PDA

Ver la versión completa : ¿como véis mi futura compra? Duda



beluga
22/12/2013, 13:19
Buscando una trail que me valga para casi todo (no voy a hacer enduro, ni subir trialeras, va a ser mas bien tranqui-trail) cerca de mi zona (Cádiz) y buscando algo con las 3 B, que sea fiable y de facil mantenimiento (DRZ, TT RE. DR SE) he encontrado esta: http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-600-105756155.htm

He ido a verla, pero no la he probado. Exteriormente está bien y no he apreciado síntomas de pérdida de aceite en el motor o cosas parecidas.
Tan solo he visto(e imagino que será debido al paso del tiempo ya quer la moto es de los 90) que la parte superior del motor está como granulado o picado (como sin brillo y rasposo), al igual que algunas partes de la parte superior de la tija (tornillos y poco más)
El precio incluye la transferencia.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que no lleva indicador de nivel de gasolina ¿es eso un problema? ¿me tiro a por un modelo que si lo lleve y así me quito de estar siempre con el corazón en un puño por si se me parada en dios sabe dónde? ¿alguna recomendación? Mi presupuesto no es muy elevado (cerca de los 1500-1700€)

Gracias de antemano

bocanegra
22/12/2013, 13:50
lastima que no te puedas estirar un algo mas, yo vendo la mia ,que por un poco mas es una moto mucho mas actual menos pesada e igual de fiable,ninguna moto de este tipo lleva indicador de gasolina para eso esta la llave de reserva ,te dejo el enlace,suerte.

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz400s-109560147.htm

luismi07
22/12/2013, 14:53
Para ser una moto de 23 años a mi me parece muy cara.
Por ese mismo precio tienes DR 650 SE del año 2000 que para mi es mejor moto y mas ligera.

beluga
22/12/2013, 15:13
Luismi07, ese modelo en concreto es uno de los que más me gustan, pero por mi zona no encuentro nada y el que encontré me pedía 2700€

luismi07
22/12/2013, 15:42
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr/650_se-2000-en-cantabria-5589536.htm

Yo mismo me lo estoy pensando. No la tienes cerca, pero podias pedir a algún forero de la zona que te la viera y te dice como esta.

JOE VESPINO
22/12/2013, 16:38
Me parece pelín cara para ser una XT de casi 24 años.

Alguna razon especial para elegir una XT? tienes las TT600E/RE, mismo motor, menos años, menos dinero, mas ligera, mejores suspensiones.

JOE VESPINO
22/12/2013, 16:40
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr/650_se-2000-en-cantabria-5589536.htm

Yo mismo me lo estoy pensando. No la tienes cerca, pero podias pedir a algún forero de la zona que te la viera y te dice como esta.

Yo la estuve viendo y probando a principios de 2013, entonces pedía más de 2000 euros.:)

beluga
22/12/2013, 17:25
JOE, la única razón es que dentro los modelos más cercanos que hay por mi ciudad, esa XT era una de ellas. Como digo una DRZ, TT, DR son mis opciones

luismi07
22/12/2013, 17:25
Yo la estuve viendo y probando a principios de 2013, entonces pedía más de 2000 euros.:)

Y como estaba, que no te convencio.

JOE VESPINO
22/12/2013, 17:32
Te pongo un MP

munchi9
22/12/2013, 17:42
sigue buscando y veras como las hay mas baratas y en mejores condiciones. mira

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt600-101753968.htm

y por un poco mas ...

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-600-e-113817065.htm

yo ando buscando algo como tu por aqui arriba y haberlas haylas. suerte

sintalento
22/12/2013, 20:33
A mi me parece carisima, de todas formas donde estabais cuando quise vender mi dr 650 por 800 euros?

CORTIJERO
22/12/2013, 20:43
Me parece cara para los años que gasta, de todas maneras a la hora de tratar seguro que se viene a menos, también te digo que ese silenciador que lleva (si no estoy equivocado) es un Ixil que si es idéntico al que traía mi moto no estará homologado (al ser del año de María Castaña), y seguro que te darán por saco para pasar la ITV, eso si sonar no suena pero pesa un huevo.
Aquí en mi pueblo hay un chaval que vende una XT ( el modelo posterior a ese ) mas barata con neumáticos nuevos y mas o menos con los kilometros que tiene esa, lástima que quizás te pille un poco lejos.

Cherokee
22/12/2013, 20:46
Carísima, de verdad. Este tipo de motos no tienen nivel de gasolina.

beluga
22/12/2013, 21:31
Me parece cara para los años que gasta, de todas maneras a la hora de tratar seguro que se viene a menos, también te digo que ese silenciador que lleva (si no estoy equivocado) es un Ixil que si es idéntico al que traía mi moto no estará homologado (al ser del año de María Castaña), y seguro que te darán por saco para pasar la ITV, eso si sonar no suena pero pesa un huevo.
Aquí en mi pueblo hay un chaval que vende una XT ( el modelo posterior a ese ) mas barata con neumáticos nuevos y mas o menos con los kilometros que tiene esa, lástima que quizás te pille un poco lejos.
Resulta que precisamente ese escape me dijo que no estaba homologado y que me daba otro para pasar la ITV. Precisamente mañana paso por Graná para ir a ver a la familia.
Por lo que deduzco ninguno de los modelos que busco lleva indicador de gasofa, a no ser que me vaya a modelos mucho más modernos y caros y que rondan los 200 kg de peso

luismi07
23/12/2013, 01:06
No te preocupes por el indicador del nivel de gasolina. Aprendes rapido a calcular el consumo y solo es cuestion de controlar un poco y estar atento. Total, yo en el coche cuando se me pone en rojo tampoco se nunca cuanto me queda.

RobertoDT
23/12/2013, 10:09
El indicador de gasolina es la llave de paso. Cuando la pones en reserva sabes que te quedan X litros de gasolina y a buscar gasolinera.
Esa XT que miras tiene un escape no de serie, la careta de diferente color al resto de los plásticos (Que habran destrozado ¿La careta?¿o el resto de plasticos?). Y que pide muchísimo para una moto tan vieja. Hoy en dia se pide muchísimo por motos de segunda mano, pero con buscar y seleccionar mejor te quitas de chatarras caras.
Desde que vendi mi 660, tomo referencias de lo que pide la gente por sus motos, incluso compraventas y es para alucinar lo que se pide.

JOE VESPINO
23/12/2013, 10:16
Con estos cacharros sin indicador de gasolina hay que aprender a ser disciplinado, llenar siempre hasta arriba el deposito y poner a cero el contador de kms cada vez que llenes

Jose_2
23/12/2013, 10:29
Personalmente no he probado otras parecidas, yo te hablo de mi experiencia con la xt, la usé durante 6 larguísimos años en el curro, y en situaciones "normales" no pasabas excesivos apuros, pero no le pidas más de lo que debas, ya que está bastante limitada. Como ejemplo te diré que una de ellas la partí por el basculante, con el correspondiente "tortazo". El mantenimiento que tenía era perfecto, no pudo achacarse a ello, el problema es que sobrepasé sus límites, y no fué ninguna burrada ni mucho menos. Las hay mucho mejores y con menos años, ya no por precios similares, sino incluso más baratas. Solo es cuestión de saber buscar y que no te gane la impaciencia.


Suerte con la búsqueda.


v´ssssssssssssssssssss

cruiser
23/12/2013, 10:55
Si es que estás encaprichado de una XT, en ese precio te puedo vender la mía, con 8 años menos y a tope de extras. De hecho la tengo en venta. El enlace está aquí:
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-600-e-111960521.htm

Si te interesara seguimos por MP. Y por la distancia no te preocupes que para eso está los remolques.

TOZ
23/12/2013, 12:13
Yo también la veo cara..
con un poco de paciencia, por el foro hay y habrán buenas oportunidades, y con cierta garantía, no ya por el vehículo, que para una moto vieja, pues es un poco difícil, sino porque normalmente puedes ver el tipo de vida y cuidados que ha llevado la moto...respecto de las distancias, cómo te han dicho por ahí, para eso están los remolques, fragonetas etc...
vss

betitou
23/12/2013, 12:39
Mi XT es la 660 y por muy moderna que sea, y muy de inyección... tampoco tengo indicador de nivel de gasolina. Lo que sí trae la mía es luz de reserva, pero al final me fío más del cuenta parcial, que de la lucecita (es poco precisa, lo mismo se enciende a los 9 litros y pico que a los 11 y poco...)

beluga
23/12/2013, 15:45
Gracias Cruiser por el ofrecimiento.
hoy he visto otra xt con 27000km por 1000€ transferencia incluida. Los plásticos hay que sustituirlos por que pintaron encima, la luz de punto muerto no enciende, pero por lo demás todo está bien cuidado.
Me ha llamado la atención que el hombre me ha enseñado un papel viejo donde tenía apuntado cada cuanto cambió el aceite y filtro. Tenía las ruedas nuevas.

con esos 600€ de diferencia puedo hacerle un buen reestiling

¿veís bien este precio?

Marcos
24/12/2013, 09:19
Para ser una moto de 23 años a mi me parece muy cara.
Por ese mismo precio tienes DR 650 SE del año 2000 que para mi es mejor moto y mas ligera.
+1
Es muy cara, mírate en Málaga que las tienes con menos años, kms y con pintura original.

yomismo1977
25/12/2013, 10:18
A mi me parece carisima, de todas formas donde estabais cuando quise vender mi dr 650 por 800 euros?

Se me escapan todas...

yomismo1977
25/12/2013, 10:25
Si es que estás encaprichado de una XT, en ese precio te puedo vender la mía, con 8 años menos y a tope de extras. De hecho la tengo en venta. El enlace está aquí:
http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-600-e-111960521.htm

Si te interesara seguimos por MP. Y por la distancia no te preocupes que para eso está los remolques.

Doy fe de que esa moto está PERFECTA y con muchísimas mejoras.

beluga
03/01/2014, 22:49
Bueno, pues de tanto marear la perdíz...

http://i1243.photobucket.com/albums/gg556/calzoncillometalico/IMG_0494_zps43ee65f9.jpg (http://s1243.photobucket.com/user/calzoncillometalico/media/IMG_0494_zps43ee65f9.jpg.html)

Ya está en mi casa. Ahora, espero conocer gente de la zona para empezar a hacer mis primeros pinitos

Antonioc
03/01/2014, 23:14
Enhorabuena!! Gran máquina te has comprao. Y te servirá para todo con poco gasto. Gran elección.

A disfrutarla!

Saludos.

selfsenda
08/01/2014, 00:15
Felicidades, es bonita y parece que está bien. Ahora a disfrutarla.

betitou
08/01/2014, 09:37
Tiene muy buena pinta!
Ya nos contarás detalles...

gasclassic
08/01/2014, 12:37
Felicidades, creo que has hecho muy buena elección.
La XT seguramente no es la mejor en nada, pero se defiende muy bien en todo y es muy económica de mantener, lo que siempre viene bien y mas con los tiempos que corren.
Vamos, para mi es un valor seguro.

ortograski2
08/01/2014, 13:29
Felicidades, creo que has hecho muy buena elección.
La XT seguramente no es la mejor en nada, pero se defiende muy bien en todo y es muy económica de mantener, lo que siempre viene bien y mas con los tiempos que corren.
Vamos, para mi es un valor seguro.

+1

SALUDOS

victor
09/01/2014, 21:36
Si no fuera por el arranque a patada,yo buscaria una xr 600,con deposito acerbis 22l,seguro que no te la acabas y no se rompe y estan muy baratas por milanuncios o motos.net....lo malo es el arranque a patada en medio de una trialera,en agosto....pa morirse...

gasclassic
10/01/2014, 19:14
Si no fuera por el arranque a patada,yo buscaria una xr 600,con deposito acerbis 22l,seguro que no te la acabas y no se rompe y estan muy baratas por milanuncios o motos.net....lo malo es el arranque a patada en medio de una trialera,en agosto....pa morirse...

Que pena, Honda, ni siquiera a la sustituta de la XR600, la XR650, le quiso montar arranque eléctrico, bueno, en EEUU creo que si había una XR650 con él.

Y no hace falta estar en agosto, como te pille con la moto inclinada y apoyándote en la pierna donde está la palanca, a ver como se sale de esa situación.
Por eso particularmente las motos que van por el campo, sin arranque eléctrico me parecen un error................y un horror :D

idscasper
19/01/2014, 17:22
Tiene muy buena pinta!. A ver que tal suena ese escape.