PDA

Ver la versión completa : material imprescindible



bola
17/08/2013, 09:34
Pues eso amigos. Aunque veterano en lau motos, soy totalmente nuevo en esto del trail y hay una cosa que me preocupa. Soy aficionado al mtb y cada vez que salgo me pertrecho con cámaras de repuesto, líquido antipinchazos, bomba, herramientas, etc. Y cuando cojo la moto no quiero ni pensar en qué haría ante un pinchazo. Suelo salir solo y no creo que sea capaz de cambiar una cámara en una moto. ¿Qué hacéis vosotros? Aparte, qué sería imprescindible en vuestra opinión... gracias

snowbiker
17/08/2013, 10:34
Lo mejor es no pinchar... :descohone:

...

Bueno, vale... En mi caso, con la pequeña, llevo un spray antipinchazos puesto en los neumáticos (uno específico para prevenir) y además llevo el spray. Desde que voy así no he tenido problemas, aun yendo con presiones bajas.

Merece la pena que te diga que el spray, a veces no funciona, una vez (antes de llevar el spray preventivo... también conocido como "mocoverde" por algunos de por aquí....) generalmente el spray normal había funcionado, pero una vez tuve que gastar 3 botes para hacer unos 5 kms por asfalto, por lo que llegué a la conclusión que si el pinchazo es ha gordo, si sacas el objeto que ha causado el pinchazo (un clavo de unos 8 cms en el caso que te cuento) probablemente el agujero sea demasiado grande.

Por otro lado, cuando salgo con la gorda, llevo el kit completo, incluido compressor.

Vsssssssssssssssssss

keltoi
17/08/2013, 12:55
pregunta tonta,,, eso en ruedas sin camara......?????????????
y con camara?????????

a mi por tiempo y habilidades, cambiar la camara se me hace casi una tarea imposible (salgo siempre justo de tiempo).
Como no suelo adentrarme muchos kms en terreno lejos del asfalto,
¿seria una burrada continuar pinchado hasta el asfalto, aun jodiendo la llanta? (en mi caso usadas son baratas )

yo quiero meterle antipinchazos a las camaras, y ademas, delante llevo camara de 2.7.
Queria meter camara de 4.5 pero creo haber leido que tan gruesa, en asfalto va mal..
¿cierto?

g8s
17/08/2013, 13:04
Lo que si es mas dificil de manipular en caso de pinchazo, con la superreforzada frente a la reforzada

JOE VESPINO
17/08/2013, 15:08
No se en que moto irás, yo no creo en los sprays antipinchazos (todavia no lo he visto ninguno que funcione cuando se necesita), mi receta es: camara supereforzada 4 mms + cubiertas flanco duro (michelín o dunlop de cross) + un buen seguro de asistencia en carretera + cinchas para remolcar.

Con todo eso en una moto ligera llegas a la carretera mas proxima.