PDA

Ver la versión completa : AYUDA: MARRUECOS EN DICIEMBRE



jaimev
17/10/2013, 22:16
A ver quien me puede ayudar. Este diciembre me voy 13 días a Marruecos. Será la puesta de largo de la 660 y mi primera experiencia aventurera de verdad en solitario.
Seguramente salga en Ferry desde Barcelona a Tanger y de allí a Chefchauen-Meknés-Fez-Azrou-Midelt-Errachidia-Merzouga-Boudnib-Figuig-Ain Beni Mathar-Oujda-Nador-Melilla-Almeria-Barcelona.

Es una ruta muy diferente a lo que he hecho hasta ahora ya que siempre bajo de Nador hacia Tata bordeando la frontera con Argelia y suelo volver por el Atlas.
Sé que tendré que hacer carretera pero os estaría muy agradecido si tenéis tracks con pistas para poder ir alternando con el asfalto.
También consejos sobre sitios a visitar en esta ruta.

Gracias!!

Brutus
18/10/2013, 13:24
Yo sólo tengo alguna excursión en Merzouga, pero corta, de día. Pero haciendo un par de llamadas, podría conseguir algo. Seguro que aquí conseguirás rutas, pero si no es así, avísame y busco.(que envidia !!!)

Dimoni
18/10/2013, 23:57
Jaime, te puedo pasar un track que hice el año pasado con un recorrido similar, aunque sin llegar a Merzouga. Lo unico es que no te lo puedo corroborar todo, ya que en primer lugar yo no pude ir finalmente al viaje, y mis compañeros de viaje tuvieron muchos problemas en algunos tramos debido a las lluvias.

Asi por encima te comento un poco. :

Pudieron hacer el tramo de Tanger hasta Chefchaouen casi en su totalidad por pistas, a partir de ahi se les complicaron mucho las cosas para poder llegar a Fez y tuvieron que ir por carretera sin poder cumplir el track asi que todo ese tramo es una incognita. A partir de ahi creo que si pudieron cumplirlo todo hasta su regreso a Nador.

Suelo colgar mis tracks en wikiloc pero como no tengo este confirmado en su totalidad no lo hice, si me pasas tu mail por privado te lo envido y lo curioseas un poco. Para que te hagas una idea de te puedo dejar un video que monto mi compi del viaje. La primera parte del video es por andalucia esa no vale.



https://vimeo.com/62095754


Te dejo tambien un track de wikiloc de la primera ruta que hicimos ya hace unos años, a dia de hoy han cambiado mucho las cosas y mucho de este track que entonces eran caminos hoy soy ya asfalto, pero bueno miratelo por si tambien puedes sacar alguna idea.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=579089


Un saludo y a disfrutar de ese viaje.

JORGENORGE
19/10/2013, 11:51
jaimev hay un colega que baja al moro desde aqui almeria van por alguna ruta similar a la tuya salen el dia 25 de octubre.Si quieres entra en la web de pepe palomares hay un enlace de su web donde explica lo que van a hacer.Espero que haya sido util yo de momento tengo que adquirir mas experencia para bajar al moro pero tengo en mi mente que alguna vez ire pero con mi amigo pepe palomares que tiene bastante experiencia y conocedor del terreno.

JoseVs
19/10/2013, 14:30
Cuando vayas a Merzouga si vas con tiempo, cerca de Erfoud estàn los pueblos còsmicos, hay bastante arena pero merece la pena echar unas horas visitàndolos!

Nachete gs adv
19/10/2013, 18:18
jaimev hay un colega que baja al moro desde aqui almeria van por alguna ruta similar a la tuya salen el dia 25 de octubre.Si quieres entra en la web de pepe palomares hay un enlace de su web donde explica lo que van a hacer.Espero que haya sido util yo de momento tengo que adquirir mas experencia para bajar al moro pero tengo en mi mente que alguna vez ire pero con mi amigo pepe palomares que tiene bastante experiencia y conocedor del terreno.


Cual es la web??

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk

jaimev
20/10/2013, 00:09
Jaime, te puedo pasar un track que hice el año pasado con un recorrido similar, aunque sin llegar a Merzouga. Lo unico es que no te lo puedo corroborar todo, ya que en primer lugar yo no pude ir finalmente al viaje, y mis compañeros de viaje tuvieron muchos problemas en algunos tramos debido a las lluvias.

Asi por encima te comento un poco. :

Pudieron hacer el tramo de Tanger hasta Chefchaouen casi en su totalidad por pistas, a partir de ahi se les complicaron mucho las cosas para poder llegar a Fez y tuvieron que ir por carretera sin poder cumplir el track asi que todo ese tramo es una incognita. A partir de ahi creo que si pudieron cumplirlo todo hasta su regreso a Nador.

Suelo colgar mis tracks en wikiloc pero como no tengo este confirmado en su totalidad no lo hice, si me pasas tu mail por privado te lo envido y lo curioseas un poco. Para que te hagas una idea de te puedo dejar un video que monto mi compi del viaje. La primera parte del video es por andalucia esa no vale.



https://vimeo.com/62095754


Te dejo tambien un track de wikiloc de la primera ruta que hicimos ya hace unos años, a dia de hoy han cambiado mucho las cosas y mucho de este track que entonces eran caminos hoy soy ya asfalto, pero bueno miratelo por si tambien puedes sacar alguna idea.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=579089


Un saludo y a disfrutar de ese viaje.

Genial el vídeo. Gracias!! Si que me servirá alguna cosa. Te paso mi mail

Saludos!!

jaimev
20/10/2013, 00:20
Yo sólo tengo alguna excursión en Merzouga, pero corta, de día. Pero haciendo un par de llamadas, podría conseguir algo. Seguro que aquí conseguirás rutas, pero si no es así, avísame y busco.(que envidia !!!)

Creo que ya me irán saliendo cosas. Gracias!!

jaimev
20/10/2013, 00:22
jaimev hay un colega que baja al moro desde aqui almeria van por alguna ruta similar a la tuya salen el dia 25 de octubre.Si quieres entra en la web de pepe palomares hay un enlace de su web donde explica lo que van a hacer.Espero que haya sido util yo de momento tengo que adquirir mas experencia para bajar al moro pero tengo en mi mente que alguna vez ire pero con mi amigo pepe palomares que tiene bastante experiencia y conocedor del terreno.

Gracias, pero no encuentro esta web :(

jaimev
20/10/2013, 00:23
Cuando vayas a Merzouga si vas con tiempo, cerca de Erfoud estàn los pueblos còsmicos, hay bastante arena pero merece la pena echar unas horas visitàndolos!

OK!

gracias. Tengo ganas de ver que tal va la 660 en arena que es mi punto débil

McMartin
20/10/2013, 01:01
Pedazo vídeo! Qué ganas de Marruecos!

Yo conozco a Palomares y es un gran tio y ha sido mecánico en al menos 12 dakares ademas de tener un taller en Almería. Organiza un viaje anual a Marruecos pasando por sitios chulos y con alojamientos sencillos pero buenos. Un viaje organizado muy bien de precio.

Lo organiza bajo el nombre de Siroco o Siroko o Sirocco o algo así, por si alguien quiere buscar. Tengo un mail suyo de hace tiempo que es motospalomares@hotmail.com

Edu65
20/10/2013, 11:24
http://webs.ono.com/dunaventura/Palomares_Motor_%26_Aventura/Bienvenida.html

JORGENORGE
21/10/2013, 17:46
es verdad que se me olvido la web de este pedazo de tio pepe palomares es www.siroco.es (http://www.siroco.es) he quedado par el dia 25 por la tarde despedirme de ellos antes de embarcar y asi ver como van preparados,me sacaran los dientes pero el año que viene por semana santa intentare ir con ellos por supuesto.

JORGENORGE
21/10/2013, 17:50
perdon el enlace es el que dice el amigo Edu65

Tino.
21/10/2013, 18:06
Tengo ganas de ver que tal va la 660 en arena que es mi punto débil
Tuve ocasión de ver a varias en acción en la "Raid Pasion Desert Maroc", y subían por las dunas que se las pelaban. No como nosotros con nuestras DRZ justitas de potencia.

Para esos menesteres, es la MOTO.

Roberto
21/10/2013, 19:51
que envidia me dasssssssssssssssss

jaimev
21/10/2013, 20:14
Tuve ocasión de ver a varias en acción en la "Raid Pasion Desert Maroc", y subían por las dunas que se las pelaban. No como nosotros con nuestras DRZ justitas de potencia.

Para esos menesteres, es la MOTO.

Subian mejor que la DRZ?? Ojalá sea así pero me cuesta de creer ya que las 660 pesan mucho más y de potencia.... mas o menos

Tino.
22/10/2013, 07:17
Subian mejor que la DRZ?? Ojalá sea así pero me cuesta de creer ya que las 660 pesan mucho más y de potencia.... mas o menos
Sorry, sorry... me he confundido...:susto: pensaba que ibas a ir con una 690, la KTM. :ojeras:

Es que no he estado lo suficientemente atento.

Brutus
22/10/2013, 11:36
Subian mejor que la DRZ?? Ojalá sea así pero me cuesta de creer ya que las 660 pesan mucho más y de potencia.... mas o menos La 610 subió la gran duna como un cohete !! 145 Kgr / 55 HP. Aligérala todo lo que puedas; protecciones, plásticos innecesarios, etc ... La primera vez fui con una 200 2t. 27 HP e iba justita. A la arena te haces en media hora.