PDA

Ver la versión completa : cambio o no cambio



Chechubusto
15/12/2013, 23:33
Hola, el caso es que tengo la ocasion de quedarme una triumph 800 xc casi nueva bien de precio y cambiarla por mi xtz 660 del 91, la xc es de un familiar y la he cogido de vez en cuando x carretera, pero no se si me podre meter en los mismos lios que con la viejuna ya que cuando tiro para el monte es siempre solo y la verdad que con lo que yo mas disfruto con ella es metiendome a la aventura por los caminos que encuetro, la carretera para llegar de unos a otros.
Estoy hecho un poco lio.
¿la disfrutare lo mismo?¿me merece la pena el gasto?
Bueno saludos.

casicasi
16/12/2013, 00:07
No la disfrutaras igual pero la disfrutaras distinto.

Evidentemente por el monte no vas a ir ni parecido, pero en el resto del mundo mundial ganaras en todo. Sopesa las opciones. Si solo vas a hacer parcelarias te vale igual, la tenere tampoco es una enduro que digamos. Quiza con unas ruedas de tacos sorprenda, yo he visto hacer maravillas con una f800 o con una 1200 asi que.....

manchi
16/12/2013, 10:26
Yo pienso como casicasi, la cambiaría. Es una buena oportunidad y tienes una moto casi nueva que te puede durar mucho tiempo.

Solamente en el caso de que estés mucho más tiempo en el monte que en la carretera me lo pensaría pero es que entonces la que tienes tampoco es la mejor moto para el monte.

De Acuerdo que la XC no es la mejor moto para el monte pero si no te vas a complicar la vida mucho y le pones unas buenas ruedas puedes ir bastante bién con ella. Además así tienes escusa para dentro de un tiempo pillarte una ligera monocilindrica "además de...":o

ernestoruiz
16/12/2013, 12:28
Hola, el caso es que tengo la ocasion de quedarme una triumph 800 xc casi nueva bien de precio y cambiarla por mi xtz 660 del 91, la xc es de un familiar y la he cogido de vez en cuando x carretera, pero no se si me podre meter en los mismos lios que con la viejuna ya que cuando tiro para el monte es siempre solo y la verdad que con lo que yo mas disfruto con ella es metiendome a la aventura por los caminos que encuetro, la carretera para llegar de unos a otros.
Estoy hecho un poco lio.
¿la disfrutare lo mismo?¿me merece la pena el gasto?
Bueno saludos.

Si haces el cambio ya nos contarás. A mí es una moto que me gusta para hacer exactamente lo que tu quieres hacer.

Por cierto, se cotizan bastante caras. Si no es indiscrección, ¿cuanto te piden por ella?. Si no quieres dar el dato lo entiendo.

Yo haría el cambio de cabeza.

JOE VESPINO
16/12/2013, 12:41
Si puedes permitirtelo yo la cambiaria sin duda.

No he catado la triumph, y se que es mas pesada que la teneré. Pero la teneré viejuna no es precisamente una enduro: pesa casi 200 kilos con su depósito lleno y no es una moto bajita. Además, tras 22 años de servicios, seguro que sus blandas suspensiones y sus frenos justos de potencia de origen tambien dejan bastante que desear.

Y el disfrute en los enlaces de carretera no que te quiero ni contar: del motor "soso" de la teneré a un tricilindrico de casi 100 caballos, casi nada.

Que conste que he tenido una teneré del 91 y le tengo muchisimo cariño a ese modelo pero............

MIKY ADVENTURE
16/12/2013, 13:33
Yo de ti la cambiaría sin pensármelo, ese motor es espectacular, el peso es parecido, eso sí, con una moto más nueva y de más pasta te lo piensas a la hora de hacer muchas cosas....

gasclassic
16/12/2013, 18:24
Solo tu puedes saber si te compensa el desembolso.
Yo el paso a un elefante moderno solo lo veo si haces muchos viajes.
Seguro que con lo que debes añadir, te daría para una enduro y conservar y modificar tu XTZ y aun te sobraría.

Tino.
16/12/2013, 18:29
Yo si daría el paso y cambiaría.

Aunque lo ideal es tener dos motos, si te lo puedes permitir.

Cesc tiene la Triumph XC y una DRZ400S con ellas cubre casi todo el espectro trail y enduro ligth.

josext
16/12/2013, 18:31
Si te apañas bien por monte con la tenere no le veo mayor problema. 20 años menos peso parecido y el doble de potencia. Yo no me lo pienso a no ser que la moto no te guste y prefieras otro modelo
. Además tienes la ventaja de que la conoces

travesero
16/12/2013, 19:41
Más datos para tomar la decisión
¿Cuantos kms. tiene la XTZ?

naske
16/12/2013, 19:59
Yo tengo la XC 800, y estoy bastante contento con ella, como siempre según que manos la lleve le puedes sacar mucho partido, yo para pistas fáciles y sin meterme en muchas complicaciones la veo muy equilibrada, un punto a favor es la rueda de 21". El motor no tiene los bajos de la xtz pero si los suficientes y en carretera es muy divertida si le retuerces la oreja, puedes hacer viajes largos sin ningún problema y luego hacer unos km. de pistas el finde

Chechubusto
16/12/2013, 22:08
Buenas, gracias a todos por vuestras opiniones, contestando algunas de las preguntas la tenere tiene 37000 la triumph 4500 y año y medio y la tengo por 7000€, el uso que hago yo de la moto es salir a dar algun que otro paseo de fin de semana x carretera acompañando a la triumph y cuando salgo solo pues acabo tirando para el monte a la que veo un camino que me llama la atención, pero no suelen ser parcelarias si no mas bien caminos de monte que no tengan la señal de "excepto vehiculos autorizados" mas de una vez acaban de repente y si es en pendiente y con barro pues a sudar, pero como la moto es vieja y estoy fuerte pues a las bravas y sudando la gota gorda pues la he acabado sacando., la thiumph me va a dar mas penita hacer eso y los 20kg de diferencia a lo mejor son suficientes para que no poder salir de las mismas situaciones.
Asi que veo ventajas de quedarme la xtz, las economicas, la tranquilidad de meterme en berenjenales inconvenientes pues sus limitaciones en carretera y las cosillas que la salen de vez en cuando. Por que la verdad que el cambio es un capricho (ahora no la estoy haciendo mas de 2000km al año) y con mujer y dos niñas pequeñas no hay visos de que tenga mas tiempo libre para usarla en unos cuantos años.

rubi
16/12/2013, 22:39
Tu preguntas y tu te respondes. Quédate con la tenere y ya verás como dentro de unos días se te pasa la "tontuna".
Un saludo.

Chechubusto
16/12/2013, 22:55
http://subefotos.com/ver/?ced6da4445410efbba7c82dc5414ac02o.jpg

JOE VESPINO
16/12/2013, 23:27
http://fotos.subefotos.com/ced6da4445410efbba7c82dc5414ac02o.jpg

Chechubusto
17/12/2013, 00:18
Gracias joe, una foto de los Obarenes

lumarma1
17/12/2013, 14:38
La opción de quedarte la Teneré es la opción cómoda, sin riesgos, decisión conservadora, siempre acertada.

La opción de coger la Triumph es la arriesgada, pero puede abrirte una nueva dimensión, quien sabe.

El que no arriesga no gana ;)

ernestoruiz
17/12/2013, 18:05
Buenas, gracias a todos por vuestras opiniones, contestando algunas de las preguntas la tenere tiene 37000 la triumph 4500 y año y medio y la tengo por 7000€, .

Pues no es mal precio. Me gusta esa moto, pero la crisis no me deja darme caprichos.
Suerte con lo que decidas

naco
17/12/2013, 18:48
Pues yo por 2000km al año y con obligaciones familiares mediante no la cambiaba ni jarto de vino...

Chechubusto
17/12/2013, 20:51
Esa naco es la opción cerebral que ya me fastidia que en mi caso sea la que suele prevalecer, pero bueno la situación ha cambiado así que tengo un tiempo para pensarlo y a ver si mientras me meto con ella en alguna dificultad a ver que tal. La razon del cambio de planes es que la triumph la quitaba para coger al nueva ktm 1190 adventure, que habia visto con 500km por 2000€ menos que nueva en un conce oficial, pues despues de buscar ref, y acabar pagando, hoy le llaman y le dicen que la moto tiene 9500km y que a cambio le ponen los extras que habia pedido gratis, pero es que la moto es una moto de pruebas con la que han estado texteando neumaticos en circuito, así que no la va a coger y hasta que vea otra...
Saludos

NatxoDomi
18/12/2013, 20:27
Para 2000 km año y estando bien la XTZ es complicarse la vida para nada. Yo guardaba esos euros y me obligaba a hacerme una escapada de unos días al año con la Tenere ( un marruecos Hummer Raid o algún viaje que te mole) Y otro a Euro-Disney con la mujer y las niñas para que te den el "pase pernocta"
Saludos

Chechubusto
09/01/2014, 00:24
Al final me la voy a quedar, x 6000€ .
El truco es que el familiar es mi padre y presiona para que me la quede ya que soy el que le suele acompañar en las salidas, a el ya le han entregado la ktm 1190 adventure y como que para ir un poco mas igualados la xc va mejor.
La tenere no se si venderla o quedarme con ella para paseos por campo cerca de casa, total ya de precio mientras funcione casi como que no baja.

Antonioc
09/01/2014, 05:43
Hombre, pues para ir con tu padre está bien. Así vais más equilibrados en caballería, aunque tu padre te gane por bastante con la tiger te defenderás. Si ves que te sigue molando andar más en campo quédate la teneré. O cámbiala por algo más ligerito tipo XR400 ó DRZ400E...

Saludos.

Sebas
09/01/2014, 11:03
No se si lo has puesto pero... como seria el trato? cuanto dinero tendrias que dar ? kilometros de una y de la otra ? años ? ....

la "trumph" es bastante mas moderna y seguramente mas comoda para el dia a dia.

v's

Chechubusto
11/01/2014, 14:37
Buenas,
Sebas, no entiendo lo q quieres decir??
Y si me tira meterme x los caminos, no concibo tener una trail para no hacerlo (x lo menos las q no son 100% asfalticas) asi q no se si quedarme la tenere, venderla y con lo q meden coger una endurillo o una drz tb estaria bien. Pero q la xc se mancha amenudo de barro lo saben los negros de africa. Cogerme una mas pequeña seria para aprender mas en el campo de cara a utilizar la xc q otra cosa, ya q con la tenere me meto en fregaos pero me queda mucho q aprender. MUCHO.