PDA

Ver la versión completa : HAY SITIO AUNQUE SEA AL FONDO?



Jose_2
21/12/2013, 11:20
Hola traileros. Me presento y os explico un poco sobre mi. Soy Jose, de la zona de alicante. Soy fiel hondista, me apasiona esta marca. Un ejemplo, mis últimas monturas: CBR 600 F4i, VARADERO 1000, CBF 600 S. Ésta última por desgracia ha pasado a mejor vida de la peor de las formas posibles. Hace un mes tuve un accidente grave, una pirula de un enlatado, cambio de sentido en lugar prohibido, me lo tragué sin que me diese tiempo a nada. Resultado: Múltiples fracturas en brazo, muñeca y varios dedos todo del brazo derecho, un par de costillas tambien rotas, un agujero en la rodilla que me cabe el movil, dos tendones de la mano tocados que habra que operar cuando se recupere la muñeca........................... en fin, que hecho unos zorros. Y la moto siniestro, está totalmente destrozada, incluso tiene partido un trozo de uno de los cilindros.

Pero sabeis una cosa? Llevo 21 años en moto, es mi primer accidente y espero que el último, pero la imprudencia de un irresponsable no me va a amedrentar, no va a hacer que le coja miedo a algo que amo, no va a hacer que abandone un mundo que forma parte de mi, que define parte de mi carácter y del que me siento orgulloso formar parte. Porque soy motero y lo seguiré siendo contra viento y marea.

Y porqué recalo en una página de trail? Pues muy sencillo, he de decir que mi afición a este segmento comenzó por mi trabajo, a medida que nos vayamos conociendo más iré dando más detalles, pero de momento os diré que trabajo con motos de gran cilindrada, y dependiendo del día, puedo coger una Deauville 700 para andar todo el día por lo negro, o bien ponerme a los mandos de una divertida XT 660 para andar todo el día por zonas rurales (y me siento un privilegiado por ello, no cambiaría mi trabajo por nada en el mundo). Os haceis una idea de mi trabajo verdad? Ya os iré contando cosas poco a poco.

Decidí comprarme la Varadero 1000, la cual disfruté como un enano, algo pesada para el offroad, pero me encantó tener esa moto. La tuve que vender por necesidad económica, para tapar algún agujerillo, y con cuatro perras me compré la CBF a la espera de tiempos mejores. Y bueno, como habeis leido, la CBF ha muerto de mala manera, y casi se lleva con ella a su piloto, cerca he estado. Así que aquí me hallo, convaleciente, dolorido, pero con la mejor de las ilusiones posibles. Tengo todo en manos de un abogado, y mi accidente está bastante claro, ya que aparte de que el enlatado reconoció su error, tengo dos testigos que lo confirman, y por si fuera ya poco, ha quedado todo grabado en unas cámaras de tráfico, así que no voy a tener demasiada dificultad para conseguir una jugosa indemnización por todo. Dejaré "algo" para comprar una trail media y el resto seguiré tapando agujerillos y pagando deudas, que no son pocos.

Me declaro fiel hondista, es por ello que principalmente me interesa la Transalp 700, pero es cierto que no tendría ningún reparo en serle infiel a la marca con la BMW F 800 Gs o la TRIUMPH Tiger 800. Y tengo un año por delante para ir recuperándome físicamente y mientras tanto decidir cual de ellas compraré, por ello estoy aquí, para leer, escribir y compartir ideas y experiencias.

Un saludo y perdonadme el tochazo (llevo una hora escribiendo, lo hago a una mano, ya que la derecha de momento es como si no existiese).



v´sssssssssssssssssssss

mikelttr
21/12/2013, 11:42
Espero que te recuperes completamente para disfrutar de nuestra pasión. Con esa ilusión tirarás p'alante...Vssss

rotondas
21/12/2013, 12:28
Bienvenido al foro!

A menudo es dificil explicar los sentimientos moteros, lo que nos empuja a hacer ciertas cosas seguramente poco razonables desde un punto de vista objetivo.

Por suerte en este foro no necesitamos muchas explicaciones :)

Muchos animos para tu recuperación!

TRISISTA
21/12/2013, 12:58
bienvenido al foro, te deseo una pronta recuperacion, por nuestra zona esta la cosa animadilla asi que en cuanto te recuperes estas invitado a rodar con nosotros, saludos.

FAZER
21/12/2013, 13:10
Bienvenido al foro!!

A recuperarse que no es poco que tienes tiempo para decidirte!!

luismi07
21/12/2013, 13:49
Bienvenido y enhorabuena por esa moral que tienes. Es lo mejor par una pronta recuperación, tener ilusión y una meta por delante.

ortograski2
21/12/2013, 14:59
Bienvenido y que te recuperes totalmente


SALUDOS

Merlintnr
21/12/2013, 15:39
Lo primero, bienvenido al foro. Y lo primero antes que eso :D es que te recuperes lo antes y sobre todo lo mejor posible.

Tambien llevo unos cuantos años en moto y mi único accidente grave fue con un enlatado que también iba a lo suyo. No fue tan grave como el tuyo y solo me rompí la tibia, lo que implicó un total de 9 meses de baja médica, aunque 5 meses y medio después del accidente ya viajaba desde albacete a valladolid para asistir a pingüinos con la pierna derecha fuera de la estribera la mayor parte del tiempo porque no podia soportar el dolor al llevarla en ella. Que recuerdos!!

Mucho ánimo, me ha encantado la actitud. Tengo un año de baja, no??, pues a pensar bien en que me gasto la indemnización ;), eso es actitud positiva, si señor.

A recuperarse y por aquí seguiremos tu recuperación y tu decisión sobre que adquieres.

Un saludo.

campeon33
21/12/2013, 15:56
bienvenido al foro!!!!! animo y que te recuperes pronto!!!!!!

Frontera
21/12/2013, 16:37
Bienvenido!

¡A recuperarse y pensar bien en la moto y los viajes que le harás!

;)

Jose_2
21/12/2013, 18:24
Gracias por vuestra acogida, la verdad es que lo peor que estoy llevando es el monazo de la moto. Estoy muy enganchado al rollo de la escalada deportiva, y se que voy a estar un par de años sin poder escalar, pero me conformo. También cuando tuve el accidente, opté por sacar cosas positivas de aquello, y decidi dejar de fumar, y el mono del tabaco también lo llevo bien. Pero ay amigo, lo de la moto ya es otro cantar, voy por la calle y parezco tonto, escucho alguna bicha a lo lejos y me quedo embobado, no veo el día de volver a montarme en una. Un año sin moto, para mí es impensable, llevo un mes y se me está haciendo eterno...................

Pero en fín, con más ganas lo cogeré, paciencia, que le vamos a hacer :salida:



v´ssssssssssssssssssss

CoyoteDark
21/12/2013, 20:12
¡¡¡Bienvenido al foro y muchos ánimos en la recuperación!!!
Desgraciadamente los que utilizamos la moto normalmente tanto para ocio como para trabajar, tenemos que andar con mil ojos y anticiparnos a los movimientos de los demás. Cada día es una carrera de obstáculos, pero a lo mejor es lo que nos tiene enganchados a esta pasión nuestra.
Lo dicho un cordial saludo y una pronta recuperación.

casicasi
23/12/2013, 01:35
Bienvenido al foro!!

Lo primero recuperate bien y rapido, lo segundo...se fiel a la moto, no a la marca.

Jose_2
23/12/2013, 10:18
Bienvenido al foro!!

Lo primero recuperate bien y rapido, lo segundo...se fiel a la moto, no a la marca.

Gracias los ánimos.

Y en referencia a la moto. Tienes toda la razón, y no soy de esos que vayan a sacar el tema tan trillado de que si "honda es honda". Mi caso particular es simplemente porque desde la primera Honda que tuve, (anteriormente tuve dos yamahas, una virago y una diversion, y funcionaron perfectamente sin averias que destacar), que fue por casualidad, sin ir buscando esa marca en concreto. Pues me han funcionado bien, sin problemas. Pero lo mismo que te digo eso, también te digo que si tuviese un bolsillo alegre, ya habría pasado por mis manos alguna Ducati (en mis tiempos más racing) o la 1200 Gs (en vez de la Varadero 1000). Pero como tengo que calcular al pelo el precio de lo que me compro, que siempre voy con el presupuesto justito, y luego el tema de revisiones y posibles averías me pueden hacer pasar aprietos un mes, pues de ahí mi confianza por la fiabilidad que Honda me ha aportado a mi personalmente.

Pero que si se pone a tiro la F800 Gs no me lo pienso, de todas formas aún me quedan muchísimos meses para ir buscando en serio mi futura moto, así que paciencia.

v´sssssssssssssssssss

laco_98
23/12/2013, 11:09
Bienvenido desde la zona de Alicante tambien. Mucho animo con la recuperacion y a ver si coincidimos para cuando estes "a punto" de nuevo!!

Saludos

Jose_2
23/12/2013, 13:00
Mucho animo con la recuperacion y a ver si coincidimos para cuando estes "a punto" de nuevo!!

Saludos


La verdad es que me encantaría empezar a conocer gente de la provincia que haga escapaditas offroad. Pertenezco a un club motero de mi localidad, y aunque hay una F700 GS, dos R 1200 GS y una VStrom 650, ninguno de los dueños entrarían a lo marrón ni locos. A mí en cambio me llama mucho el tema porque lo practico regularmente en el trabajo, rollo tranquilote, por caminos de media dificultad, y sería un placer compartir ratejos de esos con más gente. Así que te agradezco la invitación, y no veo el día de poder comprarme la moto y ponerla de barro hasta las orejas. :ole:

manchi
23/12/2013, 22:19
Bienvenido al mejor foro trail.

Lo primero darte animos, se te ve bastante entero pero (por experiencia, y creo que en el foro estamos unos cuantos con más o menos grandes "siniestros") estas cosas son largas y seguro que vas a tener altibajos. No te desanimes más de la cuenta y piensa que al final del tunel siempre hay luz.

Respecto a la moto pues tendrías que precisar un poco el uso futuro que le quieres ir dando, dependiendo del porcentaje de campo yo iría más por unos modelos u otros. Como creo que en los proximos meses vas a tener bastante tiempo libre te animo a que navegues un poco por el fogo y hagas búsquedas porque hay mucha info escrita.

Personalmente pienso que la transalp es una buena moto y muy equilibrada pero tienes que tener claras sus prestaciones.

Saludos.

Tomy
24/12/2013, 00:35
Bienvenido al foro !!

Y paciencia con la recuperacion... al final volveras al tajo

Salut :pint::pint:

iberdis
24/12/2013, 01:01
Bueno no hay mal que por bien no venga...

Bienvenido, a recuperarse y a montar otra vez en moto!!

:bienvenido::salida:

Toni
24/12/2013, 11:04
Bienvenido, yo también soy nuevo en el foro, hace unos años tuve un accidente pareceido al tuyo, paciencia y mucha constancia con la recuperación lo
es todo para en un futuo poder disfrutar sin ningun achaque de nuestras máquinas.

Un saludo desde Asturias ¡¡

Jose_2
24/12/2013, 11:21
Gracias de nuevo a todos por el recibimiento, los ánimos y los consejos. Es de agradecer.




Respecto a la moto pues tendrías que precisar un poco el uso futuro que le quieres ir dando, dependiendo del porcentaje de campo yo iría más por unos modelos u otros. Como creo que en los proximos meses vas a tener bastante tiempo libre te animo a que navegues un poco por el fogo y hagas búsquedas porque hay mucha info escrita.

Personalmente pienso que la transalp es una buena moto y muy equilibrada pero tienes que tener claras sus prestaciones.

Saludos.

El uso que le doy a la moto es completo, vamos que la gasto para todo. Pero para que se entienda un poco más lo explicaré porcentualmente:

URBANO: 20% (no obstante esta faceta no me asusta demasiado, la zona por la que me suelo mover son avenidas amplias, doble carril por cada sentido de circulación, apenas toco calles y zonas estrechas y ratoneras).

EXTRARRADIO/INTERURBANO: 40%. Dentro de esto englobaría tanto el trayecto al trabajo (20 kilómetros ida y vuelta por vía interurbana de doble carril para cada sentido), así como también las múltiples escapadas provinciales que me marco, carreteras reviradas de puerto de montaña con mil y una curvas, rutas que suelen ser de 200-300 kilómetros por salida.

VIAJES LARGOS POR AUTOVIA/AUTOPISTA: 20%. Suelo ir bastante a menudo a mi pueblo en Granada. Esta a 340 kilómetros, a veces voy por autopista, otras buscando solo nacionales y cuando llevo mas tiempo, me cruzo toda la Sierra de Cazorla al completo. Una vez al año me hago 2000 kilómetros (ida y vuelta) para ir a Faro (Portugal), a la famosa concentración. Madrid, Málaga, Barcelona, Pingüinos el año que puedo, etc...

OFFROAD: 20 %. Calculo que ese será el porcentaje de uso por lo marrón que le haga. No busco meterme en demasiados jaleos, pero tampoco ir con miedo de no pillar ni un bache porque la moto me haga tope la horquilla y me vaya al suelo.


Como veis busco algo que no existe, la moto perfecta para todo. Por eso he pensado en la Transalp como primera opción, ya que no es la mejor en nada, pero es buena en todo.

En offroad las hay muchísimo mejores, pero para el nivel que voy a llevar creo que va a cumplir perfectamente. En este sentido, estoy barajando la posibilidad de comprar de segunda mano un segundo juego de llantas completas con ruedas de tacos. Soy algo manitas, tengo tiempo libre y en casa tengo espacio, y la idea sería montarle las llantas de tacos para hacer salidas offroad y luego volver a montarle las de carretera para el resto del uso que le hago a la moto. Como veis esta opción? El caso es que en las XT 660 del curro, hablé con el jefe, que en ese sentido confía en mí y me hace caso, y le monté hace tiempo unas gomas mixtas, y las sensaciones eran horribles. Ni chicha ni limoná, me daban desconfianza tanto en lo negro como en lo marrón. Desde entonces las llevamos con ruedas de campo, y cuando vamos por asfalto solo es cuestión de saber de sus limitaciones.

Porque montarle las gomas de off y usarlas para todo, cuando haga salidas por autovía, imagino que me las comeré en cuatro salidas, o me equivoco? Es que esta referencia no la tengo con las del curro, porque con ellas por asfalto solo hago urbano y un poco de extrarradio a bajas velocidades, con lo que desconozco el nivel de desgaste de una goma off en autovía :confused:

Y siguiendo con el tocho, como habeis visto, no quiero renunciar a nada. Soy consciente de la limitación en potencia de la Transalp 700, 60 cv., pero mis ritmos en curvas y en autovía no son altos. Autovía 130/140 de velocidad crucero como máximo. Le montaría un piñón de ataque de 16 para que no fuese tan forzada en 5ª por autovía. Con eso, la maleta trasera y mis alforjas laterales, la cúpula alta que le monte en caso de que no la lleve, pues creo que me haré unos buenos viajes largos sin sufrir demasiado.

Acepto mil y un consejos, que para eso estoy aquí. :ok:


v´sssssssssssssss

Jose_2
24/12/2013, 16:35
Pues ha sido terminar el post anterior y me he puesto a mirar motos, y por casualidad he ido a dar con un modelo que no había tenido en cuenta. Más que nada porque no me imaginaba con una KTM. Pero he descubierto la 950 ADVENTURE, que aunque se me escapa un pelín de mi limitado presupuesto para la moto de segunda mano que quiero comprar, todo sería negociar tranquilamente y ver si consigo un buen trato.

He tenido con la KTM de esas clases de flechazos que hacen que tu sangre burbujee de una forma preocupante. Me encanta. He leido que los modelos hasta el 2004 dieron problemas de bomba de agua y embrague, pero que a partir del 2005 los subsanaron. Voy a indagar más sobre este modelo, consumo, mantenimiento, problemas, etc... Si alguien la tiene y me puede dar alguna referencia personal lo agradecería.

Y estoy pensando en que voy a abrir un hilo para hacer esta consulta de la futura moto, ya que estoy haciendo todas las consultas desde el de bienvenida..........

Menudo año largo de calentarme la cabeza me queda fantomas

v´ssssssssssssssss

peprider
24/12/2013, 17:33
Hola Jose_2, yo tuve dos accidentes graves en moto por ciudad, el típico que no ve-no mira, o el borracho que se salta un stop. Casi me matan y desde entonces la moto la uso de forma recreativa, a Valencia bajo en coche y pago mi parking, pero ya no me fío ni de mi sombra.
Pasé largas temporadas con motos de carretera pero ya no me llenaba...
El trail es todo lo que quieres que sea, así que ya irás viendo por donde te metes y cuánto disfrutas de la moto y la naturaleza.

En cuanto a la moto, las 9x0 Adv son una auténtica pasada. No te la acabarás. puedes viajar muy tranquilamente, o hacer curvas como un poseso con el cuchillo entre los dientes, o meterte en fregaos camperos donde el límite lo pondrás tú y no la moto.
Yo me he deshecho de ella porque casi no tenía tiempo de usarla y me apetecía algo más ligero, y por eso ahora tengo una 690 R.

En cualquier caso, lo primero es recuperarse debidamente, y luego ya te miras la que más te guste, aunque por tus comentarios sobre la Adv, ya tienes el virus naranja dentro del cuerpo, pero cuando la pruebes A-LU-CI-NA-RÁS :o

Si quieres info ampliada, en www.ktmlc8.es tienes de todo, pero ya te adelanto que de las carburadas, las 2005 fueron las últimas con muchos pequeños puntos corregidos.

Jose_2
25/12/2013, 08:46
Hola Jose_2, yo tuve dos accidentes graves en moto por ciudad, el típico que no ve-no mira, o el borracho que se salta un stop. Casi me matan y desde entonces la moto la uso de forma recreativa, a Valencia bajo en coche y pago mi parking, pero ya no me fío ni de mi sombra.
Pasé largas temporadas con motos de carretera pero ya no me llenaba...
El trail es todo lo que quieres que sea, así que ya irás viendo por donde te metes y cuánto disfrutas de la moto y la naturaleza.

En cuanto a la moto, las 9x0 Adv son una auténtica pasada. No te la acabarás. puedes viajar muy tranquilamente, o hacer curvas como un poseso con el cuchillo entre los dientes, o meterte en fregaos camperos donde el límite lo pondrás tú y no la moto.
Yo me he deshecho de ella porque casi no tenía tiempo de usarla y me apetecía algo más ligero, y por eso ahora tengo una 690 R.

En cualquier caso, lo primero es recuperarse debidamente, y luego ya te miras la que más te guste, aunque por tus comentarios sobre la Adv, ya tienes el virus naranja dentro del cuerpo, pero cuando la pruebes A-LU-CI-NA-RÁS :o

Si quieres info ampliada, en www.ktmlc8.es (http://www.ktmlc8.es) tienes de todo, pero ya te adelanto que de las carburadas, las 2005 fueron las últimas con muchos pequeños puntos corregidos.


Gracias pep, creo que tienes toda la razón del mundo, he sido vílmente infectado por el virus naranja. Ayer no pude parar de pensar en esa moto, incluso fue parte de la conversación durante la cena de nochebuena (mi hermano y cuñados son todos moteros). Y mira que horas son, me acosté a las 03:00, y me he levantado a las 08:00, y nada más hacerle el desayuno a mis hijas, me he puesto a indagar cosas sobre la KTM. La palabra sería ENMELONADO.

Y dicho esto, voy a abrir el hilo para hacer la pregunta directamente y que entre todos me echeis un cable.

Gracias de nuevo.


V´SSSSSSSSSSSSSS