PDA

Ver la versión completa : Honda CRF250L o 2013 Kawasaki KLX250



barbanegra
25/08/2013, 14:10
cual de las dos opciones es mejor como moto trail light ?

titos
25/08/2013, 16:59
pues la verdad es que son motos identicas en concepto. Ambas son japonesas con mismo tipo de motor, suspensiones equivalentes, etc.... Si me comprara una moto de este tipo, cogeria la que mas me entrara por los ojos

casicasi
25/08/2013, 18:11
La kawa ya se lleva tiempo vendiendo por aqui y hay foros, mucha informacion y accesorios y repuestos para ella.

Por lo demas no tengo ni idea de como va la honda.

rOmpe
25/08/2013, 21:09
Tengo la crf. Va como la seda.

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

betitou
25/08/2013, 22:03
Y la WR 250 R?? Es la tercera en discordia!!

Antonioc
26/08/2013, 03:44
Pues sí, de la WR-R y KLX 250 hay mucha información. Para muestra un botón: http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=37661 de la honda no sabemos mucho porque acaba de salir hace poco. Pero algo habrá.

Saludos y suerte.

rOmpe
27/08/2013, 05:32
Toda la info del mundo:
http://floost.com/advrider-post-the-crf250l-owners-thread-928534

La web de un tipo que le ha cambiado todo lo cambiable, con mucha info técnica y comparaciones con la WR

http://www.rickramsey.net/CRF250L.htm

Hablando de la WR, es mejor en off con pretensiones y para gente con mas experiencia, pero peor en todo lo demás, consumo, mantenimiento, maniobrabilidad, mas exigente . . . Si buscas una moto mas cercada a una enduro, creo que la WR es mejor opción, para el trail 'de taco fino' y una moto sencilla que te lleve a donde quieras (uso de scooter en ciudad incluido) o gente con menos experiencia que quiera caerse desde mas bajo, la CRF.

jordiXF
27/08/2013, 12:02
Relación calidad precio la crf no tiene rival. Toda la info que corre por internet habla de una gran moto para todo, muy bien en off road si no te crees que es una enduro pura. Y es muy bonita! , para gustos los colores.

NGDakar
27/08/2013, 15:17
Hola, a priori, aunque más cara, a mi la que mas me gusta es la yamaha y desde luego es la más potente y mejores suspensiones (que a mi esto último me da más igual), que dentro de que todas van justas, creo que ésta se defenderá un poco mejo a la hora de ir por asfalto y en off en algún sitio más complicado... no la descarto si encontrara alguna en condiciones a buen precio.

http://sendadearena.blogspot.com.es/2013/01/las-pequenas-grandes-trails.html

Un saludo

volvox12
27/08/2013, 20:53
Buenas!! Yo hace poco menos de tres meses que tengo la CRF y antes pude probar la KLX. Como te han dicho, son casi el mismo concepto de moto, sencillas, poco mantenimiento, potencia justita pero suficiente si no quieres hacer demasiado el cabra, peso relativamente bajo (hablamos de trails, no de enduros..) y poco más. Los inconvenientes son justamente esa "poca potencia" y lo escaso del depósito de gasolina.

La KLX quizás es algo mejor en cuanto a suspensiones (son regulables tanto la delantera como la trasera) que la CRF, pero en la Honda, ganas en autonomía, (es un mechero..) y el que las suspensiones sean más sencillas, tampoco se nota nota tanto.. Sobre la KLX hay bastante literatura en cuanto a modificaciones para endurizarla o ganar potencia. Pregunta a los foreros Xavieret o Tonituca, que tienen o tenían la KLX ampliamente modificada. Sobre la CRF me han comentado que también hay historias referentes a cambios de centralita, escapes, etc para hacer que gane algunos caballos más.. pero es algo que de momento no me interesa.

Como te dicen, mírate la que te entre por los ojos, o por el bolsillo.. La Honda está muy muy bien de precio (por lo menos en mi caso, la diferencia de precio era sustancial).

Si quieres algo más "extremo", vete a la Yamaha.


Hola, a priori, aunque más cara, a mi la que mas me gusta es la yamaha y desde luego es la más potente y mejores suspensiones (que a mi esto último me da más igual), que dentro de que todas van justas, creo que ésta se defenderá un poco mejo a la hora de ir por asfalto y en off en algún sitio más complicado... no la descarto si encontrara alguna en condiciones a buen precio.

http://sendadearena.blogspot.com.es/2013/01/las-pequenas-grandes-trails.html

Un saludo

Muchas gracias por publicar este enlace!! (es de mi blog...:p).

Saludos!!

manchi
27/08/2013, 21:17
Buenas!! Yo hace poco menos de tres meses que tengo la CRF y antes pude probar la KLX. ....

.....................


Muchas gracias por publicar este enlace!! (es de mi blog...:p).

Saludos!!

Que calladito lo tenías, pajarito (las dos cosas).

¡Felicidades!

NGDakar
27/08/2013, 22:47
Muchas gracias por publicar este enlace!! (es de mi blog...:p).

Saludos!!

:lol: pues no lo sabía, he visto que hacía referencia a motostrail y me ha parecido interesante ya que yo también estoy medio interesado en alguna de estas motos si puedo

Un saludo

manu
28/08/2013, 08:32
Muy guapo el Blog!

Uer 30,7 cv´s la WR? Mucho caballaje parece, porque la WR-F anda sobre los 34 (si llega :()

Esa sexta marcha es la que le falta a la F. Las tres motos tienen muy buena pinta, no sabría cual escoger. Teniendo una TTR250R que es un modelo más antiguo del mismo segmento, si que os puedo comentar que en mi caso acabé poniendo tubo CRD, abriendo caja de filtro, cruzando válvulas, recarburando y dejando la relación de marchas más corta posible. Con la suspensión delantera poco había que hacer y es uno de sus mayores problemas, demasiado blanda.

Con esto intento explicar que si se va a acabar tirando más por el monte, quizás hay que valorar comprar otro segmento de moto para no acabar retocandola a saco.

Si es para un uso 50-50 si que las veo bien, pero si es para mas montaña no, es lo que me pasó a mi. Y eso que la he aguantado 10 años, los que le quedan, y aún no me la he acabado.

Saludos!

albepa
28/08/2013, 19:13
Pues yo voto por la WR 250 R, que por algo es la que tengo, jeje.

Creo que es superior en motor y suspensiones a las otras dos. En off vas muy bien, y también en carretera. El consumo es bajo, normalmente por debajo de los 4 l/100 km, y el mantenimiento económico (cambio de aceite cada 5000 km, reglaje de válvulas a los 40000 km...). Para mi gusto sólo echo en falta un pedal de arranque, que le vendría muy bien por si un día te quedas sin batería (que conste que enciende muy bien también a empujón, que ya me tocó alguna vez).

Tecnológicamente es muy avanzada, con diversos sistemas de control de admisión y escape (AIS, EXUP, etc), válvulas de titanio, alimentación por inyección electrónica, chasis de aluminio, suspensiones totalmente regulables, tanto en extensión como en compresión, etc.

Además, hay un montón de accesorios para esta moto (que si cilindro de 290, que si escapes diversos, que si depósitos más grandes, etc.)

En fin, es mi opinión.

JOE VESPINO
28/08/2013, 20:03
Yo no conozco ni la honda ni la kawa, estoy seguro que son estupendas motos, pero tengo un amigo que tiene una WR250R de las primeras que la usa todos los domingos en enduro peleón por aqui (mas salidas pisteras a todo trapo, mas marruecos, mas....), ni un puto problema de nada, le cambia el aceite cada mil años, la moto va como un tiro, pese a la diferencia de cilindrada creo que le mea la oreja a determinada 400 muy muy apreciada en este foro de cuyo nombre no quiero acordarme, y en carretera va perfectamente desahogada a velocidades legales.

En fin, para mi ahora mismo es la referencia como enduro-trail.

JoseVs
28/08/2013, 21:40
Yo tengo una wr con depòsito grande y he salido unas cuantas veces con un compi con la kawa y para trail cualquiera de las dos te valen, la yamaha tiene màs potencia y estira más y mejores suspensiones ( para enduro light se deben de notar yo no lo he probado ) y la kawa màs còmoda y barata.A veces pienso en venderla porque no la cojo apenas....me alegra saber que tendré compradores seguros el dìa que me decida! je!je!

NGDakar
28/08/2013, 23:17
Yo tengo una wr con depòsito grande y he salido unas cuantas veces con un compi con la kawa y para trail cualquiera de las dos te valen, la yamaha tiene màs potencia y estira más y mejores suspensiones ( para enduro light se deben de notar yo no lo he probado ) y la kawa màs còmoda y barata.A veces pienso en venderla porque no la cojo apenas....me alegra saber que tendré compradores seguros el dìa que me decida! je!je!

Hola, podias ponerte una fotito de la WR con ese depósito

Un saludo

betitou
29/08/2013, 00:10
Hola, podias ponerte una fotito de la WR con ese depósito

Un saludo

+1 y ya de paso comenta capacidad y precio!

JoseVs
29/08/2013, 08:55
Aquì lo tienes http://justgastanks.com/product_info.php?products_id=1469 es donde lo comprè, la capacidad del mìo que es de 3 galones es de 11.4 litros que me da para unos 300 km, lo mejor es que puedes mantener los plàsticos laterales con sus pegatinas, sobresalen del asiento pero queda mucho mejor para mi gusto.....de precio no recuerdo al cambio pero unos 180 € màs 60 de gastos de aduanas....quizàs ya los haya de 2a mano, yo lo pillè hace 2 años largos! Por cierto creo que los tanques màs grandes que el de 3 galones daban algunos problemas que quizàs ya hayan solucionado y el tapòn con llave de acerbis le vale aunque no te lo aseguran ( yo lo tengo y va bien )

Saludos!

Marcos
14/10/2013, 15:14
Buenas; éste es el primer hilo en el que participo. Justo estoy entre estas dos motos. Hoy he estado en la Honda viendo la CRF, es bonita, y más grande de lo que pensaba.
El tema, es que tengo una V-Strom de las nuevas que no uso apenas y me estoy pensando venderla y quedarme con la Honda o con la Kawa como única moto. A la moto le hago no más de 5 mil kms al año, el trail que voy a hacer no es que sea light, es que son paseitos por el campo a coger amapolas, porque a mis 37 tacos valoro demasiado mis huesos y no tengo ninguna experiencia.
Lo que os quería preguntar a los que tenéis alguna de las dos, es si alguno la tenéis como moto única. Básicamente, si le puedes meter a lo mejor pues 30 o 40 kms seguidos de autovía (no a 130, claro), hacer cuidad sin que se caliente, llevar muy muy ocasionalmente a una persona detrás, etc. Ya digo, la moto la uso cada vez menos desde que llegó el niño, y creo que con una 250 de inyección me puede bastar, pero no sé si como moto única será viable. Gracias!

volvox12
14/10/2013, 15:46
Buenas; éste es el primer hilo en el que participo. Justo estoy entre estas dos motos. Hoy he estado en la Honda viendo la CRF, es bonita, y más grande de lo que pensaba.
El tema, es que tengo una V-Strom de las nuevas que no uso apenas y me estoy pensando venderla y quedarme con la Honda o con la Kawa como única moto. A la moto le hago no más de 5 mil kms al año, el trail que voy a hacer no es que sea light, es que son paseitos por el campo a coger amapolas, porque a mis 37 tacos valoro demasiado mis huesos y no tengo ninguna experiencia.
Lo que os quería preguntar a los que tenéis alguna de las dos, es si alguno la tenéis como moto única. Básicamente, si le puedes meter a lo mejor pues 30 o 40 kms seguidos de autovía (no a 130, claro), hacer cuidad sin que se caliente, llevar muy muy ocasionalmente a una persona detrás, etc. Ya digo, la moto la uso cada vez menos desde que llegó el niño, y creo que con una 250 de inyección me puede bastar, pero no sé si como moto única será viable. Gracias!

Buenas..

Antes que nada, bienvenido, aunque sería mejor que te presentases en el foro como es debido.

De la KLX no te puedo hablar, pero de la CRF si.

A ver, si vienes de la V-Strom, la CRF, para el uso que comentas que le vas a dar.. pues no lo veo claro. Si que ganarás en ligereza y falta de mantenimiento, pero pierdes en comodidad, tanto para ti como para un ocasional pasajero (el espacio para el acompañante es minúsculo, a parte que las estriberas estan muy mal ubicadas). ¿Que puede hacer lo que pides? si, sin problemas, pero tambien lo puedes hacer perfectamente con la Strom. De todos modos, en ciudad va muy bien y por campo aún mejor. La autovía, pues puedes ir sin problemas pero claro, olvidate de la comodidad y protección contra los elementos que te daba la V-Strom y a un crucero que se quedará unos 30-40 Km por debajo de la Suzuki.

Saludos!

Marcos
14/10/2013, 16:02
Gracias Volvox, he buscado un apartado de presentaciones o algo así, pero no he visto nada. Tampoco me sale nada en el buscador cuando pongo klx, y sé que hay muchos posts porque los he visto cuando aún no estaba inscrito.

bola
14/10/2013, 21:28
Pues te diré que mi moto actual es una crf 250l y mi última moto fue una bmw r1200r. Tuve también antes una varadero... Como tú tengo ya los 40 encima y el tiempo de salidas, con niño pequeño es muy limitado. Le di muchas vueltas y al fianl me decidí en comprarla en unas condiciones muy buenas. Barata, seguro gratis, sin intereses... Y estoy muy contento. La autonomía me llega siempre a los 200 km que en los recorridos que hago me sobra. La moto apenas supera los 3 litros a los 100. Voy cómodo por carretera a 90-100 km/h. Estira hasta algo mas de 130, pero a mí, que tuve erres aneriormente, eso me trae sin cuidado. En el campo, de pisteo va estupenda, y no me duele zurrarle la badana. Para lo que me costó. Ahora no me da cosa tener una moto en la que no he invertido, que no me cuesta mantenerla y que el día que la venda no me habré dejado mas de 2000 euros por el camino. Te amimo a comprártela. La kawa has de saber que para llevarla normal, has de deslimitarla, con lo cual perderás la garantía... Yo también me informé en su día... Saludos.

Marcos
15/10/2013, 12:27
Pues te diré que mi moto actual es una crf 250l y mi última moto fue una bmw r1200r. Tuve también antes una varadero... Como tú tengo ya los 40 encima y el tiempo de salidas, con niño pequeño es muy limitado. Le di muchas vueltas y al fianl me decidí en comprarla en unas condiciones muy buenas. Barata, seguro gratis, sin intereses... Y estoy muy contento. La autonomía me llega siempre a los 200 km que en los recorridos que hago me sobra. La moto apenas supera los 3 litros a los 100. Voy cómodo por carretera a 90-100 km/h. Estira hasta algo mas de 130, pero a mí, que tuve erres aneriormente, eso me trae sin cuidado. En el campo, de pisteo va estupenda, y no me duele zurrarle la badana. Para lo que me costó. Ahora no me da cosa tener una moto en la que no he invertido, que no me cuesta mantenerla y que el día que la venda no me habré dejado mas de 2000 euros por el camino. Te amimo a comprártela. La kawa has de saber que para llevarla normal, has de deslimitarla, con lo cual perderás la garantía... Yo también me informé en su día... Saludos.
Bola ese es el mensaje que quería leer!! Los motivos y el razonamiento que expones definen perfectamente mi situación, jajajaj. ¿Deslimitarla? ¿Es que la kawa no da los 22 cvs de la ficha si no la deslimitas? La Honda me gusta más, pero tendría que comprarla nueva porque usada casi no hay. Yo es raro que pase de 120 en la Strom, que con el último tanque a ese ritmo me ha hecho 410 kms! Así que tampoco me preocupa eso.
Eso que dices de meterte en un carril y saber que la caída no te cuesta 300 pavos será un extra a la hora de carrilear, pero ya te digo, no soy ningún experto y seguro que la moto puede más que yo, sea cual sea. Lo malo es que mido 1'86 y peso 90 kilazos, y ya no sé si será eso mucho tomate pa tan poco huevo.
Recuerdo que mi padre se iba a Madrid en una Triumph Trident 350 sin casco ni nada, y ahora parece que tenemos que llevar una bmw con abs para disfrutar de una moto. Yo le voy a dar unas vueltas y, sobre todo, a ver qué tal y qué pronto se vende la susi, porque la tengo de hace nada y regalarla me da yuyu.
Gracias.

volvox12
15/10/2013, 12:41
Bola ese es el mensaje que quería leer!! Los motivos y el razonamiento que expones definen perfectamente mi situación, jajajaj. ¿Deslimitarla? ¿Es que la kawa no da los 22 cvs de la ficha si no la deslimitas? La Honda me gusta más, pero tendría que comprarla nueva porque usada casi no hay. Yo es raro que pase de 120 en la Strom, que con el último tanque a ese ritmo me ha hecho 410 kms! Así que tampoco me preocupa eso.
Eso que dices de meterte en un carril y saber que la caída no te cuesta 300 pavos será un extra a la hora de carrilear, pero ya te digo, no soy ningún experto y seguro que la moto puede más que yo, sea cual sea. Lo malo es que mido 1'86 y peso 90 kilazos, y ya no sé si será eso mucho tomate pa tan poco huevo.
Recuerdo que mi padre se iba a Madrid en una Triumph Trident 350 sin casco ni nada, y ahora parece que tenemos que llevar una bmw con abs para disfrutar de una moto. Yo le voy a dar unas vueltas y, sobre todo, a ver qué tal y qué pronto se vende la susi, porque la tengo de hace nada y regalarla me da yuyu.
Gracias.

Estoy viendo que igual en mi anterior mensaje parecía que no lo dejaba claro, tanto la KLX como la CRF (o la WR, no nos olvidemos de ella), pueden ser perfectamente la moto única, si tenemos claro que es lo que conducimos y no le exigimos cosas que no pueden darnos.

Si te sirve de referencia, tengo una situación familiar (y una edad) similar a ti, y en la actualidad estoy usando la CRF como única moto, (tengo otra, una Suzuki Freewind, pero apenas la uso ultimamente por diversos motivos), y voy más que servido.

Saludos!

JOE VESPINO
15/10/2013, 14:40
Soy un gran defensor de las tral pequeñas pero yo discrepo de la opinión dominante, para moto unica y algun que otro paseo bucolico por el campo me quedaba la v-strom que es una maravilla y mas polivalente de lo que parece (o eso dicen y ...hacen).

Cada uno busca algo en la moto y en mi caso no se trata solo de desplazarse, en el campo cuanto mas pequeña casi mejor pero en carretera la moto tiene que transmitirte un poquito de emoción y para mi gusto una 250 4T no lo da.

JoseVs
15/10/2013, 14:48
Yo tuve una vstrom, la cambiè por una xtr y le añadì la wr....autovía con la wr ha hecho hasta 200 km del tiròn....y es un coñazo y el trasero a partir de los 50 km ya no sabes dònde ponerlo....yo tambièn me estoy planteanfo quedarmela como ùnica moto pero cambiandole el asiento por lo demàs estas 250 son bicicletas muy divertidas!

bola
15/10/2013, 15:37
Bola ese es el mensaje que quería leer!! Los motivos y el razonamiento que expones definen perfectamente mi situación, jajajaj. ¿Deslimitarla? ¿Es que la kawa no da los 22 cvs de la ficha si no la deslimitas? La Honda me gusta más, pero tendría que comprarla nueva porque usada casi no hay. Yo es raro que pase de 120 en la Strom, que con el último tanque a ese ritmo me ha hecho 410 kms! Así que tampoco me preocupa eso.
Eso que dices de meterte en un carril y saber que la caída no te cuesta 300 pavos será un extra a la hora de carrilear, pero ya te digo, no soy ningún experto y seguro que la moto puede más que yo, sea cual sea. Lo malo es que mido 1'86 y peso 90 kilazos, y ya no sé si será eso mucho tomate pa tan poco huevo.
Recuerdo que mi padre se iba a Madrid en una Triumph Trident 350 sin casco ni nada, y ahora parece que tenemos que llevar una bmw con abs para disfrutar de una moto. Yo le voy a dar unas vueltas y, sobre todo, a ver qué tal y qué pronto se vende la susi, porque la tengo de hace nada y regalarla me da yuyu.
Gracias.


La kawa da los caballos, pero en las últimas marchas, tiene una limitación que le impide subir de vueltas, por lo que la velocidad final apenas supera los 100 km/h. Por el foro kawa hay un tutorial para deslimitarla. Por lo visto es que la moto, cuyo target era el mercado asiático, tienen que estar limitadas a esa velocidad. Es fácil de deslimitar, pero no te lo hacen en la casa y al final si pasa algo es bajo tu responsabilidad. Sólo por eso, ya merece la pena la honda. Aparte, es una moto moderna, con motor moderno y cambios de aceite cada 12000 km.
Al igual que tú, mi objetivo número uno es no caerme, algo que llevo consiguiendo desde hace al menos 15 años. Mi ritmo de pisteo es tranqui, pero a los que acostumbrábamos motos de 200 y pico, esto es un juguete y no tienes miedo a lo que venga. Como mucho, te das la vuelta en un palmo y patrás. Yo mido 1,80 y sí que soy algo más delgado, pero voy bien. Tengo pensado modificar un poco el asiento y aplanarlo para que las piernas vayan algo mas relajadas, pero es algo que no te impedirá hacer rutitas más o menos largas. Yo las he hecho de toda la mañana, unas cinco horas, y tampoco termino tan cansado.
Estoy de acuerdo con que las tendencias actuales nos han "vendido la moto". Hay que llevar cilindradas "de coche" hoy día. Pero lo normal es que lo intenten ellos, no que nosotros tengamos que picar. Había un dicho por ahí que decía: "Es más divertido llevar rápido una moto lenta que llevar lento una moto rápida". Mi ex cbr 600 rr alcanzaba los 170 km/h en segunda. La bmw raro era que le metiera la 6ª y es que la normativa actual es la que es, y sobra moto por todos lados a partir de una utilitaria. Para mí es una tortura ir a ritmos legales en algunas máquinas. Por ello, me retiré. No cojo autovías a no ser que sea imprescindible. Me pierdo por comarcales, caminitos y cuando veo ese carrilillo que parte de un punto, me digo, ¿por qué no?. La verdad es que me lo paso pipa con ella. Y como utilitaria es como un scooter.

Marcos
15/10/2013, 16:19
J*der, he leído mucho estas últimas semanas sobre estas dos motos, y había visto que mucha gente tocaba la moto, pero no sabía que venía capada de casa. Es una pena, porque me encanta, pero ciertamente, sólo por eso de que te ventiles la garantía, mejor la Honda. Gracias por vuestros comentarios!

sellamar
16/10/2013, 12:40
Un compi de salidas tiene una klx, bufffffff y no veas la caña que le da y se defiende muy bien, mira que nosotros vamos con motos de enduro ( eso si, practicamos mas bien trail-enduro, enduro light), aunque el indio tambien cuenta y mucho.

salu2.

Marcos
19/10/2013, 15:35
Y ya que estamos, sin ánimo de reventar el hilo. He estado barajando la posibilidad de comprar algo como una xt 350 o una dr 350 que no esté muy reventada, que salen en torno a los 1200-1500 euros, probar con estas, que tienen algo más de cc y cvs y, según vea, vendo la susi grande o me la quedo, en vista de que vender hoy una moto así de nueva no le palmas menos de 2000 pavos, cosa que no me apetece.
Lo malo, pues que son motos antiguas, que no sé cómo estará el tema de recambios si algo se te j*de, y que por supuesto, imagino que te puedes ir olvidando de, como en el caso de la crf, motor suave, poco rumoroso y consumo de 3 y pico.
Qué líooooo

NatxoDomi
20/10/2013, 10:39
Hola Marcos
Muy interesantes tus reflexiones y las del resto, para todos los que estamos en situaciones parecidas.
Veo tu último mensaje y pienso, cuidado con como hacemos los cálculos de los números.
Normalmente una moto con 10-15 años exige
-Bateria
-Kit transmisión
-Amortiguador trasero
-Ruedas
-Pastillas de freno
-Revisión de motor/carburar etc
Si ya además te da alguna avería, (que dará) el problema no suelen ser las piezas sino que al final has enterrado un montón de dinero que nunca vas a recuperar
Simplemente hay que ver como esta de todo esto para hacer los números
Suerte con la decisión y bienvenido al mundo de la duda

JAVISTROM
25/10/2013, 16:51
Hola Marcos
Muy interesantes tus reflexiones y las del resto, para todos los que estamos en situaciones parecidas.
Veo tu último mensaje y pienso, cuidado con como hacemos los cálculos de los números.
Normalmente una moto con 10-15 años exige
-Bateria
-Kit transmisión
-Amortiguador trasero
-Ruedas
-Pastillas de freno
-Revisión de motor/carburar etc
Si ya además te da alguna avería, (que dará) el problema no suelen ser las piezas sino que al final has enterrado un montón de dinero que nunca vas a recuperar
Simplemente hay que ver como esta de todo esto para hacer los números
Suerte con la decisión y bienvenido al mundo de la duda

Totalmente de acuerdo.Cuando adquieres una trail con 20 años encima, puedes poner la mano de obra para ponerla al día, pero en las piezas se vá mucho presupuesto.Tendrán 20 años, pero los recambios originales cuestan igual que en un modelo 2013...
Así las cosas hay que valorarlo bien. Una adquisición de 1500€ te puede salir en 2500€ puesta al día y renovada (aparte transferencia y seguro).
Y en ese precio ya casi puedes encontrar una KLX 250 en perfecto estado o una CRF sobre los 3.500€ (segunda mano).´Ésta última, más difícil dada su juventud en el mercado.
En cuanto a si son aptas como motocicleta única, yo lo tengo claro y pienso que sí. También coincido con el forero bola en este sentido. Hoy mismo he realizado 200 km de nacional con una Suzuki Bandit inyección con 86cv. Velocidad de crucero: 60 km/h con puntas de 80-100 km/h. Tráfico insoportable. Te sobra caballería, peso, de todo... Cualquiera de esas trail cumple con ese papel de sobras y además te permite una faceta off con total libertad.
La relación peso/potencia es perfecta, corren lo suficiente, gastan menos que un mechero, tienen motores monocilíndricos modernos, un precio razonable y una estética que enamora ¿se puede pedir más?

Tonicu
25/10/2013, 19:50
La relación peso/potencia es perfecta, corren lo suficiente, gastan menos que un mechero, tienen motores monocilíndricos modernos, un precio razonable y una estética que enamora ¿se puede pedir más?
Yo aporto la nota discordante; sí que se puede pedir más ... motor.
Vale, con 25 CV vas a donde sea, pero con 50 ( y el mismo peso ) llegas mejor, estas motos - aunque puedan - creo que no son para hacer 200 kms por una nacional redia, y con 50 CV vas más seguro, porque llevará mejores frenos y suspensión además de la evidente seguridad que comporta poder acelerar / adelantar en menos tiempo.
Estas 250 4t son motos excelentes, fiables y asequibles, pero al menos para mí con poco motor para todo uso salvo en ciudad.

NGDakar
25/10/2013, 20:06
Yo aporto la nota discordante; sí que se puede pedir más ... motor.
Vale, con 25 CV vas a donde sea, pero con 50 ( y el mismo peso ) llegas mejor, estas motos - aunque puedan - creo que no son para hacer 200 kms por una nacional redia, y con 50 CV vas más seguro, porque llevará mejores frenos y suspensión además de la evidente seguridad que comporta poder acelerar / adelantar en menos tiempo.
Estas 250 4t son motos excelentes, fiables y asequibles, pero al menos para mí con poco motor para todo uso salvo en ciudad.

Yo opino igual, y tengo una de éstas. Un poco más de potencia les vendría muy bien... no para correr más que seguro que iremos a la misma velocidad, (por lo menos yo) pero con el motor más relajado y si es necesario para un adelantamiento pues ahí está la potencia, o para una subida donde se nota que le falta algo. Eso sí poderse ir por carretera se puede, no son enduros que sufrirían bastante más, con éstas si haces una salida por montaña en la que tienes que volver 100 o 200 km por carretera, pues se hacen sin problema, pero no es lo suyo.

Un saludo

P.D. yo tengo mi WR 250 R hace menos de un mes y estoy encantado.

JOE VESPINO
27/10/2013, 16:23
Yo aporto la nota discordante; sí que se puede pedir más ... motor.
Vale, con 25 CV vas a donde sea, pero con 50 ( y el mismo peso ) llegas mejor, estas motos - aunque puedan - creo que no son para hacer 200 kms por una nacional redia, y con 50 CV vas más seguro, porque llevará mejores frenos y suspensión además de la evidente seguridad que comporta poder acelerar / adelantar en menos tiempo.
Estas 250 4t son motos excelentes, fiables y asequibles, pero al menos para mí con poco motor para todo uso salvo en ciudad.

+1

Marcos
31/12/2013, 18:11
Rescato el hilo este para preguntar, para no abrir otro, por la KTM 350 Freeride. Creo que está un poco en la línea de estas dos que tiene el hilo en su nombre,solo que más cara. También son 100 cc más, y de ktm, que ya sabemos que en esto del campo...
No sé cómo ha salido esta moto en tema de fiabilidad, ni cómo se desenvolverá como moto única, pero de segunda mano no están mal de precio -rondan los 4 mil euros con 2 mil kms, y nueva vale 6999- y el peso y las dimensiones son muy muy ajustados...

Van shan
31/12/2013, 18:30
Creo que la Freeride es otro rollo completamente distinto

betitou
31/12/2013, 19:46
Es una trial excursión, no una trail. Se podría comparar con la Alp 4.0 y pocas más...

rubi
31/12/2013, 20:56
No estoy de acuerdo, para mi la ALP 4.0 es una trail en toda regla, muy poco valorada en general, con un motor superprobado, prestaciones muy dignas y mantenimiento sencillo.

betitou
01/01/2014, 01:12
Y chasis de trial...

Marcos
01/01/2014, 09:04
Si? Pues, con los números en la mano, son casi iguales. Es verdad que en estética tira bastante a una trial, como la Ossa Explorer nueva, pero en cuanto a recorrido de suspensiones, altura al suelo, cc, cvs, sólo que la ktm tiene menos depósito y declara 99 kilos en vacío! He estado intentando leer sobre la fiabilidad de esta moto pero no he conseguido gran cosa.
Lo que más me corta de este modelo, es que estuve echando un vistazo en el foro de ktm, y fue allí donde más info y mejor detallada encontré de la Honda CRF 250l jajajaja.

betitou
01/01/2014, 11:05
De la Freeride he leído que de serie viene bastante puñetera, pero que con 4 chorradas sale bastante bien. Sobre durabilidad... Para eso habrá que esperar porque es muy reciente.

JOE VESPINO
01/01/2014, 11:33
No he probado ninguna freeride de esas pero ojo, mejor probarla antes a fondo. Lo digo porque el motor 350 de las KTM EXC de enduro tambien tiene sus detractores. A todo el mundo no le agrada su respuesta crossera, su tendencia a calarse y algunos problemillas que sufrió al principio. Mucha gente esta encantada pero tambien mucha gente ha revendido la moto en poco tiempo por eso.

Yo tampoco veo que la freeride tenga mucho que ver con la Alp 4.0 Por peso, calidad de suspensiones y respuesta de motor, creo que la Beta es una trail convencional en formalto pequeño. La freeride es otra cosa, para hacer el cabra en excursiones. Si que tiene mas que ver con las pequeñas Alp 125 y 200 pero claro, a otro mundo en prestaciones y calidad de suspensiones y frenos.

g8s
01/01/2014, 11:44
he probado la de un amigo (que ya la vendió) y me gustó para un uso determinado de no meterse en velocidades sino mas de excursión y de trialeras.
El tamaño y el peso del usuario tambien puede ser determinante, concretamente yo me sentí un poco como gigante con ella. Cierto es que esa ligereza la aprovechas para otras cosas.
En cuanto al motor una respuesta agil y progresiva pero que si vas de enduro corta rapido el encendido.
Me la compraría para un uso de tranquiexcursion en cuanto a velocidad pero exigente en cuanto a zona. Y preferiria la versión 2t de 250.

Marcos
01/01/2014, 21:24
Pues habrá que descartarla, el tema es coger una moto que se quede como moto única. Qué pocas alternativas hay en este segmento en pequeñito. Estoy convencido que los motores pequeños van a volver a resurgir con lo de la crisis.

titos
01/01/2014, 22:06
Pues la beta alp.4 yo si la veo como una buena opcion. Ligera y bajita para ciudad, potor de la dr350 muy duro y 6 marchas para hacer carretera si urge

mugire
02/01/2014, 09:17
supongo que por aqui habrá mas de un propietarios de la Alp 4,0, por ello : ¿que tal os van en general?. ¿Admiten acercamientos/retornos a monte de un centenar y pico de kilometros sin aburrirte, destrozar el culo o desfallecimientos del motor??, ¿su autonomía en pistas?. ¿Cual es en verdad su ritmo " a gusto" transitando por pistas/monte, , del tipo trialera o el de paseo en cuadrilla? A ver si nos contais algo al respecto. Mil gracias

Para mi las 250 inicialmente mencionadas, al igual que para Joevespino y otros compañeros, se quedan un poco justitas. Recuerdo que hasta "no hace tanto" las Kynco Venox 250 eran las que mas andaban (asfalto) de su categoría y en verdad tiraban bien, pero.. para ser lo que eran. Esperemos que en Honda (o Kawa) se enteren y aprovechando "los dakar" saquen una CRF-L un poquitin mayor.

betitou
02/01/2014, 09:40
La Venox es bicilíndrica, como la Ninja 250 o la VTR 250, que no le iban a la zaga ni mucho menos. No he tenido ni probado ninguna de las 3, pero eso lees por ahí...

mugire
02/01/2014, 13:01
La Venox es bicilíndrica, como la Ninja 250 o la VTR 250, que no le iban a la zaga ni mucho menos. No he tenido ni probado ninguna de las 3, pero eso lees por ahí...

No puedo ni afirmarlo ni negartelo. Nosotros teníamos un par de Venox 250 "para alquilar" y cuando las revisaba me lo pasaba "divertido", incluso recuerdo haber hecho alguna escapadilla con los amigotes a tomar un algo "hasta Cantabria" (desde Vizcaya..); permitían incluso ir alegrillo entre curvas o puertos, pero como ya he expuesto anteriormente "dentro de sus limitaciones". Supongo que cualquiera de las tres que mencionas andarán mas que las trails del post.

Marcos
02/01/2014, 13:03
Sí, lo malo es que si le aprietas el motor ya no sacas los 3,5 l a los 100, ni cuesta 4300 euros. Pero yo creo que veremos más cilndradas de 350 y 400cc en motos venideras.

rubi
02/01/2014, 20:12
supongo que por aqui habrá mas de un propietarios de la Alp 4,0, por ello : ¿que tal os van en general?. ¿Admiten acercamientos/retornos a monte de un centenar y pico de kilometros sin aburrirte, destrozar el culo o desfallecimientos del motor??, ¿su autonomía en pistas?. ¿Cual es en verdad su ritmo " a gusto" transitando por pistas/monte, , del tipo trialera o el de paseo en cuadrilla? A ver si nos contais algo al respecto. Mil gracias

Para mi las 250 inicialmente mencionadas, al igual que para Joevespino y otros compañeros, se quedan un poco justitas. Recuerdo que hasta "no hace tanto" las Kynco Venox 250 eran las que mas andaban (asfalto) de su categoría y en verdad tiraban bien, pero.. para ser lo que eran. Esperemos que en Honda (o Kawa) se enteren y aprovechando "los dakar" saquen una CRF-L un poquitin mayor.
Yo he hecho varias rutas con la ALP 4.0. En carretera va muy bien. Puedes hacer cruceros a 110 sin problemas. Velocidad punta 130 Km./h. incluso mas si estiras las marchas, pero ya va muy forzada. Su autonomía es unos 200 Km. tanto en carretera como en pistas, pero eso va a depender mucho del tipo de conducción como en todos los vehículos. Te puedes meter en casi todos los los sitios con ella sin problema. Para mi es una gran moto. De segunda mano hay pocas y están muy cotizadas ( las que hay tienen muy pocos kilómetros) y nuevas cuesta poco mas de 5.000 euros. El motor, como ya te han dicho, es el de la DR 350 y en este foro tienes una Dr 350 anunciada que si yo pudiera la pillaría a cierraojos, la de Manchi .

Eduardo
03/01/2014, 15:04
Esas cifras que has dado para la Beta son las mismas que las de la CRF 250L

JOE VESPINO
03/01/2014, 17:08
supongo que por aqui habrá mas de un propietarios de la Alp 4,0, por ello : ¿que tal os van en general?. ¿Admiten acercamientos/retornos a monte de un centenar y pico de kilometros sin aburrirte, destrozar el culo o desfallecimientos del motor??, ¿su autonomía en pistas?. ¿Cual es en verdad su ritmo " a gusto" transitando por pistas/monte, , del tipo trialera o el de paseo en cuadrilla? A ver si nos contais algo al respecto. Mil gracias
.

Mugire, no dejes de probar la WR250R antes de tomar ninguna decisión!!.. creo que anda más que la Beta Alp con precios mas razonables de 2ª mano, tiene una 6ª larguisima para autovía, y a nivel de parte ciclo (frenos y suspensiones) está a otro nivel. Ahora bien, me imagino que peca en cuestión de autonómia y quizás de comodidad.

manchi
03/01/2014, 17:20
Yo he hecho varias rutas con la ALP 4.0. En carretera va muy bien. Puedes hacer cruceros a 110 sin problemas. Velocidad punta 130 Km./h. incluso mas si estiras las marchas, pero ya va muy forzada. Su autonomía es unos 200 Km. tanto en carretera como en pistas, pero eso va a depender mucho del tipo de conducción como en todos los vehículos. Te puedes meter en casi todos los los sitios con ella sin problema. Para mi es una gran moto. De segunda mano hay pocas y están muy cotizadas ( las que hay tienen muy pocos kilómetros) y nuevas cuesta poco mas de 5.000 euros. El motor, como ya te han dicho, es el de la DR 350 y en este foro tienes una Dr 350 anunciada que si yo pudiera la pillaría a cierraojos, la de Manchi .

Gracias por lo que me toca rubi:rolleyes:


Esas cifras que has dado para la Beta son las mismas que las de la CRF 250L

Lo cierto es que aunque en cifras de velocidades máxima y crucero las 250 puedan estar cerca de las 350 la diferencia crucial está en el par motor (además de unos cuantos CV, evidentemente), los motores de 350 resultan mucho más solventes.

A pesar de todo la Beta Alp 4.0 viene muy capada de serie y sin restricciones el motor anda bastante más, la DR 350 SE por ejemplo de serie con un desarrollo largo que traía llegaba a los 160 km/h de marcador y eso no lo hace ninguna 250. La NX 250 de Mª Angeles que tenemos en el garaje que también lleva un desarrollo larguíiiiiisimo hace 140 a tope (que no está nada mal), puede que incluso un poquito más pero en condiciones óptimas.

No he probado una 250 actual pero no creo que supere esas cifras y ya te digo que no se puede comparar una 250 con una 350, se nota mucho. Y no digo que las 250 no me gusten, ojo, pero cada cosa en su sitio.

Ya que estamos aprovecho para decir que el peso de las 250cc actuales me parece muy excesivo, creo que tendrían que pesar 15 kg menos como poco.