PDA

Ver la versión completa : YAMAHA T-CROSS: el hijo bastardo entre un T-Max y una YZ 450 F



MiguelXR33
15/11/2013, 05:54
Cuando vi las fotos que colgó JaumeV de su visita al Salón de la Moto de Italia no pude evitar buscar información. Va por ti Jaume, afortunado. http://traildreamer.com/



¡¡¡A alucinar chicos!!!


Yamaha T-Cross 530 Hyper Modified: el hijo bastardo entre un T-Max y una YZ-F de cross... (http://www.voromv.com/2013/11/yamaha-t-cross-530-hyper-modified-el.html)


http://3.bp.blogspot.com/--3O5Mw79thw/UoWkwuIF6lI/AAAAAAAAIy8/09pc_jErwyU/s640/2014_YAM_TMAX+TCROSS_EU_BROWN_STA_004_gal_full_tcm 114-557029.jpg

Antonioc
15/11/2013, 08:59
Pues a mí me gusta. Tiene una distancia entre ejes enorme y ese radiador me da que va a durar dos telediarios, pero tiene algo. Será por el asiento bajo o el cambio automático, que la hará muy divertida, pero tiene algo que me gusta. Si consiguen contener el peso tiene que ser la bomba. Si alguna vez llega a serie no dudo que la venderán.

Saludos.

duncan
15/11/2013, 09:01
Pues es un concepto superinteresante.... habria que ver cuanto pesa y como se comporta, pero podria ser el sueño de muchos: una trail ligera(¿?) motor fiable, buen chasis/suspensiones....

Tonicu
15/11/2013, 09:04
Caray, qué información más completa. Divertida debe de ser un rato, ahora bien el cambio en una utilización más cañera no sé lo que aguantará. Bonita sí que es.
Las ruedas son Pirelli Rally, no? Alguien las ha probado y puede compararlas con las Michelin Desert?

JOE VESPINO
15/11/2013, 09:24
164 kilos dice que pesa.

Lastima, el concepto es muy interesante, sobre todo por el cambio automatico!!

mugire
15/11/2013, 09:27
La introducción de un cambio "automatico" similar al que lleva la Integra700 de Honda no es algo tan disparatado a la hora de rodar OFF. Solo tendrías que darle al gas, contando ademas con la opción cambio manual siempre que la necesites, pasando del embrague.

Esa Tmax de cros la veo muy, muy, larga; o al menos da esa sensación. En pistas rápidas, playas y desiertos seguro que será hasta divertida; aunque quienes padecemos de la rueda de 19´delante (TA700) también conocemos sus inconvenientes.

gasclassic
15/11/2013, 10:30
Me gusta.
Y 164 kg pueden parecer muchos comparados con una KTM 690............................o pocos comparados con una Yamaha XT 660.
Lo que no entiendo es la rueda de 19" en una estética tan endurera.
¿igual la de 21" implicaba hacerla todavía mas larga?
Esa moto, en dos versiones, una "enduro" como la de la foto y otra trail con algo de carenado y asiento cómodo, creo que podría ser una buena opción.
Otra cosa sería ver el precio, por que si el T-Max lo venden a 10.000 €
Pagar 10.000 € por una trail de 45 cv, no seduce mucho.

Tino.
16/11/2013, 09:10
¡Ojo! ¿Es cambio automático? como la Integra...
O ¿Es por variador? como la TMax...

yomismo1977
16/11/2013, 09:22
Muy bonita pero muy, muy larga. Por zonas reviradas te pasarían hasta los caracoles.... Me recuerda a la 450 de BMW, muy buena tracción pero al ser larga no era manejable en zonas ratoneras.
Lo de automática mola... una vez cogí una con embrague Rekluse y freno trasero en vez de embrague y en zonas muy técnicas era una gozada.

gasclassic
16/11/2013, 10:37
¡Ojo! ¿Es cambio automático? como la Integra...
O ¿Es por variador? como la TMax...

En este concept no lo se, pero lo normal sería que llevara el de la T-Max y no el sistema de doble embrague de la competencia.

MiguelXR33
16/11/2013, 12:48
El motor es completo el del T-Max, por lo que lleva variador automático (no cambio pilotado como el Integra) y, lo bueno de los T, embrague multidisco, no el típico de poleas de los scooters.
El chasis, debido a que entra en el plan "Hyper Modified" que quiere Yamaha para estos ultrapreparados T-Max, es el de serie, modificado claro, pero el motor de cilindros tumbados y ese chasis hace que sea una moto muy "longaniza", baja y larga (...me recuerda de lejos a aquellas Montesa Enduro 75 L...)
Tal como supone Gasclassic, las llantas "bajan una talla" de 21 y 18" a 19 y 17" para acortar la distancia entre ejes, ya de por sí larga por la configuración del motor. Además, las gomas son anchas (110 y 150mm), para darle un aspecto entre una SuperMoto y una Enduro.

Y es que para mí, por eso me gusta como Trail: un motor suficiente, fiable y suficientemente rápido en carretera y cambio automático ¡¡a olvidarse de qué marcha llevas en las subidas en tierra!! Con una posición de conducción campera y unas suspensiones que no son cortas, por lo que en campo no debe ir peor que muchas "Trail" que pululan por ahí. Y con unos neumáticos que al tener tacos no deben sentir miedo a la arena o barro y que luego deben dar buen agarre "en lo negro".

http://2.bp.blogspot.com/-dfzYtlJ8pic/UoUugVJT3iI/AAAAAAAAIyA/cDy6Lfxz3CI/s640/yamaha-tcross-2013-3.jpg

Además, es bonita... quiero decir que a mí me parece bonita.

:birra:

Koji_
16/11/2013, 12:52
A mi me gustan ese tipo de motos, permite llegar a todas partes mas o menos comodo. No es tan radical como una enduro ni tan incomodo como una trial. Parece una evolucion de la TW200

Me recuerda un poco a la Beta Alp pero en gordo.

Saludos

jaimev
16/11/2013, 19:33
Estás en todo Miguel!!
Un trasto así sería la única forma de que algún día pueda tener un scooter... jajaja

AngelVaradero
16/11/2013, 22:15
Estoy con Andoni. Me gusta pero es excesivamente larga. Parece una limousina. Parece más para esas pruebas de subidas extremas si la estiran un poco más y encima sin preocuparte de las marchas, igual se llega más arriba que con ninguna :-P

betitou
17/11/2013, 13:07
A mí me encanta!!!

gasclassic
19/11/2013, 14:21
Viendo este vídeo, mas parece la obra de "5 chalados", que la de una fábrica con intención de llevarlo a la serie, lástima, por que me parece un producto innovador y practico.
Y ya se sabe, quien da primero, da dos veces.
El vídeo:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JVzO-pg6DS0

Maverick
01/03/2014, 00:50
Esta podia con un poco mas de motor y unos cuantos caballos más dberia ser la evolucion logica de la XT 660. Una trail mar versatil y campera que la xt............... la venderia como churros. Pero como lo de Yamaha parece que no quieren cambiar más que las pegatinas en la XT año tras año

josep2t
01/03/2014, 01:14
:):) lo que yo necesitaria, un cambio automatico por variador o algo por el estilo,pa no perder tiempo cambiando y mantener siempre el motor en la zona buena,

Toni
01/03/2014, 10:29
Es preciosa ¡¡ Aunque a mi lo del motor de scooter automático no me pita para campo, aunque conociendo a estos Japos seguro que si se centran en el tema sacan algo verdaderamente válido.

Yo sigo disfrutando como un enano engranando marchas una tras otra :)

gasclassic
06/03/2014, 14:20
Yo creo que precisamente el cambio automático es un mundo por desarrollar.
Hace 80 años, las motos llevaban tropecientas palancas, aparte de los frenos, estaban los del cambio y encima la que regulaba el avance del encendido.
Vamos, que los moteros de entonces casi eran "hombres orquesta".
Sin embargo, en pocos años hemos pasado de antiguos cambios por variador o convertidor de par, a otros mas modernos como los de doble embrague.
Es que esto de que un motor se pueda calar, casi que parece del pleistoceno!
Y a medida que vayan llegando los eléctricos, imagino que el avance de los cambios automáticos aun será mayor o al menos su difusión.

Por cierto, yo también me lo paso pipa subiendo marchas como una ametralladora, lo que pasa es que es mucho mas rápido hacerlo con el DSG auto de 7v del Skoda, que el viejo G-Track manual del merche.

Prejuicios aparte, debe facilitar mucho el pilotaje el preocuparte solo de ver por donde pasas, en vez de decidir en que marcha pasas.

JOE VESPINO
06/03/2014, 16:47
Yo tambien soy fan incondicional del cambio automatico en coches, y no me importaria nada de nada tenerlo en una moto de carretera.

Pero en una moto para "monte" dudo mucho que sea operativo: hay que hacer muchas maniobras que exigen cambio manual, picar embrague, apurar los bajos de la moto para subir en segunda o tercera porque en primera pierde tracción, bajar rampas reteniendo en segunda porque en primera derrapa, etc ... uff, no se yo.

gasclassic
06/03/2014, 20:57
En Touratech tienen un kit para prescindir de la maneta de embrague y es para enduros.
¿alguien lo ha probado?

Toni
06/03/2014, 21:19
Y algo intermedio? Que se pueda cambiar de automático para ciudad o carretera y manual para monte?

JOE VESPINO
06/03/2014, 22:41
Que yo sepa la unica forma de prescindir de la maneta es poniendo un embrague rekluse. Alguno del bilbotrail lo lleva y parece que va fenomenal (el unico defecto aparente que le veo es que se te cae patrás la moto cuando se queda en alguna trialera).

Pero no tiene nada que ver con un cambio automatico, es un cambio manual solo que no hay que embragar, embraga la moto sola cuando cortas gas.

Saludos.

Tino.
07/03/2014, 08:22
En Touratech tienen un kit para prescindir de la maneta de embrague y es para enduros.
¿alguien lo ha probado?
Yo lo he probado en una RMZ450X de un amigo, y es una pasada. Con la moto al ralentí pones primera sin coger el embrague, das un poquito de gas y ya sales disparado. Frenas a tope y aunque claves la rueda trasera no se cala. En una trialera puedes picar embrague para superar un obstáculo y responde como una moto convencional. No le veo ningún defecto (a parte del precio). He leído que algunos incluso han llegado a prescindir de la maneta de embrague convirtiéndola en un segundo freno trasero, donde en posiciones de pendiente comprometida y debes apoyar ambos pies en el suelo y tal, te sirve para bloquear la rueda trasera desde el manillar (aunque yo no lo suprimiría jamás). También he visto por la red una foto de un tío crossero que conserva el embrague tal cual y lleva una segunda minimaneta de freno. Pensad que como no se cala, en una curva de derechas con la pierna extendida, puedes actuar sobre el freno trasero (a modo de la 500 de Doohan cuando se jodió la pierna derecha).

Al igual que en mi Honda Integra con doble embrague y cambio automático, por carretera va cojonudo (dispone de un modo standard y otro más deportivo donde apura un poco más las marchas) pero en ciudad, extrapolable a caminos y tal, con obstáculos, coches, subidas, bajadas, semáforos, etc, lo llevo en Manual, decidiendo yo en la marcha que quiero ir.

JOE VESPINO
28/04/2014, 14:57
Pues parece que los híbridos entre moto de offroad y scooter se ponen de moda.

Foto sacada este finde en un circuito riojano:

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1779099_1463779980517813_1217436613_n.jpg