PDA

Ver la versión completa : Son este tipo de motos un chollo o no?



betitou
11/09/2013, 08:33
Buenas!
Caléntandome la cabeza como suelo hacer a menudo, he ido a parar con un anuncio terriblemente irresistible:

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/lc4_640/adventure-2001-en-malaga-5491701.htm (http://motos.coches.net/ocasion/ktm/lc4_640/adventure-2001-en-malaga-5491701.htm)

Probablemente sea la LC4 Adventure más nuevecita que exista sin estar en un museo!
Qué opináis al respecto?
Una puesta a punto y a rodar o ahí hay sorpresa?

JOE VESPINO
11/09/2013, 09:14
Je, je, otro como yo, siempre con "proyectos" :lol:

Se la ve muy bien conservada pero yo soy algo esceptico: habría que verla de cerca, por experiencia, una moto limpita parece que está impecable en fotos y luego no siempre es asi, además que es una unidad con 12 años encima y el modelo mas antiguo sin las mejoras que sufrieron los posteriores (horquilla convencional, motor, tryp, solo un disco). Y por ultimo que no hay nada peor para cualquier cosa con motor que estar parada tanto tiempo, a saber que problemas de carburador, electricos etc te puedes encontrar.

Pero si que es cierto que raro encontrar una adv con tan pocos kms.

¿te animas? :)

betitou
11/09/2013, 09:26
¿te animas? :)

Yo soy un animao de la vida! :lol:
Pero por el uso que le doy hoy por hoy a la moto, no me compraría una KTM, dado que no necesito tantas prestaciones, ni les sacaría partido...

JOE VESPINO
11/09/2013, 09:36
Si haces campo siempre compensa tener suspensiones de la mejor calidad posible como las de esta moto, el resto de las prestaciones (motor, frenos etc) por encima de determinados minimos (muy bajos en mi caso) tampoco lo aprecio.

betitou
11/09/2013, 09:47
Estoy de acuerdo.
El tema es que sólo he salido en mi vida dos veces por el campo, entre las dos rutas no sumarán ni 100 km...
Me lo he pasado en grande, ya estoy pensando en los próximos neumáticos, etc...
Pero, la cuestión es la de siempre: utilizo la moto a diario para ir a trabajar, la aparco en la calle y además, sigo saliendo con mis colegas de siempre por carretera, para lo cual (aunque no lo necesite), necesito una autonomía de unos 200 km.
Es por ello que valoro muy positivamente los espacios entre mantenimientos de mi XT, así como su consumo y fiabilidad.

En mi mente calenturienta se aparece bastante a menudo la 690 Enduro, mejores suspensiones, un motor brutal, pero es una moto, a mi juicio, "no aparcable" en la vía pública.

Luego la 640... Lo que me jiña vivo es la fiabilidad. Si no me equivoco, la gente suele tener problemas de lubricación en la parte alta del motor, lo cual ocasiona que se marquen "pistas" en los árboles de levas, ocasionando ruido mécanico y en extremos destrozos en esa parte del motor. También que va carburada... Para los aventureros de verdad, los que se meten viajes serios con mucho off-road perdidos en medio de la nada, es una ventaja: llevas encima un kit de reparación de tu carbu y con 4 herramientas solventas cualquier contra tiempo. Yo en cambio prefiero la fiabilidad y despreocupación que me ofrece la inyección electrónica, que si algo le pasa, siempre tendré el taller a mano...

No sé, creo que para el uso que hago mi XT es lo más, pero claro... No me deja de poner cachondo perdío las KTM!!!

JOE VESPINO
11/09/2013, 10:04
No considero a las KTM poco fiables pero, por mi experiencia y lo que oigo a todo el mundo, hay que estar encima de ellas mas que otras motos.

Pero tambien hay vida fuera de KTM!!! no te has mirado la BMW x-challenge?? ...es como una 690 pero mas civilizada (apta para uso diario y dejarla en la calle), motor de inyección con mas bajos, fiable, poco mantenimiento, algo justa de autonomia pero consume poquisimo.

Lo unico malo es que hay que medir 1,8 o más para llegar medio bien al suelo.

Cherokee
11/09/2013, 10:10
Yo por 2000 como mucho igual hablábamos, por 3500 ni de coña...

betitou
11/09/2013, 10:25
Pero tambien hay vida fuera de KTM!!! no te has mirado la BMW x-challenge?? ...es como una 690 pero mas civilizada (apta para uso diario y dejarla en la calle), motor de inyección con mas bajos, fiable, poco mantenimiento, algo justa de autonomia pero consume poquisimo.

Lo unico malo es que hay que medir 1,8 o más para llegar medio bien al suelo.

Sí que las he mirado! Es una futurible si le cojo el gusto al campo...
1.86 , no problemo!

betitou
11/09/2013, 10:26
Yo por 2000 como mucho igual hablábamos, por 3500 ni de coña...

Hablábamos? Por 2000 me llevo dos! Cada una con un lacito! :o
Por esos 2000, la mayoría de 640 Adv están bastante trilladas...

Bluefire
11/09/2013, 10:36
Justo ayer vi un anuncio de una cerca por 1700, pero con 23000km

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/ktm-adventure-r-650/a47209577/?c=6

Cherokee
11/09/2013, 11:00
Hablábamos? Por 2000 me llevo dos! Cada una con un lacito! :o
Por esos 2000, la mayoría de 640 Adv están bastante trilladas...

Si, pero no hay que olvidar la edad, que lo devalua todo. Lo de que está nueva, lo dice el, luego hay que verlo con cuidado. Por 3500 hay cosas mas nuevas por ahí, aunque no sea este modelo en concreto.

g8s
11/09/2013, 12:46
Le husq terra puede ser la sustituta a la xt660

manchi
11/09/2013, 13:40
El problema de todas estas motos "nuevas" y sin km con "muchos años sin usar", es que luego las empiezas a usar y empiezan los problemas.

Una moto con más de 10 años y muchos de ellos sin uso lo normal es que cuando la empieces a usar de problemas sobretodo a nivel de retenes, juntas y gomas varios que se han resecado y pierden, eso cuando no resulta que la han guardado y/o arrancado mal y hay problemas derivados de una mala lubricación o carburación.

Puede pasar hasta que los ratones se hayan comido el filtro de aire, no sería la primera vez.

En fin, que no es oro todo lo que reluce.

MIKY ADVENTURE
11/09/2013, 15:59
Completamente de acuerdo con Manchi, no te fíes de las apariencias. Una moto que ha estado tanto tiempo parada suele dar muchos problemas de toda índole.
Por 3.500 tienes del 2006, que vienen ya con todas las mejoras. En cuanto a lo de la fiabilidad del motor LC-4, mi experiencia es muy positiva, le he hecho a mi anterior moto, una KTM DUKE II, 39.000 kms y no me ha dado una sola pega, ninguna, el único pero quizás, es el nivel de vibraciones.

La Ktm Adv. Es una moto muy buena para darle un uso de trail excursión cañero, la parte ciclo es cojonuda, los frenos también, por no hablar del peso, con un buen depósito que asegura una autonomía de más de 350 kms. , pero creo que para el uso que tu mencionas es mejor tu montura actual, por cierto tu moto con tacos va pero que muy bien por campo.