PDA

Ver la versión completa : Una de cascos...¿Integral o modular?



MuzikBoy
05/06/2006, 13:47
Bueno pues el caso estaba haciendo el presupuesto de la amoto y le dije al comercial que me metiera un casco modular para llevarmelo cuando me la traigan (...) y muy energico me dijo;
"Eso es una mierda una pu*a mierda" me lo repitió varias veces y me quedé medio acojonao :-? ... no se si es que no tiene ninguno para vender o que por su experiencia (es motero de carretera y creo que tubo algún percance con un casco de estos) me quíso aconsejar lo mejor posible. Ahora bien yo estaba bastante convencido que que queria un casco modular para llevarlo por ciudad y por carretera (abierto y cerrado) pero me dejó de piedra y no se que hacer, que opinais? Graciass

sahara
05/06/2006, 13:55
pues como todo depende, si que es verdad que es más seguro un integral, que un modular, pero bueno, yo tengo un modular y estoy muy contento eso si un modular bueno, porque estuve probando con el nolan N101 y sonaba una barbaridad, en cambio me probe el schubert y parecia otra cosa, casi no oia al de la tienda asi que imaginate, yo personalmente te lo recominedo aunque son caros, es una gran marca.

yo no te desanimo a un modular para nada, aunque eso si en el casco es mejor no escatimar.
un saludo

FRNK
05/06/2006, 17:01
Comprate un casco de enduro, es como llevar el modular abierto, pero es integral ;-)

05/06/2006, 17:38
Yo llevo un modular,por la comodidad de poder abrirlo.

es para gustos.

un saludo

cabra
05/06/2006, 19:30
yo te diria que depende del uso que le vayas a dar, mas ciudad y paseos por debajo de 100 el modular es de pm, si haces mucha carretera y vas deprisa compra integral, hacen menos ruido, son mas seguros y mas baratos.

chus4x4
05/06/2006, 20:12
Yo uso un integral NZI de carbono y otro de enduro, en función de rutas y tiempo que haga.

Para mi es la mejor opción.

Y entre los dos, gasté lo mismo que me costaría el modular con una calidad aceptable.

Al igual que tu, tuve mis dudas, y al final, también con el consejo de MUCHOS moteros, me decidí por esta opción. Sin denostar otras, claro está.

El modular? Oí de todo, quien dice que hace mucho ruido, hasta quien está encantado con él.
Será en función del precio del mismo...

Tú decides.

Eso si, haznos llegar tu decisión.

Suerte en ella.

Chus.

manchi
05/06/2006, 21:30
Yo lo tengo muy claro, sin dudar INTEGRAL.

El modular es mas resultón, más "fresco"....Pero cabe la posibilidad de que te caigas mientras lo llevas abierto y....

No me gustan nada ni los cascos abiertos ni los modulares ¿por que? Solo de imaginar lo que le puede pasar a mi cara (no es que sea una maravilla, pero es la mia) se me ponen los pelos de punta....

Si alguno quereis muestras os voy a poner un link de lo que te puede pasar con un modular abierto, un abierto o simplemente yendo sin casco. NO SE OS OCURRA PINCHAR EL LINK SI SOIS SENSIBLES, la foto me ha costado más de una hora de sueño, pero si puede servir para que alguien que lea esto se evite algo parecido....

REPITO: NO ABRAIS EL LINK SI SOIS GENTE SENSIBLE, OS ASEGURO QUE ES MUY DESAGRADABLE

FOTO DEL RESULTADO DE UN ACCIDENTE DE MOTO (http://groups.msn.com/facultaddemedicina/autopsiasfotosmdicasfuertes.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=716)

chus4x4
05/06/2006, 21:44
Ostia tio, hacía mucho que no veia esa foto...
Uffffff..............

05/06/2006, 23:26
pues el mio es modular, y creo que le saco partido, cuando hago pistas o caminos y voi despacio lo subo y voi de maravilla sin pasar calor. o por ciudad un dia de calor igual, que sea menos seguro no lo se y ni quiero comprobarlo.

pepepower
06/06/2006, 00:09
Los modulares pesan mas,hacen mas ruidos y su protección facial es menor ,que no nula.

Descartando los tipo "jet" o abiertos a mi me daría que pensar sobre que casco elegir. No me mola ponerme mu "tésnico" pero es como mejor lo expreso.En caso de accidente puede que con un abatible existan mas posibilidades de tener traumatismos faciales,pero no obstante hay una diferencia que para mi es bastante a tener en cuenta.Si por el accidente se entra en parada cardiorespiratoria y no hay al menos dos técnicos avanzados en emergencias cerca no se puede retirar el casco.En el caso de que pudieran tendrían que tener un collarin para sujetar el cuello al retirarlo.Si no tuvieran el collarín nos expondríamos a sufrir algun daño medular a la altura de las vertebras cerviccales (posible tetraplegia). Todos estos riesgos se evitarían con un abatible que permite realizar el boca a boca con solo mover el barbuquejo ya que podría hacerlo una persona sola.

Es una suerte que te encuentres a alguien cerca que sea capaz de hacer el boca a boca y el masaje cardiaco pero en el caso de haberla te salvaría la vida, ya que a partir de los 6 minutos de la parada cardiaca los daños cerebrales son irreparables, y es muy dificil que una ambulancia se presencie justo 6 minutos despues del momento de la parada.

Siento el ladrillo pero espero que sea de vuestro interés.

No obstante yo llevo uno de enduro y un integral, mi primera opcióin fué un abatible pero los que me prove me hacían daño en la nuez con el cierre que llevaban (microlock creo).

MuzikBoy
06/06/2006, 01:07
Joder con el de la foto... Bueno yo creo que esto de los cascos es un debate abierto y va por gustos pero yo creo que de momento me pillaré el INTEGRAL cuando tenga más experirencia y realmente sepa lo que quiera ya optaré por tener más de uno.. Lo que si veo más viable es eso del casco de enduro.. me probaré unos cuantos, dentro de una semanita claro, que es cuando calculo que tendré la amotooo :hammer: Gracias por los comentarios :-)

ramontv
06/06/2006, 07:34
Bueno, supongo que: "pa gustos, los colores".

En su momento me decante por un modular (Nolan por cierto). Es muy comodo para poner y quitar, aunque no me gusta llevarlo abierto cuando voy andando, por seguridad (las consecuencias en la cara serian dolorosas) y por estetica. En contra, es muy ruidoso aunque, es cierto, que no hago trayectos largos salvo cuando voy de campo. En el campo, tiene la ventaja de la pantalla (para protejer los ojos), por contra la desventaja de no tener visera y cuando el sol esta bajo, no ves torta.

Moraleja: voy a dejar el modular para ciudad y carretera y me voy a comprar uno de enduro para campo y verano.

Salu2

junaky
06/06/2006, 09:15
Hola,

yo tengo un casco modular (airoh mathisse) y estoy bastante contento con él. De estética esta muy bien, no pesa mucho y es muy cómodo. La insonorización no es muy buena pero suficiente. Además, a mi me gusta oir lo que me rodea para oirlas venir.

Hago mucha ciudad y suelo llevarlo cerrado, aunque ahora con el calorcito lo abro de vez en cuando. La verdad es que a mi también me da pánico caerme con él abierto pero todo está en ser un poco más cuidadoso cuando lo llevas abierto.

Joder Manchi, vaya fotos que pones ¿de verdad eso es real?, si parece sacado del juego doom3. No creo que el tío saliese vivo de esa.

PD. pongo marca y modelo por si alguien considera que no es seguro para que lo diga (mi cabecita va dentro ;-)).

Saludos

manchi
06/06/2006, 11:32
por pepepower on 6/6/2006 1:09:26
.....
Es una suerte que te encuentres a alguien cerca que sea capaz de hacer el boca a boca y el masaje cardiaco pero en el caso de haberla te salvaría la vida, ya que a partir de los 6 minutos de la parada cardiaca los daños cerebrales son irreparables, y es muy dificil que una ambulancia se presencie justo 6 minutos despues del momento de la parada.
....


Se que puede parecer una tontería, pero si tienes es suerte, además esa persona debera saber identificar que el casco que llevas el un casco modular, que puede abrirlo para hacerte la respiración boca-boca y además deberá saber como abrirlo....

Bueno que entre pitos y flautas para cuando te abren el casco ya llevas 5 minutos facil ahí tirado sin respirar.....

zwo
06/06/2006, 19:22
J***r que fuerte la foto Manchi pero creo que es lo mejor que has podido hacer para despejar dudas.

06/06/2006, 22:54
yo estaba como tu hasta hace una semana.

un amigo se cayo con su vespa en ciudad, a menos de 10km/h. el casco que llevaba era tipo jet. pues se dejo 3 dientes en el duro asfalto.

yo ahora lo tengo claro, este veranito m cojere uno de enduro para pìstear.

un saludo.

manchi: esa foto es real? parece mentira que "eso" sea una cara.

MuzikBoy
07/06/2006, 00:28
nada nada, uno cerradito para todo ya sea integral de carretera o uno de enduro, que no esta la vida como para pasar por el dentista o el cirujanisimo...

pepepower
07/06/2006, 12:31
Desde luego los cirujanos que arreglaron eso se ganaron el sueldo.