PDA

Ver la versión completa : Camino de Santiago norte en moto trail



cherifory
23/08/2013, 20:32
Buenas, hoy me ha dado el siroco y voy a aprovechar la semana que tengo de vacances para hacerme esta rutilla. Saldre mañana por la mañana, tienda de campaña, camping gas y carretera/camino y manta. Intentare ir por los tramos del camino santiago q se puedan, cuando no se pueda por carreterita paralela.
Alguna ayudita, consejo, alguien se quiere apuntar???? Voy a ir con una xt660z 08.

Saludos

FAZER
23/08/2013, 20:36
Como no es una quedada en si lo muevo al general.

CAGANER
23/08/2013, 22:03
yo acabo de hacerlo desde cap de creus

no te pierdas el inicio de san juan a los pies del puerto (saint jean pied du port) a la selva de irati

no tiene perdida de tracks solo sigue las conchas del peregrino

es una zona de plateaus sobre los 1000-1400m de pasto verde impresionante

cuando llegues a la bajada hacia la fabrica, en un cruce de caminos a la izda de un simil stonenge gira a la izda hasta la cabaña del final y camina unos 400m por la ladera... hay una cueva con unas vistas inolvidables

alojamiento en Fisterra a dos km del faro tienes hostal Rivas muy recomendable BBB... puedes decirle que eres de los motoristas del finde pasado

suerte

cherifory
23/08/2013, 23:29
Con que moto lo habeis echo? Camino? Carretera? Muchas caidas? Zonas de paso imposible?
Mi idea es salir desde bilbao hacia adelante, ya que soy de logroño e ire hasta alli, porque segun he leido el tramo desde irun a bilbo esta mal pa la bici asi que ni me imagino para moto

Furkapass
24/08/2013, 15:18
Yo lo hice hace años en navidad con una enduro y buena falta me hizo, ya que intentábamos evitar los tramos de carretera buscando pistas de tierra y cogimos mucho barro, un día acabamos metidos en un pozo negro incluso. :D

LO hice hace un montón de años y aún estaba casi sin señalizar, pero ahora me han comentado que está bien señalizado. Ten cuidado con los peregrinos y sobre todo, con la GC, no les hace gracia ninguna que en estas fechas recorras en moto el Camino de Santiago.

Vs.

MASUMO
24/08/2013, 22:02
No es que a la GC no les haga gracia que se circule por el camino de santiago, es que está prohibido.
Por cierto ya que hablo de prohibiciones, respecto a lo del camping-gas y tienda de campaña más de lo mismo.......no se puede acampar en la mayoría de los sitios, y en verano no se puede encender fuego en zona de monte.

Es una putada, hay cosas que son entendibles, pero plantar una tienda de campaña y dormir no sé que daño hace, que me lo expliquen.

Furkapass
25/08/2013, 00:27
No es que a la GC no les haga gracia que se circule por el camino de santiago, es que está prohibido.
Por cierto ya que hablo de prohibiciones, respecto a lo del camping-gas y tienda de campaña más de lo mismo.......no se puede acampar en la mayoría de los sitios, y en verano no se puede encender fuego en zona de monte.

Es una putada, hay cosas que son entendibles, pero plantar una tienda de campaña y dormir no sé que daño hace, que me lo expliquen.

A eso iba Masumo, lo que pasa que se lo decía en gallego. ;)

mugire
25/08/2013, 09:31
a comienzos de mes anduvimos transitando algunos tramos coincidentes con el camino frances a Santiago por las inmediaciones de Orreaga-Roncesvalles. Había momentos que en los aquello parecía "el Corte ingles en rebajas".

No creo que sea una buena idea hacerlo justo ahora que esta plagado de caminantes, ademas de que te vas a ver obligado a rodar fuera de él por las numerosas prohibiciones. Búscate otro plan alternativo: "Ruta del Cid", la Transpirenaica, o cualquier otra, y evítate complicaciones.
Una opción quizá tan valida es hacer el camino del norte a santiago (por la costa), se halla menos masificado y podrás permitirte ciertas "libertades".

goliat
25/08/2013, 17:17
yo lo hice la semana santa del 2011 en el mismo plan que tu, muy recomendable.

que la disfrutes.

aronhol
25/08/2013, 18:23
Al decir camino de santiago norte me imagino que te refieras al que va por toda la costa cantábrica.

Yo, lo que conozco, no lo haría. Es más, no lo haría ni andando ni en bici, porque es un coñazo ya que lo único que se hace es callejear sin sentido.

Antes que eso, me dedicaría a recorrer pais vasco, cantabria y asturias por su interior, por carreteras secundarias no, terciarias jeje. Lo disfrutarás más.

PD El año pasado hice el camino francés en bici, y sobretodo galicia, era un coñazo estar todo el rato gritando "cuidado, bicicleta". Es más, un par de guiris se me enfadaron porque iban con auriculares, no me oyeron y se pegaron sendo sustos.

CAGANER
25/08/2013, 20:27
Antes que eso, me dedicaría a recorrer pais vasco, cantabria y asturias por su interior, por carreteras secundarias no, terciarias jeje. Lo disfrutarás .

+3000

seguí las rutas que me pasaste de la terruca y aluciné de la os ti a

la entrada a los pasiegos por el puerto que baja desde Espinosa de los Monteros y acaba en Liérganes ... pa flipar en coloretes

me encontré en un mirador a una transalp 650 negra con defensas y derivabrisas que igual hasta es conocido