PDA

Ver la versión completa : Opinión: cambio de varadero 1000 abs + dominator 650 por ktm 1190 adventure



AngelVaradero
14/09/2013, 14:59
Pues eso, que os parecería hacer un cambio de estos? De hecho, tengo las dos motos en una plaza alquilada. Si quito las dos y me quedo con una, me ahorro el garaje. Con la ktm se supone que podría hacer on y off normalito (que tampoco hago cosas muy complicadas)

g8s
14/09/2013, 15:21
Con un juego de llantas mayores no te preocuparías de si vas calzado adecuadamente

MASUMO
14/09/2013, 22:10
Yo creo que la KTM te puede hacer en carretera lo mismo que la Varadero, pero en campo..........depende........si hay buenas manos vale, pero si no las hay yo creo que la Domi pone las cosas mucho más fáciles.

V´sssssssssssss

g8s
14/09/2013, 23:38
Queria decir a mayores.
Con 2 juegos de llantas para tener tacos en una y asfalticas en otras, disfrutaras el doble que con las otras 2 y con 1 sola moto

josext
15/09/2013, 00:45
Teoricamente es la moto que mas se acerca si de lo que se trata es de mezclar lo que te ofrecen las dos motos que tienes ahora sobre todo la adventure R. Técnicamente la ktm esta muy por encima de la honda aunque la varadero siga siendo una grandisima moto pero si lo que buscas es una sola moto con las virtudes de una maxitrail en carretera y aptitudes camperas solo hay una opcion, , adventure R. Al final depende de lo importante que para ti sea el campo . intenta hacer una de las rutas que haces con la dominator con la varadero y si no hay muchos problemas pegate el gustazo de estrenar moto

g8s
15/09/2013, 05:37
Es q no tienen nada q ver ninguna de las tres motos.
Tengo gas gas 300 y gs 800. Esta claro que con la 800 no puedo hacer lo q con la gas, pero seguro q si lo q con la dominator, q ya la tuve.
La ktm la he probado en on y off y va muy bien salvo la penalizacion q pueda tener por los neumaticos.
Ahora bien es un cañon autentico en carretera, muchisimo mejor q la varadero en todo y me gusto mucho el comportamiento en pista. Una motaza

jaimev
15/09/2013, 08:05
A por la KTM!!!!!
Pruebala y se te quitaran todas las dudas.
Saludos!

JOE VESPINO
15/09/2013, 08:45
Yo tambien creo que mejor una 990R, pero en cualquier caso ganarías

Passicot
15/09/2013, 21:49
Animo Angel , te tienta el lado naranja, pues a por ella . Pero me parece muy gorda para nuestras salidas Off. Una 990 ?
A ver si así sales mas al monte, que ultimamente.......
Vsssssssss

MIKY ADVENTURE
15/09/2013, 22:03
Creo que sales ganando en el cambio. En carretera dudo que la Ktm tenga rival y por campo dicen que van muy bien, pero no puedo asegurarlo porque no lo he probado. No te lo pienses mucho.

AngelVaradero
16/09/2013, 13:47
Si es que para enterarse hay que suscribirse al whatsapp giputxi ese que teneis por ahí, ja ja En serio, julio y agosto ha sido una temporada complicada. A ver si nos ponemos en forma un poco y hacemos alguna salida que después del verano .... Respecto a la ktm, tengo un lío en la pelota de cuidado. Con la vara por carretera voy como un señor, con la domi por monte bastante a gusto pero, si pudiera fusionar las dos en la ktm, ole. Ya veremos a ver cómo se pone el mercado. Vssss

EuR1150GS
16/09/2013, 14:38
La KTM 1190, sobre el papel -no la he probado-, me parece demasiado gorda, tanto para el monte que tenemos por aquí, como para carretera. No sé 150cv los veo excesivos.

Sé que pasa por tu cabeza la ST... me parece, también sobre el papel, mucho más racional.

Luego está la amada 990. Esa sí que puede ser una brava, pero muy buena opción.

Hale, más lío todavía.

En todo caso, recuerda que, si fusionas, luego vendrán los dilemas sobre neumáticos, viabilidad de rutas, etc (esa domi te queda muy bien y te echará de menos).

Un abrazo.

AngelVaradero
16/09/2013, 19:36
Igual tienes razón. Ya veremos porque el primer concesionario de ktm que me ha dicho lo que me daba por la vara, casi me da la risa. Por cierto, que ruedas llevas en la domi? me toca cambiar la trasera

josext
16/09/2013, 22:27
Intenta venderla tu mismo yo el verano pasado estuve preguntando por una 990 entregando mi vfr800 y me quede de piedra con lo que .e daban por la honda. Mi situación es parecida a la tuya tengo la vfr y una xt600e y quería tener solo una que me sirviera para hacer lo que hago con las dos. Mi consejo es que no te precipites al fin al cabo tienes dos motos que te permiten no renunciar a nada.

EuR1150GS
17/09/2013, 08:15
Igual tienes razón. Ya veremos porque el primer concesionario de ktm que me ha dicho lo que me daba por la vara, casi me da la risa. Por cierto, que ruedas llevas en la domi? me toca cambiar la trasera

Ahora mismo, una e-09 detrás y michelin enduro competition IV delante. He cogido una mitas C-19 para delante y para detrás aún no he comprado, pero pondré una mitas C-02, sin duda. La E-09 va bien, muy bien en esta moto, pero ya sabes que aquí los barros están en todas las esquinas y creo que esta rueda me irá mejor.

rotondas
17/09/2013, 08:56
Yo creo que dos motos van a ser siempre mejor que una.

En casa tengo una 950 Adventure, la moto mas polivalente que he tenido nunca (y he tenido muchas). Vale para casi casi todo. Viajes en pareja, dia a dia, curvas por asfalto, salidas por el campo... lo hace todo realmente bien.

Pero que no me quiten mi XR, nunca será lo mismo!

Saludos

ortograski2
17/09/2013, 09:09
Con dos buenas motos amortizadas y cumpliendo sobradamente su cometido, no me complicaría la vida

SALUDOS

mugire
17/09/2013, 09:25
Angel creo que los del giputxi taldea estan haciendo mella en ti y ya te ves "embarrado" hasta el casco. No sé si es una buena idea lo que propones. Evidentemente la KTM es una maquina soberbia pero dudo mucho que sea la que la mayoría compraríamos pensando en los embarrados y retorcidos caminos por donde traileamos habitualmente en el Pais de los vascos.

Nos conocemos, hemos traileado juntos en más de una ocasión y en verdad, sin quitar un ápice de lo grandes maquinas que son todas ellas, personalmente creo que si te compras esa KTM 1200 el trail que al final practicarás sera mas reducido que el que haces actualmente. Quieras o no quieras es un mamotreto similar a las Gs1200 o mi transalp 700, un bicho voluminoso y pesadote que requiere bastante esfuerzo y atención continua si no quieres pasarlo mal con ellas. ¿Por que no esperas un poco a que presente Honda su "nueva" Africa Twin?, quizá, ojo que digo quizá, saquen algo mas acorde a tus necesidades.

JOE VESPINO
17/09/2013, 09:28
.......... ¿Por que no esperas un poco a que presente Honda su "nueva" Africa Twin?, quizá, ojo que digo quizá, saquen algo mas acorde a tus necesidades.

Einnn!! ¿a cual nuevo modelo te refieres Mugire?

josext
17/09/2013, 10:55
Segun palabras del ingeniero que dirige el proyecto parece que ira más en la línea de la gs 800 que en mi opinión es una de las pocas trail de concepto mas puro con más de un cilindro.

JOE VESPINO
17/09/2013, 11:29
Hay algun post en el foro sobre ese proyecto??

josext
17/09/2013, 19:01
busca en el foro de africa twin

JOE VESPINO
17/09/2013, 19:25
Supongo que es esto

http://www.diariomotor.com/2013/08/10/la-mitica-honda-africa-twin-volvera-al-mercado-en-2015/

AngelVaradero
17/09/2013, 21:08
Gracias Andoni. Anda, no sabía nada de la nueva Africota. Voy a ver de qué me entero. La verdad es que quitar las dos motos para coger otra de 15000 euracos y meterla por un camino para que se te caiga, me da un poco de yuyu. Sin embargo, a la domi no le importa. Qué lio. A ver qué va saliendo.

Antonioc
17/09/2013, 21:55
Pues yo las cambiaría por una 950/990 adventure o una F800GS, sabiendo que vas a perder algo en carretera y algo en monte. Valora lo que perderás en cada extremo. Si no estás de acuerdo con lo que vas a perder me quedaba las dos motos o me quedaba la varadero y cambiaba la domi por algo más campero. Como dices, tienes la domi con tacos, y andas por terreno embarrado, y con cualqueira de las KTM o F800 con ruedas mixtas lo vas a sufrir. No creo que tengas problema en vender la domi o cambiarla por una DRZ400E para pasarlo teta en el monte, y dejar la varadero para grandes viajes a dúo.

Saludos.

mugire
18/09/2013, 10:21
Creo Antonioc que andas acertado.
Es cierto que cada cual practica el trail que le viene en gana, aunque la mayoría nos hallamos bastante condicionados por el lugar de residencia de cada uno. Si Angel viviría en las proximidades del estrecho, o incluso en algun concreto punto de la "ancha es Castilla" quiza mi, o nuestras respuestas serian otras; pero si en verdad sigue dispuesto a pasearse activamente por la zona "verde" de la peninsula y en invierno, creo que todos coincidimos en que cuanto mas liviana sea su maquina, mejor. ¡Cuantos de nosotros suspiramos por poder contar con un par de maquinas -una para cada cosa- en el garaje!; Una que te permita viajar sin necesidad de llevarla calzada con mixtas tipo TKC a karoo , y otra que igualmente nos deje disfrutar por esos "montes de Dios" ( o de sus propietarios) dignamente calzada y no con zapatos de domingo.

Tu también, Angel, ahora que puedes disfrutarlo vas y te encaprichas en busca de "la trail universal", a sabiendas que de esta solo se habla y que en realidad no existe; me refiero al menos a una maquina de ciento treinta kilos, asiento espacioso y comodo, de gran autonomia, ciento y pico caballos con grandes bajos y poco mantenimiento y aun menos consumo, dotada de extraordinarias suspensiones pero que se llegue al suelo sin dificultad con ambos pies... ah1 y encima que no pase de los 10000 euros...

- Con la "nueva" africota, tiempo al tiempo. ¡vete a saber que nos sacará ahora Honda!

EuR1150GS
18/09/2013, 12:08
Ángel, ¿y si aprietas un poco los coches y metes las dos motos entre las dos plazas? De ser posible, ¡ahorro conseguido!

AngelVaradero
18/09/2013, 22:06
Je,je muy bueno. Si aprieto los coches voy a pagar más en reparaciones que en otra cosa. Además, una de las principales causas del cambio es la varadero, no la dominator. El cambio de la varadero viene originado por el peso. Busco algo con menos peso y como me dicen que si cambio, solo me quedo con una, tengo que buscar algo polivalente. Ese es el motivo de la elección de la ktm. Hoy he hablado con Xavi y me ha aclarado muchas cosas. No sé si al final me voy a ir a buscar una 990 adventure super nueva o nueva y ya veremos. Gracias por las opiniones. Cada una me da ideas. Si dentro de un par de años sale la sustituta de la africota, pues ya veremos.

EuR1150GS
19/09/2013, 08:07
Ángel con 990... a temblar ;)

Para mi es LA MOTO, sin duda.