente y experiencia en motos gordas (como es tu caso) no tienes porqué tener ningún problema. Además puedes llevarla "capada" con la curva de par mas floja.

Tienes mucho mercado de repuestos y personalizaciones, y los recambios suelen tener precios asequibles (al contrario que las japonesas).

XT, XT-R y demás son motos para uso mas mixto (ciudad-carretera-campo).

luiszgz
13/08/2013, 16:36
Hola y bienvenido.
Yo no soy experto, pero tengo una 690 desde hace cuatro años y fué mi segunda moto. Y desde luego que te la recomiendo, por tu altura y por la experiencia que se te supone. De todas formas aunque es potente, dependerá de ti sacarle todo su jugo. Además en caso necesario, que no creo, tienes curvas de potencia que te la limita o te la amplia. Es una moto que te llenará lo suficiente como para no pensar en otra por largo tiempo. Saludos.

Cherokee
13/08/2013, 17:19
Drz 400 o como bien dices xt 600 e. Con esta ultima harás pie mas facilmente. Buscalas con buena relación estado/ precio, como dice casicasi cuando pase el tiempo y hayas cojido pericia y hecho salidas y conocido a gente que hace esto y tengas mas claro que quieres hacer, entonces busca algo mas especifico si quieres o mas nuevo o mas molón o lo que sea. Una xt 600 tendrá mas salida.

No tiene nada que ver si tienes experiencia en motos gordas o no, es si tienes experiencia en campo o no.

Cuando empecé en esto hace unos tres años mi experiencia se "limitaba" a una crm 75, una crm 125, una cbr 600 '98, cbr 600 '00, r1 '01, gsx-r 1000 '03, r1 '07 y bmw r 1200 gs adventure. Empecé con una xt 660r "de mierda" (yo con una moto pequeña? venga hombre) el resultado es que me sobraba moto por todos lados. Vuelves a ser novato, es como volver a aprender otra vez a ir en moto (en ciertos momentos frustra)

Ah, bienvenido al foro.

CORTIJERO
13/08/2013, 18:15
Esta sería mi recomendación por orden de preferencia: KTM 690, XCHALLENGER, DR 400 S, DR 650 SE , TT 600 RE, TT 600 E................................XT660R,XT600E,DOM INATOR,KLR650

manu
13/08/2013, 18:48
Es complicado. Una trail que te sirva para viajes largos y que puedas hacer carretera tiene más handicaps por lo marrón, y al revés.

Yo tuve una XT600E del 97 y es muy buena moto, pero las últimas versiones eran como te dicen mas 50-50. Si ahora estuviera como tú, con ganas de un uso más de monte, y teniendo una TTR250 que es con la que realmente empecé a ir por el monte, seguramente me haría con una DRZ-400 o una XR-400.

La DRZ está mas que contrastada como buena máquina, y lástima que no hayan XR-400 en versión actualizada. Es una moto que siempre me gustó, si las hicieran con suspensiones un poco más modernas y arranque eléctrico seguro que tendrían su mercado.

También has de ir pensando en el tema del equipamiento, que si empiezas a sumar es una pasta y es imprescindible.

Saludos!

Tinorfeño
13/08/2013, 18:49
Bienvenido al foro,saludos desde Tarragona!!!

beluga
13/08/2013, 19:08
ojeando el mercado de 2ª mano, el modelo que más encuentro por la provincia es la DRZ. Creo que es una moto contrastada y que no es tan exigente con el mantenimiento y pensando con la cabeza fría y dados mis nulos conociminetos en Off, no creo que vaya a saber distinguir por ahora que horquilla es mejor o cual me ayuda a subir mejor por un carril.

La KTM 690 es preciosa, pero por el precio a las que las están vendiendo, casi compro 2 DRZ. De la Suzuki, lo que menos me gusta es el colín, pero vamos, que no voy a estar mirándole el culo constantemente.

En cuanto a equipación, cuento por ahora con la cordura tipo touring que poseo. Si esto me va enganchando me hiré haciendo lo primero con un peto integral, lo veo más urgente que por ejemplo cambiar a un casco tipo trail.

Por ahora, a día y hora de hoy, la DRZ la tengo como primera candidata por ser como la gs500 en el mundo asfático, la ideal para el novato.

manu
13/08/2013, 19:43
El colín supongo que dices el porta matriculas. En la industria aux. hay más pequeños y no salen caros y la moto queda mucho más bonita.

Este es el que le llevo a la WR :

http://www.gasafondo.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2_1018_10054&products_id=5512&zenid=vc2gtos75b71989tbcpmlfuva1&n=PORTA_MATRICULA_LED_BLANCO_HOMOLOGADO

beluga
13/08/2013, 20:04
El colín supongo que dices el porta matriculas. En la industria aux. hay más pequeños y no salen caros y la moto queda mucho más bonita.

Este es el que le llevo a la WR :

http://www.gasafondo.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2_1018_10054&products_id=5512&zenid=vc2gtos75b71989tbcpmlfuva1&n=PORTA_MATRICULA_LED_BLANCO_HOMOLOGADO

Me refiero a la parte trasera de la moto donde va alojado el faro t los intermitentes (el culo de la moto)

JoseVs
14/08/2013, 12:30
Una moto que no pasarìa por alto es la Lc4 enduro o adventure si te mola màs la estètica dakariana,buenas suspensiones, peso aceptable...o incluso una exc525 con depòsito grande es otra opciòn buena si no vas a pisar mucha carretera.

TOZ
14/08/2013, 14:23
Bienvenido...
Yo empezaría con algo económico...por si acaso...ten en cuenta que puedes probar y que no te guste, que no des con la cuadrilla adecuada, que en tu zona la legislación sea muy restrictiva y cada vez que salgas te la estés jugando....
Yo creo que una buena moto para iniciarse en esto sería la Yamaha TT 600 E, la de botón eléctrico, o incluso me ha parecido leer por aquí, que la siguiente, la R era mejor.....son motos fiables, baratas de segunda mano, y el mantenimiento, lo puedes hacer tú....
si te engancha y te gusta...pues otra...ya sabiendo si te vas más hacia el trail-enduro o si te vas más hacia el tranqui-trail...y en función de lo que te guste, tomas la decisión adecuada.....

Suerte con la decisión

beluga
12/12/2013, 12:54
Reflotando el post, siguiendo leyendo y buscando mi Trail ideal que me valga para carretera y Tranki-trail (hasta ver si esto me engancha) sigo indeciso entre la DRZ 400 S, TT 600 RE y DR 650 SE.

Esteticamente la DRZ no me gusta nada (los depósitos auxiliares le quedan como a un santo 2 pistolas). Me parece más preciosa la estética retro de la TT y la DR. Dentro de estas 2 últimas ¿cual preferís? En cambio desconozco si hay facilidad de recambios y accesorios auxiliares para estos modelos (cúpulas, depósitos...).
De la DRZ veo que hay más facilidad para encontrar cosas y multitud de post en los foros en los que te enseñan a hacer con ella de todo, en cambio de la TT y DR a penas se leen cosas, y eso me echa un poco para atrás, pero miro fotos de ellas y ayyy...

JOE VESPINO
12/12/2013, 13:17
Hola, tu entra en ebay pon el modelo de cualquiera de las tres motos y te aparecerán por lo menos 5000 articulos a la venta (recambios, accesorios, repuestos etc) en todo el mundo. Hay infinidad de cosas para ellas, por eso no vas a tener problema.

Creo que tienes que descartar las motos por lo que quieres hacer, no por estetica ni cuestiones accesorias.

La DRZ400 es mas nerviosa, ligera y endurera, pero penaliza en carretera (asiento duro, entrega de potencia o desarrollos). La mejor opcion para campo pero es mas incomoda para hacer carretera o ciudad.

La TT600E o RE (yo tengo una), es mas pesada y torda en el campo, pero el asiento es un sofá, a 100 por hora va casi a punta de gas, te puedes recorrer media europa de un tiron. En ciudad tambien va genial porque es bajita y tiene muchos bajos.

La DR650SE no la he probado tanto, pero creo que es casi igual. Creo que la diferencia mas importante entre la TT y la DR es que el motor de esta ultima es algo mas sofisticado (refrigeración mixta aire-aceite) pero por lo demás a mi me parecen bastante similares.

En resumen: mucho campo la DRZ400S; si te preocupa más ciudad o carretera TT600 ó DR650SE.

Espero haberte ayudado. Saludos.

beluga
12/12/2013, 16:32
Joe Vespino, pues como la bola mágica de adivinar el futuro la tengo en el taller, no sé realmente qué llegaré a hacer (ya se sabe que casi siempre depende del tipo de salidas del grupo de personas que conozcas para rutear). Mi intención es participar en esos "desafíos" en los que en una jornada maratoniana haces muchos km y se circula por todo tipo de terrenos on y off (Lès a Lès, trail de Almería, bajar a Marruecos...).

Si tengo claro que por ahora no voy a hacer enduro, ni a subir trialeras (mi experiencia en campo es 0), ni creo que sepa diferenciar tan pronto que la horquilla de la moto X, es mejor que la de la Y. Por eso quizás busque un "modelo para todo"

JOE VESPINO
12/12/2013, 16:54
Si no tienes muy claro que vas a hacer, y siendo novato, creo que lo mas prudente es optar por la mas ligera DRZ400S .