PDA

Ver la versión completa : Nueva Freeride 250, la familia se amplia



manchi
04/09/2013, 10:04
Despues de hablar todo lo hablable de su predecesora 350 por aquí:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/26148-Nueva-KTM-Freeride-350-Trail-Enduro-de-iniciación-en-versión-naranja/page8?highlight=freeride

Ahora KTM presenta su hermana de 2t más ligera:

http://www.ktm.com/es/freeride/freeride-250-r/highlights.html#prettyPhoto

He visto la noticia en motos.net y no me he podido resitir a difundirlo, parece una muy buena opción para los trial-excursioneros y pseudoendureros, eso si, el precio hace pupa.

volvox12
04/09/2013, 10:11
Mola!!!! esto tiene que ser un juguete de los buenos.. pero menudo precio... y tanto que hace pupa!!

Antonioc
04/09/2013, 15:57
Pues a mi me mola, y si volviera a hacer enduro (si volviera a vivir en España, claro) sería una de las serias candidatas. Pero ese precio... Un 2t es más sencillo que el mecanismo de un chupete y lleva muchas menos piezas que un 4t, por favor... No me creo que su producción cueste sólo 700 euros menos que la 4t... Nos la meten doblada con las 2t. No debería valer más de 5000 pavos... A ver cuántas venden... Porque ya se sabe, al final burro grande ande o no ande y ante la escasa diferencia de precio la mayoría se va a tirar por las exc... O por otras marcas...

Saludos.

manu
04/09/2013, 18:01
Por lo que se lee en la red los 2T vuelven a estar de moda, ya hace tiempo. Me refiero a enduro y motocross. En motos mas asfálticas o 50-50 está claro que ya no cuela el 2T.

Incluso en motos de motocross, hace tiempo te decían que para iniciarse lo ideal era 4T 250 para adultos. Ahora muchos se desdicen. En otros foros esto ha creado verdaderos rios de tinta internética.

En enduro ahora también dicen que el 4T nos lo metieron con calzador las revistas y marcas y ahora todo son alabanzas del 2T...
o
No estoy ni por uno ni por otro tipo de moto porque supongo que cada uno debe probar y quedarse con lo que más le guste o le vaya o lo que sea.

Ni antes el 2T era tan malo como decían ni ahora el 4T tiene tanto mantenimiento como dicen.

Si pudiera tendría un millón de motos en un garaje que también tendría, todas me gustan. :))))))))

g8s
04/09/2013, 18:09
A mismo deposito tendra menor autonomia q la 350

katune
04/09/2013, 20:23
En su medio natural,ideal para motoalpinismo:salida:

http://imageshack.us/a/img19/4092/m6mp.jpg

barbo7
04/09/2013, 20:34
Parece que la filosofia de ktm es que si hay 500 clientes al año para una determinada moto,se la fabrican,por lo menos así parece,(es logico que no sean baratas)porque tocan todos los palos.

CAGANER
04/09/2013, 20:48
Ossa explorer

volvox12
04/09/2013, 20:55
Ossa explorer

El odioso +1.. pero una pregunta, la Ossa se comercializa?? por que no he visto ninguna..:(

manchi
04/09/2013, 21:01
A mismo deposito tendra menor autonomia q la 350

Lleva un depósito un poco mayor, creo que he leido que un litro y medio más. El filtro de aire también tiene mayor capacidad (lógico pues el ciclo 2t tiene el doble de admisiones a iguales rpm)

Además hay dos cosas "raras" y ambas relaccionadas con la mezcla, una es que no hay mezcla automática (ahorro de peso) y otra que la mezcla recomendada es de 1:80 osea un 1.25%, lo que me parece poco, la verdad.

Antonioc
04/09/2013, 22:08
Pues para gustos hay colores, pero la gas gas 300 que tuve es la moto que más satisfacciones me dio en mi vida. Me lo pasé increíble con ella, ligerísima, con unos bajos increíbles (de hecho yo la llevaba siempre en bajos-medios), y subía por todas partes. Mantenimiento ínfimo, barata de comprar y de mantener. En dos años sólo gasté gasolina con su aceite de mezcla, ruedas y una vez aceite para el cambio. Nada más. Para trail o carretera igual es otra cosa, pero para enduro yo lo tengo claro: 2t forever.

Ah, y desde que la compré siempre usé aceite motorex al 1% y ningún problema. La moto iba como dios. El porcentaje de aceite también depende de la calidad de este. Con otros aceites no me atrevería, pero con el motorex sin problema. Jamás comuniqué una bujía ni me manchaba el escape o goteaba aceite... Y ese olorcillo, ufff... Me pongo malo de recordarlo.

Cuando nos cambiábamos las motos entre colegas las 450 me parecían de lo más soso y que andaban poco... Y cuando volvía a mi 300 era feliz... :)

Los consumos en una 2t se pueden modificar mucho. Una vespa es un mechero, igual que las de trial, o la jawa 350 bicilíndrica que pusieron hace poco. Así que ese depósito puede durar mucho. De hecho cuando repostábamos echaba yo la misma cantidad de gasofa que los colegas de las 450 4t, o había muy poca diferencia, 0.5l máximo...

Saludos.

Tino.
04/09/2013, 22:52
...pero para enduro yo lo tengo claro: 2t forever.
Completamente de acuerdo. Acabo de vender mi GG300 2t 06' y en siete años y más de 30.000 km todos de enduro y mil y pico horas de uso. Nunca me ha dejado tirado y no ha tenido ninguna avería, sólo piezas de desgaste.

Algo tendrán las 300 de dos tiempos cuando este año ha habido siete marcas que las comercializan: Gas Gas, KTM, Husaberg, Husqvarna, TM, Sherco y Beta.

A parte de las viejas Bultaco's, he tenido una CRE250, una EXC250 y la GG300 todas de 2t. También una XR600, XR400 y CRF250X, pero la próxima será 2t de 300 cc, seguro.

Trompetas del Infierno
04/09/2013, 23:05
Parece que la filosofia de ktm es que si hay 500 clientes al año para una determinada moto,se la fabrican,por lo menos así parece,(es logico que no sean baratas)porque tocan todos los palos.
No creo. Si fuera cierto, hace tiempo que habría una 690 Adventure.

MIKY ADVENTURE
04/09/2013, 23:28
Me parece una moto muy acertada, para mi gusto lo ideal serían 35 cv y 90 kilos, el peso lo han conseguido, le faltan 10 caballos.
Creo que para hacer enduro cañero es más aconsejable tener una 2 tiempos, por la ligereza. Aunque las 4 tiempos van muy bien, vibran menos y tracccionan más, son más fáciles de llevar, la contrapartida es que son más pesadas y caras de mantener.

MIKY ADVENTURE
04/09/2013, 23:29
No creo. Si fuera cierto, hace tiempo que habría una 690 Adventure.

Completamente de acuerdo contigo!!!!!!

manchi
05/09/2013, 07:22
.....

Ah, y desde que la compré siempre usé aceite motorex al 1% y ningún problema. La moto iba como dios. El porcentaje de aceite también depende de la calidad de este. Con otros aceites no me atrevería, pero con el motorex sin problema. Jamás comuniqué una bujía ni me manchaba el escape o goteaba aceite... Y ese olorcillo, ufff... Me pongo malo de recordarlo.

.......

Si en una enduro con aceite bueno pues un 1% va que te va, el problema que veo es que venden la freeride como moto "para todo" y de hecho lleva una 6ª marcha tipo "overdrive" (osea muy larga) para los enlaces y demás, y como te pongas a hacer 50 km. alto de vueltas continuamente por una carretera o autovíacon una mezcla al 1.125%....pues no lo tengo muy claro yo.

Y eso que ya hace muchos años ya se veían mezclas de incluso el 0.5% en carreras y copas de promoción. Pero en enduro vas mucho rato cortando-abriendo y das tiempo al motor a lubricarse, incluso en las carreras vas mucho rato con el gas cortado.

En lo del olorcillo y el "veneno" del 2t estóy de acuerdo, mi primera trail fué una Gilera 125 2t a la que le hice 86000 km...y ahora estoy buscando un 2t "como loco" pero algo tipo clasico (Jawa, MZ, Benelli, Suzuki GT, kawa Match, Cagiva SST, etc etc), lo que pasa es que las restauradas están caras (lógico) y las que no lo estan la gente se empeña en valorarlas demasiado....¡pero ya caerá alguna!!!

Coincido también en lo de que una enduro 2t bién cuidada lleva poco mantenimiento y dá muchas satisfacciones, lo malo es que para llevarlas "como dios manda" hay que estar muy fuerte y salir todos los findes.

barbo7
05/09/2013, 14:31
No creo. Si fuera cierto, hace tiempo que habría una 690 Adventure.

Esta moto me parece que es para una minoria de clientes.....como la 350 freride,que por aquí,en su dia,ya le querian poner un transportin (que una cosa es que guste y otra que llegues y te la compres) y una 690 Adventure,seguramente tambien,incluso para menos de una minoria.....igual por eso no la hacen.

g8s
05/09/2013, 23:25
Digo lo de la autonomia porque la 350 es inyeccion.
Mi gg300 hace menos kms que una wr450 a pesar de tener mayor depósito

Antonioc
06/09/2013, 01:32
No creo. Si fuera cierto, hace tiempo que habría una 690 Adventure.

Esta moto me parece que es para una minoria de clientes.....como la 350 freride,que por aquí,en su dia,ya le querian poner un transportin (que una cosa es que guste y otra que llegues y te la compres) y una 690 Adventure,seguramente tambien,incluso para menos de una minoria.....igual por eso no la hacen.

Minoría? Entra en los foros de advrider, en este y otros dedicados al trail y verás que más de la mitad de la gente demanda esta moto. Y me arriesgaría a decir que más del 80%. Una moto de 65-75 cv pero que siga manteniendo la ligereza, casi todos quieren bicilíndrica. Que sea fiable y no valga un ojo de la cara. En estados unidos hacen engendros con motores de versys en chasis de KLR para obtener precisamente eso, y cosas peores. Los australianos alucinan con la 690. Os aseguro se vendería mucho más una 690 adventure que la freeride. Y tendría buena salida fijo. No se por qué están tan cerrados. Y la 640 adventure tiene una demanda usada que alucinas.


Si en una enduro con aceite bueno pues un 1% va que te va, el problema que veo es que venden la freeride como moto "para todo" y de hecho lleva una 6ª marcha tipo "overdrive" (osea muy larga) para los enlaces y demás, y como te pongas a hacer 50 km. alto de vueltas continuamente por una carretera o autovíacon una mezcla al 1.125%....pues no lo tengo muy claro yo.



Eso sí, yo nunca hice rutas por carretera ni la llevaba a gas constante mucho tiempo, aunque una vez la llegué a poner a 150 en carretera sin mucha dificultad y no parecía que sufriera el motor. Pero hay sistemas de engrase automático que regulan la cantidad de aceite según vaya abierto el gas. La yamaha DT lo llevaba. Sería cuestión de ponerle uno de esos. Echas aceite en un depósito y te olvidas. Ella hace la mezcla.
Yo aún sueño con que vuelvan a fabricar una trail 2t como la DT o CRM, pero con un buen motor de 300 y más civilizada para bajar consumos y ganar fiabilidad.

Motos como la freeride se acercan a eso, pero por el lado más montuno... Me parece perfecto que las hagan.

Saludos.

MiguelXR33
07/09/2013, 09:15
De lo que AntonioC habla fue de aquellas maravillosas Enduro "descafeinadas" de 2T, con sus motores suaves, su engrase separado, sus suspensiones algo más blandas, su batería, intermitentes, buena luz... que no, que no estoy chalao, que existieron:

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20CRM250.jpg
Honda CRM 250 de 1997

http://www.suzukicycles.org/photos/suzuki-history/1994/1994_RMX250S_500.jpg
Suzuki RMX 250 de 1994

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/GIlera%20RC250%20Rally.jpg
...o aquella maravillosa Gilera RC 250 de 1985... 40cv con engrase separado, 22 litros, 130 kg, suspensiones de 280/320mm... ¿a que a los que no la conocíais se os está poniendo morcillona... y a los que la habéis vuelto a recordar también? Pues eso...

En Motorcycle Specs tenéis la ficha técnica: http://www.motorcyclespecs.co.za/model/gilera/gilera_rc250_rally.htm




AntonioC, me temo que cada vez está más claro que tenemos gustos parecidos... :-D

minicap
07/09/2013, 09:28
Añado la Yamaha DT200WR.
Se vieron algunas por España en la época de las importaciones paralelas.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20DT200R%2092.jpg

MiguelXR33
07/09/2013, 09:55
Y ahora... un poco de la Freeride 250 R... :-D

He estado investigando un poco y he encontrado cosas que quizá si hagan que valga lo que vale: hay que tener en cuenta que lleva una R al final... y se nota.
-Lo más significativo es que las suspensiones son de alta calidad, nada baratas. Según el publireportaje de Motociclismo.es (http://www.motociclismo.es/noticias/novedades/articulo/nueva-ktm-freeride-250-r-2014) las suspensiones WP son regulables en compresión y extensión, y el amortiguador PDS trasero en alta y baja velocidad. Por cierto, 250/280mm... no son de trial precisamente.
-El motor usa los cárteres de las EXC 250-300, pero el cilindro es distinto, con una distribución a medio camino entre las Enduro y las Trial. De hecho, no lleva válvula de escape, así que será difícil de preparar para conseguir más de esos 25cv sin perder mucho tacto... pero eso es lo que realmente se busca en esta moto ¿no?, suavidad y mucho mucho tacto. Hasta el escape está a medio camino entre el Enduro y el Trial... Parece que el motor irá tan poco apretado que sólo va a llevar un radiador, eso sí, con electroventilador (lo que aumenta el precio).
-El motor sólo lleva arranque eléctrico. Con eso y la eliminación de la válvula de escape se ahorran dos kg. de peso. Eso sí, espero que la palanca tradicional se pueda instalar, porque con todo lo que he visto y oído sobre los piñones de plástico del motor de arranque... A mi amigo Paco en su EXC 300 le duraron exactamente seis arranques... y no le admitieron reclamaciones al ser una moto de competición.
-Gracias a que el motor es más compacto, la altura libre al suelo ha aumentado con respecto a la 350 4T nada menos que en seis centímetros... muy bueno. La altura del asiento no es de enduro (960mm), pues se queda en 915mm, y encima se podría bajar 25mm más. El peso ya lo sabéis, 93kg, menos que muchos ciclomotores de campo.

La verdad es que a mí me gusta, y mucho. Eso sí, hay que tener muy claro lo que es. De entrada es una moto para tener "en un rincón del garaje", no para usarla todos los días... aunque la verdad, con tan poco peso y con el aspecto de ser super-divertida que tiene... pues ¿quien se resiste a no ir a por el pan con ella? Porque por tamaño y prestaciones debe estar a la par de magníficas motos como las XT y DR 350, a las que supera en ligereza y arranque eléctrico (pero la Freeride no puede llevar pasajero)
Luego en campo también hay que tener en cuenta que no es una Enduro... pero no estará muy lejos. Los que han hecho el bruto con las 350 que he comentado antes, o con una XR 250, seguro que me dan la razón. Esta Freeride no es para ganar en las cronos, no es para ir a fondo en una pista, no es para competir ni en Enduro ni en la Baja... pero ¿tú haces eso? ¿eres esclavo de tu Enduro, que te obliga a estar en forma y salir todos los findes para poder con ella? Esta moto parece necesitar muy poco mantenimiento, poca habilidad y poco fondo físico. Repito, una moto para tener en el rincón del garaje... y gastarla cuando apetezca, sin más. Tú, tu mujer, tu amigo que viene a hacerte una visita... Como pasaba con aquellas motos españolas de "Trail", aquellas Trial con depósito grande y asiento alto (Alpina, Tu/Yo, Evasión, Pampera...) o mejor, aquellas Enduro "descafeinadas" como las Bultaco Frontera "B", las Montesa 360 L o más para acá las EC200 "Trail" y Pampera 400 de GasGas. Ahora, la gran diferencia es que estas últimas eran versiones baratas de las Enduro... y la Freeride 250 (repito, con R) es una moto de alta calidad a la altura de sus EXC.


Ya sabéis, mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera... :birra:

JOE VESPINO
07/09/2013, 10:12
A mi el precio no me parece nada exagerado, se trata de una ktm enduro adaptada a trial-excursión, no con componentes baratos precisamente, y las KTM enduro nuevas de temporada andan por los 8000 Euros (promociones o rebajas por cambio de modelo aparte)





...o aquella maravillosa Gilera RC 250 de 1985... 40cv con engrase separado, 22 litros, 130 kg, suspensiones de 280/320mm... ¿a que a los que no la conocíais se os está poniendo morcillona... y a los que la habéis vuelto a recordar también? Pues eso...

En Motorcycle Specs tenéis la ficha técnica: http://www.motorcyclespecs.co.za/model/gilera/gilera_rc250_rally.htm

..

Jodé que si, que aparato mas interesante ¿se vendió por aqui?

MiguelXR33
07/09/2013, 11:05
Jodé que si, que aparato mas interesante ¿se vendió por aqui?

Ya lo creo que siiiiií...
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/gilera-rally-250-rc-100390316.htm

Un vecino tenía una... aceleraba como una XT 600 y tenía un sonido y un olor... ahhhhh....

josep2t
07/09/2013, 13:02
pues yo la veo como una enduro tirando a trial,ideal para hacer enduro de trialeras y ideal para aprender.yo lo que veo raro es comprarse una ktm 530 y en seguida prepararla a tope con akrapovics y tal y luego pretender hacer la trialera diabolica,yo lo que he visto es que hacer trialeras fuertes con una moto practicamente de motocross pues hay que tener un nivel tremendo si no el resultado raya la catastrofe,enfin ideal para hacer enduro extremo,. lo que pasa que tambien te puedes comprar una gg 250 2t por 4 pesetas y despotenciar y suavizar el motor y el resultado seria algo por el estilo.. las 2t han sido derrotadas por los politicos no por que vayan mal,problemillas con humos y aceites basicamente y en autovias mas riesgo de gripaje si no estas al aparato.una 250 de 2t puede dar entre 17 y 60 cv mas o menos,obviamente el consumo de gasofa ira proporcionado a lo que haiga

Antonioc
07/09/2013, 18:54
De lo que AntonioC habla fue de aquellas maravillosas Enduro "descafeinadas" de 2T, con sus motores suaves, su engrase separado, sus suspensiones algo más blandas, su batería, intermitentes, buena luz... que no, que no estoy chalao, que existieron...

AntonioC, me temo que cada vez está más claro que tenemos gustos parecidos... :-D

Uff, ya lo creo que sí. La de veces que soñé con una CRM o RMX 250, pero sólo las traían de importación paralela y era dificilísimo encontrar una. Desconocía la gilera, pero vaya pepino! También estuvo en catálogo la yamaha DT230 "lanza"

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20tDT230%20Lnza%2097.jpg

120 kilitos y una altura de asiento acorde con la media ibérica en los 80, jaja. Me encantaba esta moto.

Y la Kawa KDX220, que se vendió nueva hasta el año 2000 en España y estuve a puntíiiiiisimo de comprarme una.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Kawasaki%20KDX%20220R%2003.jpg

33 cv y apenas 100 kilos en seco. Me tenía loco. Esas motos las hacían para ser fiables y fáciles de usar, con motores suaves con muchos bajos y medios, y consumo contenido. Y además baratas y muy baratas y fáciles de mantenimiento. Para mí lo tenían todo. Obvio no para grandes viajes, pero para ir a la universidad o al curro entre semana y unas excursiones los fines no había nada mejor.

La pampera 2t también me gustó mucho, pero la pobre la hicieron muy fea. Sin duda fue la precursora de esta freeride. Llevaba motor de trial y chasis y suspensiones más endureras, aunque no al nivel de una enduro de verdad.

http://www.motorcycledb.com/images/GAS%20GAS/GAS-GAS-Pampera-250-18011.jpg

Aunque la freeride la auncien como enduro-trialera extrema, con el peso que tiene y la suavidad de su motor, yo si tengo una la uso hasta para ir a por el pan, vamos. Esa moto apetece cogerla a cada momento. Es la diferencia entre tener una moto demasiado exigente o demasiado pesada, que al final las usas menos. Uff, aquellos veranos en el pueblo... Si lo pasábamos teta hasta con una puch minicross...

Larga vida al 2t! y mucho éxito a la freeride 250! A ver si las japos vuelven al 2t algún día.

Saludos.

MiguelXR33
07/09/2013, 23:50
Uffff... no he podido evitarlo y he escrito un rollo largo de los míos. (http://www.voromv.com/2013/09/novedades-2014-ktm-freeride-250-r.html) Si es que esta Freeride de dos tiempos me pone...

http://2.bp.blogspot.com/-MX2b_JbQIto/UiufBiZPxoI/AAAAAAAAH7M/dE4gURg-KrQ/s640/KTM-Freeride-250R-2014-1-LeonEnduro.com_.jpg

kitxi
08/09/2013, 03:23
Manchi, Por un momento he pensado que te habías comprado una KTM y casi me caigo de espaldas :-)

la yamaha dt por aquí se ve bastante

MIKY ADVENTURE
08/09/2013, 23:04
Me parece preciosa y muy acertada...

Fer2T
08/09/2013, 23:52
Aquí otro que anda cachondo perdido con la Freeride 2T.
Si desde siempre me han encantado esta mecánica (tengo 3 2T on y off), este nuevo modelo es exactamente lo que decis: la sucesora de las 2T fiables divertidas y ligeras como la crm 250 o la DT 230.
Me encanta el concepto dual-sport con un motor de agujeros!

En un futuro la veo como sustituta perfecta de mi DT125R.(quien tuviera dinero...)

Pd: me gustaría conocer el consumo real e intervalos de mantenimiento ( será por km y no por horas no?)

manchi
09/09/2013, 10:44
Manchi, Por un momento he pensado que te habías comprado una KTM y casi me caigo de espaldas :-)

la yamaha dt por aquí se ve bastante

No creas, ya he tenido dos :lol:

Miguel, Antonio, totalmente de acuerdo con vosotros. De hecho a la kdx 220 yo también le hacía ojitos y la Gilera Rally con su motor 250 y su depósito grande ufff

También había una Gilera Arizona de 200 que era una trail muy valida para el dia a dia.....y seguro que se nos escapa algún modelo.

¡Que tiempos!

BARREN
09/09/2013, 12:18
No la pillo el punto, si de lo que se trata es de motos de 250cc. Saliendo de las motos de enduro de 2t o 4T 250cc con sus potentes cv, para ir mas de tranqui tienes la Honda o kawasaki trail de 250cc y 4T, mas baratas y polivalentes que de la que trata el tema y que posiblemente poco se venderá por estar en el medio del pasillo.

MiguelXR33
09/09/2013, 13:27
Tal como dije en mi rollo sobre ella (http://www.voromv.com/2013/09/novedades-2014-ktm-freeride-250-r.html), la Freeride 250 es una moto mucho más off-road que una Trail 250 4T como las CRF-L, KLX y WR-R (podéis verlas aquí) (http://www.voromv.com/2012/12/catalogo-trail-y-suv-2013-y-parte-2.html), a las que supera claramente en ligereza (más de 30kg), calidad de suspensiones y comportamiento "en lo marrón", donde se acerca más a las Enduro. Y contra estas pierde en autonomía, en ser monoplaza y posiblemente el que es excesivamente campera para gastarla, no sé, para ir a estudiar o al trabajo todos los días. Ahora, también la puedes ver como una "SuperVespa" con la que gozar en tus desplazamientos urbanos (uuummmm... no suena tan mal....).

Yo considero que es lo que es, una moto menos radical (altura, dureza de suspensiones, potencia) que una Enduro, pero más válida para pistas y un uso habitual que una Trial-Excursión. Pienso que está entre ellas... y ahí es donde está su gracia. Por cierto, un concepto bastante parecido a la Ossa que firma tu envío, Barren. :birra:

Brutus
09/09/2013, 14:26
A mi modo de ver, lo que la hace atractiva es la potencia baja y probablemente, una entrega suave. Esto la hace accesible a principiantes, personas poco fuertes, etc... Ideal para tener en la casa de campo, motillo de dar un paseo y divertirte, si quieres. 25 CV no son pocos, con ese peso. La EXC 200 98 tenía 27 CV y mucha gente la prefería a las 250 de enduro...

BARREN
09/09/2013, 19:39
Ahora, también la puedes ver como una "SuperVespa" con la que gozar en tus desplazamientos urbanos (uuummmm... no suena tan mal....).

Ahí si que me has matado :susto:


Por cierto, un concepto bastante parecido a la Ossa que firma tu envío, Barren

Lo de la OSSA es Vintage, yo era pequeñajo e impresionable y ellas eran grandes, atrevidas y ruidosas.. El tener la foto es mas un sentimiento que una intención, ya que en otros campos he probado el vintage y finalmente lo desecho dado que ponerlo en uso cuesta tiempo, dinero (salvo que te salga la pasta por las orejas y otro trabaje por ti) y las satisfacciones suelen ser breves. Los avances tecnológicos, la comodidad etc. no son moco de pavo. :cebolleta:

Este tipo de motos tienen escasos clientes dado que aunque gustan en la pantalla del ordenador o vistas en el concesionario al final los miles de € se suelen gastar en las motos especializadas sean de enduro o de trail y no en las que están a medio camino de no se sabe exactamente que. :mucagao:

Es mi punto de vista, cada cual tiene suyo, obviamente.

Un saludo

casicasi
09/09/2013, 21:44
Pues yo estoy deseando probar una de trial.....

Y desde luego una freride de 2t y por menos de 6000 eur seria una tentacion dificil de evitar para un intento de endurero como yo. Mas bajita y mas ligera que la Pam Anderson....seguro que me hacia la vida mas facil pero ya no seria la Pam, seria.....

http://www.fotonostra.com/albums/celebres/fotos/jodiefoster.jpg

casicasi
09/09/2013, 22:02
Cabrones, me han censurao la foto!!!!

Cherokee
09/09/2013, 22:18
:descohone:

CULEBRA
16/09/2013, 09:08
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SYugvIPCnVU

MiguelXR33
16/09/2013, 13:36
Este vídeo es de la presentación a la prensa. Está en alemán con subtítulos en inglés, pero poniendo paciencia se entiende un poco... porque todo lo hemos dicho aquí: el motor está a medio camino entre el Enduro y el Trial, ya que dice que la mayoría de las veces en Enduro no pasas de 9000rpm, por lo que no es un motor de 11.000. También el arranque es totalmente distinto, pero no lleva palanca para ahorrar un kg. Los neumáticos son específicos para esta moto, con más taco y más separado, y el periodista comentó que no hubo ni un pinchazo. La 250R es más ligera que la 350, con más distancia libre al suelo y más barata. Al ser el motor más compacto el radiador es uno sólo y el filtro de aire y el depósito son más grandes. Y como veréis en las imágenes, insisten mucho en hacer ese Endurotrial que siempre resulta divertido con resultados magníficos. El único problema de la Freeride, repito, puede ser a alta velocidad por pistas... pero para "jugar a los Raid" ya tienes una Enduro ¿no?


http://youtu.be/kCEvnq8pcrg

Antonioc
17/09/2013, 01:22
Molan los vídeos. Esa moto se sube por las paredes. Mola mucho. Para la mayoría de mortales, y si lo tuyo no son las cronos, me parece cojonudísima para dar buenos paseos por la montaña incluyendo zonas muy complicadas. Sin duda un acierto. Las anteriores trial-excursión pecaban de demasiado trialeras e inestables en bajadas y pistas. Esta se ve sólida en todas partes. La pena es el precio. Me sigue pareciendo muy cara.

Saludos.

Brutus
17/09/2013, 11:15
El basculante, los frenos, los componentes en general, parecen iguales a los del resto de modelos KTM. Yo diría que quieren mantener sus motos en posiciones altas de calidad y no abaratar a base de frenos más pequeños, manillares más delgados, bastidores de hierro, suspensiones de marca barata o soluciones similares.... política de empresa? Lo que me gusta MUCHO es la salida que le han dado al escape, evitando la bufanda delante del cilindro, lo que podría ahorrar muchos euros a muchos endureros...

MiguelXR33
17/09/2013, 17:50
El basculante, los frenos, los componentes en general, parecen iguales a los del resto de modelos KTM. Yo diría que quieren mantener sus motos en posiciones altas de calidad y no abaratar a base de frenos más pequeños, manillares más delgados, bastidores de hierro, suspensiones de marca barata o soluciones similares.... política de empresa? Lo que me gusta MUCHO es la salida que le han dado al escape, evitando la bufanda delante del cilindro, lo que podría ahorrar muchos euros a muchos endureros...

Exacto. Esa es la gran diferencia que veo entre la Freeride y las Trail 250 4T o las Trial-Excursión. Aquí lo que tienes es una auténtica todo-terreno de calidad... que se diferencia de las Enduro en que no está diseñada para competición, sino para usarla de forma lúdica. Si tienes claro eso, que no es una moto para batir records en las crono ni para ir a 150km/h por pistas... entonces ¿que problema tiene? Es más baja, más ligera y más suave que una Enduro de verdad, insisto que es una moto que poder gastar prácticamente todos los días.

Y en lo del escape tienes más razón que un santo. Ya era hora que alguien se planteara como quitar del medio los tubarros de las 2T. Jamás entenderé el escape LowBoy, por mucho que lo gasten todos. Una pequeña caída tonta... y ya está abollado. Ilógico.

JOE VESPINO
17/09/2013, 18:01
+ 1 todas las trial-excursión que he conocido (la beta alp que tuve y la scorpa t-ride de un amigo) tenian "perifericos" (suspensiones, frenos, luces etc etc) mas bien flojos.

Por eso decía que esta moto no es cara: es como una enduro con componentes especificos no necesariamente mas baratos. Otra cosa es que estemos acostumbrados a que este tipo de motos cueste 4000 euros.

BARREN
17/09/2013, 18:31
Por el video propagandístico que se ha visto, mas que una trail-excursión para dar un paseo por el monte e ir a por el pan, la veo como una moto especializada en enduro trialero, modalidad competitiva inexistente pero especializada y apta para gente hábil o experta en ambas modalidades. :ninja:

Saludos

MiguelXR33
17/09/2013, 19:58
Por el video propagandístico que se ha visto, mas que una trail-excursión para dar un paseo por el monte e ir a por el pan, la veo como una moto especializada en enduro trialero, modalidad competitiva inexistente pero especializada y apta para gente hábil o experta en ambas modalidades. :ninja:

Saludos

Muy buena aportación. Pero el problema siempre es el mismo: en los vídeos publicitarios siempre conducen pilotos "pro", capaces de hacer por montaña más cosas con una Fazer que yo con mi Garbí 750 (http://www.voromv.com/2013/04/suzuki-garbi-750.html). Yo, la verdad, esos vídeos los veo a distancia, porque no me siento representado en ellos.

Ahora, si piensas en lo que hacemos la mayoría aquí, el rodar por montaña sin ir "a fondo", respetando ciclistas, excursionistas y otros usuarios de la montaña, y sin tener que estar en una perfecta forma física para no acabar agotado en apenas una hora de moto extrema como puede ser una Enduro (sobre todo las que igualan y superan el cuarto de litro)... pues para eso, y más pensando en una moto sólo para rodar por montaña como muchos de nosotros, pues esta Freeride puede ser una muy buena opción.

Eso sí... para usar en solitario.

Saludos Barren. Siempre bien explicado. :sombrero:

Brutus
17/09/2013, 20:17
Sobre el video, pienso que es una forma de EVITAR que se la considere "sólo" una moto blanda de paseo, de forma que mucho blandurero la desechase.

De esta forma se calla a todos esos que antes de verla ya a estarían criticando: buuuhhh sólo vale para ir a jugar a tenis, buhhhh es muy baja, buhhhh tiene muy pocos caballos....

Sobre el escape, no se si queda demasiado cerca de la pierna? o del tanque? Imagino que ya lo habrán tenido en cuenta....

CULEBRA
18/09/2013, 14:52
2º capitulo...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WLrfWdBQfXc

JOE VESPINO
18/09/2013, 18:30
.........
Ahora, si piensas en lo que hacemos la mayoría aquí, el rodar por montaña sin ir "a fondo", respetando ciclistas, excursionistas y otros usuarios de la montaña, y sin tener que estar en una perfecta forma física para no acabar agotado en apenas una hora de moto extrema como puede ser una Enduro (sobre todo las que igualan y superan el cuarto de litro)... pues para eso, y más pensando en una moto sólo para rodar por montaña como muchos de nosotros, pues esta Freeride puede ser una muy buena opción.

Eso sí... para usar en solitario.

Saludos Barren. Siempre bien explicado. :sombrero:

Conozco dos que se han comprado la freeride aqui en bilbao (versión 350 4T), uno es un conocido con el que he compartido alguna ruta, y el otro es la persona que me compró mi ex suzuki DRZ250 (la entregó a cambio), en ambos casos uso endurero-trailero muy tranqui, nada extremo. Creo que lo mas determinante en la compra ha sido la altura del asiento la moto.

josep2t
18/09/2013, 22:27
:):) primeramente se os mirais este video de motos de 18 cv y luego el segundo de motos de 55 cv,en fin,tanto el uno como el otro son potencias muy bajas,cualquiera con un poco de experiencia necesita en seguida entre 120 y 195 cv como minimo :o:o http://www.youtube.com/watch?v=YB4g3E2ToMY
https://www.youtube.com/watch?v=AQry3sBDgMM

MIKY ADVENTURE
18/09/2013, 23:35
Espectaculares los dos vídeos, pero me quedo con el de Tony Bou, parece fácil lo que hace, este tío es un marciano!!!!!. Para hacer enduro del bueno no hacen falta 50 cv. Con menos además es más fácil....

Edu65
19/09/2013, 11:14
Increible lo de Bou

JOE VESPINO
19/09/2013, 11:41
Jodé que si, es sobrenatural lo que hace con la moto :asias:

josep2t
20/09/2013, 23:10
inclusive hoy en dia pues 65 cv no parecen mucho,seria la potencia de un escuter de esos grandes,esta prueba en francia iria bien para sacar la carbonilla a una honda cr 500 2t o para dar un poquitin de soltura al motor de una husaberg 570 pa que no se duerma https://www.youtube.com/watch?v=fZyD8kXogtI


y en esta que se hacia antes,algun espabilado salia con moto de trial,no se como se comportaria esta 250 2t freeride en una carrera de este tipo,a lo mejor nos daria una sorpresa

http://www.youtube.com/watch?v=R7i0yICKwpE