PDA

Ver la versión completa : me presento desde Portugalete (Vizcaya)



pedro maría
03/12/2013, 20:06
Aunque llevo tiempo viendo el foto y sintiendo envidia por las salidas que contáis, hasta ahora no había escrito y tampoco me había presentado.
El otro día escribí y un forero, con razón y educación me recordó que debía presentarme. Así que a ello voy.

Vivo en Portu, donde el Puente colgante centenario. Tengo una duke 690 del 2012... es decir, sólo por lo negro: lo que me ocurre es que me gusta perderme por carreteras de curvas y cada vez mas estrechas... y al final siempre acabo llegando a un pista...así que antes o después tendré que montarme en una moto de esas que van por lo marrón.

La verdad es que estoy inmerso en la duda eterna:
- opción A: vendo la duke (que uso siempre que el tiempo lo permite para ir a currar , 70 km por autopista, mas o menos) y me compro una trail (preferiría una bicilindrica, como una GS ), que me serviría para todo, aunque siendo novato en el monte, seguro que no es lo mas indicado ir con 200 kilos

- opcion B: me compro una segunda moto, tipo honda cfr 250 (dificil de encontrar de 2ª mano) o una suzuki drz 400 (mas sencilla de encontrar), aunque tendría que escuchar carros y carretas en casa... pero entiendo que sería mejor para empezar, mas sencillo y mas manejable..

y en esas ando. Así que si agradezco cualquier opinión en uno u otro sentido.. y llegado el momento, tendré que encontrar compañeros de salidas, porque por lo que veo es recomendable llevar ayuda para pasar por determinados sitios...:)

Por cierto, me llamo Pedro.

juanpe
03/12/2013, 21:35
Aupa Pedro, bienvenido al foro!! en cuanto a tu duda, YO elegiría la opción B, para empezar por lo marrón es mejor una moto de poquitos kilos, luego ya tendrás tiempo de pillarte algo mas gordo!! pero para empezar una ligerita y mas con nuestra orografía. Lo dicho bienvenido y nos vemos en el monte. Saludos desde Loiu.

JOE VESPINO
03/12/2013, 23:16
Bienvenido desde el botxo.

Estoy con Juanpe, con las cuestas y los barrizales que hay por aqui las bicilindricas son palabras mayores. Comprate algo ligero para aprender.

Tomy
03/12/2013, 23:20
Bienvenido al foro

Salut :pint::pint:

ortograski2
03/12/2013, 23:38
Bienvenido

SALUDOS

Frontera
04/12/2013, 00:12
Bienvenido!!!

Yo también empezaría por la opción B.

mugire
04/12/2013, 10:12
Ongi etorri lagun. Coincido con los colegas que si te es posible añadirle una compañera a tu Duke quiza sería lo ideal; podrás así practicar ambas cosas.... aunque por separado. Si tu intención era otra, quizá no este la cosa tan clara. Me explico.

Si te da por ir a hacer curvas durante un centenar de kilómetros, y es entonces cuando te tienta lo de saber a donde da esa pista o camino que te acabas de encontrar... pues no es cosa de regresar a casa y coger "la de monte". Si en ese momento cuentas con una maquina de trail, y la llevas dignamente calzada (por ejemplo con unos TKC80..), podrías continuar tu excursión, aunque -siempre hay algún "pero"- no esperes pegarte antes las mismas tumbadas, ni rodar al mismol ritmo sobre asfalto mojado, calzando cubiertas de tacos que lo que ahora te permite tu Duke. Por desgracia las cubiertas "mixtas" del tipo anakee, tourance cumplen bien en carretera pero apenas traccionan en el monte estando este mojado y bien sabemos los bizkaitarrak que eso por aqui es lo habitual. El trail es un poco, pero no mucho de todo. Es decir siempre has de sacrificar "algo" para obtener lo que en ese momento deseas.

La Dr400 S es sin duda una de las mejores trails livianas que actualmente se pueden adquirir, aunque no es precisamente la moto ideal para hacerle 70kms diariamente por asfalto, y ademas practicamente puedes ya olvidarte de ir a "tomar curvas" con la cuadrilla. En monte se defiende correctamente, en relación claro está a las trail "gordas", aunque si en verdad piensas en una única maquina para utilizarla "todo los dias del año" y darle indistinatmente al on y al off, quizá una xt660 una BMW 650Sertao se acerquen mas a tus necesidades.

CULEBRA
04/12/2013, 10:29
Aúpa Pedro!!!
Ongi etorri Jarrillero, yo también soy de Portu, pero he acabado de sardinero...

Yo tengo una DRZ 400 S y por supuesto, también te la aconsejaría como primera montura trail.

Un saludo.

Martín
04/12/2013, 11:52
Bienvenido desde Zaragoza, yo también te recomiendo la opción B, yo tengo una drz-s para caminos y una de carretera para el día a día y salidas-viajes largos. Buena moto para empezar y aprender, luego tu ya decidirás qué te gusta más.
Un saludo.

contrevia
04/12/2013, 12:23
Y por que no conviertes la duke en enduro, lo que es lo mismo, cambiala por una enduro 690, tendras la misma moto pero mas apta para meterla por todo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bluefire
04/12/2013, 13:57
Bienvenido desde Gorliz!

Cuando empece por aquí, todos me recomendaron una trail ligera o una enduro para nuestra zona ... Y tenía razón.

Saludos!

jbarcina
04/12/2013, 19:34
Bienvenido desde Bilbao!!

mira por donde, yo no tuve ese problema...me dijeron "¿quieres comprarte una moto? pues primero coge ese hierro que lleva diecitantos años en el garage parado...y luego ya si eso hablamos" jejeje sea la que sea, disfrútala!! ya coincidiremos!!

V'sss

pedro maría
04/12/2013, 19:56
Gracias a todos por las respuestas, que casi todas apuntan en la misma dirección...así que tendré que empezar a investigar por ahi.
Y una vez que tenga una burra en condiciones, será momento de buscar compañeros...así que no andaremos muy lejos.
saludos.
Pedro.