PDA

Ver la versión completa : LOS PROBLEMAS DE SALIR SOLO.. (NO APRENDO).



yomismo1977
09/11/2013, 08:43
Pues eso, no me gusta salir solo pero en ocasiones me pueden las ganas y ale... al campo. Mis dos últimas salidas, tengo la negra




http://www.youtube.com/watch?v=qg1EoNwpBSU


http://www.youtube.com/watch?v=jnLHmLjgmAA

betitou
09/11/2013, 09:21
La primera no la entiendo, qué pasó???

La segunda en mi inexperta opinión, era para ponerse de pie e inclinarse hacia adelante...

Muy chulos los videos y las rutas!

JOE VESPINO
09/11/2013, 09:52
+1, y con mas inercia

yomismo1977
09/11/2013, 10:23
La primera yo todavía no se lo que pasó. Luego vi algunos tacos laterales arrancados (rueda blanda), pero aún así es de lo más raro.

La segunda es por hacer una ruta enduro sin conocerla. En plan prudente. Esa trialera en segunda y cortando al final sobraba pero.... Lo de siempre, ante la duda GASSSSS.

Tonicu
09/11/2013, 18:38
Estás bien del primer golpe?
Una zona muy bonita esa que nos enseñas, y qué día más soleado. Será que aquí en el NW tenemos un poco más complicado rodar entre olivos.
Sobre la razón de la caída si no la sabes tu poco puedo decir, pero quizá haya sido una pedrolo suelto y el desnivel que parece apreciarse sin llegar a ser rodera.
La 2a con algo más de gas seguramente pasabas, pero claro, hay que verse allí y la pendiente,a un que no se aprecia muy bien hasta que cae la piedra debe de ser considerable.
Que no te hayas hecho daño y hasta la próxima. ;)

erchupe
09/11/2013, 19:20
buenos parajes por villacarrillo, tienes la de la via de tren hasta alcaraz.

yomismo1977
09/11/2013, 19:31
buenos parajes por villacarrillo, tienes la de la via de tren hasta alcaraz.

Parte la he hecho con la 800, pero cuando empiezan las lluvias ni con la enduro. Se hace un barro que ni los 4x4 se atreven. Lástima de acabar tan pronto la ruta, empezaban las buenas zonas...

yomismo1977
09/11/2013, 19:34
Tonicu, el primer golpe me duró unos meses. No me importó mucho porque coincidió con mi paternidad. la última lo que me dolió fue el tener que llamar a mi mujer para el rescate.... imagínate.

CAGANER
09/11/2013, 19:44
Vas casi siempre sentado?

luismi07
09/11/2013, 19:56
Pistear solo tiene sus riesgos, en mi caso tengo mas miedo a una averia que a un accidente, puesto que cuando voy solo no arriesgo nada de nada y todavía voy mas despacio de lo habitual:susto: que ya es ir despacio:D

Pero enduro en solitario evidentemente es mucho mas arriesgado.

Mi ultimo rescate fue por parte de mi hijo y uno de sus amigos, todavía se me estan escojonando.:-(

Keni
09/11/2013, 20:40
Así que eres tu el que me tiro la PIEDRA

JOE VESPINO
09/11/2013, 21:58
La primera yo todavía no se lo que pasó. Luego vi algunos tacos laterales arrancados (rueda blanda), pero aún así es de lo más raro....

Remirando el video: roderilla o canaladura en el suelo + piedras + moto reteniendo o frenando

rotondas
09/11/2013, 22:28
Que guapa la zona del primer video!

Por las caidas... son las cosas de ir en moto, tampoco hay que darle muchas vueltas.

casicasi
10/11/2013, 01:23
Buen ostiazo el primero.....pisteando es donde realmente nos podemos hacer mucho daño.
La segunda es lo habitual endureando. Un consejo, cuando te caigas intenta no poner las manos, simplemente tocar el suelo y doblar el brazo para parar con las coderas o rodar. Si vas con las manos por delante tienes muchas papeletas de hacerte daño.

yomismo1977
10/11/2013, 08:23
Vas casi siempre sentado?

Si, y mira que he intentado acostumbrarme a ir de pie.... Con mis 1.90 siempre he ido incómodo. Hace algún tiempo en una salida con una vieja gloria del mundo del enduro me comentó que me veía mucho mejor sentado que de pie... así que lo que me faltaba para convencerme.

yomismo1977
10/11/2013, 08:23
Así que eres tu el que me tiro la PIEDRA

jajajajaja

yomismo1977
10/11/2013, 08:29
Rotondas, la pista del primer video son unos 40km aprox de calas vírgenes... hay hasta zonas de playa. Lo más cercano por aquí a la llegada a Dakar..;)

Casicasi, tienes toda la razón. Pisteando es donde está el peligro, muchas veces no nos damos cuenta de lo enchufados que vamos. Haciendo enduro tienes más caídas pero tontas, de quitarte el polvo y seguir. Lo de no poner la manos, uff, instintivo...

Benaudalla
10/11/2013, 13:58
Buenos videos! y pedazos de porrazos!
Yo también soy de salir solo, por la zona no hay nadie, pero intento ir lo más prudente posible pero nos puede pasar cualquier imprevisto. Cuando salgo solo con la trialera (aquí siempre me acompaña mi hermano) intento no tirarle a piedras o escalones solo o por lo menos a cosas o pasos que tenga muy dominados. La última vez que me lesioné estaba solo pero me pasó observando una zona de trial andando, resbalé y tobillo para un año, tenemos que andar con cuidado.
Ahora también tiene sus ventajas salir solo, nos paramos cuando queremos, foto, investigo por aquí o por allí....
Todo tiene sus pros y contras

acaro
11/11/2013, 17:21
Ufff .. la primera es de esas que no te esperas. Por mi zona hay pistas parecidas, si mar claro, pero de ese tipo. El problema es cuando estan lisas completamente y de repente hay una piedra pequeña, pero sujeta al mismisimo infierno que te pega una trallazo de miedo y te hace perder el control. Además suele pasar cuando te relajas un poquito ya que ves la cosa despejada. Suerte que no te haya pasado nada, estos tortazos son muy traicioneros.

La otra, como dicen los compañeros... gas....y más gas, siempre que sepamos a donde vamos, que según dices no es tu caso, porque estabas en modo investigación.

Pues nada..a recuperarse y darle caña :)

jotace
11/11/2013, 18:30
Glups con la primera caida, la segunda es la típica de hay que llego que llego, pero con los brazos más cargados que "conan el bárbaro", hay hay que estoy casi arriba....que se levanta la rueda y back-flip al canto.
Bajo mi humilde opinión, en la primera caida llevabas cargada la rueda delantera (bien por posición en moto, bien por desacelerar, intenta si es posible llevar la suspensión delantera extendida siempre que puedas, ante cualquier piedrita la suspensión delantera ni se enterará).
La segunda...como indica Sergio, inercia, inercia y más inercia, siempre de pie brazos extendidos y si dudas toque de embraque y parriba.
Por cierto te veo tirar de embrague con toda la mano, uno o dos dedos, no más.
...Todo eso es la teoría, luego en la práctica no se que ostras pasa que a todos se nos olvida.

Cuidadín con lo de ir sólo Yomismo que tiene mucho mucho peligro.

Pedazo de paisajes majo.

Gracias por compartir.

MIKY ADVENTURE
12/11/2013, 00:49
A todos nos ha pasado, tanto en la caída del primer video, que es difícil de explicar y por tanto son las que más duelen, porque no te las esperas y te pillan desprevenido y en el segundo, que se te queda la rueda delantera arriba y se te cae la moto. En la primera, creo que es porque se te va de atrás, pillaste una piedra suelta ? Y en la segunda falta de inercia, a mi me ha pasado muchas veces, por no subir con decisión.

yomismo1977
12/11/2013, 20:00
De la primera hay muchas teorías pero ni idea de lo que realmente me hizo caer...

Trencaterros
14/11/2013, 18:45
Pregunta: ¿En la primera caída "te coceó" la rueda trasera?

yomismo1977
14/11/2013, 19:04
Pregunta: ¿En la primera caída "te coceó" la rueda trasera?

No recuerdo que me cocease.... lo único que recuerdo es ir encima y sin aviso estar restregando.....

rOmpe
14/11/2013, 20:26
Yo era de ir habitualmente solo, y guarracetes me he dado unos cuantos, mas de pérdida de equilibrio en zonas complicadas que otra cosa.

Hace ya 3-4 semanas, la primera vez que salía en grupo en Madrid me dí el castañon, parecido al primero pero algo mas 'lanzao'. Yo si sé por qué, abusé del freno delantero para no tragarme una curva tras un cambio de rasante. Afortunadamente pude seguir pero el tema colea.

Aún estoy jodido con una rodilla. Foto tomada hoy mismo.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/15/umunynes.jpg

Lo importante es que me he replanteado seriamente lo de salir solo ;)

yomismo1977
16/11/2013, 12:20
Eso es una rodilla?? Recupérate tio.

Deiotarus
16/11/2013, 13:48
Pues yo soy un ferviente defensor de las salidas en solitario. Ir sólo siempre conlleva riesgo, pero no sólo en moto, y no sólo haciendo enduro sino en cualquier situación. Tienes que ser consciente de que no vas a tener la ayuda de nadie si te pasa algo y ante eso, la única defensa es la moderación, el autocontrol y la prudencia. Siendo consciente de ello, las ventajas -para mi- son mayores que las pegas: vas donde quieres, cuando quieres, no tienes que amoldarte el ritmo de nadie, si quieres parar paras, si quieres seguir, sigues. tienes la libertad absoluta de hacer lo que quieres cuando quieres.

Preciosos parajes y moto.

PD. ¿Qué zona son los impresionantes caminos del primer video?

Saludos y prudencia.

Tino.
17/11/2013, 10:00
Buaahh!! Qué fuerte!!!

En la primera parece que pierdes la rueda delantera. Frenazo brusco, piedra suelta o zona de arena y grava de poco agarre.... cualquier cosa.

En la segunda está más claro; vas sentado en la parte trasera del sillín y con las piernas "colgando" p'atrás, la rueda delantera se va levantando en varias ocasiones, hasta llegar al tramo final, más empinado y le das la vuelta a la moto.

Ya se que es muy fácil decirlo, pero si no puedes ir de pie, siéntate lo más adelante posible y, al menos un pie apoyado en el estribo. En la moto hay cinco apoyos, dos manos, dos pies y el culo. Hay que procurar llevas siempre cuatro (dos manos y dos pies, dos manos un pie y el culo...)

Que bonita es la teoría, sobretodo cuando se la cuentas a otro. Sorry...:o

CESC
17/11/2013, 13:40
pues caidas como la 1ª he visto varias y casi siempre es culpa del tipo de suspension trasera sin bieletas.

JOE VESPINO
17/11/2013, 16:22
pues caidas como la 1ª he visto varias y casi siempre es culpa del tipo de suspension trasera sin bieletas.

???? por culpa de la suspensión sin bieletas?? como es eso??

josep2t
17/11/2013, 17:06
:( claro, por que es ktm,esto con cualquier japonesa no pasa :rolleyes:

josep2t
17/11/2013, 17:37
:) puestos a especular, yo aconsejaria primeramente llevar aceite nuevo en la horquilla,no mas de un año,el amortiguador como tocarlo vale una pasta ,pues mira ir tirando como se pueda.yo me apunto a la teoria de tino.al menos en teoria hay que saber que ante cualquier dificultad hay que ponerse de cuclillas o si no se puede tensar las dos piernas lo que se pueda o almenos una,de manera que la moto quede libre para hacer cualquier movimiento brusco,las piernas hagan de un segundo amortiguador,ir sentado en un sitio de piedras o surcos en principio no me parece correcto.si se va sentado pues no se puede correr.en fin es una teoria :)

CORTIJERO
17/11/2013, 17:47
A ver muchachos que el hombre lleva una BETA, y la BETA no lleva PDS.

CESC
17/11/2013, 18:41
pues si es una Beta no sera por el PDS, pero vamos que yo he visto varias caidas similares y siempre los propietarios echan la culpa al PDS porque con la de bieletas en el mismo sitio no les pasaba.

JOE VESPINO
17/11/2013, 18:52
A ver, el funcionamiento de una suspensión con bieletas y una suspensión PDS es igual: solo que en el primer caso la progresividad en la respuesta de la suspensión se consigue por la geometria por las bieletas y en el segundo caso por la respuesta del amortiguador, que tiene un diseño especifico para dar una respuesta progresiva.

Entiendo que haya quien no le guste la sequedad de respuesta del PDS en determinadas circunstancias, pero ¿de ahí a caerse en una pista recta por culpa del PDS? :confused: mi no entender.

Por cierto, en USA hace dos años que las KTM enduro (XC) llevan bieletas (como las SX) y la opinión generalizada en foros es que se comportan similar (..siempre que las suspensiones se lleven como Dios manda, o sea, muelles adecuados, SAG correcto etc, que es lo que no siempre se lleva bien).

Saludos.

sintalento
17/11/2013, 19:14
Remirando el video: roderilla o canaladura en el suelo + piedras + moto reteniendo o frenando+1

casicasi
18/11/2013, 09:23
A veces te pegas la gran hostia y ya esta. Vas rapido y de repente no vas, solo das volteretas por el suelo. Una piedra, un par de tacos que faltan en la cubierta, un par de segundos que piensas en otra cosa, un pds, unas bieletas, una conjuncion planetaria....no le deis muchas vueltas, simplemente te la has pegado bien y o unico que queda es reirse porque no te has hecho nada grave.

JOE VESPINO
18/11/2013, 09:37
A veces te pegas la gran hostia y ya esta. Vas rapido y de repente no vas, solo das volteretas por el suelo. Una piedra, un par de tacos que faltan en la cubierta, un par de segundos que piensas en otra cosa, un pds, unas bieletas, una conjuncion planetaria....no le deis muchas vueltas, simplemente te la has pegado bien y o unico que queda es reirse porque no te has hecho nada grave.

Nada que objetar, eres todo un experto en el tema :D

Tino.
18/11/2013, 09:38
....no le deis muchas vueltas, simplemente te la has pegado bien y o unico que queda es reirse porque no te has hecho nada grave.
Hombre, estaría bien conocer el motivo para evitar (en lo posible) que te vuelva a pasar. ¡Qué a lo peor, en la próxima, ya es más grave! :sudada:

yomismo1977
27/11/2013, 21:25
Pues yo soy un ferviente defensor de las salidas en solitario. Ir sólo siempre conlleva riesgo, pero no sólo en moto, y no sólo haciendo enduro sino en cualquier situación. Tienes que ser consciente de que no vas a tener la ayuda de nadie si te pasa algo y ante eso, la única defensa es la moderación, el autocontrol y la prudencia. Siendo consciente de ello, las ventajas -para mi- son mayores que las pegas: vas donde quieres, cuando quieres, no tienes que amoldarte el ritmo de nadie, si quieres parar paras, si quieres seguir, sigues. tienes la libertad absoluta de hacer lo que quieres cuando quieres.

Preciosos parajes y moto.

PD. ¿Qué zona son los impresionantes caminos del primer video?

Saludos y prudencia.

Mazarrón, en Murcia.

yomismo1977
27/11/2013, 21:28
La beta lleva bieletas, la rueda delantera tenía algunos tacos laterales arrancados, la horquilla algo suelta y el amortiguador con demasiado "punto muerto"... Pero con todo esto, NPI de la razón de la caída.

Brutus
09/12/2013, 17:32
Acabo de cambiar de Sachs con bieletas a pds y apenas se nota diferencia. Si acaso, el pds ligeramene mejor (en mi experiencia concreta)

yomismo1977
12/12/2013, 18:57
Acabo de cambiar de Sachs con bieletas a pds y apenas se nota diferencia. Si acaso, el pds ligeramene mejor (en mi experiencia concreta)

pues si no hay diferencia mejor pds, te ahorras los puñeteros rodamientos... que son una pasta.

JOE VESPINO
12/12/2013, 19:16
pues si no hay diferencia mejor pds, te ahorras los puñeteros rodamientos... que son una pasta.

No es solo eso, con el PDS se ahorra peso, ahorras tener que desmontar y engrasar rodamientos (el eje del amortiguador PDS no hay que engrasarlo), ganas un montón de altura libre al suelo en una zona muy desprotegida frente a pedradas y barrigazos, y ganas la accesibilidad mecanica que supone desmontar el amortiguador en segundos.

Para mi desde luego son bastantes ventajas.

yomismo1977
25/12/2013, 10:46
No tantas como dices, la altura libre al suelo se gana pero no es efectiva. Hago enduro extremo donde el cubre carter siempre va arrastrando y apoyando y las bieletas NUNCA me han tocado el suelo, antes apoya la rueda trasera. También son mejores las bieletas en comportamiento, la progresividad que te da no la tiene un PDS.

Aún así prefiero el PDS por temas económicos, y es que cuando cambias rodamientos y casquillos el golpe al bolsillo es considerable.

g8s
25/12/2013, 11:00
Buaahh!! Qué fuerte!!!

En la primera parece que pierdes la rueda delantera. Frenazo brusco, piedra suelta o zona de arena y grava de poco agarre.... cualquier cosa.

En la segunda está más claro; vas sentado en la parte trasera del sillín y con las piernas "colgando" p'atrás, la rueda delantera se va levantando en varias ocasiones, hasta llegar al tramo final, más empinado y le das la vuelta a la moto.

Ya se que es muy fácil decirlo, pero si no puedes ir de pie, siéntate lo más adelante posible y, al menos un pie apoyado en el estribo. En la moto hay cinco apoyos, dos manos, dos pies y el culo. Hay que procurar llevas siempre cuatro (dos manos y dos pies, dos manos un pie y el culo...)

Que bonita es la teoría, sobretodo cuando se la cuentas a otro. Sorry...:o

y las rodillas

JOE VESPINO
25/12/2013, 13:22
No tantas como dices, la altura libre al suelo se gana pero no es efectiva. Hago enduro extremo donde el cubre carter siempre va arrastrando y apoyando y las bieletas NUNCA me han tocado el suelo, antes apoya la rueda trasera. También son mejores las bieletas en comportamiento, la progresividad que te da no la tiene un PDS.

Aún así prefiero el PDS por temas económicos, y es que cuando cambias rodamientos y casquillos el golpe al bolsillo es considerable.

Pues yo creo que es un sitio superexpuesto (escalones etc) y los yanquies deben pensar lo mismo, mira que cacharros se ha tenido que fabricar para protegerlas (...a razón de 299 $).

http://www.promotobillet.com/files/images/linkage/slide2.jpg

En cuanto a comportamiento, probablemente sea asi si cojes una KTM de serie, segun sale de fábrica, que vienen con unos tarados muy secos y rebotones.

Yo despues de revalvular, y con el SAG medido escrupulosamente, no soy capaz de encontrar diferencias con motos de bieletas (por los menos suzukis DRZ, yamaha WR etc)

Van shan
25/12/2013, 18:24
Ir sólo es una faena tanto por las caidas como por las averías.
la zona es muy bonita.

yomismo1977
25/12/2013, 20:19
Pues chico, nunca he tocado.. quizás sea en mi moto. Tampoco he visto a nadie en todos mis años de aficionado con protectores de bieletas ni tampoco preguntar donde se venden por que toquen con ellas y tengan miedo de romperlas.

Siempre he tenido ktm y las suspensiones me las hacia el del concesionario oficial midiendo SAG, peso con equipación, etc y siempre noté esa respuesta seca del la parte trasera y el nerviosismo del tren delantero, con unos latigazos que si te descuidabas te podía dar un susto. Ahora con Beta noto un tren delantero algo más sujeto y una trasera algo menos seca, pero no tanto como creía que iba a notar, también hay que decir que la Mazorchi y es Sachs no es que sean de lo mejorcito.

Y bueno, de que los Yankis vendan protectores a mi particularmente no me dice nada. Solo hay que ver páginas alemanas que venden mil y un protectores de partes de moto que antes de que se puedan romper puede ser que partas el subchasis...

De todos modos y bajo mi propia experiencia volvería al PDS. Con unas bieletas la mejora no es tanta y tienes más cosas que romper. Pero esto es como todo, ahora vendrá otro diciendo que las bieletas son el santo grial y como podemos decir esto... en opiniones y gustos los colores.

Saludos Joe.

casicasi
26/12/2013, 19:37
Jijijijiji...al final siempre lo mismo....¿bieletas si, bieletas no??

Lo cierto es que los dos sistemas funcionan igual de mal....si no estan en buenas condiciones y puestos minimamente a punto.
Lo de los protectores de bieletas tiene su razon de ser en que el sistema de bieletas de ktm esta diseñado como el culo, para cross donde no vas a pasar pedruscos ni tyroncos apoyando el cubrecarter vale, pero para enduro es como llevar un ancla arrastrando. Los sistemas de los demas fabricantes estan mejor paridos y bastante menos expuestos (y pocos protectores de bieletas encontraras).

A mi el pds me encanta. Sacas el amortiguador en 5 min, no tienes un monton de ejes de que preocuparte de mantener y menos cosas que dejar en una piedra.

Lo de salir solo.....lo menos pòsible y con mucha calma y cuidado.

Enricdepredator
29/12/2013, 12:29
Tiene su peligro
Yo me caí el día 27 en Los Monegros, iba solo . Salí de Valencia e iba a Belchite, pues cuando me quedaban 40km choque con un pedrolo y di varias vueltas. Por suerte me pillo cerca de una carretera, con cobertura en el mobil y encima el suelo era de tierra y mojado.
Aun así pude levantarme, no sin antes dar un grito de dolor. La grua y el taxi me encontraron enseguida. No quiero pensar si me ocurre por el interior de Castellón, donde no hay nadie, hace muxo frío, todo piedra y entre montañas sin cobertura y viajando de noche. La podía haber cagao pero bien.
Ahora la Domi a boxes, y yo de baja por luxación del hombro. Vacaciones en casa.
A veces apetece muxo salir y no encontramos a nadie que nos acompañe en nuestra aventura. Aun así salimos inconscientes de lo que nos pude ocurrir. Así que a la próxima si puedo iré acompañado, con las ruedas de tacos y en buenas condiciones y sin alejarme de carreteras. Además me voy a pillar unas bengalas, unos silbatos y una manta térmica por si acaso
Espero que estés mejor
http://thumbs.subefotos.com/3ad25d22701cbb54a1c581cd9fd4d4cdo.jpg (http://subefotos.com/ver/?3ad25d22701cbb54a1c581cd9fd4d4cdo.jpg)

CESC
29/12/2013, 12:41
Además me voy a pillar unas bengalas, unos silbatos y una manta térmica por si acaso
http://thumbs.subefotos.com/3ad25d22701cbb54a1c581cd9fd4d4cdo.jpg (http://subefotos.com/ver/?3ad25d22701cbb54a1c581cd9fd4d4cdo.jpg)

si te gusta salir solo hay que actualizarse y comprar esto :
http://www.zonaoutdoor.es/localizador-gps-spot-2-con-avisos-de-emergencias

luismi07
29/12/2013, 15:04
Siempre he dicho que salvo por averia o imprevisto, cuando salgo solo voy muy tranquilo y es dificil que me pase algo. Que es mas probable rodando con otros a mas ritmo del mio habitual.

Bueno pues te puede pasar cualquier cosa y si estas solo se complica todo.

Hoy me he parado en una casa de campo abandonada, me gusta siempre ver en que estado se encuentran por si alguna vez tienes que refugiarte de las inclemencias del tiempo.
No he hecho mas que entrar en una habitación y se me ha desplomado el techo encima, menos mal que llevaba la mochila puesta y el casco, que me han protegido lo suyo, sino salgo con la cabeza abierta.
En fin he tenido suerte que no ha pasado nada.

Tino.
29/12/2013, 17:12
No he hecho mas que entrar en una habitación y se me ha desplomado el techo encima, menos mal que llevaba la mochila puesta y el casco, que me han protegido lo suyo, sino salgo con la cabeza abierta.
Joderrrrr!!!!

Pues haz una reflexión, de no llevar el casco puesto ¿qué te habría pasado?

Ahí podrías apreciar la diferencia entre ir solo o acompañado.

Celebro que tan sólo haya quedado en una anécdota de contar.