PDA

Ver la versión completa : Doriano Romboni fallece en el homenaje a Marco Simoncelli



ortograski2
30/11/2013, 20:44
http://motor.as.com/motor/

Hay ocasiones en que el destino es cruel y esta es una de ellas. Doriano Romboni, piloto italiano de 44 años, falleció hoy tras haber sufrido una caída en la segunda edición del Sic Supermoto Day, la cita organizada en recuerdo de Marco Simoncelli. El accidente tuvo lugar en el Circuito Il Sagittario de Latina (Italia), poco después del mediodía. Romboni se fue al suelo en la calificación, a la salida de una curva, y tras el brutal accidente fue trasladado en helicóptero al hospital Santa María di Goretti. Allí se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y un edema cerebral, que le produjeron la muerte, según confirmó la agencia Ansa.

Romboni compitió en el Mundial entre 1989 y 1998 en las categorías de 125cc, 250cc y 500cc. Posteriormente decidió pasarse a las Superbikes. Doriano se fue al suelo y atravesó la pista enganchado a la máquina y siendo embestido por otro piloto, Gianluca Vizziello, en lo que fue una especie de guiño macabro al accidente que le costó la vida a Simoncelli en 2011 en el Circuito de Sepang.

Romboni, que era asesor deportivo de la Federación Italiana de Motociclismo, quedó inmóvil en la pista y, al ver lo ocurrido, algunos de los presentes en el circuito, entre ellos Max Biaggi, acudieron a atenderle. La primera edición del Sic Supermoto Day se celebró en 2012 y fue Andrea Dovizioso quien resultó vencedor. "Chicos, desastre en la calificación de la carrera en Latina de Sic Supermoto Day. Romboni ha caído en la pista y está en coma. Ahora en el hospital. Rezo por que tenga solución", escribía en su cuenta de Twitter Biaggi. Minutos después, el evento se cancelaba definitivamente y todos, organizadores, pilotos y aficionados, aguardaban impacientes que las buenas noticias llegaran desde el Hospital Santa María di Goretti. Lamentablemente, horas después se confirmó el fallecimiento de Romboni. Un duro golpe para el motociclismo.

¡Vaya año de mierda!
D.E.P

Cherokee
30/11/2013, 20:59
D.E.P. Vaya tela...

jokerdh
30/11/2013, 21:22
La realidad siempre supera a la ficción, morir arrollado como Marco justo en ese evento es....

NGDakar
30/11/2013, 21:28
Que putada... D.E.P.

AngelVaradero
30/11/2013, 21:29
Qué barbaridad.

Tonicu
30/11/2013, 21:38
Lástima, qué irónico y cruel es a veces el destino. Pobre familia, menuda impresión se habrán llevado.
Si es que a veces nos olvidamos de que por muy equipados que vayamos no somos de goma.

Trompetas del Infierno
01/12/2013, 18:29
Esto es muy siniestro. Descanse en paz.

manchi
02/12/2013, 10:24
ufff, nada que decir que no hayáis dicho. Magnífico piloto Romboni.

Aunque desde estas lineas no les llegue todo mi pesar a la familia y amigos.

jaimev
02/12/2013, 12:09
Si... un año de mierda

Yo también estoy sufriendo un montón de bajas de amigos y familiares... que ganas tengo de que se acabe este '13 nefasto...

MIKY ADVENTURE
02/12/2013, 16:45
ayer, Cuando vi la noticia, no me lo podía creer, se me pusieron los pelos de punta!!!!!, que putada....

Rambo, DEP