PDA

Ver la versión completa : ¿Posible Honda CRF 300 L en el horizonte?



Deiotarus
12/11/2013, 14:48
Hola amigos

Como muchos sabréis, se ha celebrado hace escasos días el salón EICMA de Milán. Entre las muchas novedades presentadas quiero destacar una, por su relación con lo que voy a exponer: la Honda CBR 300 F:

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=CBR300R

Esta moto es la sucesora directa de la CBR 250 F cuyo motor se aplicó después a la trail CRF 250 L. Esto me hace suponer que, a no mucho tardar, Honda aplique ese motor a la sucesora de la CRF 250 L, es decir, una CRF 300 L con lo que el tema se anima en media cilindrada.

El motor 250 de carretera daba 26 CV, en la trail 23. Este motor 300 da casi 31 CV en la de carretera, aunque es previsible que al "dulcificarlo" pierda algún CV por el camino.

¿Os imagináis una Honda CRF 300 L? Hmmm el tema está difícil al decidirse ahora por una CRF 250 L cuando la 300 no creo que tarde mucho en presentarse, bueno.... a lo mejor hablamos de un año y eso es mucho tiempo.

manchi
12/11/2013, 14:51
Creo que si hacen eso sin inflar mucho el precio se van a inflar a vender.

Pero también es verdad que los modelos trail tienen la evolución más lenta y encima los de Honda son más raros que un perro verde igual sacan la CBR 300 y dejan la CRF 250 "porque si"

sellamar
12/11/2013, 17:24
Pues yo pieso, que al sacar la cbr300; honda tenia que dar salida a los motores de 250, que tenia; de hay la trail crf 250, a si que no espero ninguna trail de 300, en unos cuantos años, de lo contrario las ventas y motores de la crf250, quedarían en el almacen.

salu2.

gasclassic
12/11/2013, 17:24
Hola amigos

Como muchos sabréis, se ha celebrado hace escasos días el salón EICMA de Milán. Entre las muchas novedades presentadas quiero destacar una, por su relación con lo que voy a exponer: la Honda CBR 300 F:

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=CBR300R

Esta moto es la sucesora directa de la CBR 250 F cuyo motor se aplicó después a la trail CRF 250 L. Esto me hace suponer que, a no mucho tardar, Honda aplique ese motor a la sucesora de la CRF 250 L, es decir, una CRF 300 L con lo que el tema se anima en media cilindrada.

El motor 250 de carretera daba 26 CV, en la trail 23. Este motor 300 da casi 31 CV en la de carretera, aunque es previsible que al "dulcificarlo" pierda algún CV por el camino.

¿Os imagináis una Honda CRF 300 L? Hmmm el tema está difícil al decidirse ahora por una CRF 250 L cuando la 300 no creo que tarde mucho en presentarse, bueno.... a lo mejor hablamos de un año y eso es mucho tiempo.

Pues si que eres creyente, yo con los japoneses soy agnóstico. :apologetic:

Llevo años esperando la nueva Africa Twin, la nueva Dominator, la nueva XR.............

betitou
12/11/2013, 21:43
Pues si que eres creyente, yo con los japoneses soy agnóstico. :apologetic:

Llevo años esperando la nueva Africa Twin, la nueva Dominator, la nueva XR.............

Pero lo que propone el autor del post es mucho más razonable...
Al menos ahora mismo!

manchi
12/11/2013, 22:10
En teoría la nueva AT se debería de presentar en el salón de Colonia....

mugire
13/11/2013, 09:12
Con lo de la "nueva" AT los de Honda nos van a tener en vilo un buen rato, como ya hizo Yamaha con su Supertenere.

Coincido con vosotros que la política respecto a las trail actualmente llevada para Europa por Honda solo la entienden "los japoneses". Mas de tres hace tiempo que estamos al tanto si por fin sacan un sustituto a las Dr400S. La idea de un maquina trail liviana apta para uso cotidiano, de espaciadas revisiones, consumo bajo, capaz de no aburrirte en los acercamientos por autovias o autopistas o salidillas de fin de semana, que respete el culo de su propietario y con una autonomia "digna"; hace ya tiempo que nos ronda a muchos; y aunque los de Honda de esa CBR 300 mencionada podrian sacar una trail, sin duda, muchísimo mas fácil lo tiene KTM con su SRM390 a la que apenas han de cambiarle la horquilla, rueda delantera y poco más.

JOE VESPINO
13/11/2013, 11:36
Un año?? Dios te oiga pero por si acaso espera sentado!!

RobertoDT
13/11/2013, 13:12
Y ya puestos a soñar...
Yamaha ha presentado una reedición de la SR 400. La de toda la vida (Tambor de freno trasero, refrigerada por aire, ventipocos caballos y cientoymuchos kgs.).
De ahí a sacar una replica de xt setentera con ese motor, porqué no querran.

gasclassic
14/11/2013, 10:09
Pero lo que propone el autor del post es mucho más razonable...
Al menos ahora mismo!

¿acaso no seria también razonable, fácil y barato, realizar una versión mas off-road de la Transalp 700 y llamarla Africa twin?


En teoría la nueva AT se debería de presentar en el salón de Colonia....

:descohone: ¿de que año?
Por que si es en la edición de 2025 igual me lo puedo creer.
Mas de 10 años llevamos los "africanos" esperando la "nueva" Africa Twin.
Y eso que la de 2003, era casi igual a la de 1993.

¿donde están las sustitutas de las XR, NX, XRV, DR, DRZ, KLX, TTR............?
Perdonad mi tono, pero en este caso, yo como Santo Tomás, hasta que no las toque con mis propias manos, no me creo nada de nada.

Tonicu
14/11/2013, 13:14
Hombre, de la 250 a la 300 hay 7¿? CV de diferencia, pero sigue siendo al menos a mis ojos la misma moto.
Una CFR450L sí que estaría bien, 50 CV y poco más peso que la 250/300.
Los japoneses deben de estar preparando cosas nuevas o quizá las tienen listas y no las sacan por el momento económico en que estamos. Habrá que seguir soñando con la AT o la MT09 trail. :trompeta:

rOmpe
14/11/2013, 15:19
Si hablas del motor de la enduro, no gracias. Es otra película en prestaciones y peso, si, pero también en fiabilidad, mantenimiento y consumo, y hablamos de una moto en la que priman mas estos últimos factores.

travesero
14/11/2013, 16:20
¿donde están las sustitutas de las XR, NX, XRV, DR, DRZ, KLX, TTR............?
Perdonad mi tono, pero en este caso, yo como Santo Tomás, hasta que no las toque con mis propias manos, no me creo nada de nada.

Tienes toda la razón, la verdad es que aquí mucha gente estamos esperando esas sustitutas, y no las sacan, no lo entiendo...
Es que esas cilindradas medias sólo las esperamos en este pais, y como estamos en crisis pasan de ello?

Algún forero internacional o con contactos fuera, o que sepa cómo está el tema fuera, sabe si en el resto de Europa esperan lo mismo que nosotros o aquí somos 4 los raros y con poca pasta por la crisis y por eso pasan de nosotros? :confused:

O el trail ha muerto y no me he enterado, y ya solo van a sacar KTMs y BMWs de 1200, o enduros? ¿¿¿???

JOE VESPINO
14/11/2013, 16:43
Yo tengo mis dudas, lo que veo en la calle son scooters/motos de 125 para la gente del A1, y luego motos de carretera/customs/trails/deportivas de 600 o más. Cilindradas intermedias de 300-400 etc, poco, casi todo scooters.

De todas formas no veo a una 400 como trail polivalente, por muy ligera y buena que sea, ideal para campo pero se quedará corta en carretera o para viajar con pasajero.

Y motos de monte olvidaros, somos cuatro gatos los que nos gusta el barro. Para que una moto sea rentable tiene que venderse mucho o bien tiene que ser un estandarte tecnologico que atraiga al publico hacia la marca (como las superdeportivas). Y una moto de monte no es ni una cosa ni la otra.

Es una guerra perdida, dentro de 15 años los que quedemos por el foro andaremos comprando la 690, 990, teneré etc y poniendole chuches para actualizarlas. Estoy seguro que las sucesoras serán menos camperas todavía.:(

Tonicu
14/11/2013, 17:20
Es una guerra perdida, dentro de 15 años los que quedemos por el foro andaremos comprando la 690, 990, teneré etc y poniendole chuches para actualizarlas. Estoy seguro que las sucesoras serán menos camperas todavía.:(

:abuelocuidado:
:yayo:

Ojalá dentro de 15 años estemos dando guerra con lo que sea.


Y sí, me refiero a una 450L con el mismo concepto que la 250L. Nada que ver, claro está, con la versión endurera.

jbarcina
14/11/2013, 17:20
alguna vez ya he leído en advrider a más de uno pidiendo hondas trail ligeras, la africa twin, la 690 adv,... cosas similares a las que leo aquí (a pesar de que allí tienen la xr650l, no se pueden quejar!! jeje)

además de la crisis, otro motivo que se me ocurre es que la moda de lo verde/ecológico está influyendo a las marcas, especialmente a las japonesas (quizá por su cultura de honor, y responsabilidad, etc?? ); aunque los traileros sabemos que el daño no es tanto, que una moto vaya por el monte está muy mal visto en la sociedad ecotalibán en la que vivimos...y las marcas no quieren esa imagen

por otra parte, el enduro sí es más agresivo con el monte, y ahí si que se siguen vendiendo motos y ampliando catálogos, etc...no se...

no lo tengo claro, pero opino como joe, dentro de un tiempo añoraremos las motos actuales como ahora añoramos las dominator-ttr-dr, etc...

gasclassic
14/11/2013, 17:38
Pues igual me equivoco, pero diría que una Dominator, actualizada y a buen precio, se vendería muy bien.
Hoy una horquilla invertida no es cara.
Hacer un mono decente, tampoco cuesta tanto.
Es mas, creo que la tenere falla por que ni está actualizada, vale, si inyección y tal, pero suspensiones baratas, motor de hace 20 años y lo que es peor, con 20 kg mas que la XTZ650, ni es barata viendo lo que ofrece.
¿creeis que no se venderia bien una tenere a este precio con 15 cv + y 15 kg menos?
O en caso de venderla tal cual es ahora, que costara 6.000 €.

mugire
15/11/2013, 09:14
Gasclassic, eso de los precios bien sabemos que es "cosa de ellos".Poco podemos hacer. Por ejemplo, los últimos juguetes de Honda 500,700 "básicos" están a precios aceptables, pero en cuanto quieres "algo más", echando leches se disparan. La KTM 690 (mono) vale lo mismos que cualquier otra 700, aunque sean bicilindricas; algo similar ocurre con la integra700, burgman650 y bmwscooters entre los maxiscooters,o GS1200, Crostourer, multiestrada, ST1200. de las maxitrails..todas varían en una horquilla de precio sin grandes diferencias, como pasa con las gasolineras habitualmente.

Creo que tenéis razón en eso que están dejando desaparecer el trail. Con limitaciones por doquier, corrientes ecologistas y demás, han conseguido convertirnos casi en delincuentes a quienes AUN nos gusta pasear motorizados fuera del asfalto. Por contra mientras haya competiciones (campeonatos) de enduro, trial, y cross, esas motos seguiran fabricándolas.¿De que sirven esa extraordinarias maquinas de velocidad que corren todos los domingos en la tele si luego no podemos pasar el resto de los mortales de 120-130km/h sin que nos multen???

En breve tiempo, como indica Joevespino, el que quiera trailear habrá de coger una maquina pata negra de enduro o trial, y apañar la a su gusto, por desgracia, por aquí las ITVs son escasamente permisivas.

gasclassic
15/11/2013, 10:23
Coincido contigo.
Seguramente esas enduro, trialeras o incluso R de carretera, siguen evolucionando por que hay campeonatos en los que participar...........e intentar ganar.
De ahí que los fabricantes se peleen entre ellos para ver quien hace la mejor moto.
Pero como el trail está mal visto, pues van asfaltizando los modelos, hasta el punto de ser meras motos de carretera.
¿culpa de los ecologistas y los gobiernos?
Seguramente.
Valga como ejemplo lo mucho que se quejaban los Roma, Coma, Bou y demás campeones "verdes" cuando los recibía el presidente de turno para darles palmaditas en la espalda.
"si, si, muchas felicitaciones, pero ¿donde puedo entrenar?"

Ojalá tengas razón y acabemos "trailizando" enduros, por que yo soy tan pesimista que igual dentro de 20 años, ni siquiera podremos acceder al monte.........ni para buscar bolets andando!!!!!!!!!