PDA

Ver la versión completa : Nueva Super Ténéré 1200 2014



jaimev
06/11/2013, 01:51
Ayer estuve en la feria EICMA de Milán y entre muchas otras cosas que ya os enseñaré pude ver la nueva Super T 2014.

No hay cambios radicales pero sí multitud de pequeños detalles mejorados de los que mucha gente pedía.
El mayor de todos son las suspensiones electrónicas pero también control de crucero y algunos caballitos más:

http://traildreamer.com/nueva-super-tenere-14/

http://imageshack.us/a/img855/6339/9nn6.jpg

MiguelXR33
06/11/2013, 15:30
Yo no he estado en Italia... pero también he oído algo de ella...

Novedades 2014. Yamaha SuperTenere XT 1200 Z-E: evolución lógica para no dejar escapar al líder (http://www.voromv.com/2013/11/novedades-2014-yamaha-supertenere-xt.html)

http://3.bp.blogspot.com/-yOs6dKtRVHU/UnmD6XiE6bI/AAAAAAAAIug/kmkk8ysAW2c/s640/yamaha_363903_2014_yam_xtz1200e_eu_dpbmc_stu_001.j pg
:birra:

jaimev
06/11/2013, 16:21
Bah... ni falta que te hace hacer tantos km. Al final tienes mejor información que yo... jeje
Pero no viste a las chicas y yo si!! ;)

http://imageshack.us/a/img189/8097/49zr.jpg

Ausió me quiere vender una T-Max y como que no quiero motos que no lleven tacos ha hecho que Yamaha se ponga las pilas: motor T-Max y aspecto off: mi scooter!! jajaja
Un ejercicio de estilo... Mola!!

http://imageshack.us/a/img11/807/e4ks.jpg

Tonicu
06/11/2013, 17:20
Gracias por el reportaje.
Sería mucho pedir - si es que vas a volver al salón - alguna foto e info de la 690 2014?
En cuanto a la ST, sólo habiendo probado una unas decenas de kms. poco puedo opinar pero me pareció una gran moto. Su " problema " es, creo, la GS, a la gente le da por comprarla en vez de decantarse por la ST o por la reina 1190R. -:D

gasclassic
06/11/2013, 17:35
Jaume, ¿sabes algo mas de esa "scooter/enduro?
¿es solo un prototipo?
Gràcies.

jaimev
06/11/2013, 19:21
Gracias por el reportaje.
Sería mucho pedir - si es que vas a volver al salón - alguna foto e info de la 690 2014?
En cuanto a la ST, sólo habiendo probado una unas decenas de kms. poco puedo opinar pero me pareció una gran moto. Su " problema " es, creo, la GS, a la gente le da por comprarla en vez de decantarse por la ST o por la reina 1190R. -:D

Foto si que tengo, info no pasé por el stand de KTM casi corriendo estoy haciendo recopilación de fotos para hacer un post de lo que pude ver en el Salón pero aquí te dejo la 690.
Ayer me pegué un buen palizón: me levanté a las 4 y me fuí a dormir a las 2, ida y vuelta en un día.
La GS está muy consolidada, son muchos años sembrando y ahora recogen frutos. Los japoneses abandonaron el segmento trail y ahora se lo tendrán que ganar.

http://imageshack.us/a/img191/1452/0k4a.jpg

http://imageshack.us/a/img833/6341/vkcf.jpg



Jaume, ¿sabes algo mas de esa "scooter/enduro?
¿es solo un prototipo?
Gràcies.

Pero que no me lees?, la han hecho para mi!! que si no tiene tacos no me quedo la T-Max! jajaja...
No... es un ejercicio de estilo, no creo que se haga, pero es guapa eh?

urbi
06/11/2013, 22:09
Pero que no me lees?, la han hecho para mi!! que si no tiene tacos no me quedo la T-Max! jajaja...
No... es un ejercicio de estilo, no creo que se haga, pero es guapa eh?

Pues si. La chica es guapa...
En cuanto al scooter, rezare para que caiga en el olvido.

jaimev
06/11/2013, 22:15
Pues si. La chica es guapa...
En cuanto al scooter, rezare para que caiga en el olvido.

Si.. a ella me referia! :) :)

Amfortas
07/11/2013, 00:48
La GS está muy consolidada, son muchos años sembrando y ahora recogen frutos. Los japoneses abandonaron el segmento trail y ahora se lo tendrán que ganar. Por algo fueron los alemanes quienes inventaron el concepto moderno de maxi trail.

gasclassic
07/11/2013, 13:39
Foto si que tengo, info no pasé por el stand de KTM casi corriendo estoy haciendo recopilación de fotos para hacer un post de lo que pude ver en el Salón pero aquí te dejo la 690.
Ayer me pegué un buen palizón: me levanté a las 4 y me fuí a dormir a las 2, ida y vuelta en un día.
La GS está muy consolidada, son muchos años sembrando y ahora recogen frutos. Los japoneses abandonaron el segmento trail y ahora se lo tendrán que ganar.

http://imageshack.us/a/img191/1452/0k4a.jpg

http://imageshack.us/a/img833/6341/vkcf.jpg




Pero que no me lees?, la han hecho para mi!! que si no tiene tacos no me quedo la T-Max! jajaja...
No... es un ejercicio de estilo, no creo que se haga, pero es guapa eh?

¿y no hay ni siquiera prototipo de una 690 Adventure?
¿como puede ser que KTM se demore tanto en sacarla?

Sobre la "T-MAXOFF", no se yo triunfaría o no, mal no tiene que ir ese cambio para montaña.
Salvando las distancias mecánicas, el uso sería parecido al embrague automático Z-Start de Rekluse , que venden en Touratech.

Ah, por cierto, hoy he ido a Ausió por un tema de frenos de la XT que me he comprado y no he conseguido que me chivaran nada de la prueba en banco de tu Tenere.
La curiosidad me corroe............



Por algo fueron los alemanes quienes inventaron el concepto moderno de maxi trail.

Si, pero el problema a mi parecer no es quien dio primero, si no que los japoneses, incomprensiblemente, decidieron abandonar el mercado y claro, ahora tienen un largo recorrido a recuperar.
Y eso que a finales de los 80 y principios de los 90, creo que tenían mejores productos que los de BMW.
Si la GS1100 hizo mucho daño, creo que mas lo hizo dejar de evolucionar las Supertenere, DR Big y Africa Twin y dejarlas morir de inanición.

Amfortas
07/11/2013, 15:32
Si, pero el problema a mi parecer no es quien dio primero, si no que los japoneses, incomprensiblemente, decidieron abandonar el mercado y claro, ahora tienen un largo recorrido a recuperar.
Y eso que a finales de los 80 y principios de los 90, creo que tenían mejores productos que los de BMW.
Si la GS1100 hizo mucho daño, creo que mas lo hizo dejar de evolucionar las Supertenere, DR Big y Africa Twin y dejarlas morir de inanición. Así es. Pero no olvides que llegar primero a ocupar un nicho de mercado te da una ventaja competitiva frente a otras marcas que no quisieron -desde su visión estratégica- desarrollar determinados modelos. Sólo hay que echar un vistazo a los catálogos de BMW, Yamaha y Honda para comprobar el interés que cada enseña tiene en la moto trail (en el más amplio sentido de la palabra). Jaimev, por ejemplo, ve que la ST 2014 es menos campera que su predecesora. Lo mismo oigo decir de la Ktm 1190. Guste o no guste a unos pocos, la tendencia de mercado va en esa línea: más orientación on que off, al menos en el segmento de las maxi.

MIKY ADVENTURE
07/11/2013, 16:14
Me encanta la ST 2014 Blanca

MIKY ADVENTURE
07/11/2013, 16:17
En cuanto a la T-Max Off, creo que ese motor puede ser súper aprovechable para el Campo....

Tonicu
07/11/2013, 16:47
Gracias por las fotos de la 690. Así que pasaste corriendo por el stand de KTM ... no fueras a salir con una puesta, no? :p
Menudo palizón ese día hayas ido en avión o en coche, desde luego te gustan las motos.
En cuanto a las trail Yamaha dijo que hay cuatro de la familia MT. Las 07 y 09 ya las conocemos. A ver si alguna de las que queda es una XTZ con el motor de la 09. :cava:

gasclassic
07/11/2013, 16:50
Creo que para desgracia nuestra, esa tendencia hacia el asfalto, no solo pasa con las maxi, si no con todas las trail.
Yamaha, Honda, Suzuki, Kawa, incluso Cagiva (Merlín/GasGas), KTM o Gilera, tenían en sus catálogos trail de cómodos asientos con pesos rondando los 150 kg, ruedas de 21" y suspensiones de mas de 220 mm.
De todo eso, creo que hoy solo queda la KTM 690, por que incluso la "ligera" XT a engordado hasta los 190 kg con la XT660R, por no hablar de que las representantes de las otras marcas, calzan 19", no llegan ni a 200 mm de suspensión y se acercan o pasan de los 200 kg.

luismi07
07/11/2013, 17:41
Creo que para desgracia nuestra, esa tendencia hacia el asfalto, no solo pasa con las maxi, si no con todas las trail.
Yamaha, Honda, Suzuki, Kawa, incluso Cagiva (Merlín/GasGas), KTM o Gilera, tenían en sus catálogos trail de cómodos asientos con pesos rondando los 150 kg, ruedas de 21" y suspensiones de mas de 220 mm.
De todo eso, creo que hoy solo queda la KTM 690, por que incluso la "ligera" XT a engordado hasta los 190 kg con la XT660R, por no hablar de que las representantes de las otras marcas, calzan 19", no llegan ni a 200 mm de suspensión y se acercan o pasan de los 200 kg.

Mundo cruel.......Somos una especie en extinción.:(

Será que hay mucha mas gente que les gusta las tendencias actuales. Las marcas solo quieren vender.

Ahora, a las marcas poco les costaría hacer una misma moto con dos versiones. Tipo a la GS800 OFF-ON o la Triumph tiger 800 OFF. ON

gasclassic
07/11/2013, 19:01
Si, al paso que vamos, no te extrañe que este foro pase a llamarse motostrailclásicas.com
Quizás tengan mucho que ver las restrictivas normas de acceso al monte, quedando la mayoría de enduro y trial reservadas a usarlas en competición y orientando las "amateur" trail al asfalto.
Menos mal que por nuestra piel de toro parece que la cosa se ha rebajado un poco, en según que países europeos la cosa pinta peor.
Con lo que al final lo que ofrecen las marcas tiene su lógica, aunque lástima que no tengan en cuenta a los que si seguimos saliendo a "pasturar vacas".

Aunque hay cosas, que ni hablando en términos económicos se entienden.
Los últimos años de comercialización de la Africa Twin coincidieron con los primeros de la Varadero, teórica sustituta según Honda.
Pues bien, la AT, aun llevando 5 años sin cambiarle ni un solo tornillo, solo los colores y siendo prácticamente igual en los últimos 10 años, se vendía no al mismo nivel que la novedosa Varadero, pero no estaba lejos de ella.
¿acaso no se dieron cuenta los de Honda que de remozar la AT hubiera barrido en ventas a la pesada y asfáltica varadero?

En fin, me voy al rincón a llorar un poco.............por que veo que las novedades de Milan, son "mas de lo mismo".
Ni KTM se decide a sacar una Adventure 690, ni los japoneses reaccionan a las KTM690, GS800 o Tiger800XC.

EDITO para añadir un link al blog de J.M. Alguersuari (hermano de Jaime), que define perfectamente nuestro pensamiento:

http://www.alguersuari.com/2010/06/la-trail-perfecta.html

jaimev
07/11/2013, 21:29
Gracias por las fotos de la 690. Así que pasaste corriendo por el stand de KTM ... no fueras a salir con una puesta, no? :p
Menudo palizón ese día hayas ido en avión o en coche, desde luego te gustan las motos.
En cuanto a las trail Yamaha dijo que hay cuatro de la familia MT. Las 07 y 09 ya las conocemos. A ver si alguna de las que queda es una XTZ con el motor de la 09. :cava:

Así es... solo entrar en su stand ya se respiraba algo especial: carreras, pasión por el off road... en eso son los mejores sin duda. Ya veréis las fotos. Por eso es mejor no quedarse por allí no fuera a pasar algo... con lo promiscuo que soy...
Si que fue un palizón: despertador a las 4 de la mañana, avión a las 6.45, bus de Bérgamo a Milan y de vuelta a casa... me metía en la cama a las dos de la mañana!. La verdad es que lo suyo son como mínimo dos días pero el trabajo no me lo permitía. Pero valió la pena ya que tuve varias reuniones muy interesantes y pude ver las 4 cosas que más me interesaban... y si!: me gustan las motos. :)

Yamaha tiene ahora un montón de opciones para hacer buenas motos trail:

Mantener la mono 660
Una bicilíndrica con el nuevo motor de 700cc
Una tricilíndrica de 850 / 900 con el motor de la MT09
La 1200

¿Que harán?.
Eliminar la 660 sería una pena pero si tienen el bi de 700 la tentación de sustituir la 690 por una bicilíndrica de 700 cc para competir con la GS800...
Una trail con el motor tricilíndrico os aseguro que no tendría rival en el segmento medio/alto... ese motor es la bomba y podría ser una moto bastante ligera.
Pero entonces, ¿tendría sentido la 1200?. Creo que las prestaciones del 850 subido a 900 (no debería ser difícil) podrían ser muy similares...

Sea como sea a ver si esperan a que acabe la 660 y me sacan algo para cuando empiece a aburrirme... jejeje